Que hago?

merenat

Curveando
Llevo tiempo mirando anuncios para comprarme una abuela. Para el día a día tengo una Fazer 600 y una F800R que de tanto en tanto le chorizo a la mujer y me la llevo yo.
Hasta ahora no había visto nada que me cuadrase. Mi idea era y digo era una R100 del 77 que es cuando nací.
Un amigo me aviso de una R65 del 82 con 9000Kms reales que ha estado en una burbuja todos estos años solo saliendo una vez al mes para moverla y ponerla en marcha.
y estaba convencido de ella. Pero resulta que también esta semana ha aparecido una R100/7 del 77 con 82000Kms y de un color que me gusta más (azul), de radios pero solo un disco de freno y que ha estado todo este tiempo en marcha. El lunes iré a verlas pero mientras estoy indeciso. Cual os parece más interesante?

El tema de la pintura lo controlo muy bien, para saber si esta repintada de un golpe o cosas raras. Pero como compruebo el embrague? nunca he tenido que cambiar uno en la motos que he tenido y cuando se lo cambie al coche, el mecánico ( amigo) flipo y me dijo que en años no había cambiado uno tan gastado. Cual es el método de prueba? la R100/7 es de un compraventa y no quiero que me la meta doblada aunque sé que también se tiene que ganar la vida no quiero que me tangue. ¿Cuanto es normal que se ponga de más para luego regatear por ella?

La verdad es que no tenia prisa, pero esta semana no dejo de ver señales en forma ver abuelas por todos lados...

Si la que te gusta es la R100/7 ... terminarás teniendo una R100/7, todo lo demás será posponer la compra de esa moto. Es mi opinión :)

Para el embrague: mete 4ª, freno delantero cogido, ve soltando embrague y acelerando. Si está bien, debe de calarse.

A ver si así ayuda...
Gracias por lo del embrague a los dos. Y a todos los demás la respuesta creo que sí que ganará el corazón. De ser logico me cambiaba el coche que ya tiene 18 años, pero nunca me ha fallado.
Las dos con maletas ( que no creo que se las pueda poner a la F) XD
Las dos por +- 4000€ en principio, luego regateo a ver como se me da. Los instrumentos los pongo más que por los Km para que veáis el estado. La verdad es que a la R65 le ha dado menos el sol que al niñato de crepúsculo. Los cromados se ven muy bien, a la otra ya se le han picado algo.
Que es la raya de la 100 entre 45 y 50 Km/h?
Como me conozco y poyaqué es fácil que la azul acabe desmontada, con el chasis pintado y con el disco que le falta... Prometo fotos si la pillo. No me da miedo mancharme las manos.

La una del año del naranjito
IMG-20140620-WA0003.jpg

IMG-20140620-WA0006.jpg

La otra del año del mere
La matricula es B2136CH por si el anterior dueño ronda por aquí y me puede decir algo...
130837369_1.jpg

130837369_8.jpg

Última edición:
Pues yo sin dudarlo me iba por la grande,ademas de que estan motos donde se disfrutan es en bajos,(y en ese no hay color), simplemente no me creo los km de la 65 y con respecto a los precios aparte de verlos un poco altos (para los tiempos que corren) en la 100 tienen un pase en la 65 me parecen un pasote,y mas teniendo en cuenta que tanto a una como a otra,por muchas historias que te cuenten..... por .........nes le vas a tener que echar unos eurillos

Si quieres te vendo mi 65 por 3000 pavos y te invito a comer si hace falta :rolleyes2::cheesy: y cuando te hayas marchado con la 65 cogeré la pasta y un piquito de mi bolsillo y saldré a la caza de una 100 :rolleyes2: Respecto al kilometraje puede estar mejor una que indique 80.000 kms que otra con 20.000 indicados, siempre y cuando se cumpla algo tan increible como que alguien pueda demostrarte que los kms de esas motos, y la mayoría de clásicas, son reales. Además, a ninguna máquina le sienta nada bien tantos años de inactividad, ya que muchas piezas tienen fecha de caducidad.

PD. Lo de la venta de la 65 era broma porque no está en venta, pero para pagar yo esa cantidad por una 65 se lo pondría muy difícil al vendedor, bueno, mucho no, mejor dicho ni me molestaba en llamar para perder el tiempo en ir a ver una 65 por 4.000 € por muy bien que el vendedor me diga que esté y me jure por esnupi que los kms son reales.

Yo me quedaba con la 100/7 sin dudar. Por motor por deposito por ruedas de radios y xq tengo una que debe ser la prima hermana de esta B----CW en color azul y es una gozada.

Pues ya esta en marcha el tema, más cuando este en casa...
donde me he metido
20140625_195213.jpg

Vaya joya!

Una R100/7: Radios, Fuelles,platinos,llave en el lateral del faro, asiento con asidero clásico, metálico, modelo muy poco visto....
Vamos, me gusta hasta la pegatina de la ITV
Busca por el foro de clásicas y dale un vistazo a la preciosa R75/7 azul de javit0 y a su blog del Capitán Cacharro. Seguro que te alegrará

Que disfrutes de tu /7

Me da mucha alegria que nos hagas hecho caso,,,,,,,(no siempre es así) Enhorabuena por ese pedazo de clásica............ y si tienes problemillas aqui estamos

Me da mucha alegria que nos hagas hecho caso,,,,,,,(no siempre es así) Enhorabuena por ese pedazo de clásica............ y si tienes problemillas aqui estamos

Gracias a todos. Si preguntas, almenos escucha, no?
En cuanto me partió la cadera al arrancar... ya no había vuelta atrás ;)

Prepararos para la bateria de preguntas... y eso que tengo el foro estudiado.

Enhorabuena !! ... se la ve un poco castigada por el tiempo, pero con paciencia, trapo y pulimento, te puedes dejar una moto espléndida !!. Yo no la pintaría ni le haría nada mas que las necesidades de mecánica que pueda tener, la pátina que le han dejado los años, bien lustrada, le sienta fenomenal a estas motos.

Muy buena compra. Sólo limpiala, no la pintes. Está cojonuda, y con radios, asidero clásico, fuelles........lo tiene todo. Enhorabuena.

Sin duda, trata de conservar la pintura si tienes la original

Última edición:
Bueno, bueno...

Donde encuentro el despiece completo? en la web de eruzo no lo veo. He buscado el churchill en castellano en papel, les he preguntado a los de libro motor y me han dicho que la traducción del libro es suya y publica ceac, pero que ya no quedan y no se va a editar más. algún sitio más?
Detalle de la salida del pincel. A mano alzada, el original.
20140704_052943.jpg

No sé si pintar todo el chasis al polvo o retocar lo que tiene la pintura rascado.
De este negro del faro hay código de color? como lleváis el manojo de las llaves en el faro? el velcro se lo quitaré ;D
20140704_052836.jpg

20140703_172217.jpg

Le faltan dos radios delante, los neumáticos están nuevos pero caducados, los cambiaré. (He leído por ahí que se pueden sellar los radios con silicona y montar sin cámara? puede ser?)
Le falta el bombin del asiento. Hay con todas las llaves iguales? barato?
XlVNDKfPWFsQdqrFAiBvpQ6x97WO18QeshV9mCwZKA4=w712-h577-no

monta cámaras + ruedas metzeler y tira palante! no te compliques con radiales!!!

las cámaras = metzeler!! monta esas (la goma es mas gruesa), si quieres yo tengo la revue mototecnique (en francés de ese modelo).

Última edición:
Déjate de historias de sellar los radios, y usa cámaras como debe ser, Y si pinchas, pues llamas a la grúa, como hacemos la mayoría. El manojo de llaves en el faro, sobra; dejas la única que necesitas y, si me apuras, con un cordelcito atado a algún sitio, por si se pierde; de esa manera no rascarás toda la pintura. Y yo -repito- no la pintaría.....pero la moto es tuya.

Gracias victor, pero de francés rien de rien, me apañare con el pdf.

Hablaré con el colega de los neumáticos, no creo que las tenga en la tienda, que vaya pidiendo las cámaras y qué neumáticos?

Moteroold he pensado poner un llavero en forma cilíndrica con un cordel y poner una "hembra" dentro de la orejeta que sujeta el faro para meterlo y que no de bandazos, pero me gustaría tener solo una llave y en el asiento no tiene bombín, en algún momento lo ha perdido.

La pintura tiene el mismo tiempo que la moto, es la original. Debajo del asiento lleva las pegatinas de serie y las revisiones que se le han ido haciendo. Me gustaría conservarla, pero en el deposito hay partes en chapa pelada del roce con el asiento.
Curro en una fabrica de coches en pintura y sé que como la original no va a quedar. Pero dudo si abrillantarlo y darle laca y que se quede así el deposito con algunos bollos y rascadas.
Pintar el chasis al polvo no me parece tan ofensivo.

De hecho soy un mar de dudas. Solo tengo claro que no merece que la cafetee.

Atrás