Que le pasa a mi K1200R?

34jaume

Arrancando
Hola compañeros, os voy a exponer mi situacion con mi K1200R, no lo pongo en consultas tecnicas porque esto es de risa... >:(
1.- En mayo de 2007 me la entregaron, 2 meses mas tarde de lo pactado ( gracias al concesionario estuve 2 meses con una moto igual, pero sin ser la mia) >:(
2.- Mi moto ha tenido: 1 entrada al taller para solucionar el tema del ralenti errático... para matarse en las curvas, otra entrada para la revision de los 1000kms y volver a solucionar el tema del ralenti... >:( otra entrada en taller para que me cambiaran las maletas porque se rajaba la tela... >:( y el ralenti... >:(, otra entrada en concesionario para que me cambiaran los espejos retrovisores porque... el vidrio estaba suelto!!!!! Y el ralenti... >:(
3.- Mañana voy al concesionario a llevarla porque... ME HE QUEDADO SIN EMBRAGUE!!!!!!!

Es una lastima, la moto es preciosa y cuando funciona, reitero, cunado funciona va de lujo, peeeeeeeero... que hago mañana?
V's Jaume.
PD: Me encanta mi K1200R pero estoy cansado de ella... :'(

34jaume dijo:
Hola compañeros, os voy a exponer mi situacion con mi K1200R, no lo pongo en consultas tecnicas porque esto es de risa... >:(
1.- En mayo de 2007 me la entregaron, 2 meses mas tarde de lo pactado ( gracias al concesionario estuve 2 meses con una moto igual, pero sin ser la mia) >:(
2.- Mi moto ha tenido: 1 entrada al taller para solucionar el tema del ralenti errático... para matarse en las curvas, otra entrada para la revision de los 1000kms y volver a solucionar el tema del ralenti... >:( otra entrada en taller para que me cambiaran las maletas porque se rajaba la tela... >:( y el ralenti... >:(, otra entrada en concesionario para que me cambiaran los espejos retrovisores porque... el vidrio estaba suelto!!!!! Y el ralenti... >:(
3.- Mañana voy al concesionario a llevarla porque... ME HE QUEDADO SIN EMBRAGUE!!!!!!!

Es una lastima, la moto es preciosa y cuando funciona, reitero, cunado funciona va de lujo, peeeeeeeero... que hago mañana?
V's Jaume.
PD: Me encanta mi K1200R pero estoy cansado de ella... :'(

Hola. No cuentas cuántos kilómetros tienes, pero intuyo que menos de 10.000. Muchos motores K han sufrido problemas de embrague, pero se soluciona en garantía porque BMW sabe que se trata de un problema de diseño. En cuanto al ralentí, más de lo mismo. Existe un POST promovido por Hondakiller, en el cual se expone con todo detalle el problema y su solución. En teoría solo te falta uno de los problemas típicos de la moto, el ruido de distribución al arrancar. Espero que lo soluciones pronto y vuelvas a disfrutar.

V'sssssssssssssss

Hola!!
Yo tambien ultimamente estoy desencantado con BMW motos.
Mi caso no es una K1200 sino una F800S.
En Marzo hace un año que la tengo y estoy un poco hasta los webs de las cosas tan raras que he visto en esta marca.
Es mi tercera moto. Las dos anteriores fueron HONDA (Como las echo de menos).
En menos de un año mi moto ha pasado por taller, sin incluir las revisiones, 3 veces.
Actualmente tiene 14000 kms aproximadamente.
La primera vez, me dejo tirado porque el lector de codigos de la llave se estropeó. TALLER
La segunda vez fuga de aceite por la junta de no se que!!! TALLER Otra semana sin moto porque encima en el concecionario nunca tienen repuestos de nada!!!
La tercera vez esta semana. Fuga de liquido en el radiador!!TALLER. La colmena encharcada y el viernes todavia no sabian lo que era.

Empiezo a estar bastante desencantado de la BMW. La Moto me encanta, esteticamente y su conduccion. Pero recuerdo que cuando tenia Honda, no sabia lo que eran las campañas de mejora de la moto!!!. Eso lo conoci al llegar a BMW. Se supone que cuando compras una moto o un coche tiene que venir de serie de puñetera madre!! CAMPAÑAS DE MEJORA?? y encima me lo venden como que son la unica marca que lo hace y los clientes salen ganando!!

Al poco de comprar la moto entro en este foro y empiezo a ver la cantidad de problemas que tienen todos los usuarios con sus respectivas motos, sea el modelo que sea. Todas tienen algo.
El otro dia un mecanico me dijo, " es que por comprar BMW no quiere decir que las motos nunca vayan a fallar ". Hasta ahi llego joder!! pero que mi moto no tiene ni un año de uso!!

Ahora leo este post de una persona que se compra una moto de nada mas y nada menos que 17.000 EUROS!!!!! y con todos esos problemas!! Entiendo que estes hasta las pelotas!!!!

Sinceramente no creo que vuelva a comprar otra BMW jamas!!
Una para ver y otra para aprender. Perdon por el ladrillo y gracias porque me he quedado muy a gusto, necesitaba descargar!!
Saludos a todos!!

La verdad que estoy pensandome mucho el cambiar mi Suzuki por una BMW.

DeSoto dijo:
La verdad que estoy pensandome mucho el cambiar mi Suzuki por una BMW.

A mi me pasa igual, estoy entre r1200r y r1200rt, pero ... muchos problemas en motos tan caras ¿verdad?

EOLO

Bueno, lo primero es decirte que te entiendo porque yo tambien he sufrido lo mio con la moto, ahora llevo unos meses que va de fábula pero no es excusa...la moto tiene que ir bien SIEMPRE.

A mi con 16.000 kms me fundió el embrague entero, y es un problema de diseño en la campana que me arreglaron en garantia (aunque eso si, antes tuve que patalear un poco porque me decian que era normal :o :o). LO cambiaron y va muy bien, aunque todos sabemos de los CLonc que meten nuestras motos.
Explícales que conoces a varios que tienen ese problema y que la solucion es el cambio de la campana y los discos y prepárate para lo de la cadena de distribución, de hecho yo ya les haría saber algo.

Saludos

Gracias a todos por contestar, la moto tiene 8 meses y 14000kms... y tambien tiene el dichoso ruidito al arrancar... me dijeron que era normal en esta moto, pero no fui capaz de aguantar la risa al decirmelo... >:(
Mañana la dejare en el concesionario con idea de cambiarla por otra... o no, no se como plantearmelo todavia.
V's Jaume.

Nada de normal.... te tienen que cambiar todo el conjunto de la correa de distribucion que es la unica solucion a ese problema. Verás como tienes la sensacion de estar estrenando moto, igual que cuando le cambien lo de la campana del embrague....yo le daría otra oportunidad porque creo que esa moto lo merece....para mi desde luego es LA MOTO ;) ;)

Mira que me gusta la K1200R :o. Era mi moto después de la F800S....... pena de marca que va de culo....
:'(

Visto que no saben arreglarla, negocia con el conce y que se la queden. Te ha tocado la china. Dicen que a las nuevas no les pasa eso. Pero si compras otra, ampliación de garantía al canto, por si las moscas.

V'sssss

Bueno, ya esta la moto en el concesionario y ahora a esperar y aguantarse... :-/ >:(
V's Jaume.

Tranquilo....la semana que viene como máximo estarás estrenando moto ya lo verás....Da rabia tener que perder esos dias y tomar algun disgusto gratuito pero hay que quedarse con el factor positivo....total no nos queda otra ;)

Ya en serio....verás el cambio que pega el bicho cuando lo saques..ya nos cuentas

34jaume dijo:
Sin noticias de la averia... >:(
V's Jaume.

joder Jaume , q mal me sabe ostia, ojala te lo solucionen, ponte duro, no, mejor, muy duro con ellos, ojala pudiera hacer algo desde aqi, venga compañ animo y a por ellos , un gran abrazo

insístele en que es la campana del embrague que va defectuosa en algunas unidades....ese cambio es en garantia....
A mi me ha mandado incluso un mensaje el jefe de taller de Belmoto para ver que tal iba la moto. La verdad es que da gusto notar que se preocupan de cómo sigue la reparación de la moto.

Pero tu sigue con la matraca y machaca que estás en tu derecho....llévales incluso una copia de posts que hemos puesto aqui, si son buenos lo tendrán todo en cuenta.

Suerte

Gracias Chimi y MiguelPajel por vuestros animos ;), pero la cuestion no es solo el problema del embrague, sino los problemas que llevo arrastrando desde que la compre, no dudo de la eficacia del jefe de taller del concesionario, que por otra parte es un conocido, sino de la inoperancia hasta la fecha de BMW, tanto de España, por la sucesion de reparaciones sin ponerse en contacto conmigo, como de Alemania, pues mi moto estuvo parada en cadena, junto con otros modelos K's, durante 2 semanas por problemas en la cadena de montaje... :-?
Mañana llamare al concesionario, tanto al comercial, que hoy estaba enfermo, como al jefe de taller, que seguro que la ha probado y la tendra ya medio desmontada para repararla, a partir de ahi veremos que hago.
Igualmente mañana me asesorare mediante un abogado por si no veo las cosas claras antes de llamar... :-/
V's Jaume.

Jaume, cuando te deje probar la K1200GT, te tendrias que haber marchado con ella. ;)

Bromas a parte, que mal ha salido este pedazo de moto, no lo entiendo, parece que te ha tocado a ti todos los posibles problemas por haber, como ejemplo de lo que no tiene que suceder. Espero que te lo solucionen rapido y bien, definitivamente.

Saludos y animo.

PD: seguimos estando los jueves en el Llac de Ariadna, a ver si nos vemos.

Esta tarde he llamado al concesionario y el jefe de taller me ha comentado que ha revisado todo lo relacionado con el embrague y que esta bien, que lo unico que ha encontrado ha sido un exceso de liquido de embrague y cree en la posibilidad de la causa sea el sobrecalentamiento del mismo... :-/ yo de mecanica ni flowers... :-X
Al no ver nada anormal en el sistema de embrague ha decidido pedir todas las piezas nuevas y cambiarlas, en garantia... :)
Por otro lado me queda una conversacion pendiente como el jefe de ventas, puesto que le ha pasado el megahistorial de mi moto, asi que, seguiremos en espera de la conversacion y de mi moto... >:(
V's jaume.
PD: josep1200 me tendria que haber llevado tu moto... ;D

Hola Jaume
Siento que estes pasando por este mal rollo. :(
Con la pasta que cuesta, la ilusión que le pones y la mi..rda que te han dado >:(
Que te devuelvan la pasta, y te llevas la Scarver otra vez ;)
A ver si hay "suerte" , buena diligencia, profesionalidad y son capeces de montarla bién, de una vez.

salu22

Ya verás...es el primer paso para que la moto se quede bien....la semana que viene nos contarás lo contento que estás....

Jaume la he visto esta tarde, casi a las 20:00 estaba la pobre con el embrague desmontado y el jefe de taller dandole vueltas :-? Mira que es majete el tipo ehhh ;)

Al verla la he reconocido, como no, le he preguntado y me ha comentado el tema, me ha dicho lo mismo, que puede que se debiera a un exceso de aceite en el embrague.

Bueno se un poco paciente, un poco más, esa moto es preciosa y debe estar apunto de quedarse bien. Aunque no deja de ser una pena que nos hagan pagar lo que pagamos por unas motos que luego no van >:( >:(

Saludos ;)

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007/2008

1 maRzo teRuel – inteRpRovincial RdstR & RckstR zona este

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM - A VOTAR [/highlight] - [highlight] LAS FOTOS AQUÍ[/highlight]

Hola chicos, cuando oigo algo sobre alguna averia en nuestras Keridas siempre acudo.
Lo del excesivo aceite en el embrague??????, la primera vez que lo oigo. Que yo sepa han tenido problemas por campanas defectuosas (mal diseñadas, se les rompia alguna pieza) se soluciona cambiando las piezas por unas de nuevo diseño en garantia.
También ha surgido otro problema que podría afectar al embrague, en USA y aquí no tanto, han lanzado una campaña para sustituir todas las tapas de los depositos de liquido de freno y embrague porque las antiguas podrian producir que con las vibraciones se espumase el líquido, haciendo que no responda el accionamieto hidráulico afectado. Si son los frenos, uy, uy, uy. Y si es el embrague, pues no va. Si tubiese un exceso de aceite en el sistema de accionamiento, seria una pu....ada, se quedaria el embrague a medio pisar y patinaria, pero seria un fallo de montaje o mantenimiento, responsabilidad total de BMW.

Saludos

Reitero el agradecimiento a todos por vuestras contestaciones y animos... ;)
Montaraz, la verdad, el jefe de taller es un buen tio, eso no lo discuto, ademas compartimos las ultimas 24h de Montmelo codo con codo en los boxes... del equipo rival... ;D y me dio buenas vibraciones como persona.
franciscokawa, me quede igual que tu cuando me lo conto el jefe del taller... :-? y mas cuando me comento me cambiaba el embrague entero, sin saber realmente si era el problema... :'( no dudo que dara con la solucion pero... en pocas palabras, mi moto me va a quitar el sueño, para lo bueno y para lo malo... :-/
Bretton, no sabes cuanto echo de menos mi scarver... :'( pero esta es muy "potita" tambien... ;D ;D
En fin, gracias a todos y os ire contando cosas sobre el tema.
V's jaume.
PD: Esta tarde he contactado con un amigo de un amigo de un amigo que blablabla... que mañana indagara con sus excompañeros de talleres BMW sobre este temas y sus posibles soluciones... >:(

hola,ya saves cuanto siento lo de tu moto,creo que una persona que tiene la ilusion de tener un moto y hace el esfuerzo de tenerla para que despues la moto empiece a tener poblemas y si no es esto es lo otro,se te quitan las ganas de tenerla,la garantia para estas motos tendrian que cubrir varios años ya que son motores y maquinaria duradera,y precisamente las revisiones no son baratas,que si puede haver alguna con defectos,pero es resposabilidad de la marca tener una atencion especial con el cliente,ya que cuando solemos tener la primera bmw no camviamos a otras marcas.
yo tengo una rt y estoy encantado si algun dia me la camvio que no creo hasta mucho tiempo,seguro que sera por otra bmw.

un saludo jaume
patrick

patrick, podriamos cambiar las motos otra vez!!!!!! Pero sin guardias civiles... ;D ;D
a mi la RT no me disgusto... ::)
V's Jaume.

ami me justa la k pero le falta una pantallita,porque no veas como se entela la visera ;D ;D
todavia me rio cuando nos pidieron los papeles de nuestras motos ;D ;D ;D ;D
ya saves si quiers te la alquilo ;)

Bueno, ayer me llamaron del concesionario, acabaron de montarla y probarla, tanto el jefe de taller como el jefe de ventas, que fue quien me llamo.
Pues le han cambiado desde la maneta de embrague hasta el ultimo tornillo del embrague, el famoso tensor de cadena para que no haga ruido al arrancarla, le han hecho una revision extra, como si fuera de los 20.000kms y los dos me han comentado que la moto va fina fina... :)
La conversacion con el jefe de ventas fue interesante, puesto que repaso el historial de la moto y le conte lo disgustado que estaba con la moto por la cantidad de problemas que habia tenido, entonces me dijo algo que me hizo pensar, fue "danos un voto de confianza y, si vuelves a traerla con cualquier problema que no sea una revision, entonces, nos sentamos y barajamos diferentes posibilidades", yo me quede un poco dubitativo pero acepte.
Asi es que compañeros espero que este sea el fin de mis problemas y vuelva a disfrutar de mi moto de una vez por todas.
Cuando la pruebe volvere a contaros como va mi preciosa K1200R.
V's Jaume.
PD: Queria agradeceros a todos el interes y los animos que me habeis dado... ::) :P ;D

Cuando a una moto le da por ponerse peleona... mas vale sacar una buena oferta de esas de perderle muy pokito dinero y pillar otra!! Con eso ya... se te quitan los problemas... porque cuanto te vas a costar en las reparaciones futuras...??? Si echamos cuentas... lo mismo hasta te sale mas rentable el cambio.

1 saludo

Hola Zwanicum, yo pensaba lo mismo que tu, pero, realmente yo quiero que mi moto vaya bien, suena algo raro lo que digo, pero es que es mi moto y no me gustaria tener que cambiarla, claro esta que si volviera a fallar pues tendria que hacer lo que comentas, eso seguro.
porque si tuviera que hacer cuentas de todo lo que le han hecho pues unos buenos miles de euros seguro que me habria gastado, por otro lado cuando este a punto de acabarse la garantia es muy posible que la venda... :'( porque entonces si que seria jugarsela, pienso.
V's Jaume.

Enhora buena, si puedes que te digan la referencia del nuevo tensor, para pedirlo yo para mi moto. En mi conce todavia no saben nada de él, solo que lo montan las unidades nuevas.

Es un dato que nos interesa a muchos K adictos.

Saludos y a disfrutarla con salud.

Estare en ello franciscokawa, creo que el miercoles ire a buscarla y lo posteare.
V's jaume.

Me apuesto una manzanilla (de las de infusión) de que vas a alucinar de nuevo con tu moto (jejeje parezco comercial de bmw). Pero te lo digo por experiencia, no tan heavy como la tuya pero cuando le cambiaron lo del tensor la moto es otra...
Eso si, lo de que se cumpla la garantía en Junio ya me da un poco de yuyu

pues ya tengo la moto en el garaje, con todo lo posible cambiado. Despues de unos pocos kms tan solo decir que la moto va como antes de romper el embrague, antes de que le cambiaran el tensor, antes de todas las cosas que han cambiado, es decir, de maravilla.
Si es que cuando la moto va, va de muerte!!! Eso si, como llovia, he ido tranquilito... ;)
V's Jaume.
PD: Os informare de la sustitucion del tensor, pero el mecanico me ha comentado que el ruido del arranque no tiene nada que ver con eso, aun asi lo ha cambiado.

anda anda le puedes decir a tu mecanico que está mas que testado que esos ruidos de arranque vienen por el tensor de la cadena de distribución...eso está mas que comprobado. Me alegro un montón por ti que estes tan contento, yo me siento algo identificado con parte de tus problemas...
Entonces va bien la bestia otra vez eh? ;) ;)

Lo del ruido al arrancar hay un post completito donde se da una lección sobre él. Se lo podria leer el mecanico. Tenemos fotos del tensor antiguo y del nuevo, comparalo a ver si es el nuevo, en caso afirmativo dile al mecanico que te de la referencia. Ya ha pasado en algun caso que le han cambiado el tensor a alguien y le han montado el modelo antiguo (nuevo claro está) pero que durará bien lo que aguante el muelle que lleva. Por lo demás a disfrutarla.

Vsss

cómo lo llevas [highlight]jaume[/highlight]? has notado mucha mejoría?

34jaume dijo:
pues ya tengo la moto en el garaje, con todo lo posible cambiado. Despues de unos pocos kms tan solo decir que la moto va como antes de romper el embrague, antes de que le cambiaran el tensor, antes de todas las cosas que han cambiado, es decir, de maravilla.
Si es que cuando la moto va, va de muerte!!! Eso si, como llovia, he ido tranquilito... ;)
V's Jaume.
PD: Os informare de la sustitucion del tensor, pero el mecanico me ha comentado que el ruido del arranque no tiene nada que ver con eso, aun asi lo ha cambiado.

Parece que vamos bien, me alegro mucho Jaume ;)

Pues de momento tan solo la he probado del concesionario a mi casa, unos 10kms, con lluvia, y claro... este finde con gripe... :-[
Si el cuerpo me lo permite me ire a probarla esta tarde, sera por ganas!!!!!!!! ;D ;D ;D
V's Jaume.

Bueno lo primero es la salud ;), aunque sea para poder pagar las reparaciones despues ;D ;D.

Ya nos vas contando a ver qué tal la notas....lo que te anticipo es que el tacto del embrague va a ser la bomba ya lo verás. En la mía (seguro que por autosugestión) notaba que cuando arrancaba haciendo el maldito ruido la moto ya no iba bien del todo hasta que la paraba y volvía a arrancar, en cambio ahora es un espectáculo. La única pega que le pongo es que de vez en cuando y a bajas r.p.m. el cambio de 2ª a 3ª es demasiado ruidoso....

Suerte [highlight]Jaume[/highlight], ya nos cuentas

Bueno despues de leerme el post enterito,Jaume espero que no tengas más problemas,se me han quedado de corbata,os explico yo compre una k12r de importacion con 2750 km y hasta ahora solo le he hecho 1800 km pero sin una sola pega la pregunta es¿NO HAY NADIE QUE TENGA UNA K12R Y NO LE HAYA DADO PROBLEMAS? repito estoy acoj.....
saludos y v´sss para todos

Pues me da a mi que pocas tiene que haber que no hayan tenido alguna cosa que luego se ha arreglado pero que algún disgusto nos ha dado.....es lo que tiene tener la mejor moto del mundo jejejej (mal de muchos consuelo de tontos ;))

Atrás