Que hago mal???

kukogs

Acelerando
Registrado
1 May 2012
Mensajes
334
Puntos
43
Tuve varios chascos este verano pasado en unas rutas diseñadas en el PC con el Myrouteapp (que me parece OK y muy sencillo de manejar) en las que fui añadiendo puntos de paso desde el inicio de rutas hasta el destino y me decia que habia llegado al destino en cada punto de paso y después nada de nada.. Tuve que pasar del GPS y preguntar al vecindario. Despues de leer en este foro creé una ruta de prueba marcando primero principio mi casa y fin de ruta al lado de mi casa para poder arrastrar con el raton el recorrido que sale entre ambos puntos en el PC y crear puntos de paso con el mismo ratón por donde quisiese pasar, pèro teniendo marcado claramente principio y fin de recorrido desde el inicio y me pasó exactamente lo mismo, en cada punto de paso "ha llegado usted a su destino" y otra vez mirando a la estrella polar (conocia perfectamente el recorrido, porque era una prueba)...Tengo un TT Rider 400. La verdad es que si para ir de A a B estando relativamente muy cerca tengo que estar delante del PC 60' mejor es coger un mapa de papel y llego antes..Me habia planteado un garmin XT porque tiene muy buena prensa en el foro pero visto lo visto. y con lo facil e intuitivo que es myrouteapp y ni soy capaz de que el Rider 400 identifique que pùntos son puntos de paso y cual es el punto final ...que carajo estoy haciendo mal??? Me van a dar premio al mas torpe seguro, :LOL::LOL::LOL:
 
Aquí te podrán ayudar seguro....

@myrouteapp grupo de telegram
 
Yo tenía uno como el tuyo hasta hace poco que se jodió, si haces las rutas con miDrive, el programa de TomTom, veras que son facilísimas de hacer y cuando conectas el móvil con el TomTom por bluetooth y con autorización para datos te las posa automáticamente y funciona bien, con el móvil también las puedes hacer pero sí marcas pueblos en vez de carreteras, te mete al centro del pueblo y es un petardo, puedes darle justo antes o después a eliminar siguiente punto, pero lo suyo es que pares para hacerlo, el programada de TomTom está ya muy bien resuelto.
yo compré el XT de Garmin por poder salir al campo y te aseguro que es mil veces más difícil de manejar,

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pasa la ruta que hagas en Myroute en formato ITN que es el propio de Tomtom, tiene que funcionar.

Como alternativa, prueba también con GPX 1.0
 
Mirate el foro que de esto se habla mucho en otros post. Yo tengo el mismo que tu, y al principio me parecía una M*** porque no había forma de ir por donde quería. Tras leer algunos post, entendí que cada navegador es un mundo y requiere paciencia.

Yo lo uso de 2 maneras: 1- Para ir de un sito a otro 2-Marcando la ruta que quiero seguir

En el caso 1, simplemente meto el destino y dejo que me lleve, normalmente Ruta mas rápida, algunas veces activo la opción de evitar autopistas...

En el caso 2, que es el que nos ocupa, yo uso el MyRoute y grabo como tu la ruta que quiero seguir, revisando bien las carreras y poniendo los puntos mínimos para que me marque la misma. Luego lo salvo en formato GPX1.1, y la paso al Tomtom directamente desde el PC con el USB. Al importarla, la ruta se haba grabado con 2 formatos, 1- Ruta desde estarán los puntos de paso marcados 2- Como Track ambos accesibles desde el menú Mis Rutas

La opción de Ruta, yo ni la uso, el Tomtom recálcula todos los tramos entre os puntos añadidos según sus parámetros (diferentes del MyRoute) a menos que hayas incluido muchísimos y aun así cambia la ruta en algunos puntos--> No me vale.

La que funciona es la opción Track.... aquí te graba la ruta exactamente como aparecía en el MyRoute pero no marca los puntos intermedios. Si te sales de la ruta, (te equivocas de carretera, etc...) te recálcula para llevarte al punto mas cercano de la misma, por lo que si en algún momento decides cambiarla porque conoces el terreno, en el momento que quieras volver siempre te llevara de nuevo a la ruta marcada.

EL unico problema que puedes tener, que me ha pasado a mi, es que si la ruta es cíclica, o se corta en algún momento, el navegador te llevara por la correcta en todo momento, pero si por alguna causa te sales de la misma cerca del punto de contacto entre ida y vuelta, puede ser que te lleve al punto mas cercano que podría ser el de la vuelta haciéndote volver al principio.... Normalmente te darás cuenta que vas al revés!!!


Con este método el TomTom funciona de maravilla...El 400.No es muy rápido pero navegando va perfecto....

Espero que te sirva....
 
Pues yo uso Myruteapp, versión de pago, para un Tomtom 450.
Hago todas las rutas, y hasta ahora los fallos han sido míos y no de la app.
Yo pongo muchos puntos intermedios, la App admite hasta 200 y a la hora de importar utilizo la opción itn. Procuro poner los puntos fuera de las poblaciones de paso, las que no voy a visitar, y en los cruces una vez pasados en las carreteras que quiero seguir.

Si la distancia entre puntos es muy larga, siempre el navegador optara por la más rápida, y puede que tu no quieras ir por ahí.

También una vez acabada suelo comparar viendola sobre cartografía de maps.

A mi no me da problemas. Cierto es que hacer una ruta asi requiere echarle un rato, pero así he viajado por varios países sin problemas...

Ráfagas...
 
Mirate el foro que de esto se habla mucho en otros post. Yo tengo el mismo que tu, y al principio me parecía una M*** porque no había forma de ir por donde quería. Tras leer algunos post, entendí que cada navegador es un mundo y requiere paciencia.

Yo lo uso de 2 maneras: 1- Para ir de un sito a otro 2-Marcando la ruta que quiero seguir

En el caso 1, simplemente meto el destino y dejo que me lleve, normalmente Ruta mas rápida, algunas veces activo la opción de evitar autopistas...

En el caso 2, que es el que nos ocupa, yo uso el MyRoute y grabo como tu la ruta que quiero seguir, revisando bien las carreras y poniendo los puntos mínimos para que me marque la misma. Luego lo salvo en formato GPX1.1, y la paso al Tomtom directamente desde el PC con el USB. Al importarla, la ruta se haba grabado con 2 formatos, 1- Ruta desde estarán los puntos de paso marcados 2- Como Track ambos accesibles desde el menú Mis Rutas

La opción de Ruta, yo ni la uso, el Tomtom recálcula todos los tramos entre os puntos añadidos según sus parámetros (diferentes del MyRoute) a menos que hayas incluido muchísimos y aun así cambia la ruta en algunos puntos--> No me vale.

La que funciona es la opción Track.... aquí te graba la ruta exactamente como aparecía en el MyRoute pero no marca los puntos intermedios. Si te sales de la ruta, (te equivocas de carretera, etc...) te recálcula para llevarte al punto mas cercano de la misma, por lo que si en algún momento decides cambiarla porque conoces el terreno, en el momento que quieras volver siempre te llevara de nuevo a la ruta marcada.

EL unico problema que puedes tener, que me ha pasado a mi, es que si la ruta es cíclica, o se corta en algún momento, el navegador te llevara por la correcta en todo momento, pero si por alguna causa te sales de la misma cerca del punto de contacto entre ida y vuelta, puede ser que te lleve al punto mas cercano que podría ser el de la vuelta haciéndote volver al principio.... Normalmente te darás cuenta que vas al revés!!!


Con este método el TomTom funciona de maravilla...El 400.No es muy rápido pero navegando va perfecto....

Espero que te sirva....
Habia leido algunos Post de este tema pero tu explicación es excelente al igual que los otros compañeros. Me queda una duda, cuando hablas de
"pero si por alguna causa te sales de la misma cerca del punto de contacto entre ida y vuelta, puede ser que te lleve al punto mas cercano que podría ser el de la vuelta haciéndote volver al principio.... Normalmente te darás cuenta que vas al revés!!! "
Te refieres que si estas ya cerca del punto final de la ruta ya sea lineal o circular la ruta (no un punto de paso de la ruta) te podría hacer volver hacia el punto de origen de la ruta??? Solo ocurriria si estas ya llegando al destino o tambien en cualquier punto de paso??. Gracias.
 
Arriba