Consulta Técnica Que hago con esto Mari Carmen???

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.370
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Buenas...

Alli estaba debajo de una capa de polvo, grasa y piezas sueltas de otras motos, olvidado, casi no se veia, pero...

Un chasis con motor y alguna pieza suelta de una k75rt de octubre del 90 por numero de chasis.

- Que vas a hacer con "eso"?
- A ver si pasa alguno y se lo lleva, lleva ahí años y ya no se que hacer con él.
- Se paró andando?
- La dejó ahí un cliente y no apareció, ni idea.
- Tiene documentacion?
- Ni idea.
...

Total que tengo esto en casa y a la MDR mirandome de reojo...

No se aprecian golpes de caida, arrastron o algo parecido, el chasis y las barras inmaculados, asi que descarto caida importante.

He ido poco a poco desmontando y viendo piezas para calcular kilometros o posible averia, pero no se decir.

El chasis y las barras de amortiguacion lo puedo conservar, pero, ¿el motor? ¿caja de cambio?

Que comprobaciones puedo hacer para saber estado? Compresion no puedo medir, desmonto para ver patines, mido pastillas de las valvulas?

El grupo trasero no se como está, lo unica pieza que me da algo de idea es el caballete, que no está muy gastado, pero al desmontar el cardan veo que de mantenimiento y revisiones nada de nada... al desmontar el grupo, en el rodamiento, veo que se fabricó en portugal... no sé...

Voy a aprovechar el caballete para montar el de patas rectas y hacer un plug and play y los discos los voy a preparar para cuando decida cambiar las pistas de frenado.

Pero el motor y caja de cambios es lo que me preocupa.

No he dicho que todo tiene sus aceites, motor, caja de cambios y grupo y las mariposas no estan especialmente sucias, y echandole agua parecen estancas.

Alguna idea???

Gracias!!!
4c5bcb1c27b629318ca179b3d66ff8a4.jpg
90bd7a1de4f543dcc8009de44000d6f0.jpg
d960a1ac12f0f590f84cfb4b968efb81.jpg
8a3e5d4b13d9a73914f9ad14c82b8997.jpg
d06611e32124f007f30b0d319554000d.jpg
9fb373a0ffc54793fb80be01c2ba1eaf.jpg
79e06ef3b01f84329df5b2d0dafe984b.jpg
1e1eea52d5f374fafc540282083063e3.jpg
7fa37b659bc1a6015ecd988bbfb2daa2.jpg
53dbafc6a1b5189cd06d609257242f88.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si te molesta yo me pringo las manos!
Tema chasis complicado. Si no tiene documentación... poco puedes hacer. Lo demás: Puedes Meterle corriente la motor de arranque para ver compresión (tira un jeringazo de aceite en cada cilindro antes de meterle chicha, gíralo a mano y así ves como está. Si no está bien, pues para chatarra.
Si lo está... pues para recambios o vender.
Un saludo tocayo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me quedaría todas las piezas que puedas necesitar, eso sí metiéndoles una limpieza a full para que se queden guardadas limpias y no pringuen nada.

Con el palier se le podría dar un golpe a más de uno, que seguro le viene bien jaja...
 
Vengo de ITV y la ultima vez que la pasó fue en 2008 en Gelves y no tiene anotado los kilometros porque en aquellos no era obligatorio.

Tic tac tic tac...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Vengo de ITV y la ultima vez que la pasó fue en 2008 en Gelves y no tiene anotado los kilometros porque en aquellos no era obligatorio.

Tic tac tic tac...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es decir que tienes la matrícula ¿no? Bueno, con eso se abre la posibilidad de que vuelva a rodar. Pero no se si el coste compensaría, salvo que tengas tiempo, sitio y talento para hacerlo tu......
 
Si quieres empezar a tirar cosas, empieza por el palier ?. Luego ponle el motor de arranque e intenta hacerle un test de compresión, si algún cilindro da bajo, a la basura aunque la culata y lo de arriba lo puedes aprovechar.

Un saludo.
 
A simple vista se ve el estriado del cardan muerto. Posible averia.
Creo recordar que la gente mandaba a reparar los grupos conicos a portugal.¿Puede ser por eso lo del rodamiento?
Si es asi, puede que este perfecto.
Yo tambien intentaria hacer girar el motor para medir compresion y ponerlo a la venta con algun dato.
 
La verdad que tiene faena, y son horas... pero el sindrome de dioKenes me impide no intentarlo...

Lo malo es que al no tener bujias puestas, porque supongo que fueron una de las primeras cosas que aprovecharon, los orificios estaban sin tapar y por ahí habrá entrado lo mas grande...

Lo de la mesa mola, pero un tirador de cerveza mola mas...

Lo dejaré en el apartado de "cosas que hacer algun dia"...

Iré informando de los avances... o retrocesos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo desmontaría todo y según fuese viendo, iría haciendo... es que me gusta mucho mecaniquear.
Un saldo.
 
Atrás
Arriba