Que hay de nuevo viejo! S1000 R

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
Bueno pués he vuelto de nuevo a BMW, ultimamente he estado con mi KTM 990 SMR muy divertida y canalla, he podido disfrutar de una moto excepcional.
La cual recordaré siempre por su dinamismo y sensaciones puras de moto 100%

Pero como dicen que soy culo de mal asiento y llevaba ya dos años con la misma chica, decidí mirar el culo de otras y mira por donde el colin o culo que más me gusto fué el de la S1000R.:)

Buscaba de second hand y tenía una roja en Asturias básica solo con DTC dispuesta para tener un segundo propietario en su corta vida (8 meses).

Lance un mensaje en el foro para recibir ayuda en transporte de la moto de Asturias a Barcelona y mi amigo Eduard "SomaLee" se ofreció a ayudarme dándome contactos de confianza y publicándolo en su FB.

Fué aquí donde un amigo de ambos, Gonzalo Fontcuberta, me dijo déjame que te mire una cosa que no podrás decirme que no. Y joder... que Gonzalo ha vuelto a conseguir que desde BMW Barcelona Premium me una a esta preciosa chica y me ha encantado y se lo agradezco por trato profesional facilitado de nuevo. No puedo jurarle amor eterno pero llevará tiempo mirar a otras:p
d8b6404a038daa315ffebe67914ae860.jpg
a3d7fa2491d9be47db8746bc229ff90e.jpg
5dfbfc0b322babe61da2d58949896935.jpg
5206fe42a02247694593351a7209a804.jpg
75b813395d50f824e5d65b33e1031858.jpg
788c033947c147d759a38a75d38b9453.jpg
2a82a61ca9258ad9ff9340cdc0dcef5e.jpg
 
Pues enhorabuena, pensé que ya llevabas meses con ella. Es idéntica a la mía, pero con control de crucero, que yo no lo compré. Espectacular. Me encanta. Qué quieres que te diga? que vengo a currar todos los días con ella. Teniendo en cuenta que entro a las 5:30 am. creo que tiene bastante mérito. Pero es que cuando bajo a los perros, paso por el garaje y veo el coche y no pasa nada, veo la moto de mi mujer y no pasa nada, pero cuando miro la S1000R, saltan chispas, mis labios dibujan una sonrisa, los ojos me hacen chiribitas y no me puedo contener.
Lo dicho: enhorabuena y a disfrutarla.
 
Molo, seria interesante que nos contaras las diferencias de moto y sensaciones respecto a la ktm, porque la ktm enamora........
 
Muy muy wapa, vamos para mi la naket que mas me gusta.
Yo tengo la s1000 rr 2012 y le tengo puesto los mismos protectores de radiador ya que con la anterior moto tuve una mala esperiencia con un chino que salto de la moto de un amigo, ahora estoy por ponerle las maneras que llevas puesta tu que por cierto como van?
Saludos y que disfrutes de ese pepino
 
Las manetas van bien pq con las originales me eran imposible accionar bien el embrague, las he comprado en bs-motoparts
 
Las diferencias con la SMR son muchas partiendo simplemente del concepto de moto, supermotard y super deportiva que es esta naked disfrazada.
Ergonómicamente voy mucho más cómodo en la katy que en la S1000R, la bmw te incita continuamente a ir al ataque echado hacía delante no como una RR pero si adelantado para sentir claramente la buena pisada de su tren delantero. En la katy se notaba m ás ligero, no había la sensación de ir sobre railes como lo hace la bmw.
El dinamismo de la moto en ambas moto en muy bueno, te permite corregir en ambas pero en la bmw mejor no improvisar demasiado y llegar con todo los deberes hechos a la curva.
El efecto palanca del manillar al ir sentado tipo trail tb se me hacía más natural en la katy, en la bmw con tan solo 1000 km realizados todavía busco mi posición más idonea en la moto.
El motor me parece mejor el de la bmw inacabable y eléctrico, es todo control, el de la katy era más inmediato, seco, brusco y se acababa antes pero transmite sensaciones que no camufla con tanta electrónica como la bmw. Ambas motos te acaban haciendo mejor motero de lo que eres sin duda.
Los frenos son mejores los de la bmw pero por poco, solo los más dotados en conducción sabran apreciar las diferencias.
Embrague infinitamente mejor el magura de la katy que sin tener embrague antirrebote funcionaba de cojones, el de la bmw es una de las cosas a mejorar dejando el cable y no transmitiendo el trabajo que hace a la mano continuamente.
Suspensiones son excelentes en las dos, todo regulable en la katy y la bmw lo confiamos al DDC.
Si hubiese podido me hubiera gustado mantener las dos, pero los milagros a Lourdes.
Mejor o peor una u otra? Pues cada una en su terreno son la bomba, yo de momento sigo conociendo a mi S1000R que promete seguir ayudándome a crecer y aprender en este difícil arte de las dos ruedas.
 
Última edición:
La SMR, al igual que mi anterior K12R, es una moto que habiendo tenido espacio y pasta a buen seguro hubiera conservado.
 
La S1000R te permite ciertos errores porque tienes la sensación de que está sujeta al suelo con algún electroimán o algo. Es una moto con muy muy muy mal genio, pero que se puede llevar de forma suave. Da lo mismo la marcha que tengas engranada, da igual la velocidad a la que vayas, siempre tienes un par de cojones. Quiero decir: siempre tienes muy buen par, jajajajajajaja. Acelera muchísimo en cualquier circunstancia. De manera que si sales de una curva un poco bajo de vueltas, no pasa nada si no reduces, con acelerar es suficiente.
Voy a terminar antes contando las cosas malas, que también las tiene:
- Los retrovisores a partir de 80 - 100 km/h sirven para que pases la ITV, porque por no ver, no ves ni el color del coche que llevas detrás. Es más, no sabes si es un coche, un camión o dos motos en paralelo, porque lo único que se ve es el número de luces que lleva el vehículo y tampoco con mucha claridad.
- El embrague es realmente malo. En cuanto haces cualquier reducción, o un par de ellas seguidas, transmite un golpe seco y muy desagradable a la maneta y a la mano, por consiguiente.
- La autonomía. Pese a que no es inferior a la media, para mí es un poco escasa. Yo, no sé si los demás también, paso por poco los 200 km.
- Ángulo de giro. También es un poco escaso para mi gusto.

En mi opinión la S1000R destaca positivamente en el resto de capítulos. Sinceramente creo que en carreteras reviradas tiene muy pocos rivales.
 
En una carretera de montaña revirada yo hubiera apostado por la SMR.....Antes de leer esto :angry:
 
Si la lleva el mismo piloto yo apostaría por la BMW, pero la KTM es una máquina diseñada para divertir, por lo que no creo que la diferencia en los tiempos fuera muy abultada.
Me gustaría mucho ver un tramo hecho por el mismo piloto en ambas motos, o una vuelta en un circuito como Albacete, o cualquier otro que no sea muy rápido. Sería curioso porque estoy convencido de que las diferencias serían muy muy pequeñas.
 
Si la lleva el mismo piloto yo apostaría por la BMW, pero la KTM es una máquina diseñada para divertir, por lo que no creo que la diferencia en los tiempos fuera muy abultada.
Me gustaría mucho ver un tramo hecho por el mismo piloto en ambas motos, o una vuelta en un circuito como Albacete, o cualquier otro que no sea muy rápido. Sería curioso porque estoy convencido de que las diferencias serían muy muy pequeñas.
Te podría asegurar que con el mismo piloto la SMR irá más comoda, suelta y rápida en una carretera ratonera que la S1000R. En circuito, por lento que sea, la S1000R mejora a la KTM.

Por cierto, a tu comentario del golpe en la maneta del embrague al reducir, no crees que es el embrague antirebote actuando???
 
En una carretera de montaña revirada yo hubiera apostado por la SMR.....Antes de leer esto :angry:
apuesta por el indio Yeecuidao, de verdad!
yo salgo con una persona que me enseña y la verdad que soy cada día más consciente de lo que realmente, me importa, es la persona que pilota la bestia. En fin que me daría igual ir con una moto con 40 cv si fuese capaz de ir tan fino y rápido como él.
En montaña y carretera reviradas la SMR va de cine y en buenas manos....
 
Te podría asegurar que con el mismo piloto la SMR irá más comoda, suelta y rápida en una carretera ratonera que la S1000R. En circuito, por lento que sea, la S1000R mejora a la KTM.

Por cierto, a tu comentario del golpe en la maneta del embrague al reducir, no crees que es el embrague antirebote actuando???

Al golpe del embrague ya empiezo a acostumbrarme pero en conjunto tan redondo y fino, se hace raro de cojones
 
Por cierto, a tu comentario del golpe en la maneta del embrague al reducir, no crees que es el embrague antirebote actuando???

Que es el embrague anti rebote no me cabe la menor duda, pero que sea cuando actúa...lo dudo más, porque lo hace en reducciones súper dulces. Hablo de reducir de 4ª a 3ª cuando vas a 4 ó 5000 vueltas, no cuando yendo a 10.000 ó 10500 reduces un par de marchas, en cuyo caso sería normal notar las reacciones del embrague anti rebote.
El embrague de la S1000R no está muy logrado.
 
yo salgo con una persona que me enseña y la verdad que soy cada día más consciente de lo que realmente, me importa, es la persona que pilota la bestia. En fin que me daría igual ir con una moto con 40 cv si fuese capaz de ir tan fino y rápido como él.
En montaña y carretera reviradas la SMR va de cine y en buenas manos....
El que te enseña es un colega? por dónde salís? Supongo que no serás de madrid, pero si lo eres, nos podíamos dar una vueltecita algún día.
 
El que te enseña es un colega? por dónde salís? Supongo que no serás de madrid, pero si lo eres, nos podíamos dar una vueltecita algún día.
Soy de Barcelona y mi Boss me ha hecho ganar muchos metros en cada trazada en carretera, me falta un mundo pero aplicando sus consejos y conocimientos obtengo resultados positivos. Aunque debo mejorar mucho, a ver si la tuerta me ayuda;)
 
Tuerta y fea pero con un encanto que enamora;)
 
Yo estoy flipando cada día más con ella.
El mes que viene me voy a ir a rodar a dúo (con mi mujer) a un circuitillo que hay en Valladolid, a un curso que he visto por el foro. Se lo comenté a mi mujer y me dijo que ella quería rodar conmigo, así que pallá vamos. A ver qué tal se da. Será la primera vez que la saque a circuito y como con las demás motos...la primera vez es dura. Sólo piensas en que si te caes...no puedes ir a currar al día siguiente con ella. Y pensar eso en un circuito tiene el mismo efecto que un kit de limitación, jajajajjaa.
Ya os contaré.
 
Irá bien Busman, a ver si te curras una buena crónica que yo en abril tb piso circuito para seguir aprendiendo este difícil pero divertido arte de ir en moto
 
Si la lleva el mismo piloto yo apostaría por la BMW, pero la KTM es una máquina diseñada para divertir, por lo que no creo que la diferencia en los tiempos fuera muy abultada.
Me gustaría mucho ver un tramo hecho por el mismo piloto en ambas motos, o una vuelta en un circuito como Albacete, o cualquier otro que no sea muy rápido. Sería curioso porque estoy convencido de que las diferencias serían muy muy pequeñas.

Yo he tenido la SMR 990 R full con llantas forjadas y escape completo etc etc. También la S1000R. La diferencia en cuanto se abre un poco la carretera es mucha. La KTM te podría aguantar si es muy revirada y el asfalto no es muy de rr.

En una vuelta a Albacete hize con la ktm sobre... 44 y era complicado bajar de ahí, pero casi matandome... más que nada la falta de aceleración al pasar de 150.

Con la BMW ruedas en 43-42 sin forzar mucho, y acercarse a los 1.40 lo veo facil...la fulgurante aceleración y paso por curva plegado sin rozar estriberas te permite mayor paso y velocidad.

Aunque ahora han cambiado el circuito...veremos a ver la bmw como se comporta cuando se pueda ir y rueden el asfalto.

Te dejo las fotos en circuito de ambas:

https://www.facebook.com/144708008905147/photos/pb.144708008905147.-2207520000.1424367816./680516048657671/?type=3&theater

[url]https://www.facebook.com/144708008905147/photos/pb.144708008905147.-2207520000.1424367860./800775943298347/?type=3&theater

[/URL]
 
Última edición:
Con todos mis respetos....1.40 lo ves facil con una naked.....Tienes que ser muy bueno.
 
Una naked no, YEECUIDAO, LA NAKED, jajajaja y sí, Black(BuffosRT) es muy bueno, sobre todo comparado conmigo. Yo con mi FZ6N en Albacete hice 1,58 JAJAJAJAJAJA, qué malo soy!!!! jajajajajajaja
 
Arriba