¿Qué le pasa a este neumático?

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
¿Está para cambiar?

Datos: es una Bridgestone BT45 delantera de una K75 y la foto está tomada contra el sentido de la marcha (desde delante hacia atrás).

10cl0de.jpg


Lo que más me preocupa es esa pequeña grieta de dentro del dibujo.
 
Yo creo que la goma ya esta un poco "pasadita". Lo cambiaria.
 
¿ y si pones cuantos kms tiene ese neumático? ¿ Que tiempo tiene? ¿ Que uso le das?Eso ayudaría.
 
El DOT es importante,es lo primero que hay que mirar.
 
Tiene unos 16.000 km. y se montó nuevo en marzo de 2012. La DOT exacta no la sé pero siempre me fijo y seguro que estaba fresco. Uso diario, principalmente en carretera secundaria.
Ya está encargado, a la espera de que llegue al taller y me llamen para cambiarlo. Pero quiero saber el por qué de esa fisura porque en dos años no me parece razonable que se cuartee. La moto duerme en garaje.
 
Última edición:
Huff. con 16000 kms, yo ni preguntaria, aparte se ve lo normal,
mas desgastado en el lado donde se dice que tumbamos mas,
en los tacos con el punto rojo veras que uno lo comes y el otro apenas se toca,
http://fotos.subefotos.com/88c89ca0614df45fce5eeb211388caa4o.jpg

La grieta yo creo que puede ser la marca de una piedra o hierro que pisaras en su dia.
La fecha de fabricacion en esta: (en la foto: 2110) semana 21 año 2010

http://www.motor.es/fotos-noticias/...tiene-fecha-de-caducidad-201212449_113435.jpg


:huh:
http://www.motorpasionmoto.com//mot...14+Motorpasion+Moto&utm_term=CLICK+ON+CONTENT
 
Última edición:
Es curioso lo notorio que es el desgaste tan asimétrico. Hay quien defiende que también se debe a la disposicion longitudinal del motor y transmisiones.
Y respecto a la grieta, puede ser eso que comentas. A ver qué le parece al profesional cuando vaya.
A pesar de todo, ya veis que el avisador de desgaste todavía no ha hecho tope.
 
yo tengo unos bt45 en la k100 montados en el 2013 con dot del 2001, me di cuenta semans despues y no pude reclamar.
la verdad que estaban bien conservados y no me a dado ningun susto. si te a durado 16.000km yo lo cambiaria ya a dado suficiente de si.
 
Una cuestión que no comentas es la sensación de agarre que te transmite, ya que ese sería el factor principal. Dicho lo cuál, visualmente no presenta buen aspecto y esas grietas en los surcos dicen bien a las claras que la goma está envejecida y ha perdido claramente buena parte de su elasticidad.

El llegar o no llegar a los testigos de desgaste en este caso, no tiene apenas relevancia.

Haces bien cambiándolos, porque 16.000 km ya es una cifra razonable de duración.

Saludos. Vssss.
 
ante la duda y visto los km que le as metido cámbialos asi sales de dudas y no te comas mas la cabeza ...creo que continental tiene algo nuevo para tu moto
 
Conoces las maxxis. Echale un ojo la pareja te sale sobre 100 euros montaje aparte. Que te pones entre 140 à 150 euros ya montados
 
Pues yo a ese neumático no le veo nada especialmente extraño al margen de:
*** que está bastante usado (si bien no agotado), aunque con 16.000 km, vamos, yo tiraba cohetes si me llegasen así los neumáticos. De hecho, ni me llegan a tanto.
*** que está más gastado del lado derecho (según se ve la foto), y hay bastantes hipótesis y post tratando el tema. Pero vamos, que no lo veo enormemente descompensado
*** y que tiene algunas marcas lógicas de haber pisado alguna piedra, hierro o lo que sea (no veáis la cantidad de porquería que hay en una carretera, pero que sólo se ve yendo muy lento, como a pie o en bici, y no a 100 km/h).

---

De los Maxxis que comentáis, unas dudas:
¿Modelo en concreto?. ¿Los habéis probado personalmente alguien?. ¿Hablamos de neumáticos de turismo, de sport...?. Yo tengo que ir pensando en cambiar los de la Fazer 1000 y si no son "de madera" (mucha duración, pero poco agarre) son una opción a tener en cuenta, por lo que indicáis.

Vsss
 
Pues yo a ese neumático no le veo nada especialmente extraño al margen de:
*** que está bastante usado (si bien no agotado), aunque con 16.000 km, vamos, yo tiraba cohetes si me llegasen así los neumáticos. De hecho, ni me llegan a tanto.
*** que está más gastado del lado derecho (según se ve la foto), y hay bastantes hipótesis y post tratando el tema. Pero vamos, que no lo veo enormemente descompensado
*** y que tiene algunas marcas lógicas de haber pisado alguna piedra, hierro o lo que sea (no veáis la cantidad de porquería que hay en una carretera, pero que sólo se ve yendo muy lento, como a pie o en bici, y no a 100 km/h).

---

De los Maxxis que comentáis, unas dudas:
¿Modelo en concreto?. ¿Los habéis probado personalmente alguien?. ¿Hablamos de neumáticos de turismo, de sport...?. Yo tengo que ir pensando en cambiar los de la Fazer 1000 y si no son "de madera" (mucha duración, pero poco agarre) son una opción a tener en cuenta, por lo que indicáis.

Vsss

Yo tengo unos maxxis turismo en una suzuki de los 90s y encantado que estoy. Los neumticos en medidas de la k100rs lo monto en unos 4000 km.

Los que tengo montados en la suzuki son http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/maxxis/m6029-supermaxx/180-55-r17-tl-73-w.html

Yo compre la pareja por 145 euros en una oferta que había. Ahora la pareja te sale por 170 o asi.
Por poco más tienes unos sport turismo
unagygy2.jpg



Para la k100/k75 serian estos http://www.neumaticos-pneus-online....is/m6103-promaxx-rear/130-90--17-tl-68-h.html

Por unos 120 tienes la pareja
 
Cualquier duda que tengáis preguntar. En medidas actuales ahí 3 modelos
Los turismo (link de arriba) sport - turismo ( foto de arriba) y sport (equivalen a los michelin power 3 metzeler m3/m5/m7)

De duración son los primeros que montó aconsejado por un amigo que se hizo casi 18.000km y los cambio no porque se quedase sin dibujo si no por caducidad que ya los tenia 5 años montados y el caucho se va cuarteado y por menos de 200 euros no se va jugar caerse al suelo


Sobre si son de madera nada de eso. Son neumáticos de calidad y están a la altura de los michelin. Se dice que la fábrica de maxxis surgió cuando fabricaban los michelin y quisieron copiarlos de manera más económica. No se si será cierto pero bajo mi punto de visto son decentes.
 
Última edición:
Cambiado está. Por cierto, una vez más en Dani Motos, una vez más, contento con el trato. Se lo he enseñado y opina que puede ser por la edad de la goma, pero que no es preocupante por estar en la banda de rodadura. Si se propaga o se desprende un trozo de cubierta entonces sí.
Como digo, el uso es de carretera secundaria (para ir al trabajo) conductor solo y poco equipaje, y son muchos kilómetros llaneando, tampoco hay muchas curvas y la conducción es modo abuela, así que creo que es normal que me haya estirado tanto.
He vuelto a poner BT45, ya que las 4 ó 5 opciones para esta moto, son primas hermanas, es la que he puesto siempre y a falta de bueno por conocer, pues así se queda. La trasera la cambié en mayo y es misma marca y modelo. Como decía en otro post, contento con ellas, salvo en mojado, que se van que es un primor.
 
Buenas, una pregunta el DOT cuantos años tiene que ser, si compro unos neumáticos mañana cual es el DOT máximo que tiene que poner para que no me den unos que lleven x años en el almacén? Por ejemplo una diferencia de cinco años me estarían engañando? Gracias
 
es muy relativo, yo compre la semana unos, y me dieron la semana 7 del 2014. en cambio cuando monte los neumticos a una k100, puse unos bt45 y la fecha de fabricacion era del 2001, y los puse en el 13. ni me fije, me di cuenta semanas mas tarde.
yo ahora monto unos neumticos y no ofrezco nada que sea anterior del 2013.
ya que los neumaticos caducan supuestamente a los 5 años de la fabricacion, esten montados o no.
y desde que se montan recomiendan cambiarlos a los 5 años
 
yo lo cambiaria ya¡¡¡ y tendria una control mas estricto con las presiones...parece mentira pero eso ayuda mucho a que los neumaticos se desgasten homogéneamente.pero por regla estamos acostumbrados a fijarnos en eso cuando esta demasiada baja y nos da algun problemilla.
 
Arriba