¿Que haremos con nuestras motos?

xavik75

Acelerando
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
220
Puntos
18
Ubicación
FLIX
Ya hace dias que van diciendo que quieren prohibir la circulación a los vehiculos diesel de mas de 20 años y no descartan ampliarlo a otras motorizaciones.
Creo que debemos prepararnos y evitar que por decisiones politicas tengamos que dejar de usar nuestras motos.
Saludos
 
Ojalá la ciencia avance a pasos lo suficientemente grandes para que podamos montar en nuestras K's eternamente, haciendo el menor daño posible a nosotros y al medio ambiente.

Saludos
 
Dudo mucho que un Ayuntamiento pueda imponerse a una entidad de rango superior como es el Ministerio de Industria, que es el que homologó esos vehículos.

Otra cosa será que la burocracia y la política dificulten las reclamaciones.......
 
Para que tienen las itv´s?, o es que preparan algun nuevo impuesto de circulacion para vehiculos viejos? No creo que dejen un monton de coches parados y gente que tiene que ir a trabajar que lo tenga que hacer andando
 
Si sólo representan el 4% del parque motor en BCN...(cosa que dudo) poco van a reducir a nivel de emisiones no?? Se estará preparando un nuevo impuesto para aquellos vehículos que contaminen más de "x" y venga... a pagar otra vez.
Están muy pesados con el tema de la siniestralidad en vehículos con años... ahora con la contaminación... seguro que al no vender, las grandes compañías quieren volver a recuperar ventas...
De todas maneras, es muy difícil que se prohiba... ya que por un lado los que tienen vehículos clásicos en perfecto estado suele ser gente con poder adquisitivo que pueden defender mejor sus intereses que los "mataos" que usamos una moto "vieja" para ir a trabajar, y por otro, antes modifican la itv para trincar más que prohibir...
 
Por lo que oí, lo que quieren en Madrid es prohibir los vehículos de diésel y de más de 20 años a partir del 2020. Me recuerda mucho a lo que dijo la alcaldesa de París el año pasado.
París prohibirá la circulación de vehículos viejos por sus calles | forococheselectricos

Seguramente obedecerá a alguna directiva o recomendación europea.

Está claro que hay que hacer algo, porque la contaminación nos está comiendo en las grandes ciudades. Pero no se debe hacer pagar al ciudadano los platos rotos de políticas nefastas para el medio ambiente.

La política de proliferación de vehículos con emisiones fue muy beneficiosa en su día (y lo sigue siendo). Ahora que se va de las manos, no se puede cortar el grifo de golpe. Se ha creado un sistema en el que todo funciona a base de contaminantes. La solución no es prohibirlos, porque el sistema dejaría de funcionar. La solución debe buscar alternativas coherentes y graduales.

No quisiera que se interpretara esto como un mensaje con carga política, ya que se trata de algo más global que políticas concretas. Ni tampoco voy a entrar (ni trato que nadie lo haga) en qué partidos hacen o dejan de hacer lo correcto en este sentido.

Un saludo
 
En Alemania hace muchos años que se paga segun la contaminacion. Hubo una epoca en que los vehiculos no catalizados les quemaban en las manos por la burrada de impuestos que se pagaban, y casi que los regalaban. Muchos de ellos acabaron en España.

Saludos
janSolo
 
En Francia, al parecer, quieren dar 10.000€ de subvención para la compra de vehículos eléctricos. Animar y fomentar el uso de alternativos (siempre que cuadren los números) es una alternativa que se puede combinar con el incremento gradual de impuestos de transmisiones, de circulación, etc en vehículos contaminantes. De esta manera, poco a poco se va consiguiendo una renovación del parque móvil. Se anima a la compra de vehículos ecológicos y se desanima la compra de los que no lo son. No es lo mismo ir quitándote potenciales usuarios de contaminantes, a pegar el sartenazo a los que ya lo son...
 
entiendo que ver por la ctra vehículos diesel humeantes, no puede ser bueno! Pero por ejemplo, como aficionado a los vehículos clásicos, mis coches no contaminan porque no hacen ni apenas 1000km al año.
Nuestras motos poco contaminan comparado con la cantidad de autobuses que veo sacando humaredas negras en cada acelerón que dan.
Y la solución creo que estará en matricularlas históricas.
 
entiendo que ver por la ctra vehículos diesel humeantes, no puede ser bueno! Pero por ejemplo, como aficionado a los vehículos clásicos, mis coches no contaminan porque no hacen ni apenas 1000km al año.
Nuestras motos poco contaminan comparado con la cantidad de autobuses que veo sacando humaredas negras en cada acelerón que dan.
Y la solución creo que estará en matricularlas históricas con lo que supone de limitaciones ( hablo en el peor de los casos )
 
Yo tengo matriculada una moto como histórica, tiene más de 100cv, la única limitación que tiene es que no tiene limitaciones de ruido ni gases en la ITV :)
 
Sí, sí puede circular de noche, esa limitación es para vehículos muy antiguos que no tienen buena iluminación. El limite de Km lo ponen algunos seguros clásicos, pero en los papeles no tiene ningún limite, el único no pasar de 120 Km/h. Lo que si es verdad es que la tengo al día pero casi no la utilizo.

Saludos!
 
No comprendo como se puede "querer" tanto a un trozo de hierro.

IMG-20160115-WA0001[1].jpg

Personalmente no comparto tanto y eso que siempre he sido un entusiasta de la moto, hay otros valores más importantes.

Saludos
 
Que vayan pensando en la destribucion del sector industrial por ciudades...que se concentra mucho en las grandes urbes, y a las pequeñas , menos contaminadas, pero con poco trabajo!!!!
 
Ya hace dias que van diciendo que quieren prohibir la circulación a los vehiculos diesel de mas de 20 años y no descartan ampliarlo a otras motorizaciones.
Creo que debemos prepararnos y evitar que por decisiones politicas tengamos que dejar de usar nuestras motos.
Saludos

Lo de los vehiculos diesel es casi casi un tema de urgencia. Hemos sacralizado al diesel cuando en realidad es la mayor máquina de hacer mierda de la historia de la civilización. Más gramos y más venenosos que los humos de la gasolina.

Manuel
 
Solo me queda esperar que los años que me quedan de conducir motos no me toquen los cojones mucho.

Luego bajaré a verlas al garaje y babear un rato recordando los viejos y buenos tiempos...

Manuel
 
Para los vehículos clásicos, históricos y similares, que nos den un bono de poder circular X kilómetros al año...

JJJ

Manuel
 
Si todos fuésemos en moto no habría tantos problemas de contaminación, las furgonetas y camiones no tendrían que esquivar los coches, llegaríamos antes al trabajo.
 
A los fundamentalistas de la sostenibilidad les recomendaría que viesen este documental y que relativizasen algo el impacto de las emisiones de los vehículos en el medio ambiente.

https://youtu.be/zaHPnsjr-R8
 
yo no se que pasa que todos tenemos un familiar que a muerto de cancer y estoy seguro que algo de culpa tendra la contaminacion, que me den un buen plan prever y yo mi coche diesel de 16 años lo tiro al chatarrero pero que hagan un coche ecologico de verdad
 
Esto es todo muy relativo, para mi cambiar de coche (utilitario) cada 20 años no me parece descabellado. Al final el valor de un coche con esa edad y si se le ha dado uso es tirando a poco.
Luego está el factor sentimental, los gustos etc etc.
El que hoy por hoy no existan motos ni coches con el encanto parecido a las de antes es un hándicap, pero es que si fuesen prácticamente iguales sólo serían una imitación y seguiría teniendo más glamour lo auténtico y bien conservado.
Por ello abogo a que se dejen las cosas cómo están, o mejo que nos den ayudas a los que nos gusta reciclar lo existente.
 
Más medias verdades........que es lo mejor para confundir a la gente y al final se salgan con la suya. Hace tiempo que queda evidente que nos toman por gili.............y la verdad, es que visto lo visto, razón no les falta.
 
Nos intentan sacar pasta por donde sea, la gasolina ya paga un impuesto verde, si quemas más gasolina más pagas. No esta bien poner más impuestos a los vehículos sin controlar su uso, en las ITV es fácil controlar los km. Ahora aquí en Cataluña nos quieren poner un nuevo y precursor impuesto verde.
 
Última edición:
Nos intentan sacar pasta por donde sea, la gasolina ya paga un impuesto verde, si quemas más gasolina más pagas. No esta bien poner más impuestos a los vehículos sin controlar su uso, en las ITV es fácil controlar los km. Ahora aquí en Cataluña no quieren poner un nuevo y precursor impuesto verde.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que no quede ninguna duda que nos harán pasar por caja, por una razón u otra, pagaremos...es lo que tenemos.

Saludos.

Joaquín.
 
pues yo de momento he solicitado la execion del impuesto de circulacion por tener mas de 25 años, asi que un gasto menos, eso si para el 2017, el 2016 lo tendre que pagar....:embarassed:
 
Yo pienso que cuando quieran retirar cualquier vehículo del mercado, solo tienen que obligar al fabricante que deje de suministrar recambios , también es cierto que el fabricante tiene un gran ingreso del mismo.

Al final acabaremos, pasando por caja, bien impuesto de circulación o bien tasa eco-no se que....

Pagar seguro, y posiblemente prohibir la entra a ciudades me temo que también.

Un saludo Karlos.
 
Disfrutar de vuestras motos y no os preocupeis por si van a retirar o no vehiculos ni otras puñetas. Todo eso son especulaciones para acojonar y seguro que alguno se lo cree y acaba tirando la moto o el coche.
Tengo 3 clasicas y por mi parte que no pare la musica y a quemar gasofa y kilometros que para eso las homologaron en su dia
 
Hola que hay.
Mi motocicleta una K 1100 RS tiene 19 años un mes y 8 días. Hoy 28-01-2016, continua alagándome y acompañando en mis periplo pues; y como dijo don quijote > las luengas peregrinaciones hacen al hombre discreto.
Me *restrinjan su utilización por las vías, por motivos más políticos que de sentido común considere; La daré de baja temporal y la situare una habitación destacada de casa.
Hala hasta luego.

*Restringir, Palabra que me dio a recuerdo `Solitaria´ que tome como regalo y buen afecto.
En este contexto que aparece, pueda sustituir a prohibir.
 
Lo gracioso es que primero hablan de las motos (sin discriminar sin cumplen normativa euro 3 o no)...y al mes dicen que los coches diésel, que son muy contaminantes (sin tener en cuenta tampoco que lo actuales cumplen con las normativas europeas)...que dirán mañana??
 
Arriba