¿Que hago con el dichoso aforador 1200 rt??????

vic1200RT

Arrancando
Hola a todos :)mi problema es con el dichoso medidor de la gasolina. Tengo una 1200 RT del 2009 y desde el prinicipio dio problemas de indicacion del nivel de la gasolina. Me cambiaron la lamina del aforador dos veces y la reprogamaron 4 veces.
Parecia que desde la ultima vez todo estaba resuelto hasta que hoy se me encendio la luz de reserva y me indicaba que me quedaba gasolina para 84 KM.
Mi sopresa fue al llenar el deposito que solo me entraron 20 L a todo reventar.
¿Que hago? si me han puesto dos laminas y reprogramado la moto ¿que mas puede estar fallando? :-?
Muchas gracias a todos y perdon por el rollo
Un abrazote de un canarion ;)

solución: olvídate del marcador de gasolina. cuando llenes el depósito pon el parcial a cero y para en una gasolinera cuando lleves unos 300 kms recorridos, repite el proceso, no falla.

slds de otro canarion. :D

:)

¿Cuantos litros hace el el depósito de la RT?.Si te entraron 20 litros a partir de cuando marcó reserva yo creo que más o menos está bien, a mí en la R1200R se me enciende 3 ó 4 litros antes de lo que debería según el manual pero casi lo prefiero así para no verme apurado.Saludos y yo tambien como gofio. ;)

El deposito hace 27 litros y en teoría de debería encenderse la reserva cuando quedan 4 litros.
Esta es mi segunda RT y en la anterior funcionaba perfectente.
Un saludo

cuando se acaba la reserva quedan 4 litros de gasolina todavia

En mi R1200RT se me viene encendiendo cuando quedan 6 ó 7 litros y cuando se terminan los kilómetros que indica que quedan aún quedan unos 2 litros, lo digo porque en un viaje por cuenca y el nacimiento del rio cuervo me toco apurar la reserva por que no encontraba una gasolinera (iba “acongojado”) y al repostar (llene el depósito) entraron un poco mas de 25 litros, según manual le entran 27 litros, a mi particularmente me gusta tener ese margen aunque siempre intento repostar cuando me marca un cuarto de depósito.

Vssssss.

cuando la reserva se te pone a cero, llendo a una velocidad de 120 todavia te permite hacer minimo 50kms eso lo se porque una noche que volvia de viaje lo sufri en mis carnes ya que era de madrugada y no encontre ninguna gasolinera abierta. de todas formas llenando el deposito a tope y circulando a una velocidad de entre 120-140kms/h y circulando con la parienta suelo hacer siempre unos 440km+- con un consumo de unos 5.9l/100.

Pues ahora entiendo menos el sistema de reserva de BMW. :-? Si en el manual dice que la reserva se enciende cuando quedan aproximadamente 4L. porque salta cuando le quedan 7? No seria mas logico que viniera asi recogido en el manual y evitar estas comeduras de cabeza??
Un abrazo ;)

Atrás