¿Que hariais?- Consulta médico - motera

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Hola a todos:
Solo para hacerme reflexionar, dandoos las gracias de antemano. Os cuento mi caso.
En 2009 me operaron de lumbares y, una vez recuperado, cumplí el sueño que tenia. Tener una boxer (R1200R) y disfrutarla. Desde entonces he disfrutado de ella como un enano:2010, Cabo Norte, 2011 Alpes, y ya,por España, lo que se ha puesto por medio: Picos de Europa, Cadiz entera, etc, etc. Al punto que mi moto tenia tantos km que mi coche de 7 años en 2014.
Hará como unos dos años que la espalda empezó a darme guerra, y ya me afectaba a nivel de caderas, imposibilitandome tener una vida normal. He llegado a tomar morfina para los dolores.
Me examinaron las caderas. Nada que no pudiera tener una persona de mi edad (47) y los traumas de cadera recomendandome que me mirara la espalda, que todo venia de allí.
Os lo resumo, por no enrollarme. Me han tenido que abrir otra vez: 3 de los 6 tornillos que llevaba mi cuerpo los habia rechazado y se estaban saliendo y para mar inri, el disco que estaba en el nivel superior a la operación, al estar sobre una estructura inestable, se me desplazó comprimiéndome la médula. La solución: Cambiarlo todo con tornillos mas largos y gordos y subir un nivel más para sujetar el disco desplazado. Como tardaré en recuperarme, vendí la moto, por no tenerla parada tontamente y una vez recuperado, hasta donde el cuerpo pueda, no verme obligado a usarla.
Pregunté al neurocirujano si habia relación causa-efecto entre la moto y lo que me había pasado y me dijo que, en principio, no. Que estas cosas pasaban.Estaba dentro de los posibles fallos en este tipo de operaciones.
La cosa es, y me entenderéis todos, que aun estando todavía convaleciente tengo "mono" de moto. Puedo olvidarme de hacer largos viajes pero , hablo de tenerla para dar paseillos de vez en cuando.
Y para que fuera ligerita, una Nite-T, que me tiene enamorado.
La cuestión es evidente: ¿Os la jugaríais?, aunque el médico no asocie una cosa con otra.
 
Última edición:
Buff, pides que te demos un consejo, que ni el medico te da?
Yo estoy operado diez veces y siempre se hacen cosas que no se deben.
Si te encuentras bien, tu mismo.
 
Nite-T entonces ?

Uff . Yo me la compraría ... otra cosa es como y cuando usarla. Pero claro esa moto se disfruta mirando y sabiendo que es tuya .
:cheesy:



 
Ya estás tardando en comprarla,total dentro de 50 años ya no estarás aquí para preocuparte por tu espalda:).Ten en cuenta que ya tienes una edad que si no es una cosa es otra,pero siempre tendrás algo que te recuerde que no tienes 20 años pero no por eso te vas a quedar cruzado de brazos en tu casa viviendo solo para cuidarte cuando lo suyo es "cuidarte para vivir y disfrutar de lo que te gusta" y la moto forma parte de este disfrute.Saludos
 
No has pensado en un megaescuter. C GT o Burgman 650. Cómodos, llevas las lumbares apoyadas y te valen para todo.
 
Mi madre siempre me dice que ante una duda....si se puede....hazlo....no lo dejes para mañana que nunca se sabe. animo
 
Hola, yo también me la compraría y si la cosa se pone mala otra vez, que te quiten lo bailao. Total si no lo haces tampoco te van a garantizar que no tendrás problemas.

Saludos y Vssss.
 
Sin ser medico es difícil aconsejar, personalmente creo que si tu te sientes bien adelante!!! Eso si con cabeza como con todo!!! A disfrutarla a saco es una moto impresionante!!!!
 
Solo me sale que seas tú mismo, con tu pasión (y tu ánimo), y con tu sensatez; con devoción (por los viajes, el bóxer...) y cautela.
El bóxer nos da muchas satisfacciones, pero ni tú ni yo ni nadie somos la moto, ni el coche que nos gusta, etc. Durante mucho tiempo ha sido una alfombra mágica para el disfrute, pero nosotros mismos somos suficientes.
Es difícil tomar una decisión, pero hagas lo que hagas no te sientas mal. Todo cambia y somos frágiles. Lo importante es seguir. Claro, y la nine-t es exquisita (hace tres días que he vuelto a estar montado en ella contrastándola con la nueva R 1200 R), pero mucho más lo eres tú.
Mucha suerte y un saludo, y siento que mi relatividad no te ayude gran cosa.
 
HOUSE: Es difícil la situación planteada, cada cual..., de mi parte compraría la moto, porque prefiero tener que venderla a quedarme siempre con la duda que hubiera pasado si la hubiera tenido, como tambien la compraría aún para verla en mi garaje pero nunca quedarme sin moto, tengo 68 años, una Virago 750 que no venderé y una RT 1300, viajo mucho. Espero nos cuentes de tu decisión definitiva. Abrazo cordial.
 
Yo estoy en una situacion parecida, no igual, mi caso es diferente, en diciembre me diagnosticaron un cancer y estoy en tratamiento de quimio, las sesiones cada vez me afectan mas y no por eso he dejado de darme un paseito con mi RT, no me la pienso vender porque quiero salir de esta, voy a salir de esta, y la moto, la Rt me da mucha fuerza para el dia a dia, me paso muchos dias sin poder ni tocarla, pero la quimica me da una tregua de dos o tres dias de vez en cuando y la sensacion de subirme a ella me hace evadirme por ese instante de todo, creo que me "cura" un poquito cada vez que me subo a ella, tengo planeado incluso un viaje a francia en agosto, el cual cada dia veo mas lejos y tal vez no pueda hacer, quien sabe si este año o lo tendre que dejar para el que viene , pero solo pensar en eso me ayuda, son metas que tenemos que ponernos, mi consejo seria que no te lo pienses, yo cuando cojo la moto la familia se pone encontra de ello, sobretodo mis padres, pero yo les digo que la moto me lleva a mi , yo no cargo con ella y no entienden lo comodas que son, eso solo lo sabemos los pilotos de estas magnificas maquinas, mi mujer me apoya en todo y cuando podemos nos damos un paseito de 100-200km y vuelvo a casa mas cansado que si hubiera corrido una maraton, pero la sonrisa no se me cae en unos dias,
no te lo pienses, hazlo, compratela y disfruta, los medicos te han dicho que no hay relacion entre una cosa y otra, hazles caso.
que tengas mucha suerte y disfrutes tanto como puedas!!!
Saludos.
 
Tio,ya tardas..A por la nineT,pero ya..
Mi caso..50 takos,llevo una protesis de cadera,me falta un trozo de musculo en el muslo de la pierna derecha,3 vertebras fisuradas,mi cabeza rajada(por eso estoy tan mal de la cabeza,j,jo,jo,jo)ese es el resultado de un accidente muy jodido y ni me plantea dejar las motos,pero ni de coña,mientras pueda andar,el resto lo suplo con maña y con ilusion..Decirte,que me he pillado una bmw gs 1200 adventure lc,que me llega sobre ultimos de abril,primeros de mayo...
Arriba hombre y a por ella,con cuidado y controlando esos impulsos.
Vsss...:)
 
Yo en tu situación no me lo pensaría mucho. Iría de cabeza a por ella. Ni el mismo médico te ha asegurado que sea causa/efecto.
El verla en el garaje y saber que puedes dar una vuelta con ella cuando quieras también produce satisfacción.
Yo limitaría durante un tiempo esos viajes tan largos e iría viendo sobre la marcha cómo va el tema de la espalda.
 
Compañero, tu mismo, yo iría a x ella y luego el tiempo dirá como vas tu.

Yo t voy a contar brevemente mi caso, hace 13 años tuve un grave accidente d moto, mano izquierda fastidia, mano derecha operada 2 veces para no perder el dedo pulgar,no se cuántas costillas,otra operación en la ingle derecha,ambas rodillas, q de estas,la derecha se llevo la peor parte, me dijeron los médicos después de pasar varias veces x quirófano q me olvidase de las motos, x como se me había quedado la mano derecha y la rodilla, pues para cabezón yo, estuve 7 u 8 años apartado del único vicio q tengo,q son las motos, en 6 años ya he tenido 3 motos, empece con algo pequeño, una suzuki bandit,q sólo la tuve un año, como me veia bien me pase a una r 1200 GS, q en sólo 2 años la hice 60000 km y como me veis bien con esa di el salto a algo más grande, una RT.
Sigo disfrutando d mi único vicio, la rodilla duele algún día q otro q me hace cojear y tengo q tener cuidado a la hora de poner el pie en el suelo cuando voy en moto. Se q esos dolores están y estarán para los resto.
Lo dicho,hasta q tu no t veas como vas, no vas a saber hasta donde puede llegar.

P.D;sólo tengo 37 años, y creo q aún me quedan muchos años x seguir disfrutando de las dos ruedas.
 
Yo estoy en una situacion parecida, no igual, mi caso es diferente, en diciembre me diagnosticaron un cancer y estoy en tratamiento de quimio, las sesiones cada vez me afectan mas y no por eso he dejado de darme un paseito con mi RT, no me la pienso vender porque quiero salir de esta, voy a salir de esta, y la moto, la Rt me da mucha fuerza para el dia a dia, me paso muchos dias sin poder ni tocarla, pero la quimica me da una tregua de dos o tres dias de vez en cuando y la sensacion de subirme a ella me hace evadirme por ese instante de todo, creo que me "cura" un poquito cada vez que me subo a ella, tengo planeado incluso un viaje a francia en agosto, el cual cada dia veo mas lejos y tal vez no pueda hacer, quien sabe si este año o lo tendre que dejar para el que viene , pero solo pensar en eso me ayuda, son metas que tenemos que ponernos, mi consejo seria que no te lo pienses, yo cuando cojo la moto la familia se pone encontra de ello, sobretodo mis padres, pero yo les digo que la moto me lleva a mi , yo no cargo con ella y no entienden lo comodas que son, eso solo lo sabemos los pilotos de estas magnificas maquinas, mi mujer me apoya en todo y cuando podemos nos damos un paseito de 100-200km y vuelvo a casa mas cansado que si hubiera corrido una maraton, pero la sonrisa no se me cae en unos dias,
no te lo pienses, hazlo, compratela y disfruta, los medicos te han dicho que no hay relacion entre una cosa y otra, hazles caso.
que tengas mucha suerte y disfrutes tanto como puedas!!!
Saludos.

Toda una lección de valentía ante la vida; si te golpea, te levantas y sigues hacia adelante. ¡Mucho ánimo y adelante Dani V!
 
Hola a todos:
Solo para hacerme reflexionar, dandoos las gracias de antemano. Os cuento mi caso.
En 2009 me operaron de lumbares y, una vez recuperado, cumplí el sueño que tenia. Tener una boxer (R1200R) y disfrutarla. Desde entonces he disfrutado de ella como un enano:2010, Cabo Norte, 2011 Alpes, y ya,por España, lo que se ha puesto por medio: Picos de Europa, Cadiz entera, etc, etc. Al punto que mi moto tenia tantos km que mi coche de 7 años en 2014.
Hará como unos dos años que la espalda empezó a darme guerra, y ya me afectaba a nivel de caderas, imposibilitandome tener una vida normal. He llegado a tomar morfina para los dolores.
Me examinaron las caderas. Nada que no pudiera tener una persona de mi edad (47) y los traumas de cadera recomendandome que me mirara la espalda, que todo venia de allí.
Os lo resumo, por no enrollarme. Me han tenido que abrir otra vez: 3 de los 6 tornillos que llevaba mi cuerpo los habia rechazado y se estaban saliendo y para mar inri, el disco que estaba en el nivel superior a la operación, al estar sobre una estructura inestable, se me desplazó comprimiéndome la médula. La solución: Cambiarlo todo con tornillos mas largos y gordos y subir un nivel más para sujetar el disco desplazado. Como tardaré en recuperarme, vendí la moto, por no tenerla parada tontamente y una vez recuperado, hasta donde el cuerpo pueda, no verme obligado a usarla.
Pregunté al neurocirujano si habia relación causa-efecto entre la moto y lo que me había pasado y me dijo que, en principio, no. Que estas cosas pasaban.Estaba dentro de los posibles fallos en este tipo de operaciones.
La cosa es, y me entenderéis todos, que aun estando todavía convaleciente tengo "mono" de moto. Puedo olvidarme de hacer largos viajes pero , hablo de tenerla para dar paseillos de vez en cuando.
Y para que fuera ligerita, una Nite-T, que me tiene enamorado.
La cuestión es evidente: ¿Os la jugaríais?, aunque el médico no asocie una cosa con otra.

Yo si pudiera, me la compraba y disfrutaba de ella aunque fuera a ratitos. La Nine T o la Ducati Scrambler, que pesa mucho menos.
 
Compañero, tu mismo, yo iría a x ella y luego el tiempo dirá como vas tu.

Yo t voy a contar brevemente mi caso, hace 13 años tuve un grave accidente d moto, mano izquierda fastidia, mano derecha operada 2 veces para no perder el dedo pulgar,no se cuántas costillas,otra operación en la ingle derecha,ambas rodillas, q de estas,la derecha se llevo la peor parte, me dijeron los médicos después de pasar varias veces x quirófano q me olvidase de las motos, x como se me había quedado la mano derecha y la rodilla, pues para cabezón yo, estuve 7 u 8 años apartado del único vicio q tengo,q son las motos, en 6 años ya he tenido 3 motos, empece con algo pequeño, una suzuki bandit,q sólo la tuve un año, como me veia bien me pase a una r 1200 GS, q en sólo 2 años la hice 60000 km y como me veis bien con esa di el salto a algo más grande, una RT.
Sigo disfrutando d mi único vicio, la rodilla duele algún día q otro q me hace cojear y tengo q tener cuidado a la hora de poner el pie en el suelo cuando voy en moto. Se q esos dolores están y estarán para los resto.
Lo dicho,hasta q tu no t veas como vas, no vas a saber hasta donde puede llegar.

P.D;sólo tengo 37 años, y creo q aún me quedan muchos años x seguir disfrutando de las dos ruedas.

Joer Monveloz, pues sí que te ha dejado cascado la moto. Pero te entiendo perfectamente, la cabra tira al monte y la vida hay que aprovecharla.
 
Yo solo te pondre este video, espero que te ayude a tomar la decisión correcta, pues tu eres el que tiene que decidir.

[video=youtube;3sS6t61nsEc]https://www.youtube.com/watch?v=3sS6t61nsEc[/video]
 
Yo estoy en una situacion parecida, no igual, mi caso es diferente, en diciembre me diagnosticaron un cancer y estoy en tratamiento de quimio, las sesiones cada vez me afectan mas y no por eso he dejado de darme un paseito con mi RT, no me la pienso vender porque quiero salir de esta, voy a salir de esta, y la moto, la Rt me da mucha fuerza para el dia a dia, me paso muchos dias sin poder ni tocarla, pero la quimica me da una tregua de dos o tres dias de vez en cuando y la sensacion de subirme a ella me hace evadirme por ese instante de todo, creo que me "cura" un poquito cada vez que me subo a ella, tengo planeado incluso un viaje a francia en agosto, el cual cada dia veo mas lejos y tal vez no pueda hacer, quien sabe si este año o lo tendre que dejar para el que viene , pero solo pensar en eso me ayuda, son metas que tenemos que ponernos, mi consejo seria que no te lo pienses, yo cuando cojo la moto la familia se pone encontra de ello, sobretodo mis padres, pero yo les digo que la moto me lleva a mi , yo no cargo con ella y no entienden lo comodas que son, eso solo lo sabemos los pilotos de estas magnificas maquinas, mi mujer me apoya en todo y cuando podemos nos damos un paseito de 100-200km y vuelvo a casa mas cansado que si hubiera corrido una maraton, pero la sonrisa no se me cae en unos dias,
no te lo pienses, hazlo, compratela y disfruta, los medicos te han dicho que no hay relacion entre una cosa y otra, hazles caso.
que tengas mucha suerte y disfrutes tanto como puedas!!!
Saludos.


Mi caso es parecido, a mi fue en Octubre, tengo perdida de masa Osea en cadera y esternón, esto me produce dolores de espalda, así que vendí la K 1200 R, en Enero y me compré una RT, estuvo 20 días sin estrenar por motivos de Quimio y un catarro que no terminaba de irse, pero en cuanto pude y en cuanto puedo, mi mayor gozo es darme una vuelta en la moto, sea mas grande o mas pequeña, pero vuelvo FELIZ, ya he tenido que dejar otras aficiones, pero esta me niego.

Mi consejo es que no lo dudes, compratela y disfruta, que la vida son dos días.

Ráfagas.
 
Esa NINE T, te está esperando. Creo que ya está todo dicho.

1º.- La vida son dos días, aprovéchalos.

2º.- Siempre hay terapias para los dolores de espalda. Ejercicios y natación. Eso fortalece los músculos de la espalda.

Suerte con tu decisión.
 
"el espíritu exije y las circunstancias aconsejan"......es decir las circunstancias te aconsejan que te las compres, como ya te han ido repitiendo y si encima el espíritu te lo pide, pues no veo problema. A por la nine T que selleva más fácil que un ciclomotor. Recuerda que no hay cosa peor que no tomar una decisión por miedo a equivocarse.
ánimo¡¡¡
 
Me encanta, el espiritu de este post. Realmente, me doy cuenta, que moteros de verdad, aun existen !
Con dos dos accidentes de moto a mis espaldas, y mis problemas de cadera, y columna....veo, que me queda mucho por aprender, viendo lo que se ha escrito. Animo, y a por ella...
Y a los que han respondido, animo, y a seguir disfrutando...
Salud
 
Tira palante que la mejor medicina es la que nos da satisfacciones y nos hace olvidar que no vivimos en el paraíso que quien mas o quien menos nos falta un tornillo a estas alturas de la vida,llevo dos meses de baja con collarín y planear el próximo viaje con mi flamante RT es lo que mas me motiva para la recuperación.
SALUDOS
 
Mi caso es parecido, a mi fue en Octubre, tengo perdida de masa Osea en cadera y esternón, esto me produce dolores de espalda, así que vendí la K 1200 R, en Enero y me compré una RT, estuvo 20 días sin estrenar por motivos de Quimio y un catarro que no terminaba de irse, pero en cuanto pude y en cuanto puedo, mi mayor gozo es darme una vuelta en la moto, sea mas grande o mas pequeña, pero vuelvo FELIZ, ya he tenido que dejar otras aficiones, pero esta me niego.

Mi consejo es que no lo dudes, compratela y disfruta, que la vida son dos días.

Ráfagas.

Ánimo también para ti Manubuzo. Gente como vosotros son los que me producen admiración, por la valentía con la que afrontáis la vida.
 
Bien, casi la totalidad de los moteros seguramente tenemos alguna historia que contar sobre algún accidente o caída en moto. Todas ellas de índole y resultado distinto. Pero han sido accidentes.

Porque hay dos tipos de moteros: unos, los que se han caído ya y otros que son los que se tienen que caer. Esto es innegable.

Dicho esto, no hay mejor terapia mental (como algunos habéis descrito anteriormente) que en periodo de recuperación de una caída, habéis pensado de nuevo a montar en moto. Preparando viajes, como arreglar los desperfectos, comprar una moto nueva.... etc. Todo este tipo de cuestiones os han ayudado a dejar de pensar en vuestras lesiones y a centraros en la curación. Esto es muy importante ya que distrae la mente y por tanto ayuda anímicamente. Además con esa actitud positiva se reduce el tiempo de recuperación, puesto que se tiene una motivación y trabajas con mayor ímpetu en la rehabilitación.

Yo, como muchos de los que estamos aquí, hemos pasado por una situación mas o menos parecida en mayor o menor medida.

Así que yo pongo mi granito de arena. Hace unos años sufrí un accidente de moto en el que, golpeando contra un guarda raíl, fracturé meseta tibial y menisco. Además de una hernia discal que poseo desde que el mundo es mundo. Todo ello es "Peccata minuta" con respecto a otros moteros que han tenido lesiones mucho mas graves. Pero me tuvieron 6 meses en dique seco. Y tardé más de un año en volver a salir en moto para dar un rulo.

Ah!! eso sí, cuando iba a rehabilitación, como llegar al fisio era misión casi imposible llegar en transporte público y no había sitio para aparcar en coche, llegaba en moto.;)

Así que animo a todo el mundo a que, cuando tenga una caída y esto realmente no imposibilite físicamente volver a disfrutar de la moto, que se lo tome con calma en su rehabilitación y vuelva a su pasión. Hoy en día hay soluciones casi para todo. Solo hay que encontrar la que mejor te vaya.;)

Simplemente hay que recordar que para muchos de nosotros, la vida son dos días. Y para mi ya ha pasado uno y medio. Así que el medio que me queda voy a disfrutarlo en lo que mas me gusta. Las "AMOTOS".
 
Última edición:
Visto para sentencia. Sigo con la rehabilitación y, si me quedo decente, "Moto".
Hoy he ido a probarme la Nine- T. Es pequeñita y no creo que me haga daño...
Me he montado también en la ADV y puf, me ha entrado como miedo.....
Muchas gracias a todos.....
PD: He "escaneado" la moto y he visto que, por fin, BMW, y no se solo si en este modelo, se ha dado cuanta que si le sueldas un pequeño hierrito de nada a la pata de cabra acabado en una bolita, esta se extiende mucho mejor con el pie. Mi R200R no lo llevaba y siempre me acordaba de mi Honda CB-1 del año '89 que si lo llevaba ya.
 
Arriba