¿que intercomunicador me aconsejais?

bikesmoto

Arrancando
Pues eso, tengo pensado en comprar un intercomunicador 'blutu', para así poder contestar al móvil y hablar con el pasajero. ¿Cual es el mas interesante?

Además de conectarlo al teléfono, ¿también se puede conectar al navegador?, ¿habrá alguna incompatibilidad?.

Por cierto mi navegador es un Tomtom go 910

Yo tengo el BT1 y entiendo que con el 2 lo han mejorado, si ya estoy contento con el 1, con el dos ha de ser la bomba ;)

Yo tengo el tom tom go 510 (prácticamente el mismo que el tuyo, cambia el disco duro interno y poco mas) y lo tengo instalado en una K1200GT, existe un soporte específico para este modelo de navegador de la marca ram que si te interesa te digo donde lo compre.

A través del Can bus lo tengo alimentado mediante un cable específico que compré en BMW y un pequeño apaño electrónico. Para escucharlo por los intercomunicadores, el problema de los navegadores no específicos para moto, es que por decirlo de alguna manera "no son emisores de bluetooh" sino receptores, por lo que aunque el navegador detecte el intercomunicador (que lo hace) a la hora de intentar la conexión no se conecta.

La única solución es comprar un adaptador bluetooh (es de la marca cardo) a la salida de auriculares del navegador (en el nuestro la salida no va en el aparato como sabes sino en el brazo de sujeción), es un aparato (es pequeñito no te asustes) que convierte la señal de auriculares a una señal bluetooh, vamos un emisor bluetooh, yo lo tengo y marcos tambien si no me equivoco y a mi me funciona de maravilla con unos midland bt1 aunque es válido para cualquier intercomunicador cardo y el bt1. De hecho con este aparato, lo conectas a la salida de cualquier otra cosa (mp3, radio, etc) y lo escuchas por el intercomunicador.

El problema es que si conectas el navegador 910 u otro con este adaptador ya no puedes conectar el teléfono ya que digamos que tiene un solo canal(el bt1) y ya lo está ocupando el navegador y si conectamos el teléfono al navegador, yo en mi caso y en el tuyo 99 % seguro, el navegador te gestiona el teléfono pero no se escucha por el intercomunicador sino por el auricular del navegador, resumiendo, en el midland bt1 y la familia cardo sólo puedes conectar una sólo cosa, o el navegador o el  teléfono (ojo que estoy hablando para navegadores tom tom que no sean específicos de moto). Acabo de salir el scala rider (que es el mismo que el midland bt1) así como el q2 de Cardo que le han incorporado una entrada mp3, por lo que podrías meterle música por ahí o incluso aunque no te lo recomiendo, conectar un cable del navegador a la entrada mp3 y por ahí escucharías el navegador y el teléfono lo emparejarías directamente con el intercomunicador. A mí, lo de llevar un cable , como que no.

Cuando vaya de viaje y quiera llevar el navegador puesto no escucharé música, pero el 90 % de los kilómetros los hago por mi zona con lo cual al ser carreteras conocidas no lo necesito así que lo que hago es conectar el teléfono al intercomunicador y reproduzco mp3 del teléfono y lo puede escuchar sólo el piloto o si quieres tambien el pasajero.

Yo acabo de comprar un bt1(de segunda mano) por aquello de que tengo la seguridad de que me funciona ya que mi hermano tiene uno y he podido probar todo esto que te he contado y funciona muy bien . Pensé en el BT2 pero cuando vi los problemas que está dando pues lo he dejado para más adelante, tanto por el tema de los problemas de juventud  como sobre todo que no tengo claro que me pueda funcionar con mi navegador.

El BT2 tiene un protocolo de comunicación A2DP que posiblemente no enlace con el adaptador bluettoh de cardo que no tiene ese protocolo. Tambien hay un dispositivo bluettoh JABRA A120S que es el mismo que el Cardo pero tiene ese protocolo A2DP. Si se pudiera enlazar(creo que es posible, pero no me quería arriesgar)  posiblemente se podría  tener el navegador(realmente sería un dispositivo bluetooh) y el teléfono al mismo tiempo. Cuando tenga a mano un bt2 haré las pruebas, de momento me sobra con el bt1 mas que nada porque ahora no puedo gastarme 500 euros en un navegador específico de moto para dos ratos teniendo el Tom Tom 510 que es mejor y lo he adaptado de pm.

Esto es lo que yo puedo aportar desde mi humilde conocimiento. Si necesitas algo no dudes en preguntar lo que sea. Saludos

:)

Muchas gracias a todos, por las respuestas.

El soporte lo he mirado en topnav pero me parece que no incluye el brazo de sujeción, que me tendré que comprar otro.

Creo que me voy a acercar a una empresa de emisoras, para que me asesoren un poco porque lo de los protocolos no me queda claro. Yo pensaba que estaba estandarizado.

Atrás