¿Qué haríais si vuestros trayectos fueran de 2kms cada uno, 2 al día?

RuloMMR

Arrancando
Registrado
16 Oct 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos.
Estoy en una duda grande.
Tengo una R1200ST (sí, de las pocas que quedan), del 2006.
Por cambio de trabajo ahora ya no tengo que hacer los kms que hacía antes (que eran 12kms ida, 12kms vuelta, tampoco mucho!).
Ahora puedo ir andando, o en bici. Tengo 2kms por tramo.
¿Qué haríais vosotros? ¿Seguir usando la moto? Yo creo que en ese tiempo el aceite del motor no subirá nada de temperatura, y la batería sufrirá mucho más (tendré que cargarla mucho más a menudo).
No quisiera tener que venderla, pero sólo tendría ese uso.
No salgo los fines de semana por prioridades (tengo otras, y la moto es sólo para ir al trabajo). Eso sí, a veces, esporádicamente, hace alguna salida larga. Pero 1 o 2 veces al año, y algo "corto" (100kms a lo sumo), que el cuerpo, al no estar acostumbrado, me duelo por todos los sitios.
Pues eso... ¿que qué haríais vosotros?
¡Gracias a todos de antemano!
 
Buenas a todos.
Estoy en una duda grande.
Tengo una R1200ST (sí, de las pocas que quedan), del 2006.
Por cambio de trabajo ahora ya no tengo que hacer los kms que hacía antes (que eran 12kms ida, 12kms vuelta, tampoco mucho!).
Ahora puedo ir andando, o en bici. Tengo 2kms por tramo.
¿Qué haríais vosotros? ¿Seguir usando la moto? Yo creo que en ese tiempo el aceite del motor no subirá nada de temperatura, y la batería sufrirá mucho más (tendré que cargarla mucho más a menudo).
No quisiera tener que venderla, pero sólo tendría ese uso.
No salgo los fines de semana por prioridades (tengo otras, y la moto es sólo para ir al trabajo). Eso sí, a veces, esporádicamente, hace alguna salida larga. Pero 1 o 2 veces al año, y algo "corto" (100kms a lo sumo), que el cuerpo, al no estar acostumbrado, me duelo por todos los sitios.
Pues eso... ¿que qué haríais vosotros?
¡Gracias a todos de antemano!
Si estuviera en tu lugar, me iba andando, segunda opción, patinete o bici plegable, tipo brompton.

Mantener la moto, por qué si, sin uso, no lo veo o más bien un gasto, que es ver si compensa, ahora, como backup por si hiciera falta, pues a lo mejor mantenerla.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo por Salud iría andando y trataría de buscar en los fines de semana en aquello que pudiese un ratito y darle una vuelta un poquito más larga
 
Yo he tenido el trabajo a 3 km. y he ido en moto. Si lo que te gusta es ir en moto, pues se va en moto. Es una buena escusa para hacer salidas más largas de forma más habitual, para que la moto no sufra en demasía.

Como práctico...práctico...un scooter, bici o andar, claro....pero eso ya va en cada uno.

Un saludo.
 
Si solo la tienes para ir al trabajo y crees que ya no la usaras pues la guardas para ocasiones o le das puerta y en su lugar te compras un scooter que esta si te dará buen servicio con menos gasto siendo mas practica y funcional, o si no pues una bici, patinete electrico o a patita que se hace vida sana, tanta moto para hacerle 2 kilometros no se yo
 
Hola, pues ya que preguntas... te doy mi opinión. En Bcn hace muy buena temperatura casi todo el año, así que 2 km los haría caminando, como han dicho aquí, por salud.. son 20km a la semana y casi 800 al año (un camino de Santiago desde Roncesvalles).
Además. tienes otras motos para disfrutar, tendrás mas hueco en el garaje para poner otra...
Suerte
 
Es algo muy personal. Deduzco que te planteas el venderla.
Es triste tenerla guardada y no usarla.
En mi caso, voy a por pan con ella. 75 kms de ida y otros tantos de vuelta.
Mi mujer manda muy bien y yo le hago siempre caso.
Ve a por pan, y yo cumplo siempre mis obligaciones.
Por salud, andar.
Por economía y lógica, vende.
Un saludo y por favor, no me hagas mucho caso
 
Yo tbien la uso solo.para ir a trabajar, son 70 km.cada día. Y tengo claro que sí cambiaría a 2 kms al día iría andando.
Primero por salud tuya y segundo por la de la moto si no la vas a usar para nada más.
Pero he de decir que yo tengo un amigo que lleva más de 30 años con 5 kms ( ida y vuelta ) diarios al trabajo y ha tenido 3 RT's. Cierto que hacía unas vacaciones al año pero nada más.
Pero el quería ir en su Rt aunque nevara.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Por practicidad, no
Ahora, por afición, tu verás. Pero ya comentas que tampoco...
Así que el tema, está bastante claro
 
Para ir al trabajo llegarás antes y mejor andando, además le tomarás el gusto a andar y harás más cosas a pie. Tu salud física y mental lo notará
En cuanto a la moto, pues haz lo que quieras en función de tus posibilidades y expectativas. Si no la vas a usar no la necesitas. En ese caso, salvo que le tengas un especial cariño y la quieras dejar en herencia lo mejor sería venderla. Y si la quieres para un par de salidas al mes o al año y tienes el capricho consérvala. Otra opción es dejársela en préstamo a alguien de la familia con la condición de que la trate bien, la mantenga impoluta, se haga cargo de todos los gastos y te la ceda sin protestar cada vez que se la pidas para matar el gusanillo. Yo tengo varias motos en ese régimen de " renting" y la verdad que estamos todos muy contentos así. A la última que he dejado "prestada" también le he pedido al afortunado 1.000€ de fianza para que no se crea que me las regalan y para meterle miedo de descontarselos si raya o rompe la moto por mal uso o cuidado. Terminaré montando una ONG, 🤣🤣🤣. Tampoco estamos hablando de una inversión de 500.000 €, no te calientes mucho la cabeza
 
Bici o 1300 gs. No veo más posibilidades.
Ya en serio, ¿algún día te puedes despistar y hacer 30 km camino de casa? He estado 4 años así y combinaba bici con moto. Siempre había recados o salía un poco antes con suerte xa un paseíllo q te alegre el día.
 
Yo voy andando al trabajo y son todo ventajas. Eso sí días como mañana que tengo ir directo a hacer recados, bajo en moto y al salir tiro millas o incluso en verano tengo saludo directo a una pequeña ruta con compañeros.

Prueba una temporada a ir andado y vas viendo, que no usas la moto, pues decides si quedartela o deshacerte de ella.

Dale tiempo, a lo mejor ahora al tener el trabajo más cerca, te puedes organizar diferente y la moto encaja en ese nuevo planteamiento.
 
Yo trabajo a 1 km y a veces voy en moto (1250 ADV 😅 sin maletas laterales eso sí )... normalmente es cuando después tengo que hacer algo.
 
.............En mi caso, voy a por pan con ella. 75 kms de ida y otros tantos de vuelta.
Mi mujer manda muy bien y yo le hago siempre caso.
Ve a por pan, y yo cumplo siempre mis obligaciones............GENIAL

Otra opción es dejársela en préstamo a alguien de la familia con la condición de que la trate bien, la mantenga impoluta, se haga cargo de todos los gastos y te la ceda sin protestar cada vez que se la pidas para matar el gusanillo. ..... INTERESANTE OPCION
 
Perdón pero no se como funciona las citas múltiples y mi respuestas salen en las citas y ademas la segunda es del Comandante no de Tronador.
 
Hola. Yo tenía un X ADV exclusivamente para ciudad, para un trayecto también de 2 km exactos. Un día cronometré cuánto tardaba andando: entre bajar al garaje, casco, guantes, semáforos, garaje del trabajo, quita casco, guantes y demás.... El resultado era que tardaba sólo 2 minutos más caminando que con la moto.
Puse la moto en venta y desde entonces voy caminando a trabajar, y no me he arrepentido después de 3 años ya.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Vende la moto. Ves andando al trabajo. Si haces tan pocas salidas al año, panifícalo medianamente y alquilas una moto. Si vives en Barcelona ciudad hay muchas opciones. Otra cosa sería si la opción fuera transporte público, que yo prefiero ir en moto aunque tarde un poco más que incómodo en un bus o metro lleno.

Nosotros hicimos eso con el coche. Coche viejo, le tocaban reparaciones importantes + gastos fijos (parking, seguro, itv)... para las pocas veces que lo necesitamos, lo vendemos y alquilamos uno cuando nos haga falta. Obviamente lo ideal sería tener el coche ahí parado, listo para usarlo esas veces al año en que nos pueda ir bien, pero si no vas muy sobrado es un gasto tonto. Sale mucho más barato alquilar puntualmente.
 
Yo, que me conozco, se lo que haría.

Me despertaría una hora antes para ir a trabajar. Y de la vuelta ya no digo nada, habilidad libre

Salud y buenas curvas!!
 
Por salud te recomiendan muy bien los compañeros que vayas andando.

Dices que otro uso no le das, tienes otras prioridades, entonces véndela, pero ojo, a lo mejor cuando ya no la tengas, y vayas todos los días andando, la echas de menos y tus prioridades cambian...

Vete andando, no la toques una temporada, y date un tiempo antes de venderla, por si se diera el caso... ;)
 
Última edición:
Pues parece que me queda claro...
Por aclarar algo: mis otras prioridades son el deporte (entreno más de 6h a la semana corriendo y otras 6h en bici), así que andar, creo, no me dará más salud :)
Y lo de tenerla guardada en el garaje, pagando impuestos y seguro, manteniendo la batería, y, ocasionalmente sacarla (1 vez al año), comparado con un alquiler de un fin de semana... pues eso no lo había contemplado, y creo que será lo mejor.
Lo peor de todo es el "dolor" que me causará venderla (me tomaré unos días antes de dar el paso definitivo), y quedarme sin moto (no tengo ninguna más, y siempre he tenido, desde los 18 años).
¡Gracias por las opiniones!
 
Por practicadas andando o en bici, ahora si la puedes mantener para esas salidas esporádicas mantenla, pero yo personalmente creo que la vendería.
 
La das de baja temporal y así no pagas ni seguro ni impuestos, después te vas a trabajar andando, en bici o como más te guste. Y si pasado un año no te ha hecho falta para nada la moto puedes ir pensando en venderla. O al contrario, la das de alta otra vez por si te has arrepentido
 
Buenas a todos.
Estoy en una duda grande.
Tengo una R1200ST (sí, de las pocas que quedan), del 2006.
Por cambio de trabajo ahora ya no tengo que hacer los kms que hacía antes (que eran 12kms ida, 12kms vuelta, tampoco mucho!).
Ahora puedo ir andando, o en bici. Tengo 2kms por tramo.
¿Qué haríais vosotros? ¿Seguir usando la moto? Yo creo que en ese tiempo el aceite del motor no subirá nada de temperatura, y la batería sufrirá mucho más (tendré que cargarla mucho más a menudo).
No quisiera tener que venderla, pero sólo tendría ese uso.
No salgo los fines de semana por prioridades (tengo otras, y la moto es sólo para ir al trabajo). Eso sí, a veces, esporádicamente, hace alguna salida larga. Pero 1 o 2 veces al año, y algo "corto" (100kms a lo sumo), que el cuerpo, al no estar acostumbrado, me duelo por todos los sitios.
Pues eso... ¿que qué haríais vosotros?
¡Gracias a todos de antemano!

Pues yo iba andando...el bolsillo y tu salud te lo agradecera.

Y si no la usas pues yo la vendería y te quitas un calentamiento....porque esas motos que no se usan no sólo son un gasto, si no que es realmente traumatismo verlas como se van deteriorando, empieza que si batería, itv, revisión....mejor vendela si tienes claro que no la vas a coger
 
Yo me iría andando para hacer algo saludable.
Probablemente vendería la moto, siempre he hecho eso. Una vez que dejo de darle un uso real, las suelo vender.
Me duele verlas en el garaje paradas. Suelo ser my práctico con las cosas materiales. Si no las uso, las vendo. Me suele pasar lo mismo con las guitarras. Si tengo guitarras en casa que no toco, las vendo. No soy coleccionista. Me gusta crear un vínculo emocional de uso con las cosas que tengo.
La opción scooter para tener una opción práctica en caso que tenga que hacer desplazamientos cortos y poder aparcar en cualquier sitio, la valoraría. Es más , yo para moverme por mi pueblo, voy en scooter, para ir a trabajar voy con la moto grande.
 
Arriba