¿que le pasa doctor...?

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
Pues eso, que ayer me ocurrió algo raro en la moto y no se debido a que puede ser...?

Cuando regresaba a casa por autopista, de pronto la moto me empezó a dar unos tironcillos, parecía como si de pronto le fallase la alimentación, la aguja del cuentavueltas sufria altibajos... continué la marcha y de vez en cuando me pegaba algun tironcillo de esos...
al llegar a casa deje la moto a la entrada para abrir la puerta y de pronto se paró... me acojoné y fui a ponerla en marcha pensando que no lo haria, pero se puso en marcha a la primera, la movi un poco y la dejé de nuevo para abrir la puerta pero se volvió a parar... pensé que igual era que no tenia suficiente gasolina y al estar la moto en una cuesta no le llegaba aunque el testigo se acababa de encender.
Me fui a la gasolinera y le llené el depósito a tope, pero al llegar de nuevo a la puerta del garaje, la moto parecia incapaz de mantener el relentí haciendo de nuevo cosas raras la aguja...
Me preocupa porque el domingo, me fui con la moto a Castellón y como tenia el nivel de aceite un poco bajo, le añadí un poco de aceite aunque como no tenia la densidad que tocaba le puse otra (solo un poco ya que no me fiaba) A la vuelta de Castellón, nos cayó un aguacero y no se si alguna de estas cosas podria haber tenido algo que ver.
Ah! por cierto, la semana pasada limpié la moto en una gasolinera y al ponerla en marcha se me encendió la luz del aceite aunque eso me habia pasado alguna que otra vez y yo lo achacaba a que hubiese podido entrar algo de agua en algun sitio porque al cabo de un ratito se apagaba sola...

Bueno creo que no se me olvida nada, con todos estos datos....¿alguien puede decirme que le pasa a mi moto? ??? ??? ???

Gracias de antemano y un saludo.
 
Tengo dos amigos con identicos problemas y difrentes soluciones.

1- Cuando llueve se le paraba, tras mirar de todo por todos lados y vender la moto, al final resultó ser según el concesioniro qu ese la quedó, la maza de entrada a la centralita que no encajba bien y le entraba humedad.

2-El otro, se le apgaba también el display, era del cable de entrada a la bomba de gasoilna que estaba sueltecilo, desmontje, saneado y funiconando
Tu mismo. En cualueir caso creo que esto solo te deberia valer de guia para llevarla al taller, y le comentas estos por si les vale de ayuda para saber de que van los tiros, para que no empiecen a dar palos de ciego.....
Suerte
 
Gracias, lo del taller es lo primero que he hecho esta mañana pero claro, como suele pasar en estas cosas, cuando el jefe de taller la ha mirado , la moto no lo hacia y lógicamente me ha dicho que siga rodando con ella. Esta tarde le cambiaré el aceite que ya le toca (aunque no creo que tenga nada que ver) y seguiré observando a ver si se cura sola o sigue haciendolo.

Un saludo
 
si tu moto es de carburador prueba a purgar los carburadores, si acumulan humedad suelen causar esos problemas.

busca el tornillo de purga
 
No delfinix, mi moto no es de carburadores, es de inyeccion (r1150r) pero gracias por el consejo...
 
Creo que sufre un problema de alta tensión, a juzgar por los sobresaltos del cuenta rpm.
Comprueba que los cables de alta tensión a bujías no estén sueltos, desajustada la conexión o soltando un chispazo a masa.
Comprueba bujías, alguna falla.
Ya dirás algo.
 
esta tarde mismo lo miraré, aunque hoy parece que no me lo hacia ??? quizas se mojó algo pues el domingo me chopé viniendo de una concentración en Castellón y ese mismo dia por la tarde, limpié la moto

Me han comentado la posibilidad de que fuese el filtro de la gasolina ya que este se cambia los 40.000 kms y yo llevo 35000 De momento le miraré las bujías y le cambiaré el aceite que ya le toca y si me lo hiciese otra vez ya barajaré la posibilidad de cambiarle el filtro.

Gracias Pelín, un saludo y espero conocerte pronto ;)
 
Me parece q tu problema viene de la lluvia, como en principio te va resultar complicado encontrar la averia haz lo siguiente:
Coje un spray de limpiar contactos , tipo rost-off , wd-40 ,o similar y uno a uno ve sacando todos los conectores que encuentres , los rocias con dicho producto (volviendo a colocarlos en la misma posicion por supuesto) y de paso los miras por si alguno le falta la junta de goma , si ademas aparace algo de oxido o un poco de color verde es posible q en ese conector te haya entrado el agua .
Es un poco entretenido , pero es posible q se quite el problema.
Un saludo
Vsssssssssss
 
Hola, tengo la sensación que te vamos a volver un poco loco porque cada uno tiene sus propias experiencias y te decimos cosas muy dispares. Lo que si te puedo decir es que a mi, con mi RT, camino de Gibraltar me hizo lo mismo que a ti y me volví a Almería con un mosqueo que ni te cuento. Al llegar a casa fuí directo al taller y resulto ser el filtro de gasolina al que le faltaba casí 3.000 Km para cambiarlo. En resumen mucho susto y pocas nueces.
Un saludo. Vss.
 
gracias a todos, de momento no me lo ha vuelto a hacer aunque yo me inclino mas por lo que dices tu, casanava, pues el filtro de la gasolina se cambia a los 40.000 y a mi me faltan 5.000 kms, encima el extraño me lo hizo con el depósito bajo de combustible asi que....
de todos modos revisaré el resto de cosas que me decis por si acaso.

Lo dicho, gracias.
 
Arriba