QUE HAGO?

motard

En rodaje
Tengo una R1150R con 100000Km. empieza a perder aceite por varios sitios, por lo demás va de muerte, nunca he hecho embrage, no he cambiado amortiguadores, estoy muy satisfecho con ella perooooo, que hago? cambio a una R1200R (19.000 €) o me gasto la pasta en una super rebisión de los 100 mil (unos 2000 €)y tengo moto para 100 mil más. Vale la pena, amortiguadores, embrague, etc... (No voy sobrado de pasta)
La tengo con puños calefactables parrilla y maletas, cúpula esport, nueva con el nuevo impuesto se me va a los 19000 €, creeis que bajarán de precio en un plazo razonable?

Hombre.... casi te has contestado tú. Tienes mucha moto y poca pasta.  ;) ;)

La moto la conoces perfectamente. Sabes que si te gastas los 2.000 € tienes una moto que te gusta y en condiciones. De la otra forma, estrenas moto, pero hay que desembolar 19.000 €.

Bajar los precios ????   Han tenido una oportunidad perfecta esta semana con lo del Plan2000..... pero a estos que mandan......les mientas la bicha.... y les sale sarpullido.

Con tu dilema...... arreglo la que tengo. Y en 4-5 años..... ya veremos. Por la vieja te van a dar casi lo mismo hoy, que dentro de algun tiempo.

Vssssssssss

Idem a Pelusa... :)

no me jugaría yo lo mas mínimo en tu caso a probar las "esquisiteces electrónicas" de los "modernos" motores 1200... :P

tu moto tiene posiblemente junto al 850, el mejor boxer de la historia :)

con otra particularidad, 19mil por una r1200r me parece un robo, ni mas ni menos >:(

un saludo

Hombre en estos casos no se puede aconsejar, porque manda el bolsillo, pero porque no te esperas unos meses a ver si es verdad lo de la ayuda por parte del Estado al igual que en los coches y despues decides, si la R 1200 R, te gusta creo que la 1150 ya a cumplido con creces, ademas porque hiba a salir mala, a ver malo tambien salen los Mercedes pero algunos pues esto es igual, yo es lo que pienso nada mas, un saludo y suerte con lo que decidas, pero a una persona de 80 años, que este mal, la llevas al medico suele mejorar pero sigue teniendo 80 años.-

Hola a todos:

Estoy un poco con NIEBLA.

Es muy dificil aconsejar cuando es la PASTA la que manda en este asunto.

Hay que reconocer varias cosas.

1.- Que la moto ya ha hecho 100.000 kms.  (que ya es una cifra importante). No quiere decir que a partir de ahora la moto funcione mal.

2.- Por muchos 2.000 euretes que inviertas en ella, no deja de ser una moto con cierta antiguedad.

3.- Que a lo mejor deberías esperar un poco para ver que pasa con las ayudas que puedan. ( yo le haría un mantenimiento justo para salir del paso).

4.- El dinero que te puedan dar ahora por ella, no distará mucho del que te puedan dar un poco mas adelante.

5.- Casi siempre una moto nueva/seminueva alegra mas el día.

Hay otras fórmulas como por ej. motos de ocasión con pocos kms. con paciencia... se pueden encontrar cosas buenas. ( te puedes ahorrar una buena pasta)

Vsssss

Es bastante complicado dar consejos cuando se tratra de dinero, si fuera tu, la repararia, en esa megasuperrevision y tiraria hasta que no diera mas otros 100000kms o mas, total te van a dar la misma pasta tenga esos kilometros o tenga el triple.

Si estas contento con ella quedatela, que en los tiempos que estamos a mucho plan selec, y demas una cosa es desembolsar un minimo de 12000 euros, que tengas que poner, ( la cantidad es orientativa) a 2000 euros y la moto en condiciones para tirar muchos mas kms.

Y te quedan 10000kms y la tranquilidad que da saber que lo que tienes no te dejara en la estacada como la nueva esquisited electronica que BMW, pone y alardea tanto de ello. NO digo que este mal, pero al que le toca bailar, baila. ;D ;D

Tienes una gran moto que ha demostrado serlo, porque cambiarla por otra gran moto que aun no lo ha demostrado?

Un saludo
Raul

Pelusa CL dijo:
Hombre.... casi te has contestado tú. Tienes mucha moto y poca pasta.  ;) ;)

La moto la conoces perfectamente. Sabes que si te gastas los 2.000 € tienes una moto que te gusta y en condiciones. De la otra forma, estrenas moto, pero hay que desembolar 19.000 €.

Bajar los precios ????   Han tenido una oportunidad perfecta esta semana con lo del Plan2000..... pero a estos que mandan......les mientas la bicha.... y les sale sarpullido.

Con tu dilema...... arreglo la que tengo. Y en 4-5 años..... ya veremos. Por la vieja te van a dar casi lo mismo hoy, que dentro de algun tiempo.

Vssssssssss

+1

19.000 € por una R1200R ve a otro concesionario.

Ahora en serio, todo depende de si te has vuelto a enamorar o no, de una R1200R se entidende.

Si crees que la moto con esos 2000€ te va a aguntar, pues no lo pienses
a reparar. El problema esta, que a pesar se esa puesta a puntogeneral. Lo mas
seguro es que pronto te va a pedir mas cosa, tal vez embrague, tal suspensiones.

Por eso piensatelo bien.

Un saludo

me gasto la pasta en una super rebisión de los 100 mil (unos 2000 €)y tengo moto para 100 mil más. Vale la pena, amortiguadores, embrague, etc... (No voy sobrado de pasta)

Creo que con esta frase ya te has contestado tú mismo...

Ahora, si se te van los ojos tras la 1200... Como dice PacoGS, las hay a muy buen precio de segunda mano, si bien, a la tuya, al venderla le tendrás que descontar esos 2000 € que valdrá ponerla al día.

Saludos y suerte en la decisión. ;)

19000 € no te pueden cobrar. Se stán pasando siete pueblos, a no ser que la estés equipando con un scotter para paseos por ciudad.
La mía me costó 16500 full equip hace año y medio. Pelada no creo que ahora valga más de 13000 €.
Y, me encanta "arriesgarme" a disfrutar de las esquisiteces electrónicas de mi demasiado nuevo bóxer. Una vez que lo pruebas, no quieres ver ni de lejos a "los mejores boxer del mundo" (Sin acritud)

Lo que decidas, hazlo, pero no pruebes moto ó estarás perdido :'(, fijo compras. Te lo digo por experiencia. 8-)

No te voy a decir lo que tienes que hacer, te voy a decir lo que yo estoy haciendo.
Tengo el dinero para comprar una RT 1200 nueva.
La RT que tengo ahora mismo tiene 143.000 km y va mejor que con cinco mil kilómetros, con una suspensión nueva que es la leche como va.
El embrague está cantado que hay que cambiar y lo haré igual antes de que me deje tirado a 4.000 km de casa.
No me da problemas y lo más importante, estoy encantado con ella.
Con la nueva no creo que fuera hacer más cosas, ni mejor, ni sería más feliz. ;)
Para mi gusto la RT1150 es bonita, Protege hasta los tobillos es comodísima y si es la de doble bujía, pues igual mejor.
Conozco a dos que no es que estén arrepentidos del cambio pero igual hoy no habrian cambiado y eso que no han tenido problemas con ellas.

Todo depende de la economía y de lo encaprichado que estés con la R1200R, así como el cariño que le tengas a tu 1150, que con 2.000 euros la dejas impecable.
Esas cosas sólo las sabes tú.

Si realmente te gusta tu moto y la vas aguantar otros 100.000kms:

Pon Ohlins,embrague y revisión completa dejándola lista de revista.

Solo con los amortiguadores, vas a tener otra moto.

vs

Lo que yo haría sería; Vender la moto actual y comprar una nueva (por el precio que indicas, ni de coña).
Lo que tú harás, nos lo cuentas cuando tomes la decisión. Sea cual sea, será la correcta.

V´s

Yo miraria la R1200R de ocasión y sacaría lo que pudiera por la tuya. Tienes el modelo actual y tiras unos cuantos años.
Saludos. ;)

me llama la atención cuando viajo por Europa que en otros paises la gente se compra motos y se jubila con ellas, si se estropean las arreglan y restauran, aqui en España es raro ver motos viajar ni cuando hace bueno y mas raro aún ver por la carretera motos con mas de 6-7 años...
esta es la economía que nos ha llevado a la crisis, todo es de usar y tirar...

Yo en la línea de casi todos, te recomiendo, que si estás contento con tu moto, que además es un modelo que no tiene nada que demostrar, le hagas una pequeña cura de rejuvenecimiento.
Estas motos son muy, muy agradecidas, y te ahorras un pastizal, que dentro de 50 o 100000 kms te puede ir muy bien.
Como decía aquella estupenda campaña antiabandono de animales...
Ella, nunca lo haría... ::)
Suerte con la elección.
:)

No sé si os habeis dado cuenta pero el post original es de Mayo del 2009, así que supongo que hace tiempo que decidió qué hacer.

Atrás