argonauta2 dijo:
Cualquiera en tu lugar se hubiera "acongojado".
Es muy dificil reacionar serenamente en esas circunstancias. Tu lo hiciste.
No creas...
En ésta clase de situaciones nunca pasas miedo, no tienes tiempo para ello, la cabeza te vá a mil por hora intentando buscar una salida al problema. Es algo muy parecido a lo que sucede cuando tienes un accidente que has visto venir. Haciendo un poco de memoria, la secuencia vendría a ser algo así: primero piensas en mantener la velocidad para tener un mínimo control sobre la moto, cuando notas el desplazamiento lateral, lo primero es una sensación incredulidad, luego te autoconfirmas que sí, que es cierto, que la moto se vá, por lo tanto, buscas la manera de bajar la velocidad hasta parar sin saber muy bien que puede ocurrir. Lo que en un principio buscaba, era que lo que creía era una caida segura, tuviese las mínimas consecuencias para los dos, a la vez que imaginaba que mi mujer también se prepararía para una posible caida, la única solución que ví factible, era la de parar lo más rápido posible para tener la mínima velocidad en el caso de haber caido. Por último, lo de apuntarme al viento, fue más una reacción de reflejo, pensaba que de lado no podría sujetar la moto, así que saqué las piernas lo más abiertas que pude como si quisiera formar una espécie de trípode con la moto, y óbviamente, se trataba de salirse de la carretera por si alguien más venía por detrás.
Todo esto en cuestión de segundos y con la bolsa de imanes colgando del brazo. Posíblemente pueda parecer bastante rara ésta explicación, pero intento ser lo más objetivo posible. Y me reitero en que no se pasa ni miedo, ni nervios, puesto que te aparece de forma tan súbita que, supongo, antepones cualquier posible solución antes que los nervios, es como una especie de pantalla. Claro que iguálmente opino que si alguien me avisa de lo que me iba a encontrar, iría con el miedo y los nervios ya puestos, y es en esa situación en la que estoy seguro que sí hubiese acabado en el suelo ya que vás bloqueado de entrada.
El miedo, o los nervios, me entró una vez estuvimos resguardados y con la moto asegurada dentro del cobertizo. Lo primero que hice fue buscar bajo el asiento una linterna pequeña de leds que siempre llevo en la moto
imprescindible que siempre lleveis una, dan muy buena luz, son baratas, no ocupan sitio, y puede convertirse en la pieza más importante de tu equipo, le puse el forro a la chaqueta, hablaba sin parar, me puse también el traje de agua que no me hacía falta, buscaba algo con lo que acomodarnos por si había que improvisar la noche ahí, le quité las llaves a la moto y luego no las encontraba... en resúmen, una descarga de adrenalina bastante gorda. Luego te calmas y vuelves a la normalidad.
Espero no haber liado más la cosa, pero creo que éstas cosas merecen ser explicadas tal y como te vienen a la cabeza