Qué le pasa en el arranque?

Acu

En rodaje
Hola compis! A ver, he estado buscando en el foro pero no he encontrado ningún tema con éste problema... Si alguno lo sabéis, por favor, pasádmelo!

Os comento qué le pasa. Es una r1200gs del 2008. A veces al poner la llave en la posición de contacto (cuando hace el check) y darle seguidamente al botón de arranque, hace como si arrancara, pero de repente se apaga todo! Como si se desconectase la batería o si hubiera quitado la llave. Es como si la moto no "leyera" que la llave está en la posición de arranque.

He probado a darle unos golpecitos en la base negra del bombín - me dijo un mecánico un día que podía fallar y con unos golpecitos volvía a su sitio-, y aunque me recuerde a cuando no funcionan las pilas del mando y le damos una buena h.:huh:.. funciona! Pero no sé por cuánto tiempo va a funcionar "éste método" y tengo miedo de quedarme tirado en algún viaje (o a la salida del trabajo, que sería peor ;)... ).

Pues ya os podréis imaginar la pregunta: Es fácil desmontar esa pieza para ver si el problema es que hace mal contacto el mecanismo interno o limpiarlo en caso de que está sucio, o para ver si hay una solución que no sea el reemplazo de todo el sistema de la llave? Si alguien lo ha hecho y tiene fotos del proceso, mucho mejor! jeje

Desconozco el coste de uno nuevo, pero conociendo a BMW no creo que baje de los 250-300€...

Gracias!!!!

Última edición:
Puede ser la antena anular, hay una campaña en bmw para eso, miralo. Tambien puede sr la bateria que no este al 100x100 compruebalo. Salu2

Puede ser la antena anular, hay una campaña en bmw para eso, miralo. Tambien puede sr la bateria que no este al 100x100 compruebalo. Salu2

Pues la batería no creo que sea, porque es como que se apaga directamente y después arranca a la primera... o si es la batería, es un contacto... pero me parece raro... La campaña se la hacen a motos sin garantía? La mía es del 2008.

No te da ningun error? Por lo que dices no creo que sea la antena anular de la llave ya que en ese caso te saldria el error EWS que desgraciadamente conozcon muy bien aunque al final no era la antena anular...

Yo comprobaria los bornes de la bateria y luego comprobaria el boton de arranque... revisaria cableado...

Es muy facil comprobar si es la antena anular conectando otra, para lo cual no hace falta que desmontes la tuya... es simplemente quitar la tapa de detras, desconectar el cable, conectarlo a otra antena, poner tu segunda llave en ella, y poner tu llave normal en el sitio "normal"... no sé si me explico...

También puedes intentarlo con tu segunda llave a ver si tienes los mismos sintomas...

Puedes mirar también sensores de pata de cabra...

La antena anular no es cara... sobre 40€... ahora llevo una en la maleta por si acaso!!! ;)

jaja, gracias por la explicación vespavieja! Tal vez si te has explicado bien, pero yo no te he entendido, ;). Tengo la moto desde hace relativamente poco y no le he metido mucha mano aún, por lo que es como si me hablara Xi Jinping (中華人民共和國主席) :huh:...

Comprobaré el cableado del botón de arranque. Y respecto a lo que me dijo el mecánico? A qué se refería él con "darle unos golpecitos" porque la pieza X no hace bien contacto?

Edito: me acabo de acordar de la pieza que me dijo el mecánico que provocaba el fallo: el transpondedor. Pero prefiero descartar otros métodos antes de cambiar piezas... O intentar lo que dije antes en caso de que se pueda, es decir, limpiar el contacto para ver si es el causante del problema... Transpondedor es lo mismo que antena anular?

Gracias!

Última edición:
Atrás