Que herramientas hay que llevar?

Moggul

Acelerando
Este fin de semana estoy pensando en comprar unas herramientas para llevar en la RS. No pretendo poder arreglarlo todo, sino salir de un apuro. No se que llevaba de origen la RS, pero estoy pensando en llevar:

- Juego de llaves fijas (del 6 al 14?)
- Juego de llaves Allen
- Destornillador plano y de estrella
- Llave de bujias
- Alicates

Se os ocurre algo mas? Alguien tiene la lista de herramientas original de la moto?

Las llaves, compralas "combinadas" (un lado fija normal y otro de estrella), te permiten hacer mas fuerza y el angulo es mas cómodo para algunos tornillos. Añadiría una 8,9,10,11,12,13,14,17 y 19 (para tornillos vaciado)

Lleva un "pico de loro", es muy practico para muchas cosas. Los hay de varios tamaños.

Cinta americana.

Suelo llevar también unas Snaplight, que son esas barritas que se tronchan y dan 8 horas de luz, ideales para una avería nocturna y ocupan poco mas que un boli.

Un bote reparapinchazos

Un cable de mando normal de moto, de esos que venden sueltos con algunos prisioneros, por si rompes el del embrague para sacarte del apuro.

algunos tornillos variados

Juego de lamparas con fusibles.

y poco mas. Eso lo llevo en la caja original de bajo el asiento.

Hola, como cuesta poco añadir, yo añadiría:

Un trapo....de algodón.... trozo de camiseta, etc.
Un trozo de macarrón de gasolina.
Una navaja pequeña.
Un trozo de alambre.
Un condensador.
Un pulpo
Un par de fusibles.
Pasta en efectivo ;D ;D ;D ;D ;D
Ojalá no te haga falta nada ;)

• la lavadora
    los cuadros
    la suegra ;D ;D
lo mas importante, un buen seguro que la grua no se limite a 50km

AAH. y como máxima del buen motorista... unos gallumbos limpios.... preferentemente puestos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Imprescindible los alicates, trozo de alambre y rollo de cinta aislante, llave de bujías, una bujía .

Herramientas que lleva la R100R según el manual

1 Bolsa de herramientas

1 Alicate universal

1 Destornillador grande, de punta reversible

1 Destornillador pequeño

6 Llave de horquilla (son las llaves planas de toda la vida)
e/c 7 x 8 mm
e/c 10 x 11 mm
e/c 12 x 14 mm
e/c 13 x 17 mm
e/c 16 x 18 mm
e/c 19 x 22 mm

2 Llave anular
e/c 10 x 12 mm
e/c 12 mm

3 Llaves de vaso
e/c 13 x 19 mm
e/c 21 x 22 mm (bujía)
e/c 17 mm (tornillo de rueda)

5 Destornilladores acodados hexagonales (Son las llaves allen de toda la vida)
e/c 3 mm
e/c 4 mm
e/c 5 mm
e/c 6 mm
e/c 8 mm

1 Llave de punto medio para conjunto muelle-amortiguador.

1 Prolongador de tubo

1 Espiga de giro para llave de vaso

1 Fusible plano 15 A

e/c* ==> entrecaras de llave

Aplicando la ley de Murphy, llevaremos en la moto todo lo que no vamos a necesitar en caso de averia. Si nos quedamos tirados, nos hara falta justo eso que sacamos la semana pasada porque lo veiamos un peso inutil. ::)

cafe racer dijo:
  • la lavadora
    los cuadros
    la suegra ;D ;D
lo mas importante, un buen seguro que la grua no se limite a 50km

El seguro en carretera es muchas veces un error. Al final te llevan la moto al taller bmw mas cercano, que la mayoría de las veces no tiene ni idea de boxer 2v ya, incluso no saben como echarte.

Hasta hace unos 3 años, he recorrido mas de 50.000 km en moto por año por españa y europa. REcuerdo que iva tan "seguro" con mi asistencia del race. Un día tuve una avería (solo por estadística con los km que hacía). Era el rodamiento del grupo trasero que se me había jodido tras atar la moto en un ferry. El de la grua me dijo que la moto no tenía nada, y los del seguro insistieron que no podían hacerme nada porque "sus tecnico" decía que la moto no tenía nada, y claro "no iva yo a saber mas que ellos"... >:(.

Al final me quedé tirado a los 50 km, a 150 km de la segunda ciudad mas importante de inglaterra, en la autopista principal que une le norte con el sur. Desde las 3 de la tarde hasta las 2 de la mañana esperando una grua que no llegaba. Al final un amable señor se paró a auxiliarme, llamó a la policía, que estos me buscaron una grua, tuve yo que hacerme cargo de todo, hotel, trasporte, etc....Luego me tuve que meter de pleitos porque decían que la moto estaba bien cuando fue el tecnico, y bueno....

MORALEJA: NO TE CONFIES EN LLEVAR UNA ASISTENCIA.

Lo mejor: un portatil con conexión a internet para preguntar aqui...

;D ;D ;D

o en su defecto una tarjeta con el número de alguno de los grandes sabios que nos rodean.

Lo mejor de todo:

Un sidecar con Bmwero dentro y además ahí si que te caben todas las herramientas que quieras.
Emilio come poco y lo metes en el hotel en cualquier sitio. ;D ;D ;D ;D

Herramientas si son importantes, pero lo que nunca puede faltar es cinta americana, alambre, y algun cable de repuesto embrague, etc..

Jo..er J. Carlos, menudo marronazo. lo de Inglaterra... :P
Ya sabemos como funcionan las asistencias, yo siempre que me deja tirado alguna moto, llamo a mi mujer o algún amigo que me recoja con la furgoneta.

Lo que son las cosas, hace algunos domingos cogí la Condor para ir a tomar el vermú con los amigos. Como esta moto nunca me ha dejado tirado me confié y  se me olvidó coger cogí el petate de la herramienta de mano que  tengo que andar cambiandola de moto; pues basta que ese dia NO La COJI  para que a 1.5 kms. de casa me dejase tirado y tuve que empujar la moto cuesta arriba hasta casa :P :P :P porque tampoco llevaba el móvil ::)  Total que cuando me puse por la tarde a ver lo que era pues que la boya del carburador se habia quedado arriba  enganchada y no dejaba bajar gasofa a la cuba :-? , con un golpecito al carburador se hubiera arreglado... ::)

Respecto a las herramientas, además de las que han mencionado  creo que tambien es conveniente  llevar una estampa de la virgen de los milagros, un relicario del santo cristo de los remedios y un rosario de la aurora al que no le falten cuentas... ::)

Saludos ;)

Hoy he ido a comprar las herramientas y he aprovechado una bolsa que tenia por casa para hacerme un kit. Son bastante malillas (y baratas, jejeje), pero valen para salir de un apuro. Me faltan unos cables, la cinta americana y un par de cosas mas.

Aqui os pongo una foto:

Rikardenko,

Si te fijas estan en el bolsillo de enmedio. Puedes verlos alrededor del mango del destornillador :) :) :)

Atrás