que horquilla tengo

alvata

Curveando
bueno a ver si alguien me puede sacar de dudas, el caso es que todo elmundo me dice que dentro de la horquilla hay un tornillo allen que hay que quitar para llenar el aceite (hablamso de la parte superior) , el caso es que cunado voy a bmw por las toricas me preguntan de que año es .

el problema es que en mi horquilla solo tiene un embellecedor en el top que ademas tiene dentro una junta de plastico , si miro por dentro veo que la barra hace un resalte cilindrico (donde deberia ir encastrado el foamso tornillo allen) pero no tiene rosca para ningun tornillo .a traves de ese cilindro puedo ver elmuelle .

bueno me gustaria saber si esa horquilla corresponde a que año y modelo para salir de dudas y pedir los retens o lo que sea., pues no es la suya seguro,eso creo creo , pues la mia es una r100 rs del 1982.
si sirve de algo el embellecedor-tope pone dentro un escudo de bmw y un 2 .
gracias

Si quitas el embellecedor y puedes ver el muelle,no te faltará el tornillo de arriba? puedes ver rosca?

no emilio ,lo he comentado no puedo ver rosca , el tope delmuelle parece que es la misma barra .
y el embellecedor tiene por dentro un cilindro roscado y en el tope la torica a ver si puedo mañana hacer fotos de todo

Te suena algo de esto?

jt5pbo.jpg

116m68k.jpg

Hola Alvata,

Si tu moto es una 100RS del 82, de fabricación, la horquilla es la misma que la de Assi.

3324233F2C560 dijo:
Te suena algo de esto?

jt5pbo.jpg

116m68k.jpg

nada la pieza 2 y 3 no existen
mañana pongo fotos y laveris mas claro ,lo mismoes que le faltan piezas , pero yo la rosca nolaveo por ningun sitio, de todas formas desmontare la otra tapa no vaya a ser que sea distinta y me saque de dudas.
gracias a todos

Se me hace muy raro.Sí,quita la otra a ver.Quizás no hayan montado el tornillo.Desde luego debe de llevarlo para hacer un cierre completo de la barra.No tenías ruidos al amortiguar?

5344435F4C360 dijo:
Se me hace muy raro.Sí,quita la otra a ver.Quizás no hayan montado el tornillo.Desde luego debe de llevarlo para hacer un cierre completo de la barra.No tenías ruidos al amortiguar?

ok ok es lo que pienso y hace ruido al frenar ....
esta tarde lo veré y saldre de dudas ,perorepito no me parece ver ninguna rosca por.dentro

en la mía del 76 no tiene tornillo allen ,tiene capuchón cromado con dos agujeritos de 4mm mas o menos
en la del 82 si tiene el tornillo allen :)

En la parte interior de las horquilla, y en la parte inferior de la tija bienen los numeros de serie de las mismas, con esto y el RealOem puedes identificarla.
Suerte.

Lo más fácil es que te hayan cambiado la pieza nº 5, esta se trasrosca fácilmente o se le van los cantos del exágono si no se afloja con la llave apropiada.

Alvata, tus horquillas es lo que tu dices, no tiene tornillo allen, en verdad son un poquito raras, igual que el dueño,jajajajaja. :) :) :) :) :) :)

584F4854473D0 dijo:
Pues seguro que la lleva.Prueba,trata de ver si entra un tornillo de 8 ;)    con suavidad.... :D

Emilio no te preocupes que estas hablando con el Doctor Sensible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta tarde........nueva averia y despues dice que Resnian le hace atentados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

766B66616971696B706B040 dijo:
[quote author=584F4854473D0 link=1317237182/9#9 date=1317277114]Pues seguro que la lleva.Prueba,trata de ver si entra un tornillo de 8 ;)    con suavidad.... :D

Emilio no te preocupes que estas hablando con el Doctor Sensible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta tarde........nueva averia y despues dice que Resnian le hace atentados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Cualquier dia lo mato. Ya verás, en vez de SAE 5 al Marzocchi le voy a poner TNT.......... va a ser Alvata volador..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sestá quito un segundo. Tato........ pido 20000 Dolares por el rescate del amoriguador, o te mando una vuelta de muelle cortada, envuelta en un pañuelo..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jaimito ya se que estas deseando cambiarme el aceite delas horquilla si lo hago por ti , joio .
bueno ya estan las afotos a ver si sois capaces de verlas .

os cuento he metido el dedito en el agujerito y esta todo liso no creo que haya opcion para el tornillo  nº 2, a traves de el se ve el muelle . la tapa tiene una rosca y una junta de plastico .

5245425E4D370 dijo:
Si señor,no lleva tornillo allen.El tapón que llevas es como el /5 y no lleva nada más. ;)

es verdad que no se em ha ocurrido quitar la tuerca nº2 .

bueno entonces que es de la  serie 5? , que diferencia habria con la suya original?
funcoina bien asi o habria que hacer algun apaño para meter el allen? seria cuestion de hacer una rosca  solo supongo . o no hace falta.

pd: me meto en realoem y en la serie 5 sigo viendo el allen dichoso.... >:(

25hfj1u.jpg

Simplemente le han cambiado la tuerca que sujeta la barra a la tija.No pasa nada.Puedes andar así perfectamente.

Lo que yo le diga oiga. Esa moto tiene mas remiendos que los calzones de mi abuelo.............

Asi a cualquiera le da problemas la moto. Esa la recuperaron de un desguace nuclear....

Se junta la jambre con las ganas de comer.

Tato, te voy a alegrar el dia: Te cambio tu mohona por mi R65 recien pintadita ( Por cierto, bien pintada ...... :P :P)

ok hablamos de la nº 8 no?
gracias lo que no se es si a la hora de pedir la juntas,muelles etc que decirle si es serie 5 o la suya ? o son todas iguales ,
cuanto tendria que medir de periferia la barra de una rs ?
ya puesto pa ver si es la suya de la rs 100 .

5F485E43444C430D0 dijo:
Lo que yo le diga oiga. Esa moto tiene mas remiendos que los calzones de mi abuelo.............

Asi a cualquiera le da problemas la moto. Esa la recuperaron de un desguace nuclear....

Se junta la jambre con las ganas de comer.

Tato, te voy a alegrar el dia: Te cambio tu mohona por mi R65 recien pintadita ( Por cierto, bien pintada ......  :P :P)

con a sin corte en el latiguillo de freno ?no sabes tu ná

464B51465346270 dijo:
ok hablamos de la nº 8 no?
gracias  lo que no se es si a la hora de pedir la juntas,muelles etc  que decirle si es serie 5 o la suya ? o son todas iguales ,
cuanto tendria que medir de periferia la barra de una rs ?
ya puesto pa ver si es la suya de la rs 100 .

MEjor para pedir el repuesto, di que el modelo es la BMW R100 Parcheitor..............
De /5......., lo que te faltaba. Eso es como llevar radios de palo en una RS .................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las barras deben de ser de 36mm. Al parecer,solo llevas de /5 los tapones.Con lo cual,al pedir alguna pieza debes de tenerlo en cuenta. ;)

Perdón,acabo de ver que también la 90/6 la 90S lleva esos tapones. Los de tornillos allen se montarían a partir de la /7 :-/

Tato te doy 42 Euros por la horquilla completa y ademas te regalo una cubierta BT-45(que es tuya) pero ni te acuerdas que la compraste con urgencias ;D ;D ;D ;D

Ahora que funciona te dedicas cada dia a toquetear hasta que encuentres un problemilla,te querrás cortar las venas y PapaJaime que tendrá que acoger en su regazo ;D ;D ;D ;D ;Dy llamarás a to kiski (espritu incluido) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vamos que ni me hacéis ni p**o caso  8-) ya os vale jajajajajja

cita majetes :) :)
en la mía del 76 no tiene tornillo allen ,tiene capuchón cromado con dos agujeritos de 4mm mas o menos

7D6C7F62697F640D0 dijo:

Que modelo es la tuya?

7A6B78656E78630A0 dijo:

ese es el mismo de la mia pero  es una r100 rs del82, si te metes en el despiece de realoem del 76 sigue saliendo el famoso tornillo, creo que no se han complicado la vida y han puesto el mismo dibujo a todas.

que modelo tienes pues asi podre pedir la junta del famoso capuchon
Pd: hay una llave especial para ese capuchon y es la llave de escape de la R27 o r 50 tiene los dos pivotes tanto para ese capuchon como para los pivotes del eje trasero

Atrás