¿que hago mal?

bmwr80higon

Arrancando
Hola amigos. Hace unaos dias me dijo bmwero que cosas mas raras te pasan y es cierto.
Coloque unos platinos y un condensador, y si os acordais despues tenia un ruido al arrancar que me dijo el maestro que una mala puesta a punto del encendido.Hice una puesta a punto y perfecto, pero este fin de semana me hice 400 km de un tiron el viernes en colombres, y de regreso a casa se me para a 50m del garage despues de pasar un baden de esos para no correr. La empujo hasta casa y miro porque no arranca.y veo los platinos pegados. Me parecio que seria normal y que tendrian que asentar, y los separo a 0.40 pero al intentar arrancar , otra vez aparece el ruido en la puesta, y otra vez fuera de punto el encendido. A partir de esto me pongo manos a la obra con la lamparita y demas y veo que esta muy adelantada pues la "s" de la marca del ajuste del encendido esta muy por encima del orificio (+-2cm). Pongo la "S" en el centro y por mucho que giro la placa hacia la izda no se apaga la luz y poniendola a tope la "S" todavia esta muy arriba.
No se si estare haciendo algo mal.
Un saludo amigos.

segun tengo entendido yo, tienes q centrar el punto "OT" la "S" creo q es para el avance automatico, de todas formas a ver q nos comenta alguien q lo sepa seguro..

segun tengo entendido yo, tienes q centrar el punto "OT" la "S" creo q es para el avance automatico, de todas formas a ver q nos comenta alguien q lo sepa seguro..

Pues... creo que tiene razon el Amigo Holdfast, la puesta apunto se realiza con el OT que esta debajo de la S... yo para asegurar, desmonto una bujia y meto un destornillador en el cilindro, por la parte delantera en el alternador le doy vueltas con una llave allen y cuando veo que la llave sube hasta arriba y empieza a bajar, retraso un poco y al "tacto" busco el punto maximo superior, una vez aqui meto mano a los platinos ya que tengo el punto maximo "seguro" ;)

Como los fosquitos (sigue buscando) repite con el OT y veras como todo va mejor ;)

Saludos

En la pagina 20 del Churchill dice: Se hace girar el motor hacia la derecha .... la lampara tiene que encenderse cuando la letra "S" marcada en el volante coincida con la muesca marcada en el carter". Como no tengo mucha idea de macanica es por lo que me fio. Pero puede ser que este en un error.

QUIETOORRRR TODORRR EL MUNDOOOOORRR...

La marca Ot es el punto muerto superior y es para el ajuste de vlvulas. la S es para el mometno en que debe saltar la chispa. La chispa tiene que saltar un poco antes del punto muerto superior para que le de tiempo a prender.

Revisa primero la maxima apertura de los platinos, luego ponlos a punto, pero antes aprieta el soporte para que tengas buena masa. Deberia luego utlizar un lampara estroboscopica.

Si no eres de muy lejos, me invitas a café y le hechamos un vistazo

OSTIAS y el punto para el avance de encendido :-? :-[ :-/

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ perdon...

Al final Mr Twin tendras que "coserme" que me decias de tu Hermano :-/

Por lo del cafe no hay problema incluso con churros. Yo soy de Soto de Llanera en Asturias. ¿ y tu?

mil perdones, cierto es, me he confundido con tantas siglas de las narices, q si OT q si S.... OT para valvulas...sorry
por cierto cuando pongas el encendido ajustado (en la "S") ten en cuenta q al apretar el tornillo, para dejar fijo el conjunto, éste se desplaza un poco, asi q vuelve a testearlo con el tornillo apretado... supongo q ya lo sabrias, pero eso a mi me llevo de cabeza, un saludo!

VictorR100T dijo:
....

Para conseguir atrasar el encendido unos pocos grados más (para conseguir ponerlo en la raya de la "S") si has completado el recorrido máximo disponible, podrías desmontar el disco porta-ruptor y con mucho cuidadito para no deformalo, pues es muy blandito; alargar un poco los dos taladros rasgados donde se fija con los tornillos. No se puede alargar mucho porque el muelle del ruptor acabaría tocando en la cabeza del tornillo, pero sí se pueden conseguir algunos grados extra.

....

Esto mismo tuve yo que hacer a mi R90 recién raparada. Según parece con los km tienden a utlizar el resto del recorrido...

bmwr80higon dijo:
Por lo del cafe no hay problema incluso con churros. Yo soy de Soto de Llanera en Asturias. ¿ y tu?

Uhhnn....pues voy a tener que rechazar tu invitación...estamos a ms de 800 km de distancia...

ME RINDO..... Despues de dos tardes enteras me rindo, la moto sigue adelantada. Le lime los orifios de los tornillos, le lime un poco el cuerpo de los platinos pero de todas maneras la "S" de las narices esta mas de 1 cm por encima de la ventana.
Una cosa no entiendo, si hace dos semanas los hice sin problemas que pudo pasar para que ahora no se pueda. Esta tarde crei que lo habia conseguido pues una vez me aparecio la "s" pero al arrancarla se adelanto otra vez.
Lo dicho me rindo. Un saludo

No te rindas... podria ser por lo que te comenta el Amigo Victor, quizas al girar el motor con la llave allen o con la rueda trasera, no gires en el sentido de giro del motor y por eso, cuando tratas de arrancar se te retrasa. Te has asegurado de girar en el sentido correcto?

No desistas, pq la cadena de distribucion hace mucho que no la cambias o es reciente, quizas no este en su punto justo (no se si llegaria a arrancar) :-/

Por otro lado, a mi cuando no me salen las cosas como yo quiero, es mejor si tienes tiempo darte una vuelta, refrescar la cabeza y regresar a intentarlo, si ya es "tarde" dejalo para mañana... te evitaras mas de un disgusto ;)

Saludos y animo

Procuro hacer el giro siempre en el sentido del motor es decir a la derecha y no se me atrasa todo lo contrario esta muy adelantada. En cuanto a lo de la cadena, la moto la compre hace 2 años y no la toque, no se cuando se la habran cambiado.
Bueno amigos intentare no calentarme la cabeza y dejarla enfriar para ver que pasa otro dia.

Asi me gusta, relajate y tranquilo... Seguro que hay "algo" que nos esta herrando la puesta apunto... y para eso estan aqui los Maestros ;)

Que kilometros lleva la moto?

Mañana piensa que es la primera vez que le metes mano al encendido, y parte desde 0 con lo que sabes (teoria) pero olvida todo sobre la practica, revisa tambien una vez que tengas 1 de los cilindros si el otro queda igual 1 centimetro desplazado y si es arriba o abajo.

Animo para mañana ;)

Si dices que antes te quedó bien y ahora no, hay algo que esta´s haciendo mal.

Sispones de una pistola estroboscópica?, es lo mejor para ajustarlos.

según dices, el zumbador o luz se te enciende (cuando abren los platinos) mucho antes de tiempo., verdad?

Yo me inclino a que no tienes los platinos bien puestos. Asegurate de que en el momento de maxima apertura (cuando están mas abiertos: observa la leva) estén (creo recordar) entre 0'35 - 0'40. Comprueba que el disco regulador esté bien colocado.

Ahora pon a punto el encendido. De manera estatica con el zumbador y luego con la pistola para dejarlo fino. Esta puedes pedirla prestada en algún taller amigo, o en internet las encuentras por unos 60 € del tìpo mas economica.

No creo que tengas la cadena muy destensada y te haya saltado un diente...no debería...

A mi tambien me genera dudas lo del "ot" la "s" y peor aun el cruzamiento, espero que un dia alguno de vosotros me lo explique in situ por que si no me puede pasar lo mismo :o y como de momento va tan bien, pues me espero y no lo hago :P saludos y suerte

pablomarmol dijo:
A mi tambien me genera dudas lo del "ot" la "s" y peor aun el cruzamiento, espero que un dia alguno de vosotros me lo explique in situ por que si no me puede pasar lo mismo :o y como de momento va tan bien, pues me espero y no lo hago :P saludos y suerte

Ot, punto muerto superior, donde el cilindro está en la parte mas alta y comienza a bajar, esto es por ejemplo para el reglaje de valvulas

S, el momento donde tiene que saltar la chispa.

La F, es el punto mas adelantado donde salta la chispa. Esto se ve cuando subes a unas 2500 rpm futo del avance automatico.

El truco para no olvidarte, como la chispa tiene que saltar un poco antes de que el pistón esté arriba del todo para que de tiempo a que la gasolina prenda, el que está antes es siempre el momenot donde salta la chispa.

Gracias por la aclaración MrTwin, pero el caso esque me cuesta mucho entender las cosas que se me explican, "tengo que ver como se hacen" para despejar dudas por ejemplo el reglaje de válvulas, no me atrevo a hacerlo hasta que vea como lo hace otro, a lo mejor soy disléxico o más rústico de lo que pensaba :-? saludos

VictorR100T dijo:
Estoy pensando que, cuando el cilindro izquierdo está en ignición, el derecho está en cambio de válvulas; esto es, los muelles de las dos válvulas correspondientes están empujando, a través de balancines y varillas, al árbol de levas hacia la izquierda. Lo mismo ocurriría cuando esté el cilindro derecho en ignición pero en el sentido contrario. Si el rodamiento del árbol tuviera alguna holgura, algo muy lógico en nuestros motores; tendríamos el cilindro izquierdo adelantado al acercarse la leva al ruptor y el derecho atrasado por alejarse. Dependerá mucho del perfil que tiene la leva que abre el ruptor, pero una sóla décima de diferencia pueden suponer varios grados de adelanto o atraso.

Quizá sea ése, todo el misterio que nos ocupa desde hace algunos meses; el rodamiento exterior del árbol de levas.

yo acabo de pasar por algo similar, la moto corcoveaba mucho solo cuando aumentaba mucho las revoluciones se emparejaba y lo que sucedia era que los pequeños rodamientos en los que reposan los balancines que accionan las valvulas estaban en la que corresponden a la admision deteriorados, y por supuesto que el reglaje no lo agarraba, el balancin bailaba y su diametro no era fijo por consiguiente el reglaje cambiaba constantemente, al estar deteriorado y no ser siempre fija la distancia del reglaje la moto estaba en su marcha muy inconstante, fijate si puede ser eso tambien, fijate en las jaulas o los rodamientos donde juegan los balancines de las valvulas

Saludos desde Venezuela

Atrás