que hago???

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
610
Puntos
43
he vendido la gesita, y ahora que tenia en mente comprarme la f800 gs, estoy dudando y mirando para la r1200gs, para el uso que le voy a dar seguramente que la 800 me iria perfecta, trayectos cortos, pistas...precio, pero la 1200 es la soñada desde hace mucho tiempo, busco razones para decidirme por una o por otra y basicamente la diferencia de precio es lo que argumento para quedarme con la 800, puesto que para hacer 2000-4000 km año y el trayecto mas largo de 200-300 km y muy de vez en cuando me bastaba pero...Configurada la 800 full + maletas ronda los 12000€ y la 1200 con abs,puños, prtector puños y ordenador 13150 se la han puesto ha un forero + maletas 14000 y ya la diferencia no es la de los 3000 o mas € que le suponia, esta semana quiero encargar la moto, que hago....
 
javiercualedro dijo:
he vendido la gesita, y ahora que tenia en mente comprarme la f800 gs, estoy dudando y mirando para la r1200gs, para el uso que le voy a dar seguramente que la 800 me iria perfecta, trayectos cortos, pistas...precio, pero la 1200 es la soñada desde hace mucho tiempo, busco razones para decidirme por una o por otra y basicamente la diferencia de precio es lo que argumento para quedarme con la 800, puesto que [highlight]para hacer 2000-4000 km año y el trayecto mas largo de 200-300 km [/highlight]y muy de vez en cuando me bastaba pero...Configurada la 800 full + maletas ronda los 12000€ y la 1200 con abs,puños, prtector puños y ordenador 13150 se la han puesto ha un forero + maletas 14000 y ya la diferencia no es la de los 3000 o mas € que le suponia, esta semana quiero encargar la moto, que hago....


Me parecen muy pocos kilometros para tener invertidos en una moto unos buenos dineros, haras mucho campo?
 
pues yo que te voy a contar si tengo la 1200GS. no la cambio por nada, por lo menos mientras no falle, que hasta ahora es así, desde septiembre con ella, y cada dia mas satisfacciones, y despues de hacer el curso de Aras mas, pensaba que esta moto no valia para determinados caminos, pero si,
 
la moto suelo utilizarla para recorrer pueblos de los alrrededores de mi domicilio y como a veces para ver lugares o monumentos no hay carretera, pues........, pal campo salgo con una pandilla que tenemos motos de trial y con ella lleno la fiebre campestre.
 
javiercualedro dijo:
la moto suelo utilizarla para recorrer pueblos de los alrrededores de mi domicilio y como a veces para ver lugares o monumentos no hay carretera, pues........, pal campo salgo con una pandilla que tenemos motos de trial y con ella lleno la fiebre campestre.


Entonces aun me lo pones mas dificil, si ya tienes la de trial casi nada de campo por lo que te diria la 1200 pero es que para esos muy pocos kilometros es una pena tenerla parada.

De no ser por ese tema te diria sin duda la GS 1200..
 
La 1.200 es LA MOTO. Polivalente como pocas.

A velocidades legales irás como un marqués.

Y además con el romanticismo que genera la "esencia" de BMW con esos dos perolos y dentro un motor indestructible.

Eso sí: si vas a ir con trialeros, me temo que no te vale ni la 1200, ni la 800. Ambas pesan mucho y sufrirás lo indecible para seguirles. Además, destrozarás los carenados al circular por zonas complicadas.
 
Hola... personalmente te recomendaría una "monocilindrica" de 6000 euros (tienes un par de ellas para elegir, como aprilia pegaso Trail, o yamaha XT), cumplirán en todo lo que pides, manejables y caminos (y para viajes muy ocasionales de 200-300km no supondrán problemas), y si quieres algo más "polivalente" (pero más limitadas en campo, que no nulas), una trail 650-700 bicilindrica que están en 7000 euros y el resultado en todo tipo de carreteras, rutas o viajes, está garantizado (vstrom y transalp... si la f650gs bi está en ese precio, tambien es otra opción).
No sólo creo que ahorraras mucho dinero, si no que además, te darán mejor resultado en lo que pretendes.
Por lo menos, bajo mi punto de vista.
Creo que una maxitrail sólo se aprovecha en largas rutas, carretera de montaña, muchas horas encima de la moto... Para trayectos cortos, ciudad, uso en "caminos" habitual, etc... creo que esos son justamente los puntos débiles de estas motos (por tacto de motores, pesos, maniobrabilidad, etc...)

Un saludo
 
pabloDL dijo:
Hola... personalmente te recomendaría una "monocilindrica" de 6000 euros (tienes un par de ellas para elegir, como aprilia pegaso Trail, o yamaha XT), cumplirán en todo lo que pides, manejables y caminos (y para viajes muy ocasionales de 200-300km no supondrán problemas), y si quieres algo más "polivalente" (pero más limitadas en campo, que no nulas), una trail 650-700 bicilindrica que están en 7000 euros y el resultado en todo tipo de carreteras, rutas o viajes, está garantizado (vstrom y transalp... si la f650gs bi está en ese precio, tambien es otra opción).
No sólo creo que ahorraras mucho dinero, si no que además, te darán mejor resultado en lo que pretendes.
Por lo menos, bajo mi punto de vista.
Creo que una maxitrail sólo se aprovecha en largas rutas, carretera de montaña, muchas horas encima de la moto... Para trayectos cortos, ciudad, uso en "caminos" habitual, etc... creo que esos son justamente los puntos débiles de estas motos (por tacto de motores, pesos, maniobrabilidad, etc...)

Un saludo


Me gusta el planteamiento que propones.. ;)

Saludos maquina
 
pabloDL dijo:
Hola... personalmente te recomendaría una "monocilindrica" de 6000 euros (tienes un par de ellas para elegir, como aprilia pegaso Trail, o yamaha XT), cumplirán en todo lo que pides, manejables y caminos (y para viajes muy ocasionales de 200-300km no supondrán problemas), y si quieres algo más "polivalente" (pero más limitadas en campo, que no nulas), una trail 650-700 bicilindrica que están en 7000 euros y el resultado en todo tipo de carreteras, rutas o viajes, está garantizado (vstrom y transalp... si la f650gs bi está en ese precio, tambien es otra opción).
No sólo creo que ahorraras mucho dinero, si no que además, te darán mejor resultado en lo que pretendes.
Por lo menos, bajo mi punto de vista.
Creo que una maxitrail sólo se aprovecha en largas rutas, carretera de montaña, muchas horas encima de la moto... Para trayectos cortos, ciudad, uso en "caminos" habitual, etc... creo que esos son justamente los puntos débiles de estas motos (por tacto de motores, pesos, maniobrabilidad, etc...)

Un saludo

También estoy de acuerdo. Si a pesar de lo expuesto por PabloDL sigues prefiriendo bmw por la razón que sea, te recomiendo dado el uso que le vas a dar la 800... no te merece la pena gastarte el dinero que cuesta la 1200 para quitarle el polvo que coja en el garaje simplemente... La 800 tiene una buena potencia para hacer ruta en carretera como la que has expuesto y cualidades traileras aunque quizás no tan manejable como las que ha expuesto pabloDL. Si hicieses mas km sin duda 1200, mucho mas confort que la 800.
saludos
 
calixto dijo:
[quote author=pabloDL link=1206281184/0#6 date=1206284836]Hola... personalmente te recomendaría una "monocilindrica" de 6000 euros (tienes un par de ellas para elegir, como aprilia pegaso Trail, o yamaha XT), cumplirán en todo lo que pides, manejables y caminos (y para viajes muy ocasionales de 200-300km no supondrán problemas), y si quieres algo más "polivalente" (pero más limitadas en campo, que no nulas), una trail 650-700 bicilindrica que están en 7000 euros y el resultado en todo tipo de carreteras, rutas o viajes, está garantizado (vstrom y transalp... si la f650gs bi está en ese precio, tambien es otra opción).
No sólo creo que ahorraras mucho dinero, si no que además, te darán mejor resultado en lo que pretendes.
Por lo menos, bajo mi punto de vista.
Creo que una maxitrail sólo se aprovecha en largas rutas, carretera de montaña, muchas horas encima de la moto... Para trayectos cortos, ciudad, uso en "caminos" habitual, etc... creo que esos son justamente los puntos débiles de estas motos (por tacto de motores, pesos, maniobrabilidad, etc...)

Un saludo

También estoy de acuerdo. Si a pesar de lo expuesto por PabloDL sigues prefiriendo bmw por la razón que sea, te recomiendo dado el uso que le vas a dar la 800... no te merece la pena gastarte el dinero que cuesta la 1200 para quitarle el polvo que coja en el garaje simplemente... La 800 tiene una buena potencia para hacer ruta en carretera como la que has expuesto y cualidades traileras aunque quizás no tan manejable como las que ha expuesto pabloDL. Si hicieses mas km sin duda 1200, mucho mas confort que la 800.
saludos
[/quote]

Pienso lo mismo
 
si te gusta la 1200 no busques mas pero, para 4000 km quieres maletas cubre puños, .... y una bmw?. Aqui todos te diran la 1200 pq es la q tengo y va bien, es la caña ,... pero tenemos q ser mas sensatos. Yo en tu caso me pillaria la 800, pero si te gusta mas la otra y tienes posibilidades adelante, me parece una locura pero bueno. Y mas si para campo tienes una de trial, q se bien como funcionan, y es lo mas divertido q hay para campo, sin lugar a dudas de ningun tipo.

Yo en caso de q te gusten otros modelos miraria algo mas asfaltico, si es q no la usaras por pistas, como la tiger o si vas solo la benelli trek amazonas q es mas mixta.

Pero te sigo diciendo lo mismo, te sobran caballos y moto para hacer 5000 km al año.
 
Tambien es verdad que cunado ves pasar la moto que te gusta y te compraste otra por ser sensato... Yo pienso que si te la puedes permitir, vete a por la moto que te enamore... Yo hice eso y para nada estoy arrepentido, cojo mi moto casi a diario para mis necesidades, trabajo y ocio. Siempre urbano salvo varias escapaditas. Ahora tiene 10 meses y 4000km.

1 saludo
 
si no digo q no, si te la puedes permitir adelante, pero si es creditos y creditos por una moto para poco uso pos no se si merece la pena. Y si te pillas otra y la ves pasar diras, coño, con mi gesita voy al mismo sitio y me llevo 8000 euros pa gastar ejej ;), aunq tb diga, joder q wapa q esta.
 
Te has mirado la las X de BMW?, para lo que tu quieres, tanto la Country como la Challenge te irían perfectas, la segunda más endurera que la primera, yo he provado las dos y la verdad es que van de miendo de bien, mucho mejor de lo que pueda parecer a simple vista, todo suavidad sin vibraciones, velocidad hasta 180 kms/h, en carretera de curvas de montaña se puede ir más rápido que con la mayoria de motos y la Challenge por pistas y incluso sitios mas complicados se comporta muy dignamente, muy cerca a lo que es con motos de enduro. Creo que podrían ser buenas alternativas para lo que quieres y són mucho más baratas (las han bajado de precio).
 
Mira, en tu caso, no es consumo responsable (es un componente importante de capricho), así que el veredicto sería....

1200 GS (me atrevería incluso a decir que adventure).

Además, dentro de 50 años se la puedes dar a tu nieto nueva (ya será clásica, pero tendrá 200.000 km nada más) ;D

Fuera de bromas, a lo mejor, como te han explicado, no es la opción más racional, pero vamos, los 4.000 km anuales te los puedes hacer como un señor disfrutando de la moto que te gusta.
 
pués mi psicologia me dice que lo tienes decidido GS1200. eso si, lo que te hablen de cosas razonables :-/ :-/ :-/ ni caso, como va a ser razonable comprarse una moto ;D ;D ;D

yo tuve durante tres años prácticamente parada mi moto en el garaje, pero te aseguro que nunca hice caso a los que me aconsejaban quitarmela de encima ( incluida mi contraria ;D ;D). raciocinio en moto? no gracias ;) ;)

saludos
 
con la gesita estaba encantado y tenia todo lo que yo buscaba en una moto excepto motor, y de ahi el tema cambiarla, valoraba y valoro la ktm 990 y desde la presentacion de la nueva gs 800 me decantaba por esta ultima, a todo esto tenia previsto no gastar mas de 12000€ en ellas con abs+maletas y algun extra mas, pero descartaba la 1200 puesto que con esas extras se me salia de presupuesto +15000, pero con las rebajas de marzo y pudiendo arañar algo en el conce... no se....,
 
bueno, al final y despues de meditarlo r1200gs,color grafito oscuro que con pack confort+pack seguridad+maletas laterales 14100€, tendre que mirar todavia las defensas y soporte para una givi maxia de 42lts. que la veo mas grandota que la original y me cojen dos cascos perfectamente, la f800 full - alarma + maletas laterales me la dejan en 10.700. que os parece el precio, puedo regatear algo mas??, gracias a todos por vuestros consejos.
 
demasiado has regateado creo ejejejje. A mi me regalaron un candado con mi gesita e iba q chutaba.

Tio ni raciocinio ni leches, comprate la 800!!! y con los 3000 y pico te vas de viaje, hazme caso, y luego cambias con el select y veras como van los nuevos modelos de gs q ademas taran mas baratunis. como siempre.
 
javiercualedro dijo:
bueno, al final y despues de meditarlo r1200gs,color grafito oscuro que con pack confort+pack seguridad+maletas laterales 14100€, tendre que mirar todavia las defensas y soporte para una givi maxia de 42lts. que la veo mas grandota que la original y me cojen dos cascos perfectamente, la f800 full - alarma + maletas laterales me la dejan en 10.700. que os parece el precio, puedo regatear algo mas??, gracias a todos por vuestros consejos.

oye, te han dado unos precios de p.m., para q te hagas una idea, tengo delante de mí dos presupuestos de hace 15 días.

R 1200 GS '08+paquete touring+paquete seguridad (nada de maletas): 14.783,27 eur
F 800 GS+puños+abs+ordenador+alarma+caballete (ni full ni maletas): 10.717.75 eur

...ya me podrías decir donde. ;)
Esto es en BMW M adri d
 
ayer estuve en el conce y me asaltan unas dudas, le pongo radios? esto debo decirselo para ya, y luego el tema de defensas y protector cilindros, cuales le pongo?
 
radios sin nungun tipo de dudas.

El tema es en q como se te desequilibre mas de la cuenta, las de palos las tiras y las de radios las arreglas, y si me apuras las arreglas hasta tu con un poco de maña.

Si lo q buscas es estetica, las de palos.
 
Menos mal que no has hecho caso a estos y al final has optado por la mejor de la razones... que es la de por que me sale de los santisimos coj.... esta es la mejor razon y una vez de cambiar comprar la que mas te guste aunque sea para criar polvo... o solo mirar para ella... es mas que probable que te envicies y empieces a hacer mas kilometros que antes... tambien decirte que la forma de pagarla es lo de menos si compras lo que te gusta, no hay nada como comprar a carajo sacado y quedarte bien a gusto...

Yo cuando empece tenia una Bandit 600 y le meti poco mas de 12000 kilometros en un año, claro la compre para aprender y despues me compre las que me gustaban... llegaron F650GS de 2005, una 1200GS de 2004, una Adventure de 2006 y una 100GS del 89, estas dos ultimas cohabitan y desde entonces rondo los 40000 kilometros anuales... asi que no te fies del tema de los kilometros que hacias hasta ahora... en cuanto a los radios si vas a hacer un poco de pista exigente adelante sino creo que las de aluminio son mejores en carretera, son mas ligeras y ademas mas faciles de limpiar... los radios son un coñazo para limpiar. Suerte y buena eleccion... Hay quien vive soñando y hay quien vive sus sueños... tu perteneces al segundo grupo ;)
 
Buena gente la de Dohisa Leon, yo compre mi GS alli y encantado con el trato. Por cierto si vas pregunta por Pablo una buena persona y Toño un gran mecánico. Yo soy de Pontevedra y se la compré a ellos. :) Un saludo y disfruta de una gran moto como es la 1200GS. No te aconsejo para nada la 800GS, la probe y me defraudo. No esta lograda y tendran que mejorarla mucho.
 
Arriba