Hola.
Yo tengo un Cardo Packtalk Edge externo con altavoces JBL de 45 mm y estoy muy contento. Mi sentido común respecto de lo práctico me dice justamente lo contrario a lo que indicas: Que uno externo lo puedo cambiar fácil y rápidamente entre varios cascos y también de un casco actual a uno nuevo que me compre (incluso de distinta marca, como ya he hecho). También que para cargarlo simplemente lo desmonto, dejo el casco en la moto y sólo me subo el intercom a casa o donde esté. Por último, que no me caso con el intercom del casco y tendré las actualizaciones más modernas antes y directamente del fabricante.
Cierto es que los integrados están homologados con el casco, que quedan más bonitos y, por otro lado, que pueden llegar a ser un poco más caros que los equivalentes del propio fabricante de intercom.
Y, por último, el ruido que mencionas, no siento que sea un problema, al menos en mi caso, ni cuando lo he llevado en el lateral, ni como ahora que lo he instalado un poco más retrasado (para que casi no se vea).
Ver el archivo adjunto 452384 Ver el archivo adjunto 452383
Por lo tanto, también existen razones prácticas y de utilidad para los que decidimos que sean externos.
Por si es de utilidad, ver...
Apartado INTERCOMUNICADOR
Un saludo