¿que herramientas llevaba tu F650gs?

satanax

Allá vamos
El otro dia cuando fui a montar las maletas de la moto, me di cuenta que, con las herramientas que lleva de casa la moto no puedo hacer nada de nada, pero lo que mas me sorprendio que la moto de juanjesero llevaba en su moto un juego bastante completo de herramientas, con el que poder hacer casi todo el mantenimiento de la moto, desde apretar todos los tornillos torx ( yo solo llevo del mas pequeño, el de la cupula ypoco mas), hasta para poder desmontar las ruedas.
¿con vuestras motos que juego de herramientas os dieron? ¿el completo? o ¿el "inutil"?, que es el que tengo yo

Hola SaTaNax, a mi me dieron el mismo que a ti, osea nada. eso si el comercial se porto y me dio esa bolsa-canuto-rigida un llavero BMW y el reparador de pinchazos para neumático sin cámara que no sirve para la gesita poque tiene cámara.
V'ss

Hola, la semana que viene me entregan una gesita. Ya os contare las herramientas que trae.
Aunque tampoco espero grandes cosas.
Un saludo desde Madrid.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

3b044d46bc435afc61bdfe78da8a4381o.jpg

a4035948bf054b229ccf1c5f4c9fcc2do.jpg

Pues a mi un triste torx de los mas pequeños, una llave fija del 13, que no se donde se usa, y unos fusibles.

A mi igual que a ti Satanax,por cierto alguien me puede decir que numero es la llave torx para el ajuste de la cadena en el basculante.

Pues con mi Gesita del 2001, de 2ª mano me venia exactamente el juego de herramientas que enseña DDMotard en las fotos, por lo que veo tuve suerte.

Un Saludo

Slaughter

Por lo visto yo llevo las "utiles", pero... intenta algo tan simple como tensar la cadena con esas herramientas :-X

Vamos, que en ruta ese pack es inútil :P

Saludos

Por cierto, ersas fotos de ddmotard deben ser de las herramientas de la F-650 porque la F-GS lleva todo torx y las llaves de las fotos son allen.

Y ddmotard lleva una cosita que es muy recomendable para que no te pase lo que yo comentaba anteriormente ::)

Saludos

Efectivamente Ramesses esas herramientas son de la F650FL (carburadores) y si que se puede tensar la cadena con ellas, como pude -y tuve que- comprobar en mi primer viaje a Pingüinos... :o :o :o  

Mi moto la compre de segunda mano.
Y faltaban algunas cosas (bastantes) de la bolsa de herramientas. Concretamente, los fusibles y, todas las llaves torx.

El contenido original del estuche viene detallado en la pagina 19 del manual de mantenimiento (el de la protada en blanco y negro)

Esto es lo que me encontre:

a389f1d97f27312cda484c00734d6f86o.jpg

Curiosamente tenia una llave plana de mas, la del numero 15.

Para tensar la cadena se necesita:
- Llave plana de 24mm. Para la tuerca principal del eje.
- Llave plana de 19mm. Para sujetar el eje.
- Llave torx T30. Para mover los tornillos tensores.

Para colocar los tetones soporte maletas necesitas:
- Llave plana de 14mm
- Llave allen de 8 mm.
Para las barras soporte maletas no se lo que hace falta, porque compre la moto con ellos puestos, y nunca los he quitado.

DDMotard dijo:
Efectivamente Ramesses esas herramientas son de la F650FL (carburadores) y si que se puede tensar la cadena con ellas, como pude -y tuve que- comprobar en mi primer viaje a Pingüinos... :o :o :o  

Pos yo no tendría co*ones :o

De todas formas veo que después de esa experiencia llevas un tubo con un lado prensado para hacer palanca ::)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=DDMotard link=1181884648/0#9 date=1182029807]Efectivamente Ramesses esas herramientas son de la F650FL (carburadores) y si que se puede tensar la cadena con ellas, como pude -y tuve que- comprobar en mi primer viaje a Pingüinos... :o :o :o  

Pos yo no tendría co*ones  :o

De todas formas veo que después de esa experiencia llevas un tubo con un lado prensado para hacer palanca  ::)

Saludos[/quote]

Pues gracias a ese tubo...que también venía con las herramientas :o :o :o

Eso si, no creas que me di cuenta a la primera de cual era su función... :P

RTelx dijo:
A mi igual que a ti Satanax,por cierto alguien me puede decir que numero es la llave torx para el ajuste de la cadena en el basculante.
Sorry no lo habia visto, pero te han respondido mas abajo, por si acaso.

Para tensar la cadena se necesita:
- Llave plana de 24mm. Para la tuerca principal del eje.
- Llave plana de 19mm. Para sujetar el eje.
- Llave torx T30. Para mover los tornillos tensores.

DDMotard dijo:
[quote author=Ramesses link=1181884648/0#11 date=1182107103][quote author=DDMotard link=1181884648/0#9 date=1182029807]Efectivamente Ramesses esas herramientas son de la F650FL (carburadores) y si que se puede tensar la cadena con ellas, como pude -y tuve que- comprobar en mi primer viaje a Pingüinos... :o :o :o  

Pos yo no tendría co*ones  :o

De todas formas veo que después de esa experiencia llevas un tubo con un lado prensado para hacer palanca  ::)

Saludos[/quote]

Pues gracias a ese tubo...que también venía con las herramientas  :o :o :o

Eso si, no creas que me di cuenta a la primera de cual era su función... :P
[/quote]

Aaaaah amigo... creí que era de fabricación casera, porque la verdad es que sin ese tubo que aumenta la palanca de la "llavecita" es prácticamente imposible aflojar el tornillo del eje trasero si está apretado a pistola ;)

Yo, si viajo, me llevo dos pedazos de llaves... ::)

Saludos

Yo he ido completando las herramientas que venían con la moto, que son las de la foto (junio del 2005), para llevar todas las necesarias. Aunque, la mejor herramienta que hay que llevar es la experiencia, sí, esa experiencia que solo se obtiene si te desmontas la rueda en cuestión para ver si puedes arreglar ese pinchazo y hacerlo con las herramientas que llevas, y empiezas a tener problemas de levantar la moto colocando una piedra en el cubrecarter, que no te cabe la mano para coger la cámara, >:( etc, etc.

VVVVssssssss

Nelson dijo:
Yo he ido completando las herramientas que venían con la moto, que son las de la foto (junio del 2005), para llevar todas las necesarias. Aunque, la mejor herramienta que hay que llevar es la experiencia, sí, esa experiencia que solo se obtiene si te desmontas la rueda en cuestión para ver si puedes arreglar ese pinchazo y hacerlo con las herramientas que llevas, y empiezas a tener problemas de levantar la moto colocando una piedra en el cubrecarter, que no te cabe la mano para coger la cámara,  >:( etc, etc.

VVVVssssssss

Yo ya tiemblo solo de pensarlo :P

Ramesses dijo:
[quote author=Nelson link=1181884648/15#15 date=1182183493]Yo he ido completando las herramientas que venían con la moto, que son las de la foto (junio del 2005), para llevar todas las necesarias. Aunque, la mejor herramienta que hay que llevar es la experiencia, sí, esa experiencia que solo se obtiene si te desmontas la rueda en cuestión para ver si puedes arreglar ese pinchazo y hacerlo con las herramientas que llevas, y empiezas a tener problemas de levantar la moto colocando una piedra en el cubrecarter, que no te cabe la mano para coger la cámara,  >:( etc, etc.

VVVVssssssss

Yo ya tiemblo solo de pensarlo  :P[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tampoco será tanto.

Mi moto es de hace un año exactamente. Me venía un ridículo kit de herramientas que consta de una llave de bujías, una llave allen, un destornillador y un fusible. Lamentable. Me quedé aluncinado cuando comprobé que no era posible tensar la cadena y que para una operación tan básica de mantenimiento tenia que pasar por le taller, con el consiguiente coste en dinero, tiempo y en quedarme sin moto un día, por lo menos. En fin...

Atrás