Qué haríais en un caso así?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.031
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Como no me gusta repetir post os pongo el enlace de lo que nos pasó:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215992049

No sé si en un caso así habrá alguna técnica, pero incluso llegué a sopesar el parar lo más rápido que pudiese y dejarme caer con la moto si no podía hacer nada más. Al final opté por para de cara al viento y funcionó. Aunque siempre será bienvenido algún consejo por parte de los expertos de ésta sección :D
 
norte dijo:
Como no me gusta repetir post os pongo el enlace de lo que nos pasó:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215992049

No sé si en un caso así habrá alguna técnica, pero incluso llegué a sopesar el parar lo más rápido que pudiese y dejarme caer con la moto si no podía hacer nada más. Al final opté por para de cara al viento y funcionó. Aunque siempre será bienvenido algún consejo por parte de los expertos de ésta sección  :D

Rezar???? lo probastes tambien?

Lo he leido esta mañana y la verdad es que nunca me he encontrado en una situación así.
 
Lo que hiciste es lo mejor porque así no opusiste ninguna fuerza al viento, de todas formas tuviste mucha suerte y como bien dices experiencia. Espero no verme nunca en una de esas, aunque aquí sufrimos rachas de viento de no te menees, nunca me ha llegado a desplazar las ruedas derrapando. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Besitos para ti y para Kika.
 
Eso, la técnica del "sálvese quien pueda" es la mejor :) Suerte que parásteis...
 
Enhorabuena¡¡¡¡
Por una parte has tenido la mala suerte de encontrarte con un fenomeno meteorologico "dificil de digerir".
Por otra la enorme suerte, habilidad y experiencia de resolverlo sin consecuencias fisicas ni mentales.
Cualquiera en tu lugar se hubiera "acongojado".
Es muy dificil reacionar serenamente en esas circunstancias. Tu lo hiciste.
Si vientos asi son capaces de arrancar arboles, romper ramas y muchas cosas mas. Imagina lo que pueden hacer con dos personitas encima de una moto.
La unica solucion racional es hacer lo que las cañas. doblarse, mecerse y oponer el minimo de resistencia.
Tuvisteis mucha suerte y habilidad por tu parte.
Celebro haberlo leido contado por ti.
Un saludo
 
No se me ocurre nada mejor que lo que hiciste... :-/
En esas condiciones hay que tener un poco de suerte, y creo que tu la tuviste encontrando un sitio para protegerte cerca..

Espero no tener que contar nunca una cosa asi.. ;)
 
a mi tampoco me ha pasado nada parecido y espero que nunca me pase, sobre todo con copi en la moto

como ya te contesté, enhorabuena por haber salido tan bien parado
 
argonauta2 dijo:
Cualquiera en tu lugar se hubiera "acongojado".
Es muy dificil reacionar serenamente en esas circunstancias. Tu lo hiciste.

No creas...

En ésta clase de situaciones nunca pasas miedo, no tienes tiempo para ello, la cabeza te vá a mil por hora intentando buscar una salida al problema. Es algo muy parecido a lo que sucede cuando tienes un accidente que has visto venir. Haciendo un poco de memoria, la secuencia vendría a ser algo así: primero piensas en mantener la velocidad para tener un mínimo control sobre la moto, cuando notas el desplazamiento lateral, lo primero es una sensación incredulidad, luego te autoconfirmas que sí, que es cierto, que la moto se vá, por lo tanto, buscas la manera de bajar la velocidad hasta parar sin saber muy bien que puede ocurrir. Lo que en un principio buscaba, era que lo que creía era una caida segura, tuviese las mínimas consecuencias para los dos, a la vez que imaginaba que mi mujer también se prepararía para una posible caida, la única solución que ví factible, era la de parar lo más rápido posible para tener la mínima velocidad en el caso de haber caido. Por último, lo de apuntarme al viento, fue más una reacción de reflejo, pensaba que de lado no podría sujetar la moto, así que saqué las piernas lo más abiertas que pude como si quisiera formar una espécie de trípode con la moto, y óbviamente, se trataba de salirse de la carretera por si alguien más venía por detrás.
Todo esto en cuestión de segundos y con la bolsa de imanes colgando del brazo. Posíblemente pueda parecer bastante rara ésta explicación, pero intento ser lo más objetivo posible. Y me reitero en que no se pasa ni miedo, ni nervios, puesto que te aparece de forma tan súbita que, supongo, antepones cualquier posible solución antes que los nervios, es como una especie de pantalla. Claro que iguálmente opino que si alguien me avisa de lo que me iba a encontrar, iría con el miedo y los nervios ya puestos, y es en esa situación en la que estoy seguro que sí hubiese acabado en el suelo ya que vás bloqueado de entrada.

El miedo, o los nervios, me entró una vez estuvimos resguardados y con la moto asegurada dentro del cobertizo. Lo primero que hice fue buscar bajo el asiento una linterna pequeña de leds que siempre llevo en la moto imprescindible que siempre lleveis una, dan muy buena luz, son baratas, no ocupan sitio, y puede convertirse en la pieza más importante de tu equipo, le puse el forro a la chaqueta, hablaba sin parar, me puse también el traje de agua que no me hacía falta, buscaba algo con lo que acomodarnos por si había que improvisar la noche ahí, le quité las llaves a la moto y luego no las encontraba... en resúmen, una descarga de adrenalina bastante gorda. Luego te calmas y vuelves a la normalidad.

Espero no haber liado más la cosa, pero creo que éstas cosas merecen ser explicadas tal y como te vienen a la cabeza ;)
 
Lo primero, bienvenido al mundo de los vivos!! ;) cuando las pasas así de peliagudas no sabes lo que va a pasar hasta que paras... donde pares!!

Supongo que lo del viento fuerte es algo que todos, más o menos, lo hemos vivido alguna vez. Que se junte con lluvia torrencial complica las cosas y posiblemente tu derrapada lateral fuera un acuaplaning desplazado por el viento. Yo hice acuaplaning en Vespa una vez por Tarragona con gota fría y menos mal que había carriles para intentar algo, pero de ir casi por el arcén de la derecha, acabé en el arcén de la izquierda bajando marchas a ver si agarraba ya o algo, que me veía el guardarraíl ya encima. No pasó nada y nunca más he sufrido acuaplaning -ni falta que hace-.

Las reacciones in extremis no son necesariamente las mejores, ni las peores. Son las que se nos ocurren como idóneas en ese momento en el que tienes que tomar una decisión antes de que el destino la tome por tí. Supongo que yo hubiera intentado algo parecido, o empotrarme en un arbusto... no sé. Igual ni hubiera visto el cobertizo. Nunca se sabe en qué momento sientes que ya no controlas la situación y éso sí que es una decisión de cada uno. Lo jodido de la situación es que llevas a alguien de paquete y tienes que ser más conservador en las decisiones heróicas.

Me alegro de que quedara en un susto sin consecuencias y de que puedas compartir con todos tu experiencia. De estas cosas se aprende y te agradezco la explicación meteorológica del tema. Las tormentas de verano son cortas pero de gran intensidad. Pueden traer granizos como huevos, viento, agua y rayos y a los 10 minutos brillar el sol espléndido como si nada hubiera pasado.
 
A mi me paso algo parecido: en GRAN CANARIA.

Llegamos de Tenerife al puerto de AGAETE, acababa de anochecer, e ibamos a Maspalomas. Para los que no conozcan la isla, si Gran Canaria fuera un reloj: Agaete está a las 10 y mMspalomas a las 6. Así que, aunque sabía que por el lado largo era todo autopista: vamos por el tramo "corto".

Hacía un día feo, nublado y con algo de viento. Y cuando empezamos a tirar hacía el sur por la carretera GC-200, pone un cartel: "SI LLUEVE SE RECOMIENDA NO TRANSITAR POR ESTA CARRETERA". Bueno pues nos metimos: el viento empeoró, y nos llovió un huevo. Con una carretera que era una mierda: llena de baches y el asfalto fatal. Con un barranco infinito a la derecha. Curvas y curvas: 1ª y 2ª. En cada curva te venía el viento de un sitio distinto a ráfagas. Repito lloviendo. No nos cruzamos con nadie. Había curvas en las que tenía que parar py oner el pie para no caernos. Cargado con las maletas y la parienta. Ya no sabía si continuar o dar la vuelta (porque no sabía cuánto faltaba). Y con la moto con 5.000 KM (mis primeros 5.000 KM de mi vida en moto, por cierto la R1150R). Acabé de la moto y del viento hasta los c ...

Al final se quedó en un susto (en un montón de sustos) y lo pasamos fatal. Luego me enteré que era la carretera con mas curvas por km de Europa, y está hecha un asco. Por cierto: tardamos el doble que si hubieramos ido por el tramo largo.

¡Lo que no te mata te hace mas fuerte! Ahora me rio de las rafagas de viento cuando voy en moto.

Curvitasss
 
Arriba