QUE IMPOTENCIA

• Autor Autor herg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

herg

Invitado
que impotencia y que total faena que te ocurriese algo de esto y no tener forma de apagarlo, no se si a veces seria recomendable llevar un pequeño extintor, como el que le deja el del coche, en la moto, para casos extemos como este, y no verte en la situacion de ver como se quema tu moto y no poder hacer absolutamente nada solo jugarte el fisico intentando apagarla, hasta que un buen samaritano frene y tengas la suerte de que llevara un extintor, a mi desde luego si me ocurriese algo asi, me daria algo, ya se que en las deportivas es un engorro llevar uno,porque no hay sitio, como en la moto del video, pero yo me estoy pensando conseguir uno pequeño, que no abulte mucho y llevarlo en una de las maletas de mi ADV, ya se que es muy dificil que ocurra algo como esto, pero viendo lo visto, a cualquiera nos puede pasar, tambie las grandes turismos como las RT, LT, GTL, etc, tienen capacidad para llevar uno sin les estorbe demasiado, y no solo para tu moto, puede ser que a otro motero que vaya contigo le pase algo asi y le puedas echar una mano, incluso a un "latero", cambiando los papeles de las imagenes de video, en fin, una autentica faena. :( :( :(

http://www.youtube.com/watch?v=nALaL9rYpMk&NR=1&feature=fvwp

.
Que impotencia....y que rabia.

Pasan 13 coches y furgonetas antes de que pare uno de ellos. Esto si que da mas rabia.

En fin.... :-[ :-[ :-[

Vssssssssss

...si yo te contase....
Fzr 1000 exup 92,gripa,bloquea rueda,caída,se incendia,no hay nada para apagarla,y cuando llega la grúa,te la recogen con una pala,lo que hace un rato era una moto,se convierte en una masa de aluminio y plástico irreconocible.

Yo he visto el video de como arde la GS de Gerard (de los crapulas )

Y hace muuuuuchos años en la autovia de Jaén un X5 cuando salieron, estaba su conductor sentado mirando atónito como ardía su coche.

Yo he visto unos(no he podido localizarlos mirando en Coogle,no recuerdo el nombre),que son como una bengala de unos 30 cm y daba para 20 s de contrafuego.Esos para moto son perfectos.
Los que venden de un kilo de polvo,aparte de que abultan mucho,sirven de bien poco.
Hace unos años intente apagarle un incendio en la zona del flitro del aire a un 504 de unos turistas,y con uno de un kilo no hice una mierda...al final lo apague con una garrafa de agua.Ahora en el coche llevo uno de 7 kilos,que ya sirve para algo mas que de estorbo.

Se le ha chumascao la moto al colega pero bien!!!!!! :-? :-? :-?

Que putada, mi brigada!!! :( :( :(

Llevar un extintor (si tienes donde) creo que nunca estará de más......

V,ssssss

Que Pu......da, lo que es una pena son los coches que pasan y no para ninguno. Bueno uno si.... que pena.

Hombre, llevar extintor..... yo no creo que sea necesario, mejor seguro a todo riesgo, no vamos a llevar un extintor por una probabilidad entre 1 millon de que ocurra. Por cierto, no le deis ideas al Pere......

yo tengo de estos:
mangiafuoco.jpg

No tiene mantenimiento
Sus medidas son: 25 cm de largo x 3 cm de diámetro

¿QUÉ ES?
Es un distribuidor manual de aerosol de potasio, resultado de la última tecnología para la extinción del principio de incendio, con una fuerte capacidad extinguidora, inocuo y eco compatible, que no deja residuos.

• Muy fácil de usar.
• No necesita mantenimiento, ni recargas.
• No tiene caducidad.
• Práctico y ligero.
• Muy resistente a la humedad.
• Está siempre listo para funcionar gracias a su encendido.
• Tiene una carga cuya duración es de 52 seg. de acción sobre el fuego.
• Dimensiones muy inferiores a los extintores tradicionales. 25cm de largo, 3,3 cm de diámetro y 250g de peso

COMO ACTUA
Una vez que el producto está puesto en marcha produce un potente chorro de aerosol de potasio que dura 52 seg.
Los agentes extintores con aerosol y polvo de potasio ofrecen un método único para extinguir incendios mediante una dispersión finísima en el ambiente, generada por una evaporación y por una posterior condensación
de la sustancia impidiendo la cadena de reacción de autocatálisis del incendio y ahogando el mismo.

Datos comparativos de “tiempo de extinción”: Un extintor de 2 Kg. su acción sobre el fuego es de unos 16,6 segundos, mientras un extintor de 9 Kg. pose una capacidad de acción sobre el fuego de 33,40 segundos.
Este producto garantiza una acción sobre el fuego de 52 segundos fundamentales en caso de peligro, 52 segundos para extinguir las llamas, 52 segundos para prevenir lo irreparable.

GARANTIAS
Es un producto garantizado comercialmente por 5 años, aunque, es un producto sin caducidad.
Este producto posee una Licencia Mundial y la homologación de la CE, RINA: FPE 341304 CS, clase de Extinción A,B,C, y certificación TUV - ISO 9001: 2000

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=Ghf6eHGmiyI

Este con 250 gr. da 52 segundos ininterrumpidamente.
Duración mínima de los extintores tradicionales:
hasta 3 kg = 6 segundos de 3 a 5 kg = 9 segundos
de 6 a 10 kg = 12 segundos más de 10 kg = 15 segundos

en otro foro que frecuento prepararon una compra conjunta y fuimos más de 100 ;)

6C7D7279696E736C797D726F68641C0 dijo:
yo tengo de estos:
mangiafuoco.jpg

No tiene mantenimiento
Sus medidas son: 25 cm de largo x 3 cm de diámetro

¿QUÉ ES?
Es un distribuidor manual de aerosol de potasio, resultado de la última tecnología para la extinción del principio de incendio, con una fuerte capacidad extinguidora, inocuo y eco compatible, que no deja residuos.

• Muy fácil de usar.
• No necesita mantenimiento, ni recargas.
• No tiene caducidad.
• Práctico y ligero.
• Muy resistente a la humedad.
• Está siempre listo para funcionar gracias a su encendido.
• Tiene una carga cuya duración es de 52 seg. de acción sobre el fuego.
• Dimensiones muy inferiores a los extintores tradicionales. 25cm de largo, 3,3 cm de diámetro y 250g de peso

COMO ACTUA
Una vez que el producto está puesto en marcha produce un potente chorro de aerosol de potasio que dura 52 seg.
Los agentes extintores con aerosol y polvo de potasio ofrecen un método único para extinguir incendios mediante una dispersión finísima en el ambiente, generada por una evaporación y por una posterior condensación
de la sustancia impidiendo la cadena de reacción de autocatálisis del incendio y ahogando el mismo.

Datos comparativos de “tiempo de extinción”: Un extintor de 2 Kg. su acción sobre el fuego es de unos 16,6 segundos, mientras un extintor de 9 Kg. pose una capacidad de acción sobre el fuego de 33,40 segundos.
Este producto garantiza una acción sobre el fuego de 52 segundos fundamentales en caso de peligro, 52 segundos para extinguir las llamas, 52 segundos para prevenir lo irreparable.

GARANTIAS
Es un producto garantizado comercialmente por 5 años, aunque, es un producto sin caducidad.
Este producto posee una Licencia Mundial y la homologación de la CE, RINA: FPE 341304 CS, clase de Extinción A,B,C, y certificación TUV - ISO 9001: 2000

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=Ghf6eHGmiyI

Este con 250 gr. da 52 segundos ininterrumpidamente.
Duración mínima de los extintores tradicionales:
hasta 3 kg = 6 segundos de 3 a 5 kg = 9 segundos
de 6 a 10 kg = 12 segundos más de 10 kg = 15 segundos

en otro foro que frecuento prepararon una compra conjunta y fuimos más de 100 ;)
Esos son los que comentaba que habia visto.
Poco abultan y si te pueden salvar de ver tu moto arder como una Falla ,pues no cuetsa nada encontrarle un sitico en la moto.

LONE WOLF, voy a ver si consigo un par, uno para el coche y otro para la moto.
Por otra parte, tengo experiencia en circuito, y la verdad, es que cuando una moto comienza a arder o lo hace un coche, o actúas muy rápido, o poco hay que hacer, por más extintores que descargues.

27284_1230806334519_1359938705_30538575_7898841_n.jpg

Buenas, que precio tiene el invento mas o menos, yo no llevo extintor ni en el coche, y uno de estos no estaría mal por si las moscas, supongo que aguantan el calor para poder llevarlos en el coche verdad?

Saludos.

Por favor,yo también estaría interesado en un par de ellos.
Gracias lone!

5C4D4249595E435C494D425F58542C0 dijo:
si quereis se lo pregunto  a la persona que nos organizo la compra conjunta ;)

no seria mala idea hacer una compra conjunta tambien aqui.

es la caña, mejor que un extintor tradicional y encima mucho mas pequeño!
la única pega que le veo es que donde lo lleves no este ardiendo también en el momento de usarlo...pero en ese caso seguro que agradeces que lo lleve un compañero...

76706D6C616D020 dijo:
es la caña, mejor que un extintor tradicional y encima mucho mas pequeño!
la única pega que le veo es que donde lo lleves no este ardiendo también en el momento de usarlo...pero en ese caso seguro que agradeces que lo lleve un compañero...

Una maleta no tiene combustión espontánea.
El fuego siempre es por dos causas,
1.fallo eléctrico o cortocircuito
2.al caer,que se prenda fuego el combustible
Te daría tiempo de sacarlo del top case.

Un extintor: 30 euros
La solidaridad: No tiene precio

Mira por donde estaba pensando en que el nuevo buga no tiene extintor... y aunque no es obligatorio... siempre es bueno llevar... pero la pega del mantenimiento...
Este por lo que comentais no tiene mantenimiento.. es ideal para estos casos...(y si me apurais... para la casa tambien...)
Estaria bien aparte de la lista de compra, mas datos por si el dia de mañana se quiere comprar... y no hay lista...

664A5E59425142442B0 dijo:
Mira por donde estaba pensando en que el nuevo buga no tiene extintor... y aunque no es obligatorio... siempre es bueno llevar... pero la pega del mantenimiento...
Este por lo que comentais no tiene mantenimiento.. es ideal para estos casos...(y si me apurais... para la casa tambien...)
[highlight]Estaria bien aparte de la lista de compra, mas datos por si el dia de mañana se quiere comprar... y no hay lista...[/highlight]

+1

Yo me apuntaría a la lista ya...eso no ocupa sitio en la maleta o el top...

Toma la iniciativa Lone wolf, o dinos donde se consiguen....

Saludos

Pues como hoy tenía un poco de tiempo libre, me he tomado la molestia de buscarlo......y lo he encontrado.

He visto que hay un distribuidor para España. Se vende en tres tamaños: el "pequeño, que dura 25 segundos y cuesta en este distribuidor 53 pavos, el mediano (igual tamaño) pero dura 50 segundos y cuesta 63 eur, y el "nautico (más grande) y dura minuto y medio...

Yo qcreo que a nosotros nos viene vien bien el mediano (relacion peso-tamaño-duración)

He escrito el Fabricante (Italia) comentandole la posible compra conjunta.....

Cuando me llegue respuesta, os lo digo, a ver a precio, gastos de envío, etc

;) ;) ;)

que nadie se ponga nervioso ;) he estado unos días fuera por asistir a la concentración de Noia, por cierto recomendable ;)

en su día anuncie por este foro la posibilidad de comprar estos extintores pero nadie respondió ::)

os adjunto los pasos a seguir.

1º se inicia una lista de interesados,
2º se pone un plazo limite para apuntarse
3.- Se le manda un privado a cada apuntado con la info para que hagan el pago.
4º Los que sean de Madrid lo pueden recoger en mano.
5º A los de fuera, se les solicita la dirección de entrega y se les envía por mensajera a portes debidos. (6 – 7 € aprox).

el precio seria[highlight] 28 € cada extintor puesto en Madrid.[/highlight]

;)

Me apunte usted en la lista, por favor.
Nacho Ssp ,2 extintores.
Gracias!

Pues no hay más que hablar, se encarga Viecencia, Mr. Lonewolf. Por ese precio......

A mi me apunte dos, uno para la moto y otro para el coche.

Thanks.

Yo también me apunto. En principio con dos.

Un saludo.

3A382D3637590 dijo:
Hombre, llevar extintor..... yo no creo que sea necesario, mejor seguro a todo riesgo, no vamos a llevar un extintor por una probabilidad entre 1 millon de que ocurra. Por cierto, no le deis ideas al Pere......

En barcelona los he visto en Servei Estació (Arago y Gracia).
Saludos!

Buenas tardes,
si sigue abierta la compra conjunta, me gustaria comprar 2.
Soy de Madrid

Atrás