¿Qué intercomunicadores comprar?

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.441
Puntos
83
Hola a tod@s:

Tengo intención de comprarme unos intercomunicadores debido a que siempre viajo con la jefa, y simpre se me queja de lo mismo, que se aburre.  :'(

Mi presupuesto es muy, muy limitado (unos 120 euros o 20.000 pelillas de las de antes). Si hay algo un poquito más caro puedo intentar asumirlo, pero tampoco busco ninguna maravilla (no me digais lo de atar 2 vasos a una cuerda que no me vale).  ;D

Necesito algo para ir de conversación a 120-140 kms, a ser posible con radio. Nada más. ¿Pido mucho? ¿Pago poco?.

La moto es una Scarver y los cascos unos Vemar abatibles.

Dadme ideas.

V´sss
 
www.verparacreer.net_auriculares_circunstanciales.jpg


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ;)
 
A ver, para poder ayudarte antes de nada he de saber qué tipo de moto tienes y la marca y modelo de los cascos.

Carlos.
 
Precisamente en el grupo de news es.charla.moteros hay un tío que ha comprado unos Nady PCM-3 (con FM) y los quiere vender por 90 euros prácticamente sin uso.

Yo los he usado (y los uso) mucho y solo hay que tener cuidado con las conexiones de los auriculares, que son muy malas y acaban dejando de funcionar.

Yo iría a por esos.

No tengo su mail, se lo pregunto o si me das el tuyo os pongo en contacto.
 
Ese tio soy yo si te animas por 90€ mas portes es tuyo.
No tiene mas de 100 kms puestos, es decir son nuevos!
Los vendo porque mi parienta dice que no va a venir mucho conmigo y en mi moto sobre los 150 km/h pues se oye mas el viento en el casco que la voz, y no es cuestion de ir gritando de viaje. Tambien es cierto que el crnado de mi moto es simbolico. ;D
 
Yo aconsejo el que no lleva FM. De hecho, hasta el importador me comentó que esos son los únicos que dan problemas.

Los Nady a mí me van muy bien. No obstante, el éxito de la compra depende en gran medida del carenado y del casco que tengas.

Carlos.
 
Ojo!

Cuando digo problemas me refiero a la radio. El intercomunicador iba perfecto.

Lo digo porque si el que te ofrecen está bien y no te importa que se estropee la radio (si se llega a estropear) igual te interesa pillarlo.

Carlos.
 
Estoy contigo Carlos, el otro dia probe unos Rolan (comprados en Autoserviciodel motorista por 108 Euros) con conector para radio u otra lindeza y hasta 160 Km van muy bien mas no lo se porque no pude, tambien es verdad que yo tengo una RT y llevaba la pantalla completamente subida, yo con un casco system 4 Evo y mi doña un nolan creo 100 vamos de los abatibles si bajas la pantalla pues ya se sabe cuanto mas la bajas el sonido de fondo aumenta no en exceso pero ya estamos con los gustos, prueba con los Nady que por lo que he leido en el foro son similares y por lo menos note gastaras mucho dinero.

Vsssssssss
 
Hola RIP-ZX6R yo tambien estoy interesado en los intercomunicadores si no los has vendido nos penmos en contacto por privado.

Vsss
 
Yo os digo que la radio la probe en casa no en viaje asi que no puedo deciros si se oye ono.... y menos si se rompe, porque no la he usado. En cuanto a los intercomunicadores lo dicho hasta 150 bien, luego simplemente oyes el murmullo del aire mas que la voz... y no es pa gritar tol viaje ;)

En cuanto a dudas surgidas... Son Nuevos, comprados en England! ya os digo un viaje de 100 kms en los que mi señora no supo poner la radio 'es que con guantes no puedo' y solo nos dedicamos a charlar, mientras no corriese.., y claro una ZX6R pues no es pa ir a 140, yo suelo ir a 160-180... por lo que no me sirve de nada el invento!

Ya sabeis el precio... y no puedo decir mas porque no se mas del cacharro, yo lo pille porque me lo recomendo 'jmagana' no mire mas... tampoco iba a pagar mas...
 
Si quieres un intercomunicador que funcione bien, solo tienes dos opciones un AUTOCOM o BAEHR. Si compras un AUTOCOM, antes o después se te romperan los cables, y te lo digo por conocimiento de tres personas que lo tienen, dos de ellos han tenido que enivarlo a Inglaterra para que se lo arreglen y el otro lo tengo yo para ver si lo consigo arreglar. Y bueno sobre el BAEHR, preguntale a la gente que lo tiene que te cuenten como funciona.

Un saludo.
 
Estuve viendo los Baehr y lo cierto es que parecen la mejor solución. Desde luego será el próximo regalo que le haga a mi moto. Lo único que tira para atrás es el precio, pero yo, que uso la moto a diario y siempre con pasajero, lo amortizaré rápido.
 
A mí me pasa lo mismo con la señora Carolus, que se aburre y todo eso, pero como resulta que están prohibidos ...  ;D
 
Evidentemente los Baher son los mejores pero a veces su desembolso no justifica el uso que vamos a hacer de ellos.

Yo tengo dos Nady. Uno moto a moto y conductor - pasajero que es el que uso normalmente y otro el conductor - pasajero simplemente que me lo mandó el importador para que lo probara.

Los dos me van bien para el uso que les hago y en dos años no se me ha roto nada. Eso sí, compré unos auriculares planos aposta para casco de moto y la calidad ganó un 100% ;)

Carlos.
 
De acuerdo contigo Carlos, de hecho sigo con los Nady, pero yo creo que en mi caso, que hago casi 40.000 al año, me mereceria la pena. A mi es que ademas las conexiones de los Nady se me van cada dos por tres, son bastante frágiluchas... ¿se venden los auriculares por separado???
 
Yo compré unos auriculares en una tienda de radioaficionado. Me costaron 4 duros (creo que no llegó a 12 €) y los interfonos parecen otros, te lo aseguro.

Si quieres, me miro la marca y os lo digo.

Yo, como sólo salgo de viaje dos o tres veces al año con la moto, no me compensa ponerles unos Baher y los Nady me cumplen perfectamente el cometido por muy poco dinero.

Además, como cuando llevo paquete no suelo pasar de 140, no me hace falta más calidad.

Carlos.
 
pues si, carlos, te lo agradecería porque es lo que me suele estropear en los Nady (el jack de conexiona a la caja).

A mi me funcionan bien a to lo que da mi moto (unos 180), asi que por calidad de sonido no sera.... igual otros van mejor, pero yo no echo eso de menos.
 
Aunque no salga en el catálogo, pídeselo por email.

Carlos.
 
Fran, como dicen muchos si quieres algo BUENO que sea flexible (o sea, puedas usar el mobil, música, gps, etc) por muchos, muchos años, con buen servicio, etc, tienes que comprar uno de los costosos.

Yo estaba vendiendo el mio, ya no. Si quieres leer de que se trata:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1079349739
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1074620013

La empresa es Autocom:
http://www.autocom.co.uk

Ahora hay uno nuevo ofreciendo unos interesantes a menor costo, se llama Starcom:
http://www.tecstar.co.uk/comms/starcom1.htm

Aqui hay una comparación por un tio experto (tiene un negocio de 'earplug speakers') de los dos:
http://bmwsporttouring.com/ubbthrea...view=collapsed&sb=5&o=7&fpart=all

Saludos y suerte en la compra. Nunca he probado los de 100 euros, a mis amigos (otros paises) no les ha ido bien, pero por un tercio del costo si te deja hablar, puede que sea lo suficientemente bueno. Yo estaba buscando más calidad y me he decidido por hacer el esfuerzo e invertir en el Autocom.

Saludos,

Juan Miguel Venturello
 
El de casa no tiene marca grabada y tiré la caja hace tiempo. Lo siento.

Eso sí, es muy parecido (por no decir el mismo) que los que te he puesto.

Carlos.
 
weno, pero alguien quiere los mios? por 90 aurelios?....
Salu2 y Vssss
 
Yo te compro los intercomunicadores ayer te puse un privado con mi numero de movil por si acaso te lo envio en un privado

Vsss
 
Señores ya estan vendidos, muchas gracias por vuetro interes!

Vs
 
PRUEVA LOS CASCOS VELMAR VXD CON BLUETOOD, RADIO, INTERCOMUNICADOR TELEFONO UNA PASADA Y SIN CABLES ESO SI SALEN A 500€ CADA CASCO
 
Hola, yo he montado los Roland, con el cable del micro flexible porque llevo un casco Bmw el integral y un Nzi integral, a mi me van de escandalo, no he tenido que hacer ningun montaje el caso bmw lleva el hueco para el auricular y es muy facil pasar el micro, asi como al Nzi,
Estoy muy contento con ellos, pues se oyen hasta 180 sin problemas, eso si llevo la RT y con la cupula arriba del todo. Me constaran 81 euros + 9 de gastos de envio en autoservicio del motorista.
 
Del grupo de los baratos, los Nady, sin duda. Yo prové unos cuantos tipos y era el mejor.

Pero los refinitivos son los Baehr (o como se escriba). Hace 50.000 km que los llevo y son fantásticos. Recomiendo ahorrar y comprar unos buenos (no he probado los Autocom!), ya que lo contrario puede traer desengaños: gastarte la pasta (120 euros para mí es pasta) en algo que es un engorro y no vale para nada.

Pregunta: el sistema de auriculares de Nady o de Baehr està prohibido?
 
Donde puedo conseguir los BAEHE o BAHER, los roland los tngo localizados.Tengo un radio-cassetto sony en la moto, podria conectar los comunicadores?.La parienta me va ha volver loco, pero la entiendo.
Gracias
 
Los Baehr los puedes encontrar en www.baehrbike.com

Como ya te han dicho son lo mejor del mercado...y encima el amigo Enrique que los monta te tratará estupendamente :) :) :)
 
Muchas gracias Harry
he visitado la web y he pedido precios.
No se si sera buena idea por que la parienta me va ha volver loco.
ciao
 
Hola

Soy nuevo en estos foros pero tu pregunta me la he hecho repetidas veces y mi experiencia es la siguiente.

Hace 2 años compré un Rolan. Al principio creía que era una maravilla, pero con el paso del tiempo las conexiones tipo jack empiezan a dar problemas (constantes clicks en los auriculares) y, además, en cuanto vas un poco rápido se oye el ruido del viento.
Yo, a pesar de que tengo una RT, solamente con la pantalla bien levantada, evitaba ese constante y molesto siseo en cuanto pasabas de unos 100Km/h.

Ahora me he comprado un Autocom y, de momento, estoy encantado (claro que la diferencia de precio también es importante). Hemos hecho esta semana santa un viaje desde Durango (Bizkaia) hasta Doñana (Huelva) y la prueba ha resultado todo un éxito.

Te comento que, además de la intercomunicación piloto-pasajero llevaba conectada la radio y el teléfono móvil. Esta última posibilidad nos ha ayudado mucho (ibamos 3 motos y una furgoneta) en una ocasión en la que una moto perdió contacto con la furgoneta de apoyo. La verdad es que te sientes acompañado y al ir oyendo la radio o hablando con el acompañante, si entra una llamada podemos hablar los dos con el llamante. De esta forma las largas y rectas carreteras de algunas zonas no se hacen tan aburridas.

Vsss
 
Lo siento mucho pero al final no he hecho caso a nadie. Me he comprado unos marca PITON por la mísera cantidad de 33 euros (perdón, 32.90) en el Corte Inglés.

Van geniales. Teniendo en cuenta que ruedo en una Scarver con protección aerodinámica 0 se escuchan sin mayor problema hasta los 100-110 kms/h y el ruido del viento no es muy elevado ¡y mis cascos son convertibles! :eek:

Para colmo, el amigo PiJo les está apañando una "chapuzilla" para adaptarlos al móvil.

Vamos a ser los más guapos del foro 8)

Saludos desde Murcia

P.D. No vayais a comprarlos al Corte Ingles de Murcia ¡PiJo ha agotado las existencias!
 
Arriba