¿QUÉ LE PASA AL MOTOR POR MEZCLAR DOS TIPOS DE ACEITE?

Jesushr

Curveando
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Pues lo dicho, resulta que salgo con la moto sin mirar el nivel de aceite. Si está mal hecho lo sé. Pero tenía prisa. Resulta que llego al destino después de 85 km al subir la acera para entrar en el garaje, sale en el ordenador el dibujo de tener poco aceite en el motor, sin encenderse ninguna luz indicativa. Acto seguido apago la moto, se abre la puerta del garaje y vuelvo a encenderla esta vez no me indica nada. La aparco y me fijo que efectivamente por el ojo de buey no veo señal de aceite. Atención pregunta: Que le pasa si le echo la misma marca de aceite ( CASTROL) pero de distinto grado, en este caso la moto tiene (20W50). Pero el que me vendían era 15w50 o 10w40 para moto. Por no tener el que les pedía. Solo sería la cantidad suficiente para que tuviese el nivel adecuado, y poder regresar a casa. En este caso le eché 350 ml pero del (20W50) que por fin lo conseguí comprar
 
Yo creo que nada, lo unico es que se rebaja la calidad del mas bueno, a ver que dicen los expertos  ;) Lo digo porque yo tuve que hecharle, y no encontraba el que yo uso 15-50 y le heche 10-40, semisintetico igual pero de otra marca, saludos.

   Vssss !!!
 
Que pasa si echas un crianza en un reserva.
lo mas importante es que no le falte aceite a la moto por muy malo que sea.
Lo suyo es que si llevas un 20W50 le pongas lo mismo pero en un apuro es mejor mezclar un aceite que no llevarlo.
En los motores que llevan un aceite sintetico 0w30 si hay que tener cuidado porque tienen lubricadores muy finitos para llegar a partes del motor muy especificas y con un aceite mas gordo el motor no iria bien lubricado.
 
no pasa nada, no es lo mas recomendado mas aun si esque son de marcas difenrentes , pues los componentes de marca a marca cambian. y alteran la compocision del aceite. en este caso lo unico que pasa es que en fri el mas libiano este arriba y el mas pesaso abajo pero cuando funcione el aceite se hara homogeneo. no pasa nada pero mejor no hacerlo
 
67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Gracias por vuestras opiniones.Eso mismo me lo estaba pensando yo, el caso era salir del apuro, menos mal que al fin lo conseguí. ¿Cuándo tenga que hacer el cambio del aceite? La moto ya tiene 15000 y pico Km ¿Cuál es mejor? Para sucesivos cambios El 20W50 o el 15W50 :eek: Un Saludo.
 
Nada. Son miscibles.
Si mezclas mitad y mitad de 5-50, con un 15-50, quedara un aceite de 10-50.
Y si mezclas un 5-30 con un 15-50 a partes iguales, te quedara un 10-40.
 
0310050D0C0317160350620 dijo:
Nada. Son miscibles.
Si mezclas mitad y mitad de 5-50, con un 15-50, quedara un aceite de 10-50.
Y si mezclas un 5-30 con un 15-50 a partes iguales, te quedara un 10-40.


Perdona, he leido dos post tuyos y me pregunto...eres físico o químico verdad? porque tus respuestas tienen mucha base
 
4C6A6C70574D1F0 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Gracias por vuestras opiniones.Eso mismo me lo estaba pensando yo, el caso era salir del apuro, menos mal que al fin lo conseguí. ¿Cuándo tenga que hacer el cambio del aceite? La moto ya tiene 15000 y pico  Km ¿Cuál es mejor? Para sucesivos cambios   El 20W50 o el 15W50  :eek: Un Saludo.[/quote]

Hola, teóricamente si son del mismo tipo de aceite los dos ( sintetico, semi sintético o mineral ) el 15w50 es mejor, porque en frio te cubrirá mejor las piezas ( es mas liquido ) que el otro.
La "W" te indica la viscosidad en frio ( 0w, 15w, 20w ) y lo otro en en caliente.

Saludos.
 
Estoy al borde de las lágrimas...  :eek:

¡Por fin! un post acerca de la mezcla de aceites en el cual se reconoce mayoritariamente que:
1.- todos los aceites de motor son perfectamente miscibles
2.- que la mezcla resultante tendrá unas propiedades intermedias (ponderadas según las cuantías de uno y otro) de los aceites que se han mezclado.
3.- que no pasa nada grave, y que no se crean ni grumos, ni lodos, ni ogros y elfos que te rompen el motor y te formatean el ordenador  ;D
4.- Que lo realmente importante, muy por encima de lo demás, es que al motor no le falte aceite bajo ninguna circunstancia.

Con eso y con todo si te encuentras en esa situación, lo mejor será añadir con un aceite que sea lo más parecido al que recomienda el fabricante, precisamente para no "alejar" las características de la mezcla demasiado de lo prescrito.

Por ejemplo: en mi Ford Focus se emplea un aceite muy fluído: SAE 0W30. Si en un viaje tuviese que añadir pues elegiría antes un 5W40 que un 20W50 por ejemplo... Pero desde luego ni dejaría allí el coche y volvería andando ni llamaría a la grúa para que me llevase 0W30 o me llevase el coche al concesionario.

Vsss
 
También vale el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Y no me refuteis, pues tengo un familiar que durante 10 años era lo unico que le hechaba a un 133, y cuando le vendio, estaba mejor que otros muchos.
 
2002110F1A000A02630 dijo:
También vale el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Y no me refuteis, pues tengo un familiar que durante 10 años era lo unico que le hechaba a un 133, y cuando le vendio, estaba mejor que otros muchos.

Querido compañero de foro ........ yo tengo un colega, muy buen amigo que dice que somos unos putos pijos por comprar botes de aceite para la cadena de "nosecuantos" euros .......... hace 20 años que le conozco, y desde entonces en sus , FJ 600, ZZR 600, CB 750 y en su actual ST 1000 solo ha usado NIVEA .... la del bote azul de ojalata .... en invierno y en verano, y le duran los kits 50.000 kms ....... lo juro, .......... sus cadenas son las mas "hidratadas y tersas" del mundo de la moto ...... ;D ;D ;D
 
Sin ir mas lejos, yo el otro dia lo único que tenia a mano para la GS era shell 15w50 TDI, y "pa dentro".
Cuando tenia la R1100S solo utilizabamos ese aceite para todo, para coche diesel, gasolina, moto, etc. Y en 92.000 km no tuve ningun problema.

saludos.
 
0A212027490 dijo:
[quote author=4C6A6C70574D1F0 link=1309384010/5#5 date=1309424670][quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Gracias por vuestras opiniones.Eso mismo me lo estaba pensando yo, el caso era salir del apuro, menos mal que al fin lo conseguí. ¿Cuándo tenga que hacer el cambio del aceite? La moto ya tiene 15000 y pico  Km ¿Cuál es mejor? Para sucesivos cambios   El 20W50 o el 15W50  :eek: Un Saludo.[/quote]

Hola, teóricamente si son del mismo tipo de aceite los dos ( sintetico, semi sintético o mineral ) el 15w50 es mejor, porque en frio te cubrirá mejor las piezas ( es mas liquido ) que el otro.
La "W" te indica la viscosidad en frio ( 0w, 15w, 20w ) y lo otro en en caliente.

Saludos.[/quote]

Gracias compañeros por lo que se comentáis.
La cosa está que en caso de apuro, como me ha sucedido a mí, si el nivel de aceite no es el correcto y no encuentras el que tú usas, se le puede echar uno que  más se le parezca en sus características, para no quedarte tirado en la carretera o llamar a la grúa. En este caso lo ideal sería usar el 15W50 en los meses de más frío y más si es en estas provincias del norte, por el verano usar el 20W50 cuando teóricamente hace más calor.   
 
6143504E5B414B43220 dijo:
También vale el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Y no me refuteis, pues tengo un familiar que durante 10 años era lo unico que le hechaba a un 133, y cuando le vendio, estaba mejor que otros muchos.

Yo pregunto,¿ Y se pueden mesclar los aceites del Mercadona y los del Carrefour? ;D ;D ;D ;D
 
Bueno,bueno entre nivea, atrix y demas..........Comentarios serios, solo añadir que todo lo fuera de este "contexto" es real, solo agregar una [highlight]premisa exacta y real[/highlight] vamos añado que no lo han comentado si a un caso de apuros como dicen y no hay el mismo multigrado pues mezclar cualquier "multigrado" con los indicativos "científicos" del amigo con respecto a la variacion final del mismo....., en las mezclas finales, pero eso si "NI DE COÑA MEZCLAR" acieites "sintéticos" con "minerales" o "base sintetica"....todo lo demás.....MASTERCARD ;) que creo que ha sido un olvido involuntario :eek: al margen de las coñas :p
 
3044435156365B4D575051020 dijo:
[quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Sin mas,  :)[/quote]

como dicen estos compañeros(sin mas) :cool: :cool:
 
35362B3C37590 dijo:
[quote author=3044435156365B4D575051020 link=1309384010/11#11 date=1309548928][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Sin mas,  :)[/quote]

como dicen estos compañeros(sin mas) :cool: :cool:[/quote]
A ver...tonces toy equivocado ::), hasta la fecha tengo entendido que mezclar sinteticos con minerales no es nada conveniente.....¿mes equivosco? :eek:
 
5D484E465B465B7B7A290 dijo:
[quote author=35362B3C37590 link=1309384010/18#18 date=1309640569][quote author=3044435156365B4D575051020 link=1309384010/11#11 date=1309548928][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Sin mas,  :)[/quote]

como dicen estos compañeros(sin mas) :cool: :cool:[/quote]
A ver...tonces toy equivocado ::), hasta la fecha tengo entendido que mezclar sinteticos con minerales no es nada conveniente.....¿mes equivosco? :eek:[/quote]

Pues nos te esquivoscas amigo. ::) ::) ::)
 
3124222A372A371716450 dijo:
[quote author=35362B3C37590 link=1309384010/18#18 date=1309640569][quote author=3044435156365B4D575051020 link=1309384010/11#11 date=1309548928][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Sin mas,  :)[/quote]

como dicen estos compañeros(sin mas) :cool: :cool:[/quote]
A ver...tonces toy equivocado ::), hasta la fecha tengo entendido que mezclar sinteticos con minerales no es nada conveniente.....¿mes equivosco? :eek:[/quote]

Yo creo que poderse se puede, otra cosa es que no sabrás las características del aceite resultante. Pero por añadir un poco un día de apuro no habrá problema. Además nuestras cafeteras funcionan con cualquier aceite. V´s
 
6F7A7C7469746949481B0 dijo:
[quote author=35362B3C37590 link=1309384010/18#18 date=1309640569][quote author=3044435156365B4D575051020 link=1309384010/11#11 date=1309548928][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1309384010/4#4 date=1309422587]Puedes mezclarlo pero las caracteristicas del superior se verán mermadas por el inferior

Sin mas,  :)[/quote]

como dicen estos compañeros(sin mas) :cool: :cool:[/quote]
A ver...tonces toy equivocado ::), hasta la fecha tengo entendido que mezclar sinteticos con minerales no es nada conveniente.....¿mes equivosco? :eek:[/quote]


todos los aceites del mercado diesel, gasolina, minerales o no se pueden mezclar pero no para que estes siempre con la mezcla, sino para salir de un apuro, ya cuando puedas lo cambias pero no le pasará nada al motor por hacerlo
 
Creo que no se deben mezclar distintos tipos aceite: no mezclar mineral con sintetico, o con vegetal (oliva) salvo en caso de emergencia.
Y al dia siguiente, se le cambia todo el aceite, se pone nuevo, y andando otra vez

En cuanto a lo de la Nivea, dos cosas:
Si la moto es una K75, K100, etc.. ya con unos añitos, mi superiora dice que mejor el Oil of Ulay (o algo así)
Y ya en serio, cuidado con los deditos y la cadena, que hace pupa
 
Buenas.
No se si ya ha quedado claro, disculpadme si es así, pero lo que tengo claro al 100% es que NUNCA se deben mezclar aceites SINTETICOS o SEMISINTETICOS de distintas marcas. La razón es que cada marca usa aditivos (productos químicos) distintos para fabricar sus aceites y pudiera darse el caso que los aditivos de dos aceites de distintas marcas reaccionaran entre ellos provocando su degradación o descomposición (con la consiguiente pérdida de sus propiedades). Los aceites minerales son derivados, únicamente, del petróleo por lo que podrían considerarse "naturales" y su mezcla no es perjudicial. Además de esto, es importante que el aceite que ponemos a nuestros motores cumplan las especificaciones (API, SAE, etc...) que recomiende el fabricante del motor (aunque solo sea por nuestra propia seguridad.....).
Salud.
 
132E232433352E1E062E2C243B410 dijo:
Buenas.
No se si ya ha quedado claro, disculpadme si es así, pero lo que tengo claro al 100% es que NUNCA se deben mezclar aceites SINTETICOS o SEMISINTETICOS de distintas marcas.

Para hacerle 10.000 km no es recomendable, pero yo si tengo la moto por debajo del mínimo de aceite y solo tengo sintético a mano, ( llevando en el motor mineral ) se lo pongo.
Mejor eso que ir sin aceite.
Luego ya se lo cambiaré. ;)

Tener en cuenta que del máximo al minimo va medio litro, pero en caso de apuro no hay porque llenarlo, con meterle 200 cc ya casi llegas a la mitad.

Saludos.
 
Yo he rellenado unos 100/150 ml. un par de veces mezclando tengo dos botes sin etiquetar y no sé cuál es cuál. Y no me ha pasado nada. Esta cantidad o un poco más contra los 4 litros que lleva, no pasa nada de nada. Una vez fue con unos 35.000 Km y la otra con unos 57.000 Km. En ambos casos terminé el ciclo de km para revisiones (40.000 y 60.000 Km respectivamente). Ahora tiene 65.000 Km y ni un solo problema. GS12 de 2007. Como un tiro. No me consume más de esos 100/150 ml. cada 10.000 Km.
 
547F7E79170 dijo:
[quote author=132E232433352E1E062E2C243B410 link=1309384010/24#24 date=1309869020]Buenas.
No se si ya ha quedado claro, disculpadme si es así, pero lo que tengo claro al 100% es que NUNCA se deben mezclar aceites SINTETICOS o SEMISINTETICOS de distintas marcas.

[highlight]Para hacerle 10.000 km no es recomendable, pero yo si tengo la moto por debajo del mínimo de aceite y solo tengo sintético a mano, ( llevando en el motor mineral ) se lo pongo.
Mejor eso que ir sin aceite.
Luego ya se lo cambiaré. ;)

Tener en cuenta que del máximo al minimo va medio litro, pero en caso de apuro no hay porque llenarlo, con meterle 200 cc ya casi llegas a la mitad.

Saludos.[/quote][/highlight]

Bueno pues con vuestras oportunas explicaciones el tema queda bien claro. Si por circunstancias, en un viaje nos quedamos cortos con el nivel de aceite, para salir del apuro como fue mi caso, se le puede mezclar el aceite lo suficiente para que llegue más o menos al nivel, con la precaución de hacerle el cambio total cuando encontremos el aceite recomendado. Creo que es lo más lógico, antes de que le suceda algo al motor por no tener el componente adecuado y quedarnos en plena carretera o estropearnos las vacaciones.
 
NADA.

Sobretodo, lo más importante es que no le falte aceite...

Hombre, tampoco le vayas a echar de girasol... ;D ;D ;D
 
052E2F28460 dijo:
[quote author=132E232433352E1E062E2C243B410 link=1309384010/24#24 date=1309869020]Buenas.
No se si ya ha quedado claro, disculpadme si es así, pero lo que tengo claro al 100% es que NUNCA se deben mezclar aceites SINTETICOS o SEMISINTETICOS de distintas marcas.

Para hacerle 10.000 km no es recomendable, pero yo si tengo la moto por debajo del mínimo de aceite y solo tengo sintético a mano, ( llevando en el motor mineral ) se lo pongo.
Mejor eso que ir sin aceite.
Luego ya se lo cambiaré. ;)

Tener en cuenta que del máximo al minimo va medio litro, pero en caso de apuro no hay porque llenarlo, con meterle 200 cc ya casi llegas a la mitad.

Saludos.[/quote]

Estoy de acuerdo.
Y como norma general, en caso de apuro, añadir mineral (supongo que se encuentra fácil en cualquier gasolinera).
Creo recordar, en alguna consulta que he leído en revistas, que recomendaban el uso de aceite mineral en motos que "se bebían" el sintético. Supongo que debido a que "por lo bueno que era" al colarse por todos los huecos para no dejar partes sin lubricar..... se colaba por las holguras propias del motor. "Lo mejor es enemigo de lo bueno" decía un profesor que tuve.
Me olvidaba comentar, a título de curiosidad, ya que no es el caso de las BMW que llevan embrague en seco, que en motos con embrague "multidisco en aceite" no se recomiendan aceites de automóvil ya que no disponen de los aditivos necesarios y pueden provocar que éste patine.
Sobre el aceite de oliva no podría decir nada, me falta información.... ;)
Salud.
 
4C717C7B6C6A71415971737B641E0 dijo:
[quote author=052E2F28460 link=1309384010/25#25 date=1309877791][quote author=132E232433352E1E062E2C243B410 link=1309384010/24#24 date=1309869020]Buenas.
No se si ya ha quedado claro, disculpadme si es así, pero lo que tengo claro al 100% es que NUNCA se deben mezclar aceites SINTETICOS o SEMISINTETICOS de distintas marcas.

Para hacerle 10.000 km no es recomendable, pero yo si tengo la moto por debajo del mínimo de aceite y solo tengo sintético a mano, ( llevando en el motor mineral ) se lo pongo.
Mejor eso que ir sin aceite.
Luego ya se lo cambiaré. ;)

Tener en cuenta que del máximo al minimo va medio litro, pero en caso de apuro no hay porque llenarlo, con meterle 200 cc ya casi llegas a la mitad.

Saludos.[/quote]

Estoy de acuerdo.
Y como norma general, en caso de apuro, añadir mineral (supongo que se encuentra fácil en cualquier gasolinera).
Creo recordar, en alguna consulta que he leído en revistas, que recomendaban el uso de aceite mineral en motos que "se bebían" el sintético. Supongo que debido a que "por lo bueno que era" al colarse por todos los huecos para no dejar partes sin lubricar..... se colaba por las holguras propias del motor. "Lo mejor es enemigo de lo bueno" decía un profesor que tuve.
Me olvidaba comentar, a título de curiosidad, ya que no es el caso de las BMW que llevan embrague en seco, que en motos con embrague "multidisco en aceite" no se recomiendan aceites de automóvil ya que no disponen de los aditivos necesarios y pueden provocar que éste patine.
Sobre el aceite de oliva no podría decir nada, me falta información.... ;)
Salud.
[/quote]

Exaxto, para nuestras motos con embrague en seco, un buen aceite de coche, es tan válido como uno de moto.

Saludos.
 
734E46444D484E7E6C0F210 dijo:
[quote author=0310050D0C0317160350620 link=1309384010/6#6 date=1309471589]Nada. Son miscibles.
Si mezclas mitad y mitad de 5-50, con un 15-50, quedara un aceite de 10-50.
Y si mezclas un 5-30 con un 15-50 a partes iguales, te quedara un 10-40.


Perdona, he leido dos post tuyos y me pregunto...eres físico o químico verdad? porque tus respuestas tienen mucha base [/quote]


No. Soy sanitario.
Mi aficion, la mecanica.
Pero creo que me equivoqué. Debia haber sido al reves.
En lo profesional no arreglo a nadie y las maquinas me quieren.
Cuando vuelva a nacer arreglare el entuerto.

;D ;D
 
Despues de lo que he comentado.....que veo que la peña lo tiene claro. :D

En caso de apuros y conste que tendria que ser una situacion de ojo de buey a "0" pelotero y tener que andar un porron de kilometros,(y todavía nuestros máquinones tirarina mas de lo que creemos, sino acuerdence de la prueba aquella de la boxer sin aceite ::)) la máxima; mejor ponerle cualquier aceite (fuera de coña oliva ;D), y cambiarlo lo antes posible, pues las "emulsiones estarán al acecho :-[. 
Es que la peña se gasta unos cjns, es que las recomendaciones de revisar antes de viajar no va con ¿nosotros?, y que no se enfade nadie pero el llegar a estar en "apuros" jdr con murphy, no te jd. (con perdon por las expresss, pero creo que van a colación :eek:. Que vamos a dos ruedas y no a 4 velas :D. Todo lo demás es ponerle una velita al santo para que no nos cueste pasta o la vida XD.(y sin ánimos de ofender) ;)

Una preguntilla para ponerme al dia, he visto muchas veces eso de "+1" y el coment y toy perdido :-/
 
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
Yo quiero saber que me puede pasar si me quiero hacer un huevo frito y no tengo mas aceite de oliva y le echo un poco de girasol que si tengo.

Gracias

saludo :)


;D ;D ;D ;D ;D

Que hace menos puntillas.

;D ;D ;D ;D ;D
 
3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
Yo quiero saber que me puede pasar si me quiero hacer un huevo frito y no tengo mas aceite de oliva y le echo un poco de girasol que si tengo.

Gracias

saludo :)


Muy bueno .......... ;D ;D ;D
 
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