¿que hago con el LUMA????

Valdu

Acelerando
Hola a todos, anteriormente tenia una Yamaha, y de ella me pasé a mi F800s.

En la Yamaha llevaba el Luma que pongo en la foto, y muy contento con él porque ademas de muy seguro, tenia un soporte para llevarlo a mano. Con la BMW he tenido que pillarme un candado de U que llevo bajo el sillin, porque el Luma no tengo hueco en el disco para ponerlo, ¿alguien ha encontrado donde ponerlo??, me refiero al disco, no al soporte. ES que si cada vez que tengo que poner la U tengo que abrir sillín, etc... acabo por no ponerlo.

la%2520foto.JPG

Muchas gracias

He visto en otras motos que gente hace un agujerito en el portamatriculas para ponerlo y listo.
Sino una fundita de velcro al chasis y lo metes ahi.

Yo por suerte mi moto tiene guantera y lo puedo meter en la guantera, en la otra moto lo enganchaba a los soportes de las maletas laterales.

HAs probado a buscar un soporte para poner la U en el bastidor trasero?

Saludos

Yo llevo un soporte para candado luma 902 y lo llevo en la estribera!!

haz un agujero mayor en el disco ,y lo puedes colocar sin problema,segruro.

hola
apáñate un trozo de cadena que pase por el luma y de la vuelta al disco (diez centímetros o poco más)
suerte vsssss

Última edición:
Perdooonnnnn!!, creo que me he explicado mal, y solo me ha pillado 9857p. La cosa es que el "palito" del Luma es mas ancho que los agujeros del disco, y en la unión del disco al eje, los agujeros son muy grandes y se cuela, por tanto no me sirve (a priori). La solución de 9857p es lo mas lógico, aunque un poco agresivo..., ademas tendría que agujerear varios, para que siempre tenga uno a mano. Es que me veo comprando un tercer candado y me da pereza.

El tema de transportarlo conmigo no es problema, tengo una cogida. Gracias

Yo no agujerearía nada de la moto, y menos el disco de freno..... Yo llevo una u de artago en su soporte para chasis y me va muy bien, mi moto es una r1200r y en su chasis entre el soporte y la estribera del pasajero que la bloquea más, ni se menea. También llevo un candado de disco para las paradas rápidas, pero ese lo meto en el top case porque no encuentro forma de colgarlo de la moto.
Creo que te vas a tener que olvidar del luma

Pues vaya faena, lo pondré a la venta y me pillare uno nuevo con soporte o bolsita, y que le venga bien. Si alguien lo quiere que me mande un privado.

gracias.

Ea, solucionado el tema por 4€, gracias Jose Pardo.

Un saludo a todos

Pues nos quedamos sin saber cómo termina la película:
yo iba a decirte que tengo un candado igual y conozco el problema, no entra en los discos delanteros pero SI se puede poner en el trasero, aunque es más incómodo...

Pero al parecer existe una solución mejor por 4 euros... ¿ y es secreta?? ¿hay algún problema para no compartirla??

Ráfagas

Pues nos quedamos sin saber cómo termina la película:
yo iba a decirte que tengo un candado igual y conozco el problema, no entra en los discos delanteros pero SI se puede poner en el trasero, aunque es más incómodo...

Pero al parecer existe una solución mejor por 4 euros... ¿ y es secreta?? ¿hay algún problema para no compartirla??

Ráfagas

Hola Juan_carlos_AB !! Que tal ? Yo bien gracias

No lo hago por hacerme el interesante o el misterioso pero es una solución simple y puede quedar inutilizado el candado si se sabe como se hace .... Lo hago por eso.

Por privado te lo digo si tanto te interesa .

saludos

Última edición:
Con permiso de Jose Pardo, os pongo aquí lo que he hecho y a mi me ha funcionado, aunque es muuuuuy sencillo, puede que alguien no lo remate bien y deje el Luma inutilizado. La solución pasa simple y llanamente por introducir en la "chincheta" de Luma una arandela y pegarla con algún material especial. Este es el resultado, y ademas en el soporte no hay problema.

PvBBr7tX2o11q41vbyFCQ5OV3Ob8wtJ9vp9kDlH0VPM=w367-h207-p-no

Juan Carlos AB, yo intenté lo de la rueda trasera, pero para el día a día...., como que no me vale, no me es practico.

El precio es de 0,4€ la arandela, mas 3,60€ de la soldadura en frío, la que yo he usado se llama Poxipol, y eso pega un tanque entero.

La solución es muy fácil y practica, aunque como elijas una arandela mas pequeña de la cuenta y se te cuele por el hueco...., no vas a poder añadir mas arandelas por el grosor, y esa te las vas a ver para quitarla, por eso Jose Pardo se ha cubierto un pelin las espaldas.

Espero que esta solución practica de Jose Pardo os sirva a alguno.

Hola a todos, anteriormente tenia una Yamaha, y de ella me pasé a mi F800s.

En la Yamaha llevaba el Luma que pongo en la foto, y muy contento con él porque ademas de muy seguro, tenia un soporte para llevarlo a mano. Con la BMW he tenido que pillarme un candado de U que llevo bajo el sillin, porque el Luma no tengo hueco en el disco para ponerlo, ¿alguien ha encontrado donde ponerlo??, me refiero al disco, no al soporte. ES que si cada vez que tengo que poner la U tengo que abrir sillín, etc... acabo por no ponerlo.

la%2520foto.JPG

Muchas gracias

yo tuve uno igualito a este en mi primera moto y lo regalé con ella

Con permiso de Jose Pardo, os pongo aquí lo que he hecho y a mi me ha funcionado, aunque es muuuuuy sencillo, puede que alguien no lo remate bien y deje el Luma inutilizado. La solución pasa simple y llanamente por introducir en la "chincheta" de Luma una arandela y pegarla con algún material especial. Este es el resultado, y ademas en el soporte no hay problema.

PvBBr7tX2o11q41vbyFCQ5OV3Ob8wtJ9vp9kDlH0VPM=w367-h207-p-no

Juan Carlos AB, yo intenté lo de la rueda trasera, pero para el día a día...., como que no me vale, no me es practico.

El precio es de 0,4€ la arandela, mas 3,60€ de la soldadura en frío, la que yo he usado se llama Poxipol, y eso pega un tanque entero.

La solución es muy fácil y practica, aunque como elijas una arandela mas pequeña de la cuenta y se te cuele por el hueco...., no vas a poder añadir mas arandelas por el grosor, y esa te las vas a ver para quitarla, por eso Jose Pardo se ha cubierto un pelin las espaldas.

Espero que esta solución practica de Jose Pardo os sirva a alguno.

Pues aclarado el asunto, muchas gracias a los dos.

Es efectivamente una solución fácil y barata. Tal vez tenga un punto débil, y es que la resistencia de la arandela será muy inferior a la del candado y podrán forzarla... pero en la práctica no creo que tenga ninguna importancia real.

Gracias otra vez :)

Eso es verdad, aunque duerme todos los dias en el garaje de casa con un seguridad 24h en la puerta. Pero bueno, para un apaño de un momentito..., va. He pensado también darle unos puntos de soldadura por ese tema, y después pintarlo con un spray en amarillo fluorescente para no olvidarlo y que no se vea la soldadura.

Lo de la soldadura no lo recomiendo porque en el cromado no agarra bien ... Con la masilla que has puesto no creo que salga .

Yo puse cola negra de los talleres de chapa y pintura que usan para las lunas delanteras y no hay forma de despegarla y menos puesto en la rueda .

Ha sido un placer poder ayudar y ahorraros comprar un pitón ...
Yo en las 2 motos que tengo uso el mismo modelo y nunca me ha fallado . Para algo valen casi 50 eur cada uno .

Saludos .... Ah y Valdu bonita foto !! Jajajajajaja

Última edición:
Atrás