¿Que hago: recargo o sustituyo la bateria?

Licantropo

En rodaje
Pues eso amigos, esta mañana he salido a comprar con mi F650GS de 2005, y al salir de la tienda, giro la llave en el contacto, espero el chequeo, le doy al botón de encendido y sorpresa: la moto hace como una pequeña detonación y se me queda sin bateria.  :'(
Nada, resignación y a empujar unos 800 metros hasta casa (incluyendo alguna cuesta que otra) :-/
El caso es que la uso a diario, y al sacarla hoy del garaje, se ha encendido a la primera. Después de dejarme tirado la he intendado arrancar 5 ó 6 veces, pero únicamente me hacía el chequeo, y al darle al encendido, la primera vez ha arrancado parándose de seguida. Luego las otras veces ya sólo hacía el típico ruído de batería agotada.
Perdonad por el ladrillo, ¿que me recomendais cargarla o sustituirla?, Se que pude ser una barbaridad, pero ¿se puede cargar con las pinzas de un coche?

Si tienes corriente en el garaje yo te diria que un mantenedor de bateria, es una pasada.A mi me levanto una bateria que parecia en las ultimas.Las baterias solo aguantan una recarga sin dar problemas a partir de ahi piensa en cambiarla.
El mantenedor puede ia directo a la bateria o a la toma de corriente.Busca en el foro por que hay gente que utiliza un rtransformador de 12v y con 10 euros lo tienes solucionado.

Un saludo.

Yo la verdad, si los bornes y todo el resto está bien, yo la cambiaría.

Si te deja tirado más de una vez más vale que la cambies porque termina dejándote tirado cuando menos te conviene.   Las pobres se mueren de arrancar muchas veces en trayectos cortos como cuando vas a hacer recados.   En mis primeras motos las aguantaba hasta la muerte y terminaba arrancando a empujones pero no merece la pena.

Dices que es del 05? Pues si que te ha durado poco! O te ha salido muy mala o es que cojes poco la moto. El mantenedor de batería es lo mejor en tu caso - la mía está siempre con el "gotero" enchufado.

Saludos desde el Sur.

Por lo que cuestan los cargadores / mantenedores, teniendo a mano un enchufe, son una buena opcion. El ultimo que tuvieron en el LIDL, famosa boutique del motorista :D , es muy majo. Electronico y demas, con selector para coche / moto y va variando la intensidad de la carga / mantenimiento segun va detectando que la bateria esta mas o menos cargada.

Lo de las pinzas del coche... yo no lo probaria. Y menos lo de tratar de arrancar la moto con las pinzas desde la bateria de un coche en marcha. No lo he probado aun pero no he oido nada bueno sobre el tema. A ser posible agenciate un cargador / mantenedor y no esperes a que la bateria este en las ultimas para cargarla.

Saludos

PD. Lo de los 800 metros empujando la moto me ha llegado al alma. Espero que fueran cuesta abajo ;)

Ya me he hecho con un cargador de los del LIDL, a ver si me funciona el invento.
En cuanto a lo de cojor la moto poco, que va al contrario, la cojo de Lunes a Viernes para ir a currar, unos 20Km diarios, por eso me extraña que ya se haya cascado... :(
Y sobre lo de las cuestas, pues desgraciadamente, más de la mitad furon cuesta arriba, pero uno esta fuerte.... ;D

La cuestión de las baterías, es que si bajas de un nivel denominado crítico, será muy dificil recuperar la batería, y más sobre todo en las de gel. ::)

Yo primero la recargaría ... y luego ya veríamos si precisa cambiarla, ya que los alternadores no las cargan con el nivel de eficacia de un carfgador - mantenedor. :-?

Bueno, estos son los acontecimientos:
1.-Primero he cargado momento la bateria con el aparatito del LIDL durante toda una noche,
2.- una vez cargada, la moto ha arrancado a la primera,
3.- pero una vez arrancada, se paraba el motor, como si estuviera baja de ralentí,
4.- le he metido la 1ª, y he dejado que la rueda trasera circulase durante unos minutos sobre el caballete central,
5.- posteriormente, el motor ya giraba sin problemas con el punto muerto engranado,
6.- la he parado y arrancado varias veces y parece que todo esta ok, arranca a la primera.
GRACIAS a todos por vuestros consejos, un saludo! VVVVVVVVVVVV!!! ;)

lincatropo cuando tengas problemas con la bateria una vez arrancada la moto anda con ella mas de 15 minutos para que le de tiempo a cargarse, pero no la arranque varias veces seguidas por que pierdes el nivel de carga.Es un consejo que me dio un mecanico de BMW.

desde que tengo en mantenedor se terminaron los problemas.

Un saludo

Bueno, ahora que tienes el cargador / mantenedor, ya sabes, a utilizarlo :)

¿Que modelo compraste? En LIDL han tenido 2, uno en plan cargador de movil y otro mas "profesional", con sus leds y demas.

Yo tengo los dos y de momento solo he usado el segundo, adaptandole la clavija para la toma de corriente. La bateria es BMW, tiene unos 3 años (con poco uso y sobre todo trayectos cortos) y hasta ahora no ha dado problemas (usando el cargador en plan preventivo).

Saludos

Una vez arrancada si se te para no debe ser por la batería salvo que ésta esté a cero del todo y el alternador no funcionara y entonces nunca te habría vuelto a arrancar a los dos segundos.

No será realmente que tienes el ralentí bajo y que en frio no se aguanta en marcha?.

Esto, además de que en su día cuando te dejo tirado a 800 metros de tu casa fuera realmente la batería, pueden ser las dos cosas.

Mis principios me prohiben empujar mi moto más de medio metro, es una LT, bueno más que mis principios....mis fuerzas.

Saludos y suerte

MiniBimmer: El cargador que tengo es de la marca "TRONIC" modelo "H-3056", es de color negro, y si que parece un cargador de teléfono.

FERNANLT: Gracias por el consejo, probaré lo del ralentí.En cuanto a lo de empujar una LT, hay que armarse de valor y tener unos cuadriceps como los de Ronie Colleman ;)
V'SSSSSSS pa todos!!!

Atrás