Qué intercomunicador me recomendáis para hacer esto...

Chimote

Arrancando
Hola, estoy haciendo los primeros kilómetros a mi RT del 2012 (estoy encantando con mi nueva montura), tiene el equipo de música original por lo que escucho la radio y la música MP3 que llevo grabada en el dispositivo USB.

La pregunta es: qué intercomunicador me recomendáis para conseguir lo siguiente:

- Hablar con pasajero.
- A través del Bluetooth comunicarme con el equipo de sonido de la moto y escucharlo a través de los auriculares del intercomunicador, (estereo).
- A través del Bluetooth comunicarme con el móvil y el GPS.

y que tenga Vox por activación vocal para el funcionamiento del intercom y regulación automática del volumen del sonido.

Mi idea es hacerme con uno económico pero a su vez que tenga calidad en cuanto a sus prestaciones.

Gracias.

Hola Chimote, te ha faltado pedir que sea bonito... Con los intercomunicadores, como con casi todo, el precio y la calidad van de la mano y eso que le pides te lo puede ofrecer cualquier aparato de gama media; yo utilizo el Cardo Q1 y te lo recomiendo, tanto por su hardware, por su software como por su precio ;)

Cualquiera con dos canales pero si quieres manejar por voz solo tienes cardo

Yo tengo los midland y contento con ellos, si no hablas......se paran ellos solos y se activan cuando vuelves a hablar de nuevo.
Escucho la musica de vez en cuando y si estas en conversacion y entra una llamada, se corta la conversacion y hablas por telefono.

los mios no llevan radio incorporada pero bueno....

A mi me va de maravilla estos, Jerez-Valencia conectado todo el dia con el pasajero y no agote bateria, si tienes un casco medio siencioso, yo tengo un caberg v2x carbon y mi paquete un hjc replica de Jorge Lorenzo y a 140km y alguno mas comunicacion correcta (Supongo que dependera del aislamiento del casco).Mi moto es una gs 1200 con lo que supongo que la tuya se escuchara todavia mejor. Conexion bluetooth con el movil para hablar y escuchar musica (ademas del google maps), descuelgue automatico, se puede hacer la ultima llamada. Mas por menos imposible (que conste que no llevo comision)
2 Intercomunicador Interphone moto Bluetooth Auriculares Microauricular 500mtr A | eBay

Gracias por vuestras respuestas aclaraciones, pero cuanto más leo mas me doy cuenta de lo poco que se y de lo complicado que es el mundo de los intercomunicadores. Me pregunto: cualquier intercomunicador se conecta vía bluetooth con el equipo de radio de la moto y se pueden conectar y escuchar la radio tanto el piloto como el pasajero? Se hace referencia al perfil A2DP, para que se produzca esa conexión los intercomunicadores han de cumplir con ese perfil?

Espero con curiosidad vuestros comentarios.

- Hablar con pasajero.
- A través del Bluetooth comunicarme con el equipo de sonido de la moto y escucharlo a través de los auriculares del intercomunicador, (estereo).
- A través del Bluetooth comunicarme con el móvil y el GPS.

Todos los intercomunicadores hacen esto que pides, excepto lo de conectarse al Bluetooth de la moto. Creo que el Midland BT Next se puede conectar a la moto, aunque el BTX1 o el nuevo BTX1 FM es posible que también (y son mucho más económicos).

pero bueno un chino de 35 euros tambien lo hace, con menos calidad pero lo hace

Precio calidad vería el que tengo yo, interphone F4 Hay modelos superiores..
Mi moto es una f800r naked y a 140 me comunico con la mujer, teléfono , música..
Con el midland naranjas a más de 80..

Para mi es importante que se pueda conectar por Bluetooth a la radio de la RT, o mejor dicho al equipo de sonido de la RTya que esta da mucha calidad a la hora de sintonizar la radio y de escuchar música en formato MP3 desde un pendrive. Aparte que se escuche en los dos intercomunicadores. Conseguido esto la siguiente necesidad sería la intercomunicación piloto-pasajero.

yo tengo los next y quesepa son los unicos con 2 bt. Uno lo uso para el teléfono y el otro para el walkitalki. Desconozco si la ràdio se habla con el teléfono, pero tenlo en cuenta. los colegas co nel btx2 solo pueden llevar el móvil o el walkitalki

No tengo muy claro que se pueda conectar al Bluetooth de la RT...
pues se conecta, se conecta.

muchas veces sorprende lo bien que van los chinos , con respecto a marcas punteras, supoongo que no lo se que unos tienen que pagar por usar determinados protocolos y los otros copian todo o lo falsifican, pero unos auriculares bluetooth de 12 euros chinos, que uso para escuchar musica del movil en el gimnasio, se conectan a la bmw 1600 y un cardo g4 del dueño de la moto le da mas fallo que musica, por que ???' ni idea

mira te pongo otro ejemplo, yo tengo un par de btnext, con el ultimo update, es decir dos canales que soportan un telefono cada uno, como el nuevo conferencia, pero no son conferencia

coenctados a la radio de la trophy , fabricada por la marca de la manzana.....aveces por bluetooth se escucha la musica entrecortada, con ese mismo bluetooth chino se escucha de puta madre y nunca da ese fallo.

Última edición:
Yo he tenido cardo, midland e interphone, para mi los interphone son superiores a los otros dos, pero no tienen VOX, aunque la nueva serie FX tiene la opcion de un mando en el manillar para manejar el intercom que va muy bien, yo lo tengo y es recomendable.
Con que tengan perfil A2DP ya te conectaran con la moto.

Atrás