¿Qué hariais vosotros?

vespiris

Arrancando
Buenos días a todos! Os planteo una duda que tengo, para que me aconsejéis. Tengo una GSA 2011 con 38000 kilómetros, la próxima revisión le toca a los 41000 y es de las gordas (Cambio de correa, bujías, todos los aceites...) En agosto tengo planeado hacer un viaje a los Alpes, pero por motivos de trabajo en junio y julio apenas voy a hacerle kilómetros a la moto. Teniendo en cuenta que en el viaje caerán al menos 5000 kilómetros, vosotros que haríais? La revisión antes de salir de viaje, o por el contrario os pasariais unos dos mil kilómetros en la revisión? ¿Le cambio por precaución los aceites y dejo correa y demás para la vuelta? Hasta el momento llevo un mantenimiento escrupuloso de las revisiones que marca BMW. Al precio al que están las revisiones no me hace gracia "regalar" 3000 kilómetros jejeje. Gracias, un saludo!

Yo me esperaría a la vuelta, si no haces muchos km antes claro, que te pases 1000 ó 2000 km no tiene la menor importancia, siempre que el nivel de aceite sea suficiente (se da por supuesto). Yo en la revisión de los 10.000 me pasé casi 1000 porque el conce me dió fecha para 2 meses vista y me dijeron que no había problema, que rodara con ella.

Un Saludo

Cámbiale aceite y filtro y deja el resto para la vuelta, las bujías, correa alternador , aceite cardan y caja cambios no se van a enterar de 2000 kms. de mas.
Vss.

Cámbiale aceite y filtro y deja el resto para la vuelta, las bujías, correa alternador , aceite cardan y caja cambios no se van a enterar de 2000 kms. de mas.
Vss.

Eso está muy bien si el cambio lo haces tu mismo, pero el compañero está hablando de ir al conce, donde si lo hace por partes la broma todavía sube más.

Un Saludo.

Pues yo la pasaría antes.

Una pijada detectada a tiempo te puede salvar el viaje.

Yo cambiaria aceite y filtro como dice el compañero. Si temes a la "clavada" del conce búscate un taller alternativo..o lo haces tú.
Personalmente saldría de viaje largo como minino con el aceite nuevo,más en verano,y no me preocuparía eso que dices de regalarle al conce 2 o 3 mil Kms, que al final no serán tantos pues dices que caerán al menos 5000.

Pues yo lo haria antes, asi al menos en la parte mecanica vas seguro.

Toma nota de lo que ta han dicho Pippo y Arlot, y no quiero decir que lo que han dicho el resto esta mal dicho, ni mucho menos, pero lo sensato sería y ya que el gasto lo tienes que hacer tarde o temprano y que es un viaje de cierta entidad, preferir ir con la tranquilidad y una cosa menos en la que pensar; pudiéndome centrar en disfrutar el viaje sin preocuparme mas de lo necesario por el aspecto mecánico. Es una opinión personal, pero para despejar dudas, consulta con un experto.
Feliz viaje y saludos cordiales.

Última edición:
Hola, pues yo la haría después, que te pases 2 mil o 3 mil kms en el cambio de una correa no pasa nada de nada, si la moto va bien que la trasteen lo menos posible, no te hagan una ñapa y te jodan el viaje. Yo le cambiaba aceite filtros y parlante.

Saludos y Vssss.

Es mas sencillo que todo esto, siempre dependerá de la pasta que tengas, si vas sobrado antes y si no después del viaje!!! 2000 km arriba abajo no influyen nada!!!

Yo tiraría previa comprobación de niveles. Es más, iría más intranquilo si días antes me trastean en la moto.

Buen viaje.

Bueno, pues vistas todas las opiniones y sopesando varias cosas, creo que le pasaré la de "los cuarenta" antes de salir de viaje. Le tengo puestas muchas ilusiones como para tener que ir preocupado. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, os debo una campeones! Un saludo!

Bueno, pues vistas todas las opiniones y sopesando varias cosas, creo que le pasaré la de "los cuarenta" antes de salir de viaje. Le tengo puestas muchas ilusiones como para tener que ir preocupado. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, os debo una campeones! Un saludo!

Buena decisión y ... Buen viaje!!!!!

Vv's

intenta buscar un taller alternativo de confianza, o si tienes algún amigo que sepa hacerlo lo hacéis entre los dos y así tienes la certeza de que está echo y te ahorrarás mucho dinero, de donde eres?

Si la moto va bien, tienes los niveles correctos, pastillas y ruedas en orden, vamos lo normal, no le veo ningún sentido hacer la revisión 3000km antes, otra cosa sería 1000 o menos. Una cosa sería no hacer la revisión, pero estamos hablando de hacerla un poco más tarde, y pasarse 2000km no conlleva ningún peligro ni problema para la moto, ésta ni se autodestruye. Además dices que llevas un mantenimiento escrupuloso, con lo que la moto estará sin ningún problema.

¿Si no fueras de viaje te plantearías hacer la revisión 3000km antes?

Lo que hagas bien hecho está, si te quedas más tranquilo haciéndola, adelante, pero yo no lo veo imprescindible. Por el contrario, si fueran los neumáticos, ahí si que preferiría cambiarlos 1000km antes que después.

Un Saludo

¿Y por qué no le haces la revision de lo que le toque y lo que le vaya a tocar a los 40.000? y despues una vez aqui, ya no solo pasate 2.000 kilometros, sino 3.000, pero ya estas en tu casa (españa) gastará lo mismo e irás más tranquilo.-saludos

Atrás