Qué hago con las ruedas??

Bucefalo

Arrancando
Buenas!!
Soy un perfecto profano en cosas técnicas y, mientras funcionen (no sé is por suerte o desgracia) no les hago mucho caso. Bueno después del rollo os cuento lo que me precupa; tengo una R850R de 2005, no le hago muchos kilómetros por lo que tengo la ruedas con 15.000 km y bastante bien en cuanto a dibujo, etc. Mi duda es saber si es coveniente que las cambie por aquello de que puedan cristalizar, por lo que os pido consejo y también que alguién me diga que riesgo hay si cristalizan.
Gracias y cuidado ahí fuera
Vsss

Hola:

No nos has dicho desde hace cuanto tiempo que están puestas. Pero por lo que dices,  las debes tener de cuando la comprastes.

Mi consejo, como el de la mayoría de los foreros,: [highlight]que las cambies.[/highlight]

1º.- Porque con 15.000 kms.  no creo que hagas muchos mas con ellas.

2º.- Posiblemente estarán cristalizadas, pero seguramente estarán escalonadas. Con ellas se corre riesgos, para mi,  completamente innecesarios.

Seguramente en el estado en que se encuentran, serán poco adherentes en el asfalto.

Así que.... a gastarse los lereles..... ;)  ;)  ;)

Los neumaticos es lo unico que hay en contacto entre el asfalto (bastante duro y aspero) y tu querida moto. Y ademas resulta que encima de la moto sueles ir tu. Yo no escatimaria en seguridad. Y teniendo en cuenta tu kilometraje me decantaria por un compuesto bien blando. Ya que andas poco y te duran un monton que cuando la uses agarren.

casi te pasa como a mi hermano con el coche, me dice un día, como ves las ruedas, y le digo, pues de dibujo están bién.....cuando las cambiaste por última vez...son las de fábrica....pero si hace 10 años que lo compraste :o :o :o

Valeeee!!! entendido,las cambio. Muchas gracias por vuestros consejos.
Efectivamente son las de fábrica, unas Metzeler ME Z4 que en el concesionario me las pusieron opr las nubes.Yo la verdad estoy contento por lo que han durado y nunca me han dado ningún susto. Algún consejillo ya que las pongo nuevas? Lo de ponerlas blandas porque hago pocos km me parece buena idea, pero si se os ocurre otra cosa o marca/modelo recomendado, os prometo gratitud eterna.
También algún sitio en Madrid fuera de los conce de BMW donde no claven y/aconsejen bien.
Uff!! muchas peticiones. Gracias otra vez y vsss

Con lo de las ruedas ya se sabe.......hay mil opiniones......yo te cuento la mia:
Tengo tres motos, el trabajo y dos hijos.......te puedes imaginar mi kilometraje anual......penoso...... :'(
Asi pues, tanto en la 12RT como en la DUCATI monto gomas "pegajosas", quiero que el dia que las uso las gomas respondan al 100%, la duracion es secundaria para mi, es mas, si montase gomas duras seria hasta peor pues se "pasarian" muertas de asco en el garaje.
Yo soy un incondicional de las Pirelli corsa III, pero hay muchas otras: Michelin pilot power, Dunlop qualifier, etc, etc....busca una buena oferta, todas son muy buenas.
Los precios de la tienda del foro son buenos, si tienes un sitio de confianza y barato (40-50 €) para montarlas luego.
Y recuerda, los primeros 20 km son para calentarlas...... ;)

P.D. en el Vespino no tengo mucho donde elegir..... :D

Hola Bucéfalo, viendo que eres de Madrid te reproduzco lo que he escrito en otro hilo que preguntaban por ruedas.

He cambiado mis neumáticos de la K 100 RS (120/70 zr 17 y 160 / 60 zr 18) a primeros de diciembre.
Tras preguntar en varios sitios, decidí por desplazarme al pueblo de Colmenar de Oreja (cercano a Madrid) y en Neumáticos "Hijos de Jesús Marqueta" me los han puesto por 288,53 euros (con iva, montaje, válvulas y reciclaje).
He montado Z6 Metzeler Interact.

Espero que te ayude al menos por comparar. Un saludo.

Solo añadir que compres las ruedas en un sitio serio que te las sirvan con una fecha de fabricación reciente. Solo faltaría que te vendieran unas ruedas fabricadas hace dos años.

En los flancos pone la fecha de fabricación. Ejemplo: "23/09" quiere decir semana 23 del año 2009.

;)

Gracia todos por la respuestas.
Comenar de Oreja está bién, además el paseito hasta alí mola mucho, con paradita en Chinchón y ...
Todo muy claro, creo que me voy a decidir por las blandas ya que soy de los de 2fast4you (familia, niños y 15.000 km en 5 años... para llorar) y todo se me acaba pasando.
Por qué no las cambiarías Karlos BMW? Aunque sólo sea por curiosidad y aprender un poco más de estos temas

4176606665626F6C030 dijo:
Comenar de Oreja está bién, además el paseito hasta alí mola mucho.

Por qué no las cambiarías Karlos BMW? Aunque sólo sea por curiosidad y aprender un poco más de estos temas

Como te coja un día de niebla como el que yo pillé cuando las fui a cambiar desde pasado Arganda, verás que risa o mejo dicho no verás nada ;D ;D.

Pídele a Karlos BMW que te ponga una foto de como pisa su K, deja los neumáticos con un aspecto increíble :o :o.
Un saludo.

Buenos días,

Yo los cambio en neumaticos rovira en oporto, tiene buenos precios y ofertas para los foreros, puedes verlo en http://www.neumaticosrovira.com/ o llamar por telefono y preguntar precios, los AVON STORM ST especiales par RT los tiene en 250 euros montaje e IVA incluido.

Saludos.
Vssssssssssss

Atrás