QUE INTERCOMUNICADOR COMPRAR

Jot@

En rodaje
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
130
Puntos
28
Buenos días compañeros. Me acabo de comprar el Casco BMW Gs Carbon EVO y quisiera colocarle un intercomunicador BMW por eso de la compatibilidad total con el sotfware de la máquina. Que me podéis recomendar? He visto el Fit-For-All baratito de BMW, pero no me convence mucho por los problemas que da al conectarse con otro intercomunicador que no sea de BMW. Teneis alguno el Conected Ride U1? Que tal va? Y si alguien tuviera el casco que acabo de adquirir que intercomunicador lleva? Al final de tanto mirar en la web me vuelvo loco y saco pocas conclusiones, estoy abierto a cualquier sugerencia. Gracias.
Salu2 y Vsssss
 
Si no tienes limitación económica vete a un Cardo o Sena y no tendrás problemas pagando san pedro canta, y sino puedes ir bajando presupuesto, yo por ejemplo tengo interphone Tour que seria de una gama medio-alta y solo tengo el problema de que es mono-canal y no se puede escuchar la radio al tiempo del tenerlo conectado al tft por el resto me funciona perfectamente y escucho la radio desde al móvil sin problemas con conectividad moto-moto y moto-pasajero sin ningún problema y además con una autonomía brutal
 
Si no tienes limitación económica vete a un Cardo o Sena y no tendrás problemas pagando san pedro canta, y sino puedes ir bajando presupuesto, yo por ejemplo tengo interphone Tour que seria de una gama medio-alta y solo tengo el problema de que es mono-canal y no se puede escuchar la radio al tiempo del tenerlo conectado al tft por el resto me funciona perfectamente y escucho la radio desde al móvil sin problemas con conectividad moto-moto y moto-pasajero sin ningún problema y además con una autonomía brutal
Jajajaj, así es lo del tal San Pedro.
Estoy entre el Bmw Conected Ride U1, el Sena SMH10-10 y el Cardo Packtalk. Me interesaría saber como va el de Bmw pero
no conozco a nadie que lo lleve.

 
Jajajaj, así es lo del tal San Pedro.
Estoy entre el Bmw Conected Ride U1, el Sena SMH10-10 y el Cardo Packtalk. Me interesaría saber como va el de Bmw pero
no conozco a nadie que lo lleve.

Pues no sé ahora, pero el tema de compatibilidad de los de BMW con el resto de marcas a mí me tiraría para atrás, pero claro depende de para lo que lo quieras. Yo llevo poco con mi segundo modelo de Cardo, el Pactalk y de momento muy contento. El primer modelo me duró unos 6 años... Y los cambié funcionando todavía.
 
yo tengo el interphone u com16 y en sonido es brutal...muy finito y la bateria separada
No lo conocía pero tiene una pinta terrible, me parece un acierto lo de llevar la batería separada. Si me dices que encima suena bien y que va fino, pues genial. Además parece que es compatible con todo.
Lo voy a estudiar un poco más pero a pasado a ser el primer candidato.
Muchas gracias psycomatic.
 
Pero con ese o los Cardo/Sena, vas a perder el manejo de la wondeweel que por eso querías el BMW no?

Yo estoy como tu con el GS Carbon. Acabo de comprarlo a un forero y no sé que ponerle por las mismas.
Pierdo la wonderweel o me quedo sin comunicar con otros? Esa es la cuestión…

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero con ese o los Cardo/Sena, vas a perder el manejo de la wondeweel que por eso querías el BMW no?

Yo estoy como tu con el GS Carbon. Acabo de comprarlo a un forero y no sé que ponerle por las mismas.
Pierdo la wonderweel o me quedo sin comunicar con otros? Esa es la cuestión…

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sii, correcto, de todas formas el Bmw Connected Ride U1 sí que se puede vincular con otras marcas con los Sena y algun Cardo (no se cúal ni porque) debe ir bien, al menos eso me han dicho.
Estoy entre el U com 16 y el Bmw connected Ride U1, no se que hacer
 
Yo llevo el Cardo Packtalk Bold y la verdad que va de puta madre. Todos los que salimos llevamos el mismo y funcionan muy bien.
 
Hola, yo recientemente he comprado el Com U1 y funciona muy bien conectividad completa con el tft y manejo del control de volumen con la ruleta y en cuanto a la comunicación por Bluetooth y por mesh sin problemas hay que tener en cuenta que la base de este intercom es el Sena 50R.
 
A los que tenéis el Com U1. He visto que es idéntico a un sena 50R, por lo menos exteriormente. Qué diferencia hay entre los dos modelos? Añade algo el bmw?

Ya puestos, tengo un cacho Schberth R1con preinstalación para el intercomunicador SC1 de la misma marca. Pasa que me parecen carísimos para lo son y, lo peor, si un día cambio de casco el intercomunicador ya no me sirve. Alguien ha puesto un intercomunicador que no sea el sc1 (un sena, cardo, ...) en un schuberth r1? Algún problema?

Gracias
 
Cuando habláis de perder el wonderwheel a que os referís? Por que yo tengo un cardo emparejado con la moto y para pasar música de Spotify por ejemplo lo hago con la ruleta
 
Hola, yo recientemente he comprado el Com U1 y funciona muy bien conectividad completa con el tft y manejo del control de volumen con la ruleta y en cuanto a la comunicación por Bluetooth y por mesh sin problemas hay que tener en cuenta que la base de este intercom es el Sena 50R.

Acabo de pedir el bmw U1, mañana me llega, a ver qué tal. Espero no haberme equivocado.
Que tal la conexión con otras marcas?
Te va bien con la tft de la moto?
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando habláis de perder el wonderwheel a que os referís? Por que yo tengo un cardo emparejado con la moto y para pasar música de Spotify por ejemplo lo hago con la ruleta

A la ruleta de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Yo he tenido unos Cardo y hace un par de meses cambie a unos Sena, y la diferencia es impresionante.
Ahora bien, pase de un casco Scorpion a un Shoei, mucho más silencioso.

El resultado de la combinación Shoei más Sena es impresionante, antes con los cardo apenas se oía nada a ciertas velocidades, ahora da igual se oye perfectamente.

Además de poder controlarlo con la piña de la moto.
 
Buenos días, yo tengo el Cardo Feecom +2 y se enlaza perfectamente, la música también la manipulo con la ruleta, realizar llamadas, GPS ningún problema.

Saludos
 
Lo de controlar el volumen es una pasada. Pero la diferencia de sonido es lo más importante.
Por eso digo que el tema de la combinación de casco e intercomunicador es importante .
En mi caso tuve unos Cardo tope de gama y la experiencia bastante mala, yo pensaba que era lo normal, pero con la nueva combinación shoei+sena estoy alucinando.
 
yo tambien mi shoei neotec 2 y el sena srl-mesh apuesta segura. calidad comodidad y el enlace con mesh impresionante, cardo creo que va a meter la pata del todo con el precio por subscripción de sus intercomunicadores 269 creo que valen y biene capado tienes que pagar una cuota para desbloquear opciones. aparte de lo que cuesta tienes que pagar casi 40€ por funciones que ya traen casi cualquier intercomunicador, 30€ por tener un segundo canal Bluetooth algo necesario para nuestras motos para poder funcionar correctamente el tft y el gps o el acompañante, no se en que fregao se estan metiendo pero van a perder cuota de mercado...

FUNCIONAMIENTO DE PAGO POR FUNCIÓN​

ACTIVAR EL INTERCOMUNICADOR
1. Descarga la app Cardo Connect en tu Smartphone
2. Inicia sesión
3. Empareja tu Smartphone con el intercomunicador
4. Activa tu intercomunicador

PERSONALIZAR CON PAGO POR FUNCIÓN
1. Acceder a la pantalla de pago por función o al menú de configuración
2. Elije tu pack de funcionalidades favorito
3. Selecciona el periodo de suscripción; mensual o anual
4. Elegir periodo de prueba y desbloquea el pack de funcionalidades
5. Pagar con Apple Pay o Google Pay
6. Actualiza tu intercomunicador

CAMBIA TUS NECESIDADES EN CUALQUIER MOMENTO

1. Acceder al menú de configuración
2. Acceder a "Mi paquete"
3. Click en "Gestionar mi paquete"
4. Actualiza o cambia tu paquete de funciones
5. Pagar con Apple Pay o Google Pay
6. Actualiza tu intercomunicador

FUNCIONES Y SUSCRIPCIONES​

PACK SILVER
Empieza con una experiencia de audio y música mejorada. Elige tu perfil de audio favorito, comparte la música con tu pasajero y asigna un número de marcación rápida de casa, familia o amigos.

  • Music Sharing: El pasajero y el conductor pueden escuchar la misma música estéreo (vía A2DP)
  • 3 perfiles de audio: 3 perfiles de audio seleccionables desde la app Cardo Connect.
  • Marcación rápida: Realice llamadas pulsando un botón al número de marcación rápida configurable desde la app Cardo Connect.
2.99€ al mes o 19.99€ al año
PACK GOLD
Con compatibilidad adiciona Bluetooth, el pack gold te permite conectar con intercomunicadores Bluetooth de otros fabricantes, así como incorporar un dispositivo Bluetooth a una conversación DMC. Además también permite la conexión de un segundo dispositivo multimedia Bluetooth como un GPS, TFT o segundo teléfono.

  • Intercomunicador Bluetooth OBI / Universal: 2 canales bluetooth para intercomunicadores OBI o de otros fabricantes. Tecnología Live Intercom, grupo de hasta 4 participantes con una distancia de hasta 1.6km entre moto y moto
  • Bluetooth Bridge: Permite incorporar un pasajero con intercomunicador Bluetooth en una conversación grupal DMC.
  • 2º canal Bluetooth: 2 canal para dispositivos multimedia como teléfonos móviles, GPS o pantalla TFT
  • Music Sharing: El pasajero y el conductor pueden escuchar la misma música estéreo (vía A2DP)
  • 3 perfiles de audio: 3 perfiles de audio seleccionables desde la app Cardo Connect.
  • Marcación rápida: Número de marcación rápida configurable desde la app Cardo Connect.
4.99€ al mes o 29.99€ al año
PACK PLATINUM
¿Te gustaría tener "Todo incluido" con tu Custom? Este paquete de primera línea incluye los comandos de voz Natural Voice de Cardo y un modo Eco totalmente nuevo. Activando tu unidad por voz, te libra de la necesidad de volver a presionar un botón. Solo di "¡Hey, Cardo!" y dile que quieres, tu PACKTALK CUSTOM hará el resto ¿Necesitas más tiempo de batería? El modo Eco extenderá la autonomía hasta 17 horas.

  • Comandos de voz Natural Voice v2: Segunda generación para la tecnología de reconocimiento de voz para una verdadera operación como manos libres. Encienda o apague la radio, cambie de emisora, encienda o apague la música, cambie de canción, sepa el estado de la batería o llame al intercom sin utilizar ningún botón. Compatible con Siri y Google Talk. Multilenguaje. Sencillamente diga "Hey Cardo" y él hará el resto.
  • Modo Eco: Hasta un 30% de ahorro de energía cuando no se utiliza la tecnología DMC.
  • Intercomunicador Bluetooth OBI / Universal: 2 canales bluetooth para intercomunicadores OBI o de otros fabricantes.
  • Bluetooth Bridge: Permite incorporar un pasajero con intercomunicador Bluetooth en una conversación grupal DMC.
  • 2º canal Bluetooth: 2 canal para dispositivos multimedia como teléfonos móviles, GPS o pantalla TFT
  • Music Sharing: El pasajero y el conductor pueden escuchar la misma música estéreo (vía A2DP)
  • 3 perfiles de audio: 3 perfiles de audio seleccionables desde la app Cardo Connect.
  • Marcación rápida: Número de marcación rápida configurable desde la app Cardo Connect.
6.99€ al mes o 39.99€ al año
 
Lo de controlar el volumen es una pasada. Pero la diferencia de sonido es lo más importante.
Por eso digo que el tema de la combinación de casco e intercomunicador es importante .
En mi caso tuve unos Cardo tope de gama y la experiencia bastante mala, yo pensaba que era lo normal, pero con la nueva combinación shoei+sena estoy alucinando.
Que seña tienes? Tiene mesh y bluetooth ?
 
yo tambien mi shoei neotec 2 y el sena srl-mesh apuesta segura. calidad comodidad y el enlace con mesh impresionante, cardo creo que va a meter la pata del todo con el precio por subscripción de sus intercomunicadores 269 creo que valen y biene capado tienes que pagar una cuota para desbloquear opciones. aparte de lo que cuesta tienes que pagar casi 40€ por funciones que ya traen casi cualquier intercomunicador, 30€ por tener un segundo canal Bluetooth algo necesario para nuestras motos para poder funcionar correctamente el tft y el gps o el acompañante, no se en que fregao se estan metiendo pero van a perder cuota de mercado...

FUNCIONAMIENTO DE PAGO POR FUNCIÓN​

ACTIVAR EL INTERCOMUNICADOR
1. Descarga la app Cardo Connect en tu Smartphone
2. Inicia sesión
3. Empareja tu Smartphone con el intercomunicador
4. Activa tu intercomunicador

PERSONALIZAR CON PAGO POR FUNCIÓN
1. Acceder a la pantalla de pago por función o al menú de configuración
2. Elije tu pack de funcionalidades favorito
3. Selecciona el periodo de suscripción; mensual o anual
4. Elegir periodo de prueba y desbloquea el pack de funcionalidades
5. Pagar con Apple Pay o Google Pay
6. Actualiza tu intercomunicador

CAMBIA TUS NECESIDADES EN CUALQUIER MOMENTO
1. Acceder al menú de configuración
2. Acceder a "Mi paquete"
3. Click en "Gestionar mi paquete"
4. Actualiza o cambia tu paquete de funciones
5. Pagar con Apple Pay o Google Pay
6. Actualiza tu intercomunicador

FUNCIONES Y SUSCRIPCIONES​

PACK SILVER
Empieza con una experiencia de audio y música mejorada. Elige tu perfil de audio favorito, comparte la música con tu pasajero y asigna un número de marcación rápida de casa, familia o amigos.

  • Music Sharing: El pasajero y el conductor pueden escuchar la misma música estéreo (vía A2DP)
  • 3 perfiles de audio: 3 perfiles de audio seleccionables desde la app Cardo Connect.
  • Marcación rápida: Realice llamadas pulsando un botón al número de marcación rápida configurable desde la app Cardo Connect.
2.99€ al mes o 19.99€ al año
PACK GOLD
Con compatibilidad adiciona Bluetooth, el pack gold te permite conectar con intercomunicadores Bluetooth de otros fabricantes, así como incorporar un dispositivo Bluetooth a una conversación DMC. Además también permite la conexión de un segundo dispositivo multimedia Bluetooth como un GPS, TFT o segundo teléfono.

  • Intercomunicador Bluetooth OBI / Universal: 2 canales bluetooth para intercomunicadores OBI o de otros fabricantes. Tecnología Live Intercom, grupo de hasta 4 participantes con una distancia de hasta 1.6km entre moto y moto
  • Bluetooth Bridge: Permite incorporar un pasajero con intercomunicador Bluetooth en una conversación grupal DMC.
  • 2º canal Bluetooth: 2 canal para dispositivos multimedia como teléfonos móviles, GPS o pantalla TFT
  • Music Sharing: El pasajero y el conductor pueden escuchar la misma música estéreo (vía A2DP)
  • 3 perfiles de audio: 3 perfiles de audio seleccionables desde la app Cardo Connect.
  • Marcación rápida: Número de marcación rápida configurable desde la app Cardo Connect.
4.99€ al mes o 29.99€ al año
PACK PLATINUM
¿Te gustaría tener "Todo incluido" con tu Custom? Este paquete de primera línea incluye los comandos de voz Natural Voice de Cardo y un modo Eco totalmente nuevo. Activando tu unidad por voz, te libra de la necesidad de volver a presionar un botón. Solo di "¡Hey, Cardo!" y dile que quieres, tu PACKTALK CUSTOM hará el resto ¿Necesitas más tiempo de batería? El modo Eco extenderá la autonomía hasta 17 horas.

  • Comandos de voz Natural Voice v2: Segunda generación para la tecnología de reconocimiento de voz para una verdadera operación como manos libres. Encienda o apague la radio, cambie de emisora, encienda o apague la música, cambie de canción, sepa el estado de la batería o llame al intercom sin utilizar ningún botón. Compatible con Siri y Google Talk. Multilenguaje. Sencillamente diga "Hey Cardo" y él hará el resto.
  • Modo Eco: Hasta un 30% de ahorro de energía cuando no se utiliza la tecnología DMC.
  • Intercomunicador Bluetooth OBI / Universal: 2 canales bluetooth para intercomunicadores OBI o de otros fabricantes.
  • Bluetooth Bridge: Permite incorporar un pasajero con intercomunicador Bluetooth en una conversación grupal DMC.
  • 2º canal Bluetooth: 2 canal para dispositivos multimedia como teléfonos móviles, GPS o pantalla TFT
  • Music Sharing: El pasajero y el conductor pueden escuchar la misma música estéreo (vía A2DP)
  • 3 perfiles de audio: 3 perfiles de audio seleccionables desde la app Cardo Connect.
  • Marcación rápida: Número de marcación rápida configurable desde la app Cardo Connect.
6.99€ al mes o 39.99€ al año



vaya ladrones…. Como son baratos, ahora una suscripción…
 
Acabo de pedir el bmw U1, mañana me llega, a ver qué tal. Espero no haberme equivocado.
Que tal la conexión con otras marcas?
Te va bien con la tft de la moto?
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve el de BMW y lo vendí, una castaña pilonga, eso sí, muy bonito e integrado. Ahora tengo el Sena 50S y estoy encantado, tambien puedes subir y bajar volumen con la piña de la moto
 
Yo tuve el de BMW y lo vendí, una castaña pilonga, eso sí, muy bonito e integrado. Ahora tengo el Sena 50S y estoy encantado, tambien puedes subir y bajar volumen con la piña de la moto
el de bmw cual hay muchos el U1 no creo que fuese ya que es igual que el sena 50R
 
Yo tengo desde hace poco el Cardo Packtalk Black.
Como intercom es una pasada como se oye, los comandos por voz, etc (no he tenido que pagar nada adicional para tener las funciones).
Ahora bien, cuando lo tienes conectado al telefono directamente funciona todo, pero si lo quieres tener conectado a la pantalla TFT de la bmw falla todo. No detecta bien el sonido y el "Oye Siri" o "Hey Cardo" no funcionan y cuando intentas hablar por telefono se escucha increiblemente mal, hasta el punto de no poder mantener una conversación.
Al final me lo quedo porque me ha gustado mucho, pero una decepción lo de no poder estar conectado a la pantalla.
 
lo de pagar es en este nuevo modelo, el tema es que no puedes conectar al telefono y a la tft a la vez, concectado a la tft solo los comandos de siri o alexa no funciona, tengo un tiket abierto con los desarroyadores del programa de bmw connect y dicen que pronto lo solucionaran, los comandos de sena si funcionan perfectamente y supongo que los de cardo tambien, pero recuerda no puede estar al telefonoy a la tft a la vez uno u otro...
 
Yo tuve el de BMW y lo vendí, una castaña pilonga, eso sí, muy bonito e integrado. Ahora tengo el Sena 50S y estoy encantado, tambien puedes subir y bajar volumen con la piña de la moto

el 50s tiene una pinta estupenda... mesh para la parienta / compañeros y con varios canales bluetooth. entiendo que uno para la tft de la 1250, no?
 
el de bmw cual hay muchos el U1 no creo que fuese ya que es igual que el sena 50R
No me refería al U1, como bien dices es igual. Me refería al intercomunicador de BMW que va integrado al casco System 7 de BMW, es una basura y además carísimo.


th
 
Última edición:
el 50s tiene una pinta estupenda... mesh para la parienta / compañeros y con varios canales bluetooth. entiendo que uno para la tft de la 1250, no?
Si, se conecta perfectamente a la tft, lo bueno del 50S es que el intercomunicador lo puedes quitar de su cuna para poder cargarlo, el 50R tienes que llevarte el casco a casa para cargarlo, no es desmontable, eso sí, es un poco mas pequeño y discreto, Aunque yo lo suelo cargar en marcha
 
Yo tengo desde hace poco el Cardo Packtalk Black.
Como intercom es una pasada como se oye, los comandos por voz, etc (no he tenido que pagar nada adicional para tener las funciones).
Ahora bien, cuando lo tienes conectado al telefono directamente funciona todo, pero si lo quieres tener conectado a la pantalla TFT de la bmw falla todo. No detecta bien el sonido y el "Oye Siri" o "Hey Cardo" no funcionan y cuando intentas hablar por telefono se escucha increiblemente mal, hasta el punto de no poder mantener una conversación.
Al final me lo quedo porque me ha gustado mucho, pero una decepción lo de no poder estar conectado a la pantalla.

El Cardo fue el primero que compre y antes de que se me cumpliera el plazo lo devolví, me pasaba lo mismo que a ti, luego me cogí el Sena 50R y encantado, además dos de mis compañeros de salida tienen el mismo y vamos conectados charlando en la ruta, además, el que va primero, va avisando a los demás de los peligros, (arena en la carretera, baches en curva, coche desbocado etc.)

Lo que recomiendo encarecidamente, es ir conectados los compañeros de ruta por intercomunicador, mis compañeros y yo decidimos ir siempre conectados a raid de un accidente, íbamos los tres en ruta, el ultimo pillo una placa de hielo con la consiguiente caída, por suerte, sin consecuencias físicas, pero la broma fueron 10.000€ de reparación en la GSA que por suerte cubrió el seguro. Un compañero y yo que íbamos primero, nos dimos cuenta de la placa de hielo, nos dio tiempo a aminorar la marcha con el consiguiente susto, el tercero no la vio y sufrió el accidente.
Tras el accidente, nos dimos cuenta que si hubiéramos ido conectados por intercomunicador, el accidente se podría haber evitado, entonces, decidimos hacer la compra del Sena 50 los tres compañeros que habitualmente salimos juntos, estamos encantados con la decisión, aparte de ser mucho mas divertido, vamos charlando, como he dicho anteriormente, el que va primero va avisando de los posibles peligros.
 
Última edición:
Pues ya lo tengo colocado compañeros. Una pregunta Rodiher, en qué orden has hecho las conexiones?

Salu2


IMG_2838.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El orden es teléfono tft, intercomunicadores canal 1 a tft e intercomunicadores canal GPS a gps si tienes, con el móvil canal 2 solo cuando tengas que modificar o configurar el intercomunicadores, y las comunicaciones con los compi ideó por mesh
 
El orden es teléfono tft, intercomunicadores canal 1 a tft e intercomunicadores canal GPS a gps si tienes, con el móvil canal 2 solo cuando tengas que modificar o configurar el intercomunicadores, y las comunicaciones con los compi ideó por mesh

Gracias compi, sois unos máquinas 🕺

Salu2
 
Pues ya lo tengo colocado compañeros. Una pregunta Rodiher, en qué orden has hecho las conexiones?

Salu2


Ver el archivo adjunto 346915


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
img_2838-jpg.346915

Que buen casco!! Yo tengo uno igual, (de otro color) y estoy encantado con el, te sorprenderá lo silencioso y cómodo que es!!

El orden de conexión come te ha dicho el compañero erkawa
 
img_2838-jpg.346915

Que buen casco!! Yo tengo uno igual, (de otro color) y estoy encantado con el, te sorprenderá lo silencioso y cómodo que es!!

El orden de conexión come te ha dicho el compañero erkawa

Eso espero amigo me lo he comprado con muchas expectativas, me han hablado muy bien de él.
Ya está todo conectado como me habéis indicado y de momento genial.
Gracias de nuevo espero invitaros algún día a una cervecita.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo desde hace poco el Cardo Packtalk Black.
Como intercom es una pasada como se oye, los comandos por voz, etc (no he tenido que pagar nada adicional para tener las funciones).
Ahora bien, cuando lo tienes conectado al telefono directamente funciona todo, pero si lo quieres tener conectado a la pantalla TFT de la bmw falla todo. No detecta bien el sonido y el "Oye Siri" o "Hey Cardo" no funcionan y cuando intentas hablar por telefono se escucha increiblemente mal, hasta el punto de no poder mantener una conversación.
Al final me lo quedo porque me ha gustado mucho, pero una decepción lo de no poder estar conectado a la pantalla.
Yo tengo el cardo freecom 4+ y es cierto que el “oye siri” no funciona, pero el “hey cardo” sí. Yo uso ese comando para todo y sin problemas, tanto para poner la radio, escuchar música o subir y bajar volumen. Y en llamadas lo que si me pasó es que apenas se oía aunque tuviera el volumen del cardo a tope…resulta que hay que subir el volumen del movil en sí; una vez hecho eso, las llamadas se esuchan (y me escuchan perfectamente). Todo esto con el movil a la tft y el cardo igual.
 
Los Midland Btx 2 son fantásticos. La batería es increíble, y suenan muy bien.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Perdonad si reitero la pregunta: entre le bmw y el 50r, qué diferencias hay?
Ahora mismo el 50r lo venden con auriculares harman kardon, los trae el BMW? Funcionalidades?
De precio están iguales y no sé cual coger. Creo que el bmw al ser negro aguantará mejor los rayones y desgastes que el 50r, que es plateado.
Gracias
 
yo creo que lo unico es que el software esta personalizado para bmw, es mas hay una app diferente para cada uno, en prestaciones y especificaciones son iguales, creo que los de bmw los he llegado a ver en oferta mas baratos incluso que los sena.
por lo demas son hermanos de la misma madre
 
Gracias erkawa.
Para quien le interese: en foro inglés bmw afirma que no lleva el micro/auriculares harman kardon ni puede actualizarse para ponerlos.
No tengo claro que el bmw lleve el adaptador wifi.
Por lo demás, parece, son lo mismo excepto aplicación y color, como bien dice erkawa.
 
Pues al final me he quedado el 50r. Ahora a mirar como va, que por botones es de todo menos intuitivo.
 
Buenas tardes,

Alguien que lleve el intercomunicador "PACKTALK BLACK" conectado a TFT y al NAVIGATOR VI ???? cómo tenéis configurado para poder gestionar las llamadas a través de la TFT ???

Gracias y saludos.
 
Buenas, por si te sirve de ayuda yo tengo unos LEXIN B4FM , LOS compré POR AMAZON, salen económicos el juego de 2 unos 200 euros y en mi BMW f850 gs adventure se conecta sin problema y mi teléfono igual y puedo con la música llamadas o mensajes de GPS y la batería dura muchisimo

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
El Cardo fue el primero que compre y antes de que se me cumpliera el plazo lo devolví, me pasaba lo mismo que a ti, luego me cogí el Sena 50R y encantado, además dos de mis compañeros de salida tienen el mismo y vamos conectados charlando en la ruta, además, el que va primero, va avisando a los demás de los peligros, (arena en la carretera, baches en curva, coche desbocado etc.)

Lo que recomiendo encarecidamente, es ir conectados los compañeros de ruta por intercomunicador, mis compañeros y yo decidimos ir siempre conectados a raid de un accidente, íbamos los tres en ruta, el ultimo pillo una placa de hielo con la consiguiente caída, por suerte, sin consecuencias físicas, pero la broma fueron 10.000€ de reparación en la GSA que por suerte cubrió el seguro. Un compañero y yo que íbamos primero, nos dimos cuenta de la placa de hielo, nos dio tiempo a aminorar la marcha con el consiguiente susto, el tercero no la vio y sufrió el accidente.
Tras el accidente, nos dimos cuenta que si hubiéramos ido conectados por intercomunicador, el accidente se podría haber evitado, entonces, decidimos hacer la compra del Sena 50 los tres compañeros que habitualmente salimos juntos, estamos encantados con la decisión, aparte de ser mucho mas divertido, vamos charlando, como he dicho anteriormente, el que va primero va avisando de los posibles peligros.
Hola.

Estoy completamente de acuerdo con ese uso y nosotros lo hacemos con el nuestro desde hace ya muchos años y la verdad que es muy útil.

Para @Rodiher, que lo tiene, o @erkawa, que siempre echa una mano con estos asuntos, o cualquiera que tenga el Sena 50R, me gustaría preguntar para estar seguro de ello. Yo tengo Cardo y entonces no le puedo contestar de primera mano más allá de lo que leo en el foro y por eso querría contrastarlo antes de aconsejarle.

Tengo un compañero que tiene una BMW R1250RS 2020 con TFT. Usa un iPhone como teléfono. Él mismo ha tenido un schuberth SC1 Advanced (fabricado por Sena) y ha salido muy harto. Ya lo ha vendido junto con el casco.

En su grupo van con intercom bluetooth de Sena y le gustaría usar la TFT de la moto para manejar el intercom (aparte de usar o no los comandos de voz, pero prioritariamente usar la TFT).

Con esas indicaciones, yo le he comentado que un Sena 50R podría funcionarle bien pues su bluetooth es 5.0 (para conectar sin problemas a la TFT) y podría entrar en el grupo de conexión bluetooth intercom de sus compañeros y, además, que entiendo que también podría manejar el volumen desde la rueda de la moto...

¿Es así?

¿Hay que actualizarlo a alguna versión específica para que funcione lo del volumen?

¿En que pantalla del TFT hay que estar para subir/bajar el volumen? ¿En la de medios/música?

¿Funciona lo del volumen también para las llamadas telefónicas o sólo para el canal de música?

Las conexiones, como ya se ha comentado entiendo que serían las típicas de móvil a TFT y de TFT a intercom (no móvil a intercom). Para configurar el 50R con la app de Sena, habría que conectar el teléfono al intercom puntualmente, usar la app y luego borrar el emparejamiento.

¿Es así?

Por último, si alguien tiene los altavoces/micro Harman Kardon, si merecen la pena comprarlos o los HD de serie son suficientes.

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
empiezo por el final, los Harman Kardon suenan genial, no los puedo ni poner a tope, los HD no los escuche como suenan,.

¿Hay que actualizarlo a alguna versión específica para que funcione lo del volumen? La ultima disponible.

¿En que pantalla del TFT hay que estar para subir/bajar el volumen? ¿En la de medios/música? casi en cualquier pantalla puedes subir el volumen solo no se puede cuando estas en modo lista, si estas en modo reproducción o en la pantalla principal puedes subir y bajar el volumen.

¿Funciona lo del volumen también para las llamadas telefónicas o sólo para el canal de música? si, claro, subo en una llamada activa sin problema, incluso cuando estas comunicándote con los compañeros por intercom tanto en Mesh como bluetooth.

Las conexiones, como ya se ha comentado entiendo que serían las típicas de móvil a TFT y de TFT a intercom (no móvil a intercom). Para configurar el 50R con la app de Sena, habría que conectar el teléfono al intercom puntualmente, usar la app y luego borrar el emparejamiento. eso es lo correcto, se podría ir con el intercom conectado al teléfono y tft pero al final falla, lo mejor y mas estable es conectar aplicación crear grupos y añadir participantes, realizar configuraciones y eliminar conexión una vez echo esto, ya hasta que vuelvas a añadir alguien muy de vez en cuando.

Y los comandos de voz los de sena funcionan bien y siri cuando esta conectado directamente el intercomunicador al
teléfono y no a la tft, esto es algo que reclame a la APP de BMW y me dijeron que están trabajando en ello y pronto estará disponible...
 
Hola.

Estoy completamente de acuerdo con ese uso y nosotros lo hacemos con el nuestro desde hace ya muchos años y la verdad que es muy útil.

Para @Rodiher, que lo tiene, o @erkawa, que siempre echa una mano con estos asuntos, o cualquiera que tenga el Sena 50R, me gustaría preguntar para estar seguro de ello. Yo tengo Cardo y entonces no le puedo contestar de primera mano más allá de lo que leo en el foro y por eso querría contrastarlo antes de aconsejarle.

Tengo un compañero que tiene una BMW R1250RS 2020 con TFT. Usa un iPhone como teléfono. Él mismo ha tenido un schuberth SC1 Advanced (fabricado por Sena) y ha salido muy harto. Ya lo ha vendido junto con el casco.

En su grupo van con intercom bluetooth de Sena y le gustaría usar la TFT de la moto para manejar el intercom (aparte de usar o no los comandos de voz, pero prioritariamente usar la TFT).

Con esas indicaciones, yo le he comentado que un Sena 50R podría funcionarle bien pues su bluetooth es 5.0 (para conectar sin problemas a la TFT) y podría entrar en el grupo de conexión bluetooth intercom de sus compañeros y, además, que entiendo que también podría manejar el volumen desde la rueda de la moto...

¿Es así?

¿Hay que actualizarlo a alguna versión específica para que funcione lo del volumen?

¿En que pantalla del TFT hay que estar para subir/bajar el volumen? ¿En la de medios/música?

¿Funciona lo del volumen también para las llamadas telefónicas o sólo para el canal de música?

Las conexiones, como ya se ha comentado entiendo que serían las típicas de móvil a TFT y de TFT a intercom (no móvil a intercom). Para configurar el 50R con la app de Sena, habría que conectar el teléfono al intercom puntualmente, usar la app y luego borrar el emparejamiento.

¿Es así?

Por último, si alguien tiene los altavoces/micro Harman Kardon, si merecen la pena comprarlos o los HD de serie son suficientes.

Muchas gracias por adelantado.
Si, podría ir con su grupo con el intercon bluetooth, pero para sacarte el jugo al Sena 50, lo mejor seria ir conectado y hablando por Mesh. Clareo que para hacer esto, los demás tendrían que tener un Sena compatible con Mesh.

Si, en los Sena 50, puedes mover el volumen con la rueda de la piña, configuras independiente el volumen según el canal que este en uso, es decir, si estas hablando por teléfono, en ese momento configuras el volumen y queda grabado, si hablas por Mesh, o estas con la música, exactamente lo mismo. etc..
 
Arriba