Que le pasa a mi moto?

Tema en 'CONSULTAS TÉCNICAS' iniciado por xirin, 21 May 2019.

  1. xirin

    xirin Arrancando

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    Pues eso.Que le pasa a mi moto?
    Hola a todos. Hace dos semanas un domingo de mañana voy a encender la moto (R1200GS 2018) y no arranca. Hace el check de todo y al darle al botón apenas mueve el motor.Al siguiente intento se apaga la pantalla. La moto está siempre con el cargador mantenedor de BMW y cargada a tope, de hecho el voltaje era de 12,4V cuando intenté arrancarla. Lo dejo por imposible y ya fastidiado por no poder salir la dejo cargando.Por la noche pruebo a encenderla y arranca a la primera:undecided:.
    Al día siguiente le doy por la mañana y arranca sin problema, la llevo al conce y me dicen que está todo bien y que simplemente hay que actualizar el software. Me vuelvo a casa; durante la semana la uso varias veces y perfecto. Ayer la voy a encender para llevarla al conce al cambio de aceite y.....no enciende.....voltaje 11,7V. Vuelvo a intentarlo y me baja el voltaje a 9V. Al final llamo a la grúa y para el conce; a ellos por supuesto tampoco les enciende. Hoy me llaman y me dicen que la moto está todo ok y la batería también.Que la dejarán todo el día sin cargar para ver si de hoy a mañana se descarga. Mañana me voy al Punta a Punta pero con este plan cruzaré los dedos.
    Sigo pensando que no es cosa de batería porque cuando empiezan a fallar ya no recuperan y esta va bien toda la semana y de repente se queda seca, pero ellos ponen el ordenador y les da bien....joer menudo lío.
    Os ha pasado algo parecido?
    Gracias, un saludo.
     
  2. WORKS

    WORKS Curveando

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    Una derivación ???
     
  3. xirin

    xirin Arrancando

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    Es posible pero ellos no la encuentran:oops:
    mañana se verá cuando vayan a encenderla.
     
  4. Joséct

    Joséct Curveando

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    Hola. La próxima vez que arranque, mide la tensión de la batería con la moto en marcha sobre 3000 rpm y las luces encendidas, el voltaje debe estar entre 13 y 14v, de lo contrario, el alternador está fallando. Parece mentira lo que se ha convertido BMW... Suerte.

    Un saludo
     
  5. gringo42

    gringo42 En rodaje

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    Cosas extrañas a saber:
    - si una bateria es mantenida siempre con cargador/mantenedor y antes de arranque da 12,4 v, noe s carga a tope e indica que el cargador no funciona bien o que la batería no esta bien.

    Varga a tope sin mantenedor es en el orden de los 12,7 / 12,6 voltios con cargador desconectado,


    Si antes de arrancar la batería da 11,7 voltios esta casi muerta(midiendo con un multimetro) y si te da menos de 10 voltios despues de haber sido cargado, esta muerta y sepultada.

    Un cosa en que midiendo de menos de 12, 7 voltios en reposo y otra es que al dar arranque caida a los valores que indicas.

    Si despues del chek y antes del arranque cae por debajo de los 12 a voltios, pues todo indica quee la batería no está bien.

    Hay un efecto en las baterias que se llama carga de flotacion o superficial, es una carga de poco aguante(que induce a error, si se mide con un tester sin ningun elemento eléctrico activo conectado a la batería suelen dar voltajes adecuados pero ante la menor carga de consumo, el voltaje de batería cae drásticamente.Es decir medimos en vacio la bateria da ok, ante una minima solicitación de consumo, se cae notoriamente, es decir bateria KO.
     
    A Creu19 y velezdando les gusta esto.
  6. Creu19

    Creu19 En rodaje

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    O la batería está muerta o tienes un consumo "fantasma"
     
  7. xirin

    xirin Arrancando

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    Hola, cuando el cargador está conectado, el voltaje llega a los 14,4V creo recordar, tanto en el display del cargador como en la TFT de la moto. También es cierto que una cosa es que la batería tenga voltaje y otra es que tenga la potencia necesaria para arrancar.De todos modos si la batería está k.o. hoy no arrancará en el taller porque lleva un día sin cargar. Espero que sea así para no pensar en cosas raras. Lo que es extraño es que en 9 meses se agote la batería pero prefiero eso a un consumo fantasma como dice el compañero Creu 19.
    Un saludo.
     
  8. xirin

    xirin Arrancando

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    Por cierto, el alternador carga bien porque en marcha pongo siempre la pantalla donde sale el voltaje y siempre va por encima de los 13,5V.Creo que llega a los 14,3V.
     
  9. Joséct

    Joséct Curveando

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    Podría ser batería defectuosa. Para saber si hay alguna fuga, lo mejor es medir la instensidad de corriente que circula por el + de la batería que deben ser unos pocos miliamperios.
     
  10. xirin

    xirin Arrancando

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    Hoy la he recogido y me dicen que está todo ok. Les he dejado el cargador para que lo revisen no vaya a ser que esté haciendo cosas raras. De momento me arranca bien y carga perfectamente llegando a los 14,4V.
    A vuelta del Punta a punta veremos como continúa esta novela........
    Un saludo.
    Gracias por las ayudas
     

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