¿Qué Harley alquilar?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.878
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola

Estoy planeando un viaje a USA de 6 días en ruta y lo suyo es ir en Harley, pero no sé exactamente cuál puede ser el modelo más apropiado.
Las opciones son las que ofrece Eaglerider
https://www.eaglerider.com/alquiler-de-motos/reservation/motorcycles

Tengo una ADV y quisiera una manejable y no excesivamente pesada.
Viajo solo y la idea es huir de autopistas en lo posible.
No pienso hacer turismo en ninguna ciudad. A lo sumo un día de trekking en el Gran Cañon y otro por Bryce Canyon.

Gracias de antemano
 
Avisa si necesitas un colega. Yo tengo tiempo lo único que de inglés ni papa. Pero tienes que ver la época por el frío y la nieve

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo yengo una Fat boy, mi consejo...Road King o Street Glide cualquiera de ellas con respaldo para pasajero ...la street muy manejable para lo que es una harley...tienes road glide tambien con las maletas y el baul pero ya es mas armario...de todas maneras en Usa pocas curvas ratoneras veras...yo creo que con cualquiera de las tres que te pongo iras genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando clico el enlace se me abre el foro de nuevo o_O

Bueno, yo la única Harley que he probado es la Road Glide Special. En parado es un armario de cuidado pero una vez en marcha se maneja muy bien. Es muy cómoda, buena protección aerodinámica y tiene un sistema de sonido muy bueno, que no sé si le das valor a eso pero en un viaje de varios días un rato de música siempre apetece.
 
Gracias por las respuestas.
La Street Glide aparenta ser la mejor opción. El tema de la música no lo había pensado, pero es un muy buen punto.

Peeero... me he puesto a ver la meteorología por allí, y marzo no parece muy apropiado.
Quería aprovechar esas fechas, ya que tengo un vieje de trabajo y el billete a USA me sale gratis, pero no sé si merece la pena.
 
Miami-Miami 6 días. 1.500 EUR con seguro extra en una Electra.
La Road sale 500 menos y también mola. Dejas el casco atado y listo.
 
Miami-Miami 6 días. 1.500 EUR con seguro extra en una Electra.
La Road sale 500 menos y también mola. Dejas el casco atado y listo.
Es buen plan, también pero Florida ya la conozco. Me apetecía perderme por los paisajes típicos del oeste. Ya veremos.
 
Hola Jesús; yo tengo poca experiencia en Harley, sólo con la Electra Glide Ultra Classic que es la que te recomiendo a pesar de sus 400 kg de peso ya que una vez en marcha no se notan y tampoco vas a necesitar aptitudes deportivas (ni te recomiendo que las busques aunque como ya has estado en EE.UU. sabes de primera mano cómo funciona aquello).

Te la recomiendo por su protección aerodinámica además del sabor que da esa moto (en mi opinión). Si vas donde dices y cuando dices vas a necesitar la mejor de las protecciones y aún así vas a pasar frío, piensa que el mirador más alto de Bryce Canyon está 8 metros por encima del Col de l'Iseran, que a su vez es el paso más alto de los Alpes (9115 pies que son 2778 m); Monument Valley está también bastante alto -5210 pies (1588 m)- y es un valle amplísimo, así que puedes imaginarte...

.
 
Hola Jesús; yo tengo poca experiencia en Harley, sólo con la Electra Glide Ultra Classic que es la que te recomiendo a pesar de sus 400 kg de peso ya que una vez en marcha no se notan y tampoco vas a necesitar aptitudes deportivas (ni te recomiendo que las busques aunque como ya has estado en EE.UU. sabes de primera mano cómo funciona aquello).

Te la recomiendo por su protección aerodinámica además del sabor que da esa moto (en mi opinión). Si vas donde dices y cuando dices vas a necesitar la mejor de las protecciones y aún así vas a pasar frío, piensa que el mirador más alto de Bryce Canyon está 8 metros por encima del Col de l'Iseran, que a su vez es el paso más alto de los Alpes (9115 pies que son 2778 m); Monument Valley está también bastante alto -5210 pies (1588 m)- y es un valle amplísimo, así que puedes imaginarte...

.
El frio no me echa para atrás, lo peor es la nieve, donde he leído que en sitios como Bryce está asegurada, lo cual te arruina no ya la estancia (tenía pensado acampar) sino la ruta en si misma.
También el Gran Cañon está en esa época en condiciones invernales, incluso el North Rim está con las carreteras cerradas.

Por eso la sugerencia de Bicilindrox no están descabellada en esta época del año.

Qué lastima que me hayan calzado la reunión tan cerca del invierno.Era una oportunidad magnífica.
Sigo estudiando el tema de todas formas
 
En Octubre estuve por la zona de San Francisco. Eramos 2 parejas y alquilamos sendas F800gs. Buscabamos algo ligero y manejable y esa fue nuestra opción. La Sporster es más pesada, menos potente y apta solo para uno. El resto nos pareció demasiado pesadas. Además nosotros ibamos a Yosemite y carreteras de montaña. Y alli pocas Harley vimos, estan iban por las interestatales y las Hwy. Las vimos en los tramos de enlace.
Nos hacía ilusión el tema Harley, pero no para donde fuimos. En tu caso yendo solo es diferente
 
Pues yo si vas de ruta motera por ahi, casi seguro que me pillaba una BMW ADV o una Honda etc...A mi es que las Harley no me van, las adventur se adaptan muy bien a todo terreno

Totalmente de acuerdo. Si pudiera me llevaba la mía, jeje. En Eaglerider tienen la GS y es la primera opción que consideré, pero creo que por aquellas carreteras con tanta recta y a velocidades tan bajas, las capacidades dinámicas de la moto son menos importantes.
Y caramba, recorrer Monument Valley a lomos de una Harley tiene un encanto especial.

Al final me temo que el sueño americano va a continuar en la lista de proyectos. He estudiado la mete a fondo y es complicado. Y para rematar, en Eaglerider me recomiendan que lo deje para Abril, como mínimo, por la meteorología.

Gracias a todos por las sugerencias, todas muy bien fundamentadas.
 
Yo desde mi punto de vista te puedo asegurar que tanto u a Road como una Street son dos bichos buenos para sendas tierras...
Es importante que tengas buena protección aerodinámica, Harley en sus Dyna, Softail y ya no digamos Sportster tienen poca o ninguna.

Son armarios roperos, pero se gestionan mucho mejor de lo que parece en parado. Son bajas, llegas a pie plano al suelo con los 2 pies. Ademas, su centro de gravedad es bastante bajo y eso también ayuda, claro.

Yo si fuera a EEUU, sin duda alquilaria una Harley antes que una Gs... total, la gs la tenemos en casa.... y los pistonazos de Harley y su inconfundible sensacion de aplomo y robustez cuando estas a lomos de una, es realmente un gustazo.

Si pillas nieve, la cosa complica... no ya con Harley, sino con cualquier moto
 
Hace unos años, tuve la misma duda que tu, ¿que modelo de Harley cojo? Lo arregle rapido: !la mas grande!!

Pospon el plan, pero no lo dejes, porque todavia hoy, sigue siendo uno de esos recuerdos moteros para toda la vida.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión, una Electra. Sin duda.

Tuve la suerte de poder hacer la 66 de Chicago a LA en ella con mi esposa hace ya años, y fue una pasada.

El año anterior hicimos un bucle LA-LA siguiendo también la 66 en otra Electra

Hicimos entre los dos años casi 9000kms en ellas y la experiencia fue excelente.

Es pesada, en parado muy pesada. Pero una vez te haces a ella se mueve bien para lo que es. Y al ritmo que se pude y debe llevar en los USA, una maravilla.

Y lo de ratonear en atascos allí no se lleva, con lo cual, un problema que te ahorras, porque la moto con dos personas y cargada llega fácil a casi 600kgs....

La moto sola con los llenos hechos son 400...

Un saludo
 
Arriba