Si se confirma lo que te han comentado, el retén ha dicho basta y ha dejado de hacer su función, que es retener el aceite en el motor :

. Al escaparse el aceite, el embrague que por diseño funciona en seco ahora se ha mojado de aceite y por lo tanto patina.
En medio de la foto, con la flecha y los numeros blancos, el famoso retén en mi K1100LT. El nuevo es distinto, y tiene la misma referencia que en las K1200LT (al menos en las primeras). Cuesta en concesionario 17.16€ + IVA.
Ahora la parte mala. Para llegar a el hay que desmontar, literalmente, media moto. Fuera rueda trasera, basculante, caballete, caja de cambios, embrague, escape, y unas cuantas cosas mas que estan por el medio y estorban... PAra que te hagas una idea así quedó la mia, lista para el cambio de retén. Y mi LT no tiene ni la mitad de plásticos que la tuya :-/:
No es por asustar, pero a menos que te lo hagas tu, se va un pastón en mano de obra. Mi embrague no llegó a patinar y estaba limpio, así que con 35 eurillos (retén + tuercas y tornillos varios) y un dia dandole a la carraca se solucionó todo. Si te lo va a hacer alguien, visita todos los talleres de tu zona y pide presupuesto antes. Si no tienes problemas de corazón y quieres echar unas risas, pregunta tambien en el concesionario :-X.
Buena suerte.