que le pediriais a la futura Gs...???

Mareton

Allá vamos
Hola a todos...

visto lo visto de que el gallinero se empieza a "revolver" con la presunta no muy lejana comercialización de la futura sustituta de nuestras queridas Geeses, he pensado que dado los rios de tinta que ha hecho correr este modelo por lo bueno y lo malo (que lo ha habido ::)), somos muchos (muchísimos) los usuarios que estamos expectantes de a ver por donde van los tiros... :-?

y dado que ya conocemos las virtudes y vicisitudes de esta buena moto (siendo realistas -que no marquistas- estamos hablando de la moto mas vendida en la historia de la marca y posiblemente una de las mejores motos que se haya fabricado jamás, que se lo digan a la competencia...)

entonces..., vosotros ¿que le pediriais a BMW para que tuviesen " a bien" tenerlo en cuenta antes de comercializar este nuevo modelo?  :-?

mi opinión es la siguiente y por tanto lo que yo les diría...:

quiero una moto como mi Gs,

pero sin cambus,

con un simple ABS y una inyección electrónica "normal",

con unos amortiguadores "normales" pero como Dios manda en una moto de mas de 2 kilos y medio, sin el ESA de 1800 leretes cada amortiguador y que da miedo el mirarlos por si "de repente" dejan de funcionar >:(

con unas piñas "alemanas" y no un simil copia de una japo, que haya que aprender a usarlas para saber que llevas "otra" moto...

con un asiento mas cómodo...

con un boxer que suene grave y que retumbe en el garaje su sonido al encenderlo por la mañana temprano :)

con un buen escape (como el que trae) y no una mariconada, que se vea que ahí hay poder... ::)

no trateis de ahorrar en peso o la llenareis de mas plástico aún... >:(

y con...

y tambien... ;)

no digo mas, he puesto que se puede votar a mas de una opción, aunque para mí esta muy claro después de 56mil kms en una Gs04...

fiabilidad... solo eso :)

un saludo ;)

Hola...

Hablo desde el desconocimiento que da ni haber probado una GS, por lo que me abstengo de opinar sobre su comportamiento y cosas así.

No obstante, puestos a opinar, y en base a lo leido sobre todo en este foro, para que la 1200GS pudieses ser una potencial compra para mí, debería:
1.- Mejorar su fiabilidad
2.- Ajustar su precio para que fuese acorde a lo que ofrece, y en mi opinión eso significa que puede estar 2000 ó 2500 € a lo sumo sobre otras maxitrail, y no 6000 ó 7000 como lo está ahora.
3.- Y ya puestos a pedir, pediría un motor actualizado: refrigeración líquida, aunque eso quizá supusiese decir adiós al Boxer.

¿Qué tal un motor similar al de la F800GS (Twin paralelo, refrig. líquida), pero de entre 1000 y 1200 cc, pero en la parte ciclo de la actual R1200GS?. ::)

Saludos.

Romerito_DL dijo:
Hola...

Hablo desde el desconocimiento que da ni haber probado una GS, por lo que me abstengo de opinar sobre su comportamiento y cosas así.

No obstante, puestos a opinar, y en base a lo leido sobre todo en este foro, para que la 1200GS pudieses ser una potencial compra para mí, debería:
1.- Mejorar su fiabilidad
2.- Ajustar su precio para que fuese acorde a lo que ofrece, y en mi opinión eso significa que puede estar 2000 ó 2500 € a lo sumo sobre otras maxitrail, y no 6000 ó 7000 como lo está ahora.
3.- Y ya puestos a pedir, pediría un motor actualizado: refrigeración líquida, aunque eso quizá supusiese decir adiós al Boxer.

[highlight]¿Qué tal un motor similar al de la F800GS (Twin paralelo, refrig. líquida), pero de entre 1000 y 1200 cc[/highlight], pero en la parte ciclo de la actual R1200GS?.  ::)

Saludos.

Calla calla no digas obscenidades ;D ;D

El boxer es seña de identidad de BMW, yo tengo una BMW porque es una boxer y es algo especial y distinto.

Si lo quitan, me voy al nuevo V4 de Honda de cabeza

Parece que de momento coincido con la mayoria. Y mucho me temo que ya se que opcion va a ganar. :-?

Hola a tod@s,

fiabilidad sin duda. Pero, cuando hable con el Sr. BMW le diré que recupere las piñas y que lleve los botecitos al hospital más cercano, que los intermitentes se accionen como hasta hace cuatro días, el asiento más cómodo tal como dice el compañero, las modernidades a mi me gustan, que añada una guantera para la targeta y el tiquet de los peajes que no se moje cuando llueve. Y todo siempre con fiabilidad.

Por supuesto con motor bóxer.

He descartado lo de incluir otra posibilidad en cuanto al motor porque, una Gs "grande", para mí con boxer..., no contemplo otro tipo de motor ni harto de vino... :-?

es un motor con historia, arte..., ¿os imaginais un Porsche 911 con un 6 en V? :-X :-X :-X :'(

vamos, motor boxer por real decreto ley..., para otro tipo de motor, hay otras marcas :)

pero bueno, sobre gustos... 8-)

mareton dijo:
He descartado lo de incluir otra posibilidad en cuanto al motor porque, una Gs "grande", para mí con boxer..., no contemplo otro tipo de motor ni harto de vino... :-?

es un motor con historia, arte..., ¿os imaginais un Porsche 911 con un 6 en V? :-X :-X :-X :'(

vamos, motor boxer por real decreto ley..., para otro tipo de motor, hay otras marcas :)

pero bueno, sobre gustos... 8-)

Ahí las dao

6ª Overdrive como opcion y Control de Crucero... ah y pantalla electrica 8-)

mareton dijo:
Hola a todos...

estamos hablando de la moto mas vendida en la historia de la marca y posiblemente una de las mejores motos que se haya fabricado jamás, que se lo digan a la competencia...)

Por fin dices algo sensato! ;D ;D

yo le pondría:
un depósito con 3 litros mas y un sólo modelo, nada de gs normal o adventure
dos maletas vario tamaño completo: que el escape lo metan por donde les quepa...
10 ó 15 cv más: creo que con las mejoras del motor de la hp2
sin servo, ni gilipolleces electrónicas (sólo abs)
y un amplio catálogo con barras de protección, maletas camperas para los traileros, rueda delantera de 19 ó 21 a elegir, etc, etc

puesto qu a mi en 20000 kms encasi un año no me ha dado el mas mínimo problema,una de ls cosas que le cambiaria seria la autonmia,pr lomenos 100 kms mas,ya que andado un poco ligero a los 250 salta la reserva :(

Buenos mecanicos en BMW hasta que se me acabe la garantia, que despues ya le hare yo las revisiones ;D ;D

Hola, yo le pediria 130 cv y unos buenos amortiguadores, acorde a su precio. ( A poder ser que no sean japos ;D )
unos wp por ejemplo, pero buenos.
El resto que lo dejen como está.

Mareton, no se que tienes en contra del Can-bus, si eso no falla. ;)

Saludosssssssss

Yo pediria ponerla a dieta, los intermitentes de led's y unas buenas protecciones de motor como dios manda...

Tengo entendido que la nueva GS le pondran esto:

El nuevo motor utilizaria componentes de la HP2 Sport y llevaria doble arbol de levas en culata y sus 4 valvulas por cilindro estarian dispuestas radialmente, mejorando tambien la camra de combustion.

La carrera pasaria de ser de 103.5mm ( 2,5 mas que la version de ahora) y tendria una potencia de mas de 120 cv.

En el apartado estetico, cambia el pico de pato se recorta para coseguir una imagen mas agresiva y lo mas importante el escape se situaria debajo del colin para AHORA SI poner 2 maletas sin estorbo del escape lateral...

Nada mas V'sSs a 45 grados

pues yo, sin duda, le pediría FIABILIDAD ELECTRÓNICA.

si lo pensamos seriamente no recuerdo haber leido muchos posts con problemas intrínsicamente mecánicos, me refiero a que lo que es el bloque motor, cilindros y demás no han dado problemas. lo que nos trae de cabeza es la put... electrónica, bomba de gasolina, algún goteo de aceite en el cardan, el ESA y dos chufladas más. nuestro motor es un motor robusto, fuerte y al que seguro se le pueden hacer muchos miles de kilómetros, yo no le quitaría quilos pues la física es la física y perdería esa robustez.

summary,

[highlight]fiabilidad electronica, mejor amortiguación y punto pelota..[/highlight]

ráfagas en B, de boxer.

ps: se me olvidaba, un servicio postventa acorde con lo que pagamos (es mejor que el de otras marcas pero la diferecia de precio me hace pensar que debería ser infinitamente mejor) y unificación de criterios entre todos los concesionarios.

Fiabilidad..., 92 votos y por abrumadora mayoría los Gseros quieren fiabilidad=tranquilidad... :-?

la verdad es que no debe sorprender a nadie de los asiduos a este foro ¿no? ::)

que tomen nota... 8-)

un saludo

Adhiero a la propuesta de PacoGS en este orden:

1. Control de crucero
2. Pantalla eléctrica
3. 6ta con overdrive

Saludos!!

Bifaro y control de crucero es lo que le falta para ser mejor rutera. Xenon, ya sería la repanocha.

Llanta de 21" adelante y 19" atrás la haría muy campera.

Un saludo.

TitoAr dijo:

1. Control de crucero
2. Pantalla eléctrica
3. 6ta con overdrive

Saludos!!

La sexta con overdrive es una cagada. De echo se abandono al paso de la 1150 a las 1200. Si acaso una Septima overdrive, pero lo veo tambien excesivo. El que guste de ir por autovia a 160 km/h que se pille la GT.

Yo solo pido la electrónica limitada a la gestión del motor e inyección, el resto pura mecánica... y fiable, por supuesto.

Solo si cumple con esos requisitos (o se acerca mucho) será mi próxima moto ::)

Saludos

Hola a todos:

Mi voto a sido para MAYOR FIABILIDAD y MAS MOTOR.

Que a fecha de hoy, son las dos opciones mayoritarias.

Menos peso y mas motor es a efectos prácticos, casi lo mismo.

Vssssssssssssss

Ese es el problema de ser una moto SUPER VENTAS, que al haber tantas, surgen muchos "problemitas"....

+1 FIABILIDAD!!!

Vss

Hombre, yo por pedir, que me regalen una cuando salga al mercado, pero como voy apañao, me conformo con máxima fiabilidad.
Un saludo :D

TitoAr dijo:

1. Control de crucero
2. Pantalla eléctrica
3. 6ta con overdrive

Saludos!!

Por eso mismo cambie yo mi GSA por una GT, :D me faltaba el control de crucero, la pantalla electrica, la 6ª overdrive, el xenon, la calefacción en el culo, algun cv más etc ;) ;)

Curioso que a la posiblemente mejor moto de la historia de bmw, y la mas vendida de la historia (donde habeis visto eso?) se le pida precisamente fiabilidad. Cualquiera diria que hablamos de una moto de entorno a 15000 euros de media, y cuya marca es una de las que siempre habia sido sinonimo de calidad, fiabilidad, ...

Mas asfáltica...(llanta 17")
mas motor :-? :-?
mayor autonomia ( tengo decidido dejar de fumar y entonces parare menos)

Malolux , eres un cachondo ;D ;D ;D ;D. eso si, si quieres ver la botella medio llena, los numeros no son lo tuyo

solo el 33% pide mas fiabilidad ( incluyendo claro esta tu voto 8-) 8-) , pero que entendemos por mas fiabilidad?, hombre en mi caso por ejemplo seria que me devolvieran dinero mensualmente por la falta del uso de garantia ;D ;D ;D, hostia me gusta, lo voy a proponer 8-) 8-) 8-) , y ahora voy a tocar madera o me arrepentire ;D ;D ;D ;D

Atrás