que hay después del michelín anakee 2

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, Michelín ha dejado definitivamente de fabricar el Anakee 2 (para mi es un error por parte de michelín) y creo que muchos de nosotros pensaremos lo mismo.(acabo de comprar un anakee 2 trasero de los que quedan por internet a buen precio). Llegado este punto, y sabiendo la cagada que fue el Anakee 3 ¿cual es el neumatico más parecido al anakee 2? (independientemente de la marca). Yo gasté tourance y tourance next antes del anakee 2 y personalmente no me gustaron nada (sobre todo el next) con la anakee 2 encontré un neumatico cuya seguridad quedó fuera de toda duda tanto en seco como en mojado, vacio o cargado hasta el cielo, y con una durabilidad aceptable (dependiendo del gas, por supuesto).
Los que gastasteis anakee 2 y cambiasteis de neumatico ¿por cual os decidisteis?
Un saludo.
 
Veo que tenemos gustos similares.

Yo tuve el Anakee 2 en la F800GS. Para mí el mejor neumático que Michelín ha hecho para las trails.
Luego compré la GS LC y venía con el Anakee 3 que jubilé a los 1.000 km para poner los Tourance Next. Tampoco me gustaron, no llegué a sentir nunca el mismo feeling que con los Anakee 2 (aunque a la mayoría de la gente les va muy bien). Además se me cuadró el trasero al final de su vida y me dieron un par de sustos.

Probé los Continental ContiTrailAttack 2 siguiendo el consejo de un amigo y es lo mejor que pude hacer. Tengo las mismas sensaciones con él que con el Anakee 2 y la duración muy similar. Te lo recomiendo 100%, aunque ahora ha salido el 3 y no sé lo que durará el 2 en el mercado (espero que mucho). Yo llevo 3 juegos y mientras se venda lo seguiré montando.
 
De momento he conseguido un anakee 2 trasero (que lo tengo para cambiar). Para el próximo cambio me tocarán seguramente los 2, por eso necesito saber que poner (para poner los 2 iguales), El anakee 2 es de lo mejor que se fabricó para nuestras GS.
Un saludo.
 
Creo que la evolución lógica sería el nuevo Anakee Adventure que es el que sustituye al 3
 
Creo que la evolución lógica sería el nuevo Anakee Adventure que es el que sustituye al 3
Buenos días... sería la evolución lógica si el anakee 3 hubiese sido un buen neumático, pero por lo mucho que he leido, fue un neumático decepcionante, tanto, que mucha gente los cambió antes de estrenar la moto. Yo no los probé, pero muchisima gente que los puso habla muy mal de ellos, de ahí mi miedo.
Un saludo.
 
Buenos días... sería la evolución lógica si el anakee 3 hubiese sido un buen neumático, pero por lo mucho que he leido, fue un neumático decepcionante, tanto, que mucha gente los cambió antes de estrenar la moto. Yo no los probé, pero muchisima gente que los puso habla muy mal de ellos, de ahí mi miedo.
Un saludo.


Buenas Jose,
Tienes dos opciones similares, Michelin Adventure que desconozco cómo va, y Conti TKC70 que es el que tengo y del cual estoy muy contento. Es lo más parecido al Anakee 2 del cual yo era fan...
 
Buenas tardes, gracias por contestar. Ya vamos teniendo algunas opiniones sobre las que trabajar. Si alguien más quiere opinar sobre el tema, bienvenido sea.
Un saludo.
 
Hola, yo también estaba muy contento con los anakee y con los tourance de toda la vida.
Al final compré los continental tkc70, y me surgen dudas de si volveré a repetir........
Los neumáticos agarran muchísimo, en seco y en mojado, además de tener "taco" que hacen a la moto una trail de verdad ( odio las Gs con ruedas de carretera, le queda fatal - estéticamente vamos - como un todo terreno con ruedas de "coche" )
En ese sentido muy bien.
Primero, tenía las anakee delante y compré la TKC70 para atrás........perfecto, ni un problema, 12.000 km la trasera.
Como gasto 2 de atrás por una de delante, tocó cambiar las dos ruedas, volví a comprar las TKC70, porque la anterior me gustó muchísimo, y ahora al llevar las dos iguales, resulta que la moto a velocidades altas, flanea.......
Digamos que hasta 120-130 no notas nada, pero como pases de ahí, en curvas largas, la moto no va "como railes" como antes.
Está todo perfecto, equilibrados, etc, es justo desde que monté las dos ruedas a la vez.
No es que vaya a cuchillo siempre, pero al hacer viajes voy alegre, como ejemplo, me suenen durar 12000 la trasera y unos 20-22000 la delantera, así que muy rápido no voy.
Si no sueles pasar de 140 seguramente " sean tus ruedas " porque el agarre y la duración es perfecto, pero lo comento por si acaso.....
 
Pues vaya pena. Yo sólo he gastado anakee 2 en los 92000km que llevo en mi GSA 2011.
Voy a ver si puedo comprar alguno esta semana y lo guardo
 
Putada al canto que nos han hecho, si señor. Yo creo que tirare por las Continental tck 70. Son muchos los que me las recomiendan para nuestra moto.
Habrá que probar :rolleyes:....
 
Última edición:
Pues me metéis la duda ahora si comprar unas anakee 2 y guardarlas porque me quedan unos 2000km con las actuales, o si directamente tirar por las continental.
Que opináis? Las anakee 2 las encontré ayer en bastantes sitios, incluso en el norauto.
 
Pues me metéis la duda ahora si comprar unas anakee 2 y guardarlas porque me quedan unos 2000km con las actuales, o si directamente tirar por las continental.
Que opináis? Las anakee 2 las encontré ayer en bastantes sitios, incluso en el norauto.
Buenos días, quedar quedan (las que haya por las tiendas y talleres), pero el precio se ha disparado... es lo que tiene que dejen de fabricar algo bueno y buscado. No se si comprar un delantero y guardarlo (no me gusta acumular neumáticos nuevos). Del TKC ya he oido que flanea, con lo que directamente lo descarto. Yo quiero una moto no un trineo. Metzeller lo descarto (lo gasté y no me gustó nada) Anakee 3 ni cosas asi, tampoco los quiero por su mala fama y ahora descarto los TKC porque casi todo el mundo comenta lo del flaneo dichoso.
Si alguien tiene algo más que aportar, por favor, que nos lo cuente.
Un saludo.
 
Lo bueno que tienen nuestras motos, es que van sobre railes. En cambio con esos neumáticos, al montar los dos, no se porqué pero le quita esa sensación de estabilidad total.....no es que sean peligrosos, agarran muchísimo, pero no es la moto que tengo.
Incluso llegué a pensar que tenía mal el amortiguador trasero, quitar el top case, variar presiones......y sigue igual.
Tiene que ser por la rueda delantera con tanto taco suelto, porque solo con la de atrás e incluso mezclando marcas diferentes, iba perfecta....
 
Buenos días, refloto el post, porque acabo de comprar un juego de Anakee 2 (deben ser de los ultimísimos que quedan por la red).. me dan ganas de llorar de alegría. Me han salido un poco más caros (porque han subido de precio por la oferta y la demanda). 197€ puestos en casa (solian salirme por 180), pero con todo y con eso, no puedo estar más contento :giggle::giggle::giggle::giggle:. A ver que fecha de fabricación traen :unsure:
Un saludo.
 
Buenos días, refloto el post, porque acabo de comprar un juego de Anakee 2 (deben ser de los ultimísimos que quedan por la red).. me dan ganas de llorar de alegría. Me han salido un poco más caros (porque han subido de precio por la oferta y la demanda). 197€ puestos en casa (solian salirme por 180), pero con todo y con eso, no puedo estar más contento :giggle::giggle::giggle::giggle:. A ver que fecha de fabricación traen :unsure:
Un saludo.
Buenos días, me auto cito porque la alegría en casa del pobre dura muy poco... me acaban de llamar para decirme que no las tienen, que tienen que borrarlas de la web... mi gozo en un pozo. Intentaré conseguirlas en otra web (aunque la delantera está escasísima y además bastante cara y la trasera poco más o menos). Me pongo a ello... mientras haya webs, hay esperanza.
Un saludo.
 
Prueba con los Anakee Adventure. Nada que ver con los Anakee 3
 
Arriba