¿Que hago?

diceje

Arrancando
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
21
Puntos
0
 Muy buenas a todos:
Soy uno en rodaje y nada mas registrarme  ya empezamos con los bombardeos  :)
 Para que entren en situación, mi primera "moto" enduro-trail fue una derbi coyote  :D y despues una Osa Phanton y una Montesa Capra 250. Despues de esto nada de nada de motos. ¿Han calculado años?, pues eso. Ah y no tengo carnet, lo estoy sacando. No se lo digan a la Benemerita.
    Aunque estoy enamoradamente perdido de las enduro de BMW desde hace tiempo (concretamente de la R 1200 GS), me parece un salto bastante brutal en el tiempo. Por lo que habia pensado en la F 650 con limitador ( por lo de novato) comprada con el plan Selec y en la ultima cuota entregarla para la R 1200 GS. Ya tendria el carnet legal y renovada la experiencia.  ;)
 ¿Que tal funciona la F650 con el limitador? y ¿Que les parece el proceso.?
  ¿Por que no limitaran la R 1200? ¿No?  :-[
 
Hola DICEJE, yo no tengo la GS, pero tengo la CS, que comparten motor, y la verdad es que si no las pasas de 4000-5000 vueltas no vas a notar diferencia alguna. Yo cuando compré la CS Scarver la tenía sin limitar, y al limitarla (o eso quiero pensar, que está limitada) pues no lo he notado ninguna diferencia porque no la suelo pasar de 4000-4500 vueltas. A lo mejor con dos personas la diferencia si se nota, pero eso a lo mejor si tienes experiencia, que yo en eso también soy novato. En el número 149 de la revista LA MOTO sale una comparativa de motos con 34 cv, y sale la scarver, y hasta las 4000 rpm la diferencia es de unos 2 cv, y a 5000 la diferencia es de 8 cv mas o menos, para que te hagas una idea. Eso es todo lo que te puedo decir, y espero haberte aclarado algo la cosa.
Andrés desde GC
 
Hombre comprarte una moto grande para ir limitado como que yo veo que no. Por otro lado es buscarte los papeles de como el que lo tiene pero como que no, ;D Lo hacen mucho. Aqui tenemos un forero que se va a comprar una GS1200 y lleva una Yamaha XT con dos años limitada y 16000 kms nuevecita. Te digo nueva, porque asi lo esta.

Aun asi, la GS 650 es una moto muy dura y un pasote de estable. Salgo con personal de aqui que la llevan y es una gran moto, calidad/precio. De todas formas espera a escuchar los consejos de los propietarios.

Saludos desde el sur del sur
 
 Creo que me voy a decantar por esta:


 Puede ser el paso intermedio a una GS, con total seguridad. ¿no?  ;D
  Saludos
 
Amigo, si has llevado una Montesa Capra 250, puedes llevar lo que te venga al gusto, pués no vá a ser por falta de dominio. Al lado de esa moto, cualquier BMW aún la 1200GS, será super-dulce. Sólo que tengas encuenta que son 240 kilos más aceites, combustibles, equipajes, herramientas, ¿la gordi? etc y eso es harina de otro costal.
Debes plantearte tambien la estatura que tienes ¿la desconocemos?, aunque la Capra era alta, la 1200GS es altita y PESADA. No sería mala elección la 650, pero trata de probarla antes para ver si te adapta a tí. Es mucho más manejable, pero no tiene el tirón de la capra.
Un saludo: Pablo Sanz.
 
 Gracias Pablo:
Mido 1,75 y peso 80 kilos. Acabo de tomarme medidas del "carter" al suelo y son 82 cm. Lo que llaman los satres la cruz, hombre la distancia de nuestro aparato reproductor al suelo.  ;D ;D ;D
La verdad es que hace tanto tiempo y me hicistes recordar de la Osa ,que tenias que tener cuidado al cambiar en los primeros cambios, pues levantaba la rueda sin mucho problema.  Voy a ver si puedo coger alguna moto y la pruebo para medirme. Me refiero a que con los años va perdiendo uno ese punto de atrevimiento (tal vez ignorancia) y nos convertimos en tan moderados y comedidos que da asco.  :'(
   Gracias y seguire recolectando información, ya les contaré los resultados.
     Saludos
 
Arriba