Pues mis maletas parece que van a salir volando... tienen un movimiento de arriba a abajo brutal, como si no estuvieran en su sitio o si no encajaran bien.
Me da miedo que se caigan en carretera y montar un lio de cojones
No se ve bien y no se reconoce ni qué tipo de maletas son. Desde luego, si se te cae en una carretera, mal. Peor si te pasa como a unos ingleses que me encontré en Bélgica. A uno se le cayó una maleta en una autopista muy concurrida de cuatro carriles, se abrió y las cosas se veían pasar entre el rebufo de los coches, calcetines, papeles, un follón de cojones.
Hola
No sabemos de qué modelo es tu moto. Es probable que las gomas que asientan entre los anclajes de maleta y soporte o se hayan caído o hayan cedido por los años y no hagan buen asiento y por eso tengas esa holgura. Es una idea. Suerte
Alguien con las maletas originales me puede echar una mano????? He comprado la pieza y no sé como ponerla. No sé si hay que modificar algo del pestillo o que pasa.....En un video he visto donde va metida esa pieza, pero no hay forma de meterla.
En el minuto 1:15 de este video video maleta se ve donde va la pieza
Hola a todos. Mi problema es parecido al tuyo acabo de comprar una R1200RT y esa pestaña que sube no termina de quedarse fija con lo cual la maleta se mueve mucho y hoy incluso se ha caído en marcha menos mal que iba despacio y el maleta no ha sido demasiado. Alguien ha pensado en una solución para esto o ha tenido un problema similar. Por más que busco vídeos de cómo abrir la maleta y desmontarla no saco sigo encontrar ninguno para ver el problema interno que tiene porque no se queda fija al dejarla montada y de las vibraciones esa pestaña va bajando con el riesgo de lo que me ha pasado.
Buenos días !! Realmente esa pestaña no hace nada más que en mi caso que puedas ayudarte a subir el tope que queda detrás. Finalmente he optado por abrir la maleta gracias a tu vídeo y ciertamente se había salido un perno del alojamiento y la guía. Ahora el sistema sí que me funciona pero .. gajes del oficio se me ha partido la pestaña de la que hablas pero realmente mi problema sigue siendo el mismo, a pesar de que ahora si sube del todo y parece que se queda fija con mayor facilidad a poco que le pegas dos meneos a la maleta la sacas del sitio, con lo cual como no me fío pues he decidido hace un agujero al tope que va en la moto y aprovechando dos los agujeros que me quedan en el tope que da en la maleta he metido una brida por detrás, al menos me quedo tranquilo de que con las pequeñas vibraciones. O va a saltar la maleta.
Es raro......en mi caso no puedo poner la pieza esa angular... tendría que mecanizar la pieza que sale de la maleta para poder ponerla.....Abriré la maleta a ver que me encuentro
Ya ya he visto que no puedes poner esa pieza. Si te sirve de tranquilidad yo en mi maleta izquierda tampoco la llevo pero está firmemente fijada y con esa no he tenido ningún problema. Encaja perfecta y no se sale. Esta mañana pensando no sé si en los alojamientos de arriba cuando cierras se coje algún perno más como en las maletas touring de las R más antiguas. Eso haría que en mi caso no se moviese la maleta pero tengo que estudiarlo
Creo que ya sé donde está el problema. En las fotos lo veréis por si a alguien le sirve de ayuda...Los alojamientos de la maleta a la motos están sueltos. Al desmontar las maletas, destriparlas y verlas por dentro he visto que estas piezas estaban despegadas....
una vez fuera de su sitio las he pegado con epoxi bicomponente.
Después de 24 horas de secado, las he instalado en la moto y no se mueven nada......
Tienes que desmontar la maleta como sale en los videos de mas arriba.. en concreto este: desmontaje y lubricación maletas
Una vez desmontado verás en los laterales, justo debajo del mecanismo de apertura/cierre las piezas en cuestión
En el minuto 1:40 de este video se ve la parte exterior de donde van esas piezas y como encajan en los soportes de la moto minuto 1:40
Para una raja en el carenado, he descubierto la soldadura de plásticos con esas grapas calientes y tengo que reconocer que es un sistema cojonudo y muy fácil de usar. Seguramente es mejor si lo combinas con el pegamento biocomponente, pero lo de las grapas queda también muy bien para pegar plásticos.
Pues mi gozo en un pozo los plásticos en mi maleta están bien pegados. Yo creo que en mi caso es que no se queda fija del todo la pestaña que levanta y en algún vaivén se baja. Así que por seguridad seguiré con la brida. Gracias !!!
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.