QUÉ "K" ME ACONSEJAIS?

perenken73

Arrancando
Muy buenas! Tengo pensado comprar una "k" como moto de casi diario, para ir a trabajar y alguna salidita de vez en cuando. Lo que he leido sobre ellas y lo que me han dicho los que entienden es que el motor es indestructible, y BMW las dejó de fabricar porque no rompían... la Guardia Civil puede dar buena fe de ello. Me gustaría saber vuestra opinión: es mejor comprar la K75 ó la K100? (he oido que la única diferencia es el consumo???)

¿Merece la pena comprarla con ABS tratándose de una moto que ronda los 20 años? Sería un elemento más con posibilidad de rotura, no?

Por último, comentar que en Canarias hay muy poca oferta de estas motos, y me gustaría preguntar si hay algún canario que haya comprado una en la Península o en otro país, si merece la pena comprarla fuera.

Vsss

Hola,por lo que dices supongo que eres canario, de qué isla?
Lo de la K a mi personalmente me gustan más las 75, pero me gustan más todavia las bóxer, pero para eso los gustos ;) saludos

Te puedo decir que la K va muy bien de todo. Suavidad de motor, estabilidad, comodidad, fiabilidad...

El consumo de mi moto es de 6 litros a los 100 km.
Yo si la buscaria con ABS, las posibilidades de averia son menores incluso que del resto de la moto.

Solo hay una cosa que no le gusta a mi moto. Cuando he salido con amigos y Japos a curvear, llevarla alta de vueltas continuamente no le gustaba demasiado, ni a ella ni a mi.

En definitiva una gran moto

El resurgir de mi "rubia Alemana" está cerca, sera un gran paso en contra de las "morenas de ojos achinados". ;)

Hola.
Respuesta personal( mi opinión)= k100 y sin abs,si es de 16v lo rizas.Un saludo.

Por potencia motor, la K100. Como conjunto más equilibrado. La K75 (es mi opinión) ::)

COMO ACTUAL PROPIETARIO DE UNA K 100 RS 16 V Y ANTERIOR PROPIETARIO DE UNA K75 S :

YO TE ACONSEJARÍA CUALQUIER K , PERO MEJOR UNA K 100 16 V.

A SER POSIBLE, CON ABS.

EL MODELO 16 V ADOPTA DE LA K1, EL PARALEVER Y EL MOTOR, EL TACTO DE LA SUSPENSIÓN Y DE LA TRANSMISIÓN SECUNDARIA ES MUCHO MEJOR QUE EL DE LOS MODELOS CON 2 VALVULAS POR CILINDRO

EL MODELO CONCRETO, YA DEPENDE DE LA POSICION DE CONDUCCIÓN QUE MAS TE IDENTIFIQUE TIPO DE MOTO QUE TE GUSTE ( RS , RT LT... ).

SON MOTOS PESADAS Y UN POCO LARGAS, PERO SON MUY NOBLES DE COMPORTAMIENTO Y EL MOTOR NO TE DARÁ MAS QUE SATISFACCIONES.

PÁSATE POR LA KAUSA ( CON PERMISO DE ESTE FORO ) , HAY VERDADEROS MAESTROS QUE TE PUEDEN DAR UNA MEJOR IDEA

UNA ALTERNATIVA DE ESAS FECHAS ES UNA BOXER. MUCHO MAS CURVERAS

yo hace poco he comprado una k 75 s y estoy muy contento con ella es un poco pesada en parado pero no veas como anda el motor es un sueño es muy suave la moto es muy fina casi no tiene vibraciones y en las curvas va muy bien lo peor es la amortiguacion de atras que ahora la quiero cambiar y también quiero cambiar el aceite y los retenes de alante de la orquilla para dejarla ok ya te digo por mi experiencia no me esperaba esto de una moto con tantos años es un sueño de moto y para una isla la 75 me sobran dos motores ya que soy de mallorca y las distancias no son muy largas en defivnitiva una moto muy noble y muy comoda y el motor k una delicia un saludo miguel.

yo me compré una k75, pero porque apareció ésta en buen estado. si hubiera encontrado una k100.... me daba igual siempre que estuviera bien.

hola he visto que te quieres comprar una K, como bien has podido comprobar la todos hablan maravillas, yo tengo una K-100 rs 16 v con carenado de color azul y sillon amarillo recien tapizado por capricho, es muy bonita y va de cine, la tengo en venta para comprame una r-1100 rt del mismo color de un amigo.
vivo en Madrid y te puedo enviar fotos para que la veas.-
La tengo puesta en el albúm de este foro, si quieres verlas busca el albúm de genito.-
geni_t_s@hotmail.com

Si empiezas a leer el manual de moto revue dice nas o menos " si le quitas a una K100 un cilindro, el tubo de escape en vez de cuadrado lo pones triangular obtienes una K75 ....."
A mi particularmente me gusta mas la K75 es mas manejable, algo mas ligera,referente al ABS si puede ser sin, menos problemas en fin cuestion de gustos :D
Saludos a la peña de las islas

Yo tengo una 75 con ABS desde el 99 y estoy encantado con ella. Recuerdo que dude entre la 75 y la 100, pero esta ultima se me hacia muy pesada sobre todo para callejear. Respecto al ABS, aunque es un sistema antiguo va muy bien y me ha ahorrado varios sustos.
Salu2

Yo hace dos meses que he comprado una K75 del 91, con ABS, y todavia flipo. Suave, potente y segura. Todavia se me ve la sonrisa esa tonta cuando la cojo.....

Si yo tuviera que comprarme ahora mismo una K, me decidía por la K100RS 16v, es a mi entender la más completa, con ABS y parelever, buenas suspensiones y frenos buenos, buenos...aver quien coño te dá más por 3500 euros????

Hola! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que no me equivocaré comprando cualquiera de las K.

Saludos... :)

Aparte de que si 75 ó 100, es muy importante el modelo. Tengo una K 75 S y estoy muy contento con ella, pero ahora después de probar una RT, no hay punto de comparación con la postura de conducción. La RT es mucho más cómoda. Piensalo.

Saludos.

yo tengo la k 75s y la encuentro muy comoda no me molesta nada la postura en fin es cuestion de gustos

Y cuando te has chupado un depósito de gasolina en rutas largas ¿no te duelen los brazos y los homoplatos? a mi se me cargan mucho, con el tiempo me voy acostumbrando pero me ha costado y después de 30.000 km aún no le he encontrado una postura realmente cómoda.

yo es que vivo en mallorca y las distancias son muy cortas maximo 100k cuando cojo la moto pero puedo entender que en la peninsula te puedan doler las muñecas con distancias más largas cuantos kl recorres con la tuya has mirado de ponerle el manillar de la rt un saludo miguel de todas maneras la moto me parece muy comoda no me quejo y muy fina

Pues para mi K-1100 RS con ABS algo más rutera que la K1
imagen001at8.jpg

Y además esta a la venta.

;)

¿Cómo quedaría una K75S con el manillar de una RT? Me preocupa lo que dices Tonis, la carga de la espalda y las muñecas. Estoy vendiendo mi VFR precisamente por eso mismo, y la VFR no es una moto demasiado radical...
Por otro lado la RT me parece demasiado voluminosa. La K1 me daría el mismo problema que la moto que ahora tengo, y su estética me parece un poco atrevida para mis gustos.
Tu K-1100-RS Jakobs es preciosa (una opción que no había barajado).Me gustaría saber los detalles de la moto, precio, etc.

Salud para todos!!

miquel69, no solo hago rutas largas por la península, mi moto ha ido hasta Alemania y ha vuelto en una semana y media y a últimos de junio fui de Barcelona a Calpe ruteando por carreteras de montaña, salí a las nueve de la noche y vi salir el sol por esos montes de Dios. (Pronto me llamarán El motero solitario ;D ;D ;D )

perenken73, he estado tentado de cambiarle el manillar, total son 300 euros entre manillar, cables y latiguillos y si te lo haces tu mismo se abarata mucho la cosa, pero no me decido porque me gusta su estética. La K 75 S me gusta tal cual. Así que tal vez algún día la venda y me compre una RT. Pero una R 1150 RT que es la que me gusta de verdad.

Saludos cordiales.

tonis pero estas contento con la k75s ho ta ha dado más problemas de que años es

Esta moto es del 88, la compré en diciembre del 2006 con casi 70.000 kmts. y su aspecto era deplorable, pero pensé que por 2.000 € no estaba mal y aún le podría hacer una buena campaña. Me la llevé a casa, desmonté media moto, la lave bien lavada y después parecía otra moto y guapíssima y aquí empezó una extraña relación. Desde entonces hasta ahora (ayer hizo los 100.000 kmts.) me ha dado muchas satisfacciones pero también algún problemilla que como la amo no le doy importancia, pero primero le tuve que cambiar el depósito pues perdía gasofa, gomas nuevas el primer día, batería nueva a las pocas semanas, a los 80.000 se jodió el cojinete del intermediario y como que lo montaron mal o era defectuoso se volvió a fastidiar a los 4.000, suerte que me lo cambiaron gratis por garantía de la factura anterior, de paso le cambiaron embrague que ya estaba para tirar, la bomba de gasolina también se cambió en otra ocasión.....y sigo enamoradísimo de ella, sigue siendo superior a cualquier otra. Es que es una K 75 S. Pa que te voy a contar.

Muy estimados colegas miembros del club de las “K”.

Yo he tenido varias y las que más me han gustado son:

La K 100 RS de 1985, La K1100 RS (Con ABS) y  la K1 “Ultima”

En gusto se rompen géneros………

Luego de todos estos años y todavía hay en existencia repuestos y accesorios para estas máquinas.

Como vi que decía otro colega

¡Extintas nunca…..!

Saludos a todos los admiradores de las BMW K   ;)

Panda   8-)

Pues hombre, yo te recomendaría la mía (K100RS 16v sin ABS) por muchos motivos:
Por supuesto la robustez y fiabilidad de casi todos sus componentes es común a toda la familia K, pero lo que esta moto mejora es en la parte ciclo (neumáticos modernos anchos y de perfil bajo, paralever idéntico al que montan casi todas las BMW de hoy en día, horquilla Marzocchi de funcionamiento extraordinario, y frenos de doble disco de gran diámetro y pinzas Brembo de doble pistón), y en el motor de 16 V ( más potente pero igual de elástico que el de sus hermanas, así como con una gestión electrónica Motronic también esencialmente igual al de muchas BMW actuales); por supuesto, me refiero a cualquier K 100, K1 o K 1100 que son casi la misma cosa en estos apartados.
Aparte todo, el consumo de mi moto está siempre en valores en torno a los 5- 5,5 l/100 Km, que para los tiempos turbulentos que corren, es a tener en cuenta. Y además, la estética de estas motos, con más de 20 años a cuestas, me sigue pareciendo una pasada.

Numerobis, todas esas mejoras la traen todas las K100 o se introdujeron a partir de una fecha de fabricación?

Otra pregunta: La posición de conducción de una K 75 S es más recta, menos racing, que la de una K 100 RS?

Gracias y salud!

La primera vez que cogi la K100LT pense que era un barco y que no podria moverme como me movia con la XJ-600. Pero eso mismo pense cuando pase de una vespa a la XJ, y lo mismo cuando pase de un vespino a la vespa. Incluso al pasar de la bici al vespino senti lo mismo... Al cabo de poco tiempo te habituas al nuevo modelo y haces lo mismo que con las otras.

Respecto a la comodidad de la LT o de la RT solo te dire que me hice 14 horas del tiron en un viaje junto con mi mujer y el equipaje. Tan solo paramos a repostar y a desayunar.

8134012006-paris-2.jpg

perenken73 dijo:
Numerobis, todas esas mejoras la traen todas las K100 o se introdujeron a partir de una fecha de fabricación?

Otra pregunta: La posición de conducción de una K 75 S es más recta, menos racing, que la de una K 100 RS?

Gracias y salud!
Todas esas mejoras las introdujeron en la K1 y las aplicaron a los modelos posteriores que sacaron al mercado: K100RS 16v y K1100 RS y LT. Las otras K no las llevan.
Ah, se me olvidaba: yo tambien uso la moto a diario para trabajar (entre 150 y 200Km diarios). El nivel de mantenimiento es mínimo, y las averías, pocas y típicas (escobillas del motor de arranque, batería y un arbol de transmisión) para los 30.000 Km que le he hecho el último año.

Cualquiera de ellas irá bién, desde la K75 hasta la K1100RS 16v: las diferencias entre cualquier de estos modelos és ínfima comparada entre una de ellas y cualquier otra moto del mercado de la misma edad e incluso mucho más joven.

sds

Atrás