Que hago con mi hermano

lucky_luciano

Arrancando
Buenas!!!!!

Tengo un hermano con 23 años que se acaba de comprar una gsxr 600. Mañana se examina del práctico. No sé si alegrarme por compartir afición o si va a ser un sufrimiento constante. No tiene la cabeza muy bien amueblada. La moto debe llevarla limitada y espero que no solo de papeles y aunque he intentado 70 veces que mirara otras opciones como bandit 650, cbf 500 ó 600 la que a él le pone es la gsxr 600. A mi me quedan 5 meses de limitación así que no seré el mejor profesor del mundo pero cuidado le voy a poner como el que más.

V´ssssss

P.D. Le diré que se pase por aquí que se aprende mucho.

La esperiencia es un grado, y a partir de ahi es cuando sabes tu limite.Yo no se si tu hermano ha conducido motos mas tranquilas para saber lo que se va a poner debajo del culo, pero lo ideal es lo que tu le estas recomendando :-? :-? :-? :-? :-?

No te queda ná!
El mio lleva ya seis años en moto, y todavía si salimos juntos prefiero que vaya detras para no verle. Y hay que decir que, gracias a Dios (o a quién sea), no ha tenido ningún percance.

Pues como dice El Perola, si no ha montado en moto antes ..... me parece demasiado arroz para tan poco pollo ... aunque sea limitada. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vigílalo !!!!!!!!! haz las primeras salidas con él, y ve siempre tú delante.

Que vaya siempre equipado, hasta para comprar el pan, o sea, chaqueta, guantes y casco ¡¡¡ INTEGRAL !!!! totalmente obligatorios y el pantalón y botas aconsejables, aunque imprescindibles en carretera.

Nadie mejor que tu conoce a tu hermano, atale corto y que aprenda despacito y con calma para evitar percances.

Yo no estoy en tu caso, por suerte.

Intenta hacerle cambiar de opinión, sería lógico que empezara con una moto de 50 o 70 cv's, si va a hacer el loco lo hará igual pero menos, el motor de cualquier RR pide mucha guerra y hay que tener la sangre muy fría. Hay motos tamaño medio que están muy bien estéticamente.

Si se le ha metido entre ceja y ceja la Susi, y no hay forma de sacarlo de ahí, pienso que lo mejor es que vaya a algún curso de conducción, en un circuito, nunca he ido y no te puedo recomendar ninguno, pero seguro que hay interesantes, y le hará falta al principio como a todos, y con un poco de suerte podrá entender que para correr están los circuitos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

QUITARLE LAS LLAVES DE ESE MONSTRUO Y SI NO HA CONDUCIDO ANTES MOTO QUE APRENDA CON UNA 250 AL MENOS UN PAR DE MESES :)

Ahora en serio ( bueno lo de antes también lo era). A mi me pasó un caso similar. El pequeñín que me gana de un palmo cuando tuvo los 14 pues ciclomotor como todos, pero más que nada por comodidad más que nada. Muy diferente fui yo, que siempre tuve la moto en la cabeza.

El chaval, al cumplir los 18 el vespino (quedó abandonado), ya que tenía coche. Ahora, hace unos meses, le pegó el venazo de moto (y como se lo puede permitir), quería comprar una ducati SR4, menos mal que entre mi padre (motero de toda la vida), y yo pudimos convencerle de que no la comprara, hasta al menos haber hecho kms con una hondita cb250 que tiene mi padre. Si le gusta, que se compre una 500 de segunda mano baratera y dentro de unos años ya a por el pepino.

La verdad, parece que entró en razón, ya que un día probó la mia (F650) y ya la encontró grande.

Es que estos hermanitos, SOLO nos traen disgustos ;D

Pues parece demasiada moto para empezar (si no tiene experiencia previa). En cualquier caso vigílalo y aconséjale para que que se vaya "haciendo" al pepino ese. ;)

a menos que tu hermano sea un tipo con una cabeza muy sentada..
quitaselo de la cabeza, aunque suponga enfadarte con el.
yo he ido progresivamente. 50, 125, 250, 600 y 850. y aun asi he tenido 3 accidentes graves de moto y solo tengo 30 años. he tenido suerte, nunca me he roto nada.. solo tengo artrosis!
ahora es cuando valoro el ir bien equipado, el ser prudente y disfrutar del camino, sin prisa.
pensar que este semaforo en ambar es una barrera (vigilando que no me chafe un enlatado por detrás si freno claro) y miles de cosas más que no hubiera tenido tiempo de aprender si directamente hubiera tenido un pepino. no estaria aqui para contarlo, seguro.
no se que más decirte...
ojala no salga en las cronicas de los periodicos. solo eso.

v's

Gracias a todos por las respuestas!!!!

La moto la compró la semana pasada y en principio se la dan hoy. A esta hora aun no sé si ha aprobado el práctico....el cabrón no me llama. El lunes le compré un buen casco y ahora le estoy buscando un mono decente, guantes y botas. Voy a buscar unos cuantos videos de accidentes para ir metiendolo en vereda. Este fin de semana no podré salir con él así que espero que la lluvia me eche una mano. Ya os contaré como va la cosa.

V´ssssss

creo que lo malo seria que se juntara con malas influencias en carreteras no adecuadas,
mas claro agua,

si va tu rueda, y se acostumbra a disfrutar de la moto sin hacer barbaridades puede ser esa moto tan valida como cualquiera,
intenta llevarlo por el buen camino, V,s

Atrás