¿QUE LE PASA A MI EMBRAGUE?

GUERVANO

Arrancando
TENGO UNA LT DE FINALES DE 2004, EL PASADO FIN DE SEMANA EMPEZO A FALLAR EL EMBRAGUE, YA QUE ACELERABA, SUBIAN LAS VUELTAS Y LA MOTO NO IBA, TODO ESTO LE PASABA EN 4ª Y 5ª VELOCIDAD Y A 5 O 6 MIL VUELTAS, DESDE ENTONCES ME PASA MAS A MENUDO. LA MOTO TIENE 35.000 KMTS Y TODOS EN CARRETERA. ME HAN DICHO QUE SE LE HA IDO UN DICHOSO RETEN, POR EL CUAL LE ENTRA ACEITE AL EMBRAGUE.
HAY ALGUIEN QUE ME ACLARE UN POCO MAS EL TEMA Y CUAL SERIA LA REPARACION.
GRACIAS

Todo eso me pasó a mi en mi k1200rs. EL montante fueron 70.000 pelillas de las de antes. Ve a saber cuánto es eso al cambio actual. Suerte y saludos.

Si se confirma lo que te han comentado, el retén ha dicho basta y ha dejado de hacer su función, que es retener el aceite en el motor  ::).  Al escaparse el aceite, el embrague que por diseño funciona en seco ahora se ha mojado de aceite y por lo tanto patina.

En medio de la foto, con la flecha y los numeros blancos, el famoso retén en mi K1100LT.  El nuevo es distinto, y tiene la misma referencia que en las K1200LT (al menos en las primeras). Cuesta en concesionario 17.16€ + IVA.

23177aa794e637bbb922312d6c511751o.jpg

Ahora la parte mala.  Para llegar a el hay que desmontar, literalmente, media moto.  Fuera rueda trasera, basculante, caballete, caja de cambios, embrague, escape, y unas cuantas cosas mas que estan por el medio y estorban...  PAra que te hagas una idea así quedó la mia, lista para el cambio de retén.  Y mi LT no tiene ni la mitad de plásticos que la tuya  :-/:

b0043f43a797bc97f56397a5b1e387bfo.jpg

No es por asustar, pero a menos que te lo hagas tu, se va un pastón en mano de obra.  Mi embrague no llegó a patinar y estaba limpio, así que con 35 eurillos (retén + tuercas y tornillos varios) y un dia dandole a la carraca se solucionó todo.  Si te lo va a hacer alguien, visita todos los talleres de tu zona y pide presupuesto antes. Si no tienes problemas de corazón y quieres echar unas risas, pregunta tambien en el concesionario  :-X.

Buena suerte.

No sé, pero da la impresión de que se haya fastidiado la barra de transmisión y resbale una mitad sobre la otra.

Ya nos contaras.

Un saludo.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que Baldrick ha dado de lleno en el clavo, se ha fastidiado el dichoso reten. Ya he pedido varios presupuestos ya que yo no me atrevo a desmontar todo esto.
De momento, con cambio de embrague incluido, el presupuesto mas bajo que tengo es de 813 €, casi ná. Y me lo han dado en un servicio oficial BMW de Sevilla.
En fin mala pata y a pasar por caja.
Un saludo a todos.

Con esos km, exactamente el mismo problema y fuera de garantia yo peleé con bmw y finalmente aceptaron repararla sin costo, en este caso no te pueden acusar de "problema de desgaste".
Yo de ti lo intentaria al menos
V´sss

Atrás