Que hay despues de una Adventure??

Jose_tb

Acelerando
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
207
Puntos
0
Buenas compañeros.

Tengo una inquietud grande, casi tan grande como mi moto Gs adventure.

La cuestión es que yo mido 1.72 y hasta ahora me estoy arreglando bastante bien con la moto.
Ultimamente me meto por pistas y por todo lo que se denomina off road y la verdad es que creo estar haciendo progresos. Pero... de cuando en cuando la moto me recuerda que me esta grande. Sobre todo en los lugares mas comprometidos.
Por otra parte se ma ha acabado la garantía. Y la verdad es que me han cambiado un huevo de cosas en garantía sin ponerme apenas trabas.(Agradecido).
Siempre me ha interesado lo que hubiera costado el arreglo fuera de la garantía y la verdad es que saberlo me hace pensar.
Me encanta disfrutar de la moto a tope pero el coste que supone o que podría llegar a suponer alguna avería debida a alguna caida aunque sea una caida inofensiva, me frena mucho mucho.

Bueno, la cuestión es que una vez acostumbrado al Cardan, al motor boxer y a lo imporesionantemente bien que va la moto no veo la posibilidad de cambiar de montura obteniendo almenos las mismas satisfacciones.

Me tira mucho la KTM 990 adventure. Y tiene muchas ventajas sobre todo en el of road pero tb en cuanto a la economia de los arreglos y es más dificil romper algo en un despiste.
Estoy deseando que Honda saque una nueva Africa Twin, pero se esta haciendo esperar y ademas temo que sigan en su linea habitual y saquen algo de estilo a la nueva transalp.

Me encanta mi moto pero uno de sus inconvenientes me esta torturando. (Posibilidad de tener que afrontar un arreglo).


Supongo que pido demasiado, pero me gustaria que hicieran una moto:

-.Buena, bonita, barata y dificil de romper.

-.La mia es, Buena, bonita, cara y facil de romper.

-.Me conformo con: Buena, simpatica, cara(al comprar), barata al arreglar y dificil de romper.

Un saludo.
 
Puedes moderarte con el uso of-road de tu moto... :-/

o comprarte una tt para "desfasar"...

o... :-?

el miedo a una caida lo tenemos todos, pero si por encima te la estás jugando, las posibilidades aumentan exponencialmente..., si esto es una fuente de preocupación para tí, la solución la tienes a mano, pasar de todo y dedicar tu moto a lo que realmente vale, que es viajar, ya que no deja de ser una ágil y excelente Gt con manillar ancho y suspensiones altas...

tú mismo..., pero en mi opinión, gastarse 3millones en una moto grande como un mamut para jugársela en una mala caida no lo acabo de ver..., con el agravante de que es muy posible que si te llegas a caer "de verdad" con este bicho, lo de menos será la factura de su reparación, y "tu" reparación será lo realmente jodido... :-?


no te he ayudado nada..., lo sé ;)
 
Estoy en proceso de comprarme una moto de enduro asi que en ese sentido has dado en el clavo.

Por otra parte creo que la adventure es algo mas que una mto GT con suspensiones altas. Los viajes que yo pretendo hacer discurren por lugares en los que no hay siempre carreteras.


Un saludo.

P.D. Al final la unica cuestión será que la Adventure es una moto estupenda si puedes permitirtela economicamente hablando, no solo el desembolso inicial...
 
Opino igual, la Adventure es una gran moto pero pra ser perfecta le hace falta una ayuda de otra más barata que la deje descansar un poco y que a la vez te permita más rapida y económicamente en el off-road. Por muy poco dinero lo haces y lo que avances lo podrás emplear en la ADV tanto on como off road
 
troito dijo:
Opino igual, la Adventure es una gran moto pero pra ser perfecta le hace falta una ayuda de otra más barata que la deje descansar un poco y que a la vez te permita más rapida y económicamente en el off-road. Por muy poco dinero lo haces y lo que avances lo podrás emplear en la ADV tanto on como off road


Estoy absolutamente deacuerdo.
 
Pues ahora te toca decidirte sobre la enduro. Tengo una Gas Gas 250 EC pero creo que para tí es mejor una moto más semejante a la ADV, tiene que ser 4 tiempos, con buena tracción, que no haga falta subirla a tope de rpm para que tenga chicha y no hace falta que sea la más ligera del mercado, porque si no cuando cojas la ADV ya no vas a querer meterla ni por pistas anchas.
Una moto de motor fiable y que puedes encontrar barata es la Suzuki DRZ400, la hay con arranque eléctrico DRZ400E (te lo recomiendo) y el depósito de plástico para quitar algo de peso. También DRZ400S, un poco más trail.
Si piensas en gastar más pasta, la Yamaha WR450.
 
troito dijo:
Pues ahora te toca decidirte sobre la enduro. Tengo una Gas Gas 250 EC pero creo que para tí es mejor una moto más semejante a la ADV, tiene que ser 4 tiempos, con buena tracción, que no haga falta subirla a tope de rpm para que tenga chicha y no hace falta que sea la más ligera del mercado, porque si no cuando cojas la ADV ya no vas a querer meterla ni por pistas anchas.
Una moto de motor fiable y que puedes encontrar barata es la Suzuki DRZ400, la hay con arranque eléctrico DRZ400E (te lo recomiendo) y el depósito de plástico para quitar algo de peso. También DRZ400S, un poco más trail.
Si piensas en gastar más pasta, la Yamaha WR450.

Hola, nosotros tenemos en casa esa combinacion:

GS1200 para calle y pistas fáciles
Suzuki DRZ 400 para el monte.

Para mi es la mejor combinacion posible, porque con una enduro 2T no puedes hacer 50 o 60 km de carretera " para subir por aquel cortafuegos que viste desde la autovia" ;), cosa que con una enduro/trail de 4T si, porque a 120 por calle te lo admite bien.

Saludossssssss
 
Precisamente estaba dudando entre la DRZ 400 y la WR450.
Tengo varias fichadas mi presupuesto ronda los 4000€.

Me gusta mas La WR450 por la suspension delantera. Me han aconsejado estos modeolos porque son los mas fiables en cuanto a motor.

Un saldo y muchas gracias por vuestros consejos. Habeis dado en el clavo, aunque sigue carcomiendome la cabeza el la idea de encontrar una moto que me de mas y no pida tanto...
Sueño con una nueva africa twin hecha por HRC como dios manda. 190Kg 100cv y parte ciclo de primera y si hace falta engraso la cadena.

Un saludo
 
Qué tal amigo. Despues de una Adventure.... la nueva Adventure que saque BMW, si es que los japos siguen dormidos en los laureles como hasta ahora en este sector de grandes Trail aventureras. Como me gustaria ver una AfricaTwin o Superteneré Adventure de 1.000cc .

Como te han dicho, para off road del "heavy" es mejor desfogarse con una DRZ400 y reservar la Adventure para viajes de aventura. Ese es el terrenoo de la GS, el viaje de aventura, miles de kilómetros sin dolor de espalda ni de hormigueos en los brazos, infinita capacidad de carga y con ruedas de tacos... las pistas que se pongan por delante.

Siempre he pensado que las GS son para llevarlas por campo sin miedo pero cuando la aventura o la ruta te obliga a ello, pero no es la mejor moto para hacer salidas pensando solo en plan enduro.

Hay compañeros que las dan un buen tute en plan off road, pero para mi es una pena, riesgo de arañarla y romper cosas que cuestan una pasta, etc. y por no quedarme sin moto unas semanas... prefiero cortarme un poco.

En cuanto a la KTM 990 Adventure, ojo que también se rompe y da sus problemas (como casi todas las no japonesas), y si bien los plásticos son más baratos, la hora de taller y recambios anda al nivel de la bmw. Echa un vistazo a los foros de KTM y te llevarás una sorpresa no muy agradable con este modelo. Yo lo estuve mirando antes de comprar la GS y me lleve una sorpresa, porque me tenía enganchado la pinta de dakariana que tiene la KTM .

Lo dicho.... busca una enduro para matar el gusanillo y vámonos a Dakar con la Adventure.

Saludos.
 
Lo dicho.... busca una enduro para matar el gusanillo y vámonos a Dakar con la Adventure.

Saludos.





[/quote]

Eso esta hecho.

Etamaremos en contacto...
 
Chin dijo:
[quote author=troito link=1241428696/0#5 date=1241431634]Pues ahora te toca decidirte sobre la enduro. Tengo una Gas Gas 250 EC pero creo que para tí es mejor una moto más semejante a la ADV, tiene que ser 4 tiempos, con buena tracción, que no haga falta subirla a tope de rpm para que tenga chicha y no hace falta que sea la más ligera del mercado, porque si no cuando cojas la ADV ya no vas a querer meterla ni por pistas anchas.
Una moto de motor fiable y que puedes encontrar barata es la Suzuki DRZ400, la hay con arranque eléctrico DRZ400E (te lo recomiendo) y el depósito de plástico para quitar algo de peso. También DRZ400S, un poco más trail.
Si piensas en gastar más pasta, la Yamaha WR450.

Hola, nosotros tenemos en casa esa combinacion:

GS1200 para calle y pistas fáciles
Suzuki DRZ 400 para el monte.

Para mi es la mejor combinacion posible, porque con una enduro 2T no puedes hacer 50 o 60 km de carretera " para subir por aquel cortafuegos que viste desde la autovia"  ;), cosa que con una enduro/trail de 4T si, porque a 120 por calle te lo admite bien.

Saludossssssss[/quote]
Buena combinación, tuve la DRZ400E y me gustó mucho salvo que es cabezona de delante y tiene menos opciones de trazadas. Los frenos son flojos si te vas a meter a hacer enduro. Es una moto para todo.
La GAS GAS si hago 5 kms por asfalto ya me queman lo pies ;D
La WR450 se sale, pero..... más pasta, más mantenimiento
 
Buenas tardes
En esta misma disyuntiva me encontre yo hace 2 años aproximadamente tras comprar mi nueva, flamante y deseada Adventur. Dos saliditas por pistas mas o menos faciles y a la tercera al suelo. Las pase canutas para levartarla, y tras comprobar que no le pasó absolutamente nada (felizmente) , la mire fijamente mientras fumaba un cigarrillo. La decision estaba tomada. En el futuro pisar off-road con ella , lo justo e imprescindible. Necesitaba una enduro ligera para desfogarme de tiempo en tiempo.
Tras ver varias ofertas y propuestas , la WR450F de Yamaha fue mi decisión, y hasta el día de hoy, encantado de la vida. Ahora cada una de ellas cumple a la perfeccion su cometido y satisface plenamente mis espectativas.
Con la excusa de bajar a Jerez, este fin de semana le meti 2000km de lo buenos a la Adventure que se los trago de forma impecable, y yo a disfrutar de lo lindo, claro. El proximo fin de semana salidita al campo para desfogarme con la Yamaha. Si te sirve de consejo, es una de las mejores opciones.
 
LA WR450 es la que mas me convence.

Voy mirando porque mi presupuesto es de unos 4000€ y me han dicho que preferiblemente busque una de antes de 2005 que es cuando le cambiaron ciertas cosillas.
 
Hola, yo te hablo en nombre de un amiguete que tiene ahora mismo una gs, pero antes tenía una ktm adventure, y por boca de él, es más cara de mantener una ktm que una bmw, además le salen muchas pijadas, eso dice, por eso tiene ahora una gs.
 
TODO, pues no hay motos, y todas con su encanto, si por mi fuera las tendria todas, menos las "custons", bueno todas no, casi todas.
Vssssssssssssssssssssssss
 
Arriba