¿que le pasa a mi k1?

luiscastilla

Allá vamos
Hola Foreros; A la vuelta de un viaje por Portugal y vuelta por Lago de Sanabria sin atreverme a llegar a La Bañeza porque el calor de mi K1 me tenía ya abrasadas las espinillas, al llegar a Salamanca detecté lo que se ve en la foto. ¿Opiniones expertas?

Hace poco fundí la cruecta del cardan, pero cuando digo fundido digo fundido, y sin hacer ningún tipo de ruido que me hubiese permitido hacer cura preventiva, estando el aceite OK. Me huele que algo quedó mal montado.

Lo dicho, necesito de vuestra sapiencia...

ib5s.jpg
[/IMG]

Si lo que parece que hay en la foto es ese hilo de aceite, pues debe de ser fácil, un reten.
Ahora bien de donde viene ese aceite, por la situación, de la salida de la caja de cambios.
Aunque mirándolo bien parece que ese aceite viene de la parte superior, de la zona del
alternador ¿Es posible? Con solo esa foto es aventurado arriesgarse a predicir de donde viene
ese aceite.

Un saludo

Hola Luis,
Tiene pinta de ser el retén del arrastrador que hay delante del alternador. A mi me salía aceite también por esa zona ( no tanto como a ti...) y lo cambié junto con el rodamiento. Está en la brida intermedia, así que no tiene nada que ver con la cruceta del cardán que esta detrás del cambio, es decir... Que no se tiene que tocar esa zona para cambiar el cardán...
Si no fuera eso, que espero que sí porque es barato...( el retén creo que vale unos 15€) sería aceite del embrague centrifugado... Pero nunca he visto tanto ahí arriba y además perdería por el respiradero de la brida intermedia...
Yo limpiaría la zona bien y vería donde y cuanto sale...
Pd. Te ha bajado el nivel de aceite??

Atrás