Que intercom recomendáis???

mohicano92

Arrancando
Tengo el sistema de audio en la RT 1200 y un C3 Pro. No se si montar directamente el sistema SRC de Schubert o es mejor el de BMW?? O mejor Cardo??

Alguna recomendación por experiencia personal?

Gracias!!!

jajaja yo tengo el Midland y estoy muy satisfecho... tanto que lo recomiendo..
no puedo comparar con cardo etc.. Porque no los he probado, si bien dicen que los mejores son los que van por cable
(baher..)
jajaja...menudo lio.

Déjate de cables que esto ya ha pasado a la historia, prueba el Sena y depende de que casco tengas hay un montaje que no se ve absolutamente nada, queda todo encajado en el mismo casco.
Funciona con pasajero, radio, música del móvil, y con otras motos a distancia, yo estoy encantado !!!!!!!!!!
Vsssssssssssssss

Bajo mi experiencia, los intercomunicadores que van en el casco, van muy bien, pero me parecia muy pesado el tener que estar cargándolo, bastante tengo con el móvil, ah! y que no se te olvide cargarlo, estas incomunicado.

Terminé instalando una centralita Starcom1, bastante más barato que la Baehr, te olvidas de cargadores, autonomía y le tengo conectado a la centralita los dos cascos, navegador, telefono por bluetooth, autorradio y emisora.

Pero todo esto va en gustos y presupuesto, claro está.

Pesado es leer post que en vez de aportar, intentan hacer gracia sin éxito. Eso sí, para vender o poner en entredicho, somos los primeros.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sin ánimo de ofender, pero "has meado fuera de tiesto ahí". No intento hacer ninguna gracia, pero me reitero en que no creo que sea pesado cargar un intercom de un casco al igual que el de un móvil, hay que hacerlo y no hay que darle más vueltas. Se puede cargar perfectamente cada vez que te pegas una ruta de 10 horas, o cada vez que paras a tomar un café en un restaurante o incluso en las tomas de la moto. No lleva más tiempo enchufarlo que el que nos lleva ponernos la chaqueta o los guantes. Una vez más, disculpa si te ha molestado, pero es mi forma de pensar, y por experiencia también te aseguro que al final es más cómodo. (En mi anterior HD Electra llevaba emisora y me quedo de largo con todo integrado dentro del casco)
Y ahora, para "aportar"...: yo llevo SRC de Schuberth en mi S" y en el M1, también tengo el Cardo Q1 (Es más aparatoso por el pegote de llevarlo pegado al lateral del casco...), pero el Sena 10U tiene muy buena prensa y queda totalmente integrado y se ve que de calidad es la ostia...
Saludos!!!!!!

Cada uno tiene sus experiencias y habla sobre ellas y no por eso voy a cuestionar ni puntualizar las de nadie, a no ser que sea para aportarle alguna idea. Me reitero, he probado muchos intercomunicadores tipo adosados al casco y no me gusta depender de una batería que está limitada a unas horas. Al final todos buscamos baterías con más autonomía y por algo será. Sigo prefieriendo los cables, dan autonomía y calidad en las comunicaciones. Por algo será que los cuerpos de seguridad y las comunicaciones de los pilotos en las competiciones de motociclismo, el sistema que llevan es cableado.

Pero repito para el que lo entienda, es cosa de gustos y de presupuesto.

Última edición:
Yo también pienso comprarme unos intercomunicadores algún día, y quizás también me inclinaría por los de cable... pero ¿Cuales?
Que conste que no he mirado nada todabía y estoy pez en el tema, por eso lo pregunto.
Gracias y un saludo

Yo estoy de acuerdo en que el cable es operativo porque te ahorras la batería, pero es muy incómodo. Al igual que el compañero, yo en la HD Ultra llevaba el intercom por cable con emisora y demás, y es un engorro y molesta al coducir. Prefiero no tener cable y preocuparme de cargarlo. A malas, lo enchufo a la toma de la moto y voy igual que con el cable de la centralita.

Realmente la duda es si merece la pena el SRC de Schubert ya que tengo un C3, o bien es preferible Cardo o Sena. Si la calidad del SRC no es muy diferente o mucho mejor, me da un poco de reparo porque me liga a este casco o si o si. Sin embargo, un Sena o un Cardo, o el intercom de BMW me deja la libertad de cambiarlo de casco.

Por otro lado me da por pensar que si cojo el propio de BMW, la operación de conexión debería ser mas fácil, he leído a algún otro forero que tenía problemas de conexión con el SRC y la RT.

Soy bastante manoplas por no decir otra cosa en cuanto a hacer que los chismes electrónicos me funcionen.....

Yo estoy de acuerdo en que el cable es operativo porque te ahorras la batería, pero es muy incómodo. Al igual que el compañero, yo en la HD Ultra llevaba el intercom por cable con emisora y demás, y es un engorro y molesta al coducir. Prefiero no tener cable y preocuparme de cargarlo. A malas, lo enchufo a la toma de la moto y voy igual que con el cable de la centralita.

Realmente la duda es si merece la pena el SRC de Schubert ya que tengo un C3, o bien es preferible Cardo o Sena. Si la calidad del SRC no es muy diferente o mucho mejor, me da un poco de reparo porque me liga a este casco o si o si. Sin embargo, un Sena o un Cardo, o el intercom de BMW me deja la libertad de cambiarlo de casco.

Por otro lado me da por pensar que si cojo el propio de BMW, la operación de conexión debería ser mas fácil, he leído a algún otro forero que tenía problemas de conexión con el SRC y la RT.

Soy bastante manoplas por no decir otra cosa en cuanto a hacer que los chismes electrónicos me funcionen.....

Hay un Sena que es específico para el C3, es el 10U. Hay un video en Youtube que te explica todo y tiene muy buena pinta. Además es más barato que el SRC, y tiene mejor sonido y totalmente disimulado.

Llevo más de 15 años utilizando intercomunicadores de moto, para hablar con mi pareja, compartir el GPS (ojo estoy hablando de que el pasajero también oye las instrucciones del GPS) y la musica, simultaneamente sin tocar ningún botón).

Estas tres funciones, no las realiza ningún intercomunicador bluetooth del mercado, por caro que sea. Solo si llevas una RT LC podrás disponer de algo parecido. Y afirmo esto teniendo en mi poder contestaciones de las servicios post-venta de de las marcas conocidas..

Además, del tema de baterias hay que añadir el tema de llevar un generador de campo electromagnetico al lado de la cabeza, emite en las mismas frecuencias que el router de tu casa. Parecera coña pero os recomiendo leer al respecto.

Dicho esto, y por aportar algo más. Decir que en mi opinión para para ir solo en moto los intercomunicadores bluetooth ofrecen la mejor solucion de mercado si aunamos ventajas e inconvenientes. Y entre las marcas, hoy por hoy Sena ofrece las mejores prestaciones (sonido e integración en cascos) aunque creo que no son los más baratos.

Para ir en pareja, y no en RT LC, la solución con mayor prestaciones es el cable.

Y esta es mi opinión

Última edición:
Estoy en las mismas tu!!!

rt 2013 con radio y navigator iv...y un c3!!

he leído que solo el Bmw es compatible con la radio de la rt!!

seguiré atento a este hilo, porque no sé que intercomunicador comprar

Atrás