No sabia como titular este post, pero creo que he acertado.
El caso es que tenia una K75 desde hace 12 años (la cogí con 15.000 KM de los de verdad)
Ahora tiene 49.000 Km
Problemas.... el reten de la bomba de acite-agua y un tornillo del grupo cónico que se aflojó.
Por lo demás nada de nada, cambiar aceites, líquidos filtros y un juego de bujías
La batería la cambié a los 11 años por precaución, pero seguía funcionando bien siempre que le diera una recarga si la dejaba parada bastante tiempo (mas de un mes)
Si a veces esta parada es por que comparte garaje con mi primera BMW, una R80G/S que ya tiene 32 años y que sigue funcionando como un reloj.
Y aquí empieza la tentación, el boxer tiene algo... que me gusta como va, su forma de traccionar.
La K es mucho mas fina, pero le falta ese tipo de respuesta, así que convencido por su funcionalidad pero echaba en falta el carácter boxer.
Se presento la oportunidad y la he cambiado por una R1200GS (con 10 añitos y 47.000Km)
Y como tampoco queria que fuera a caer en cualquier mano, llegue a un trato con mi hermano y se queda en casa
mi hermano tuvo hace muchos años una K75 y luego unas K100, así que sabe de que hablamos.
Algunos diréis que me equivoco, pero es lo que me pedía el corazón
Agradeceros a todos las aportaciones a este foro y en especial a el área de las K hasta el año 2005 que me han ayudado a realizar los mantenimientos
Os dejo unas fotos de mi ex K75

El caso es que tenia una K75 desde hace 12 años (la cogí con 15.000 KM de los de verdad)
Ahora tiene 49.000 Km
Problemas.... el reten de la bomba de acite-agua y un tornillo del grupo cónico que se aflojó.
Por lo demás nada de nada, cambiar aceites, líquidos filtros y un juego de bujías
La batería la cambié a los 11 años por precaución, pero seguía funcionando bien siempre que le diera una recarga si la dejaba parada bastante tiempo (mas de un mes)
Si a veces esta parada es por que comparte garaje con mi primera BMW, una R80G/S que ya tiene 32 años y que sigue funcionando como un reloj.
Y aquí empieza la tentación, el boxer tiene algo... que me gusta como va, su forma de traccionar.
La K es mucho mas fina, pero le falta ese tipo de respuesta, así que convencido por su funcionalidad pero echaba en falta el carácter boxer.
Se presento la oportunidad y la he cambiado por una R1200GS (con 10 añitos y 47.000Km)
Y como tampoco queria que fuera a caer en cualquier mano, llegue a un trato con mi hermano y se queda en casa
mi hermano tuvo hace muchos años una K75 y luego unas K100, así que sabe de que hablamos.
Algunos diréis que me equivoco, pero es lo que me pedía el corazón
Agradeceros a todos las aportaciones a este foro y en especial a el área de las K hasta el año 2005 que me han ayudado a realizar los mantenimientos
Os dejo unas fotos de mi ex K75





