¿Que le pongo a mi futura F650GS?

bombero_bmw

Arrancando
Hola gente!
Abro este nuevo tema porque la finalidad del anterior (la duda entre la 650GS o la 1200GS) ya está solucionada. Tras pasar este fin de semana en la BMWRiders de la Vall d'Aran, no me han quedado dudas: voy a comprarme la F650GS, con la Financiación Select para, en un par o tres de años, dar el salto a "La Moto"!
Este próximo fin de semana empezaré ya el recorrido por los concesionarios, a ver cual de ellos se porta un poco mejor conmigo, aunque ya me han dicho que el Sr BMW trata a todos -casi- por igual en -casi- qualquier parte. :-(
Y ahora es cuando requiero de vuestra ayuda, sabiduría, consejos, experienza... para que me digais que he de comprar y que no. A ver, me la voy a comprar con ABS, puños calefactables y cubrepuños. Los extras que quiero ponerle (y no tengo en mente que sean los originales de la BMW, precisamente) son: el topcase (este lo tengo bastante claro, el GIVI V46), una mochila para el deposito (sin alforjas laterales) y una careta alta. La pregunta és: que marcas y modelos compro? Wunderlich? Touratech? Por qué? Por cuanto? Donde? Algo más?
Y ya de paso, para acabar de exprimiros, también os pido consejo para la compra del casco (me gustan mucho los modulares), la chaqueta y los guantes. Creo que no me dejo nada...
Ciertamente os he pedido mogollón de información y, como no, os agradezco de antemano vuestra ayuda. Sois la leche!

Enhorabuena por tu decisión, no te arrepentirás.
Creo que las promociones actuales de BMW incluyen el ABS, calienta puños y luces de emergencia por lo que no tendrás que incluirlo.
Respecto al Topcase, creo que haces una buena elección, yo tengo el GIVI y va de maravilla.
La cupula alta es del todo recomendable, aunque mirate mejor en Boxertodo y te arrorás unas pelillas, el resultado el mismo. A lo mejor, si vas a pistear, yo le pondría las defensas, pero igualmente las de Wunderlich.
Po ultimo el casco, te puedo decir que yo tengo un Nolan modular y a partir de 130 km/h, hay demasiado ruido. Por el contrario la gente dice que el C2 de Shubert y el de BMW (que creo que es el mismo) van de maravilla. Yo te recomendaría un casco tipo yet (solo con visera) para callejeo y uno integral para carretera...
Espero haberte ayudado, un saludo

va a parecer que el top V46 viene de serie con la f650gs :D yo en cuanto ahorre voy a pillarme el sobredeposito de BMW el original, parece que esta bastante bien.

buenas,
creo que tb te faltaria calzado y pantalon para el kit completo...

en cuanto al casco veo que no se valora la posibilidad de un casco off-road en cuanto a su esteticaya que hay varios con visera integral sin deber usar gafas.

Bmw tiene un modelo que le llaman de " enduro" en tres colores diferentes, arai tiene su X-tour que esta muy chulo i al mismo precio aprox q el de bmw i hay alguno mas economico de gama mas baja como el airoh...

Felicidades por tu adquisicion!

Pues si no haces pistas..yo le pondria el guardabarros bajo...en la rueda delantera......si haces carretera notarás la diferencia..... ;)
si no recuerdo mal me costó 35€

Un saludo ....uves....

Hola a todos.

Motoro ¿Una fotillo de ese guardabarros? ¿Dónde lo compraste? ¿Es efectivo de verdad?.

V´ssss

Pues casi va a parecer que vamos de uniforme jajajajajajja.

Tengo el Givi V46.

La visera la tengo encargada, de Wunderlich. El motivo no es otro que para poder bloquear la moto, tengo los cubrepuños y la visera de Givi no permite entonces torcer del todo el manillar. La visera alta de BMW es muy estrecha y quita poco aire, o eso me han dicho.

El guardabarros bajo ya lo trae de serie la GS.

Mi casco es el Nolan 102, ruidoso a cierta velocidad, espero que con la visera nueva mejore.

Lo que estoy mirando mucho ahora para comprarme es, en lugar de la bolsa sobredepósito, la bolsa que va sobre el asiento del acompañante, yo siempre voy solo y esa bolsa es mas barata que la de depósito y de mas capacidad, es el softbag asiento del acompañante, 36 litros. Givi tiene una de 48 litros bastante mas barata.

Saludos.

De momento, hasta ahora queda claro lo siguiente:

Top case ...................... GIVI V46
Visera o pantalla ........... Wunderlich (Pantalla "ergo"?)

Las mochilas de depósito que más me gustan son las de Wunderlich, aunque entiendo que eso es solo cuestión de gusto y precio.

Wunderlich tiene también unas luces auxiliares (Micro-Flooter, 8600520) por algo más de cien euros. Que os parecen? Valen la pena o son una "pijailla"? Yo circularé de noche en bastantes ocasiones.

Del tema casco, chaqueta y guantes, así como botas y pantalón (aunque esto último lo dejo un poco más para adelante) sigo aceptando consejos.

Muchas, muchísimas gracias.

Enhorabuena por la compra!! Pedazo moto t'as pillado! ;)

Muy buena elección GIVI de 46 litros...
Bolsa sobredepósito, miraría Wunderlich o Touratech, más grandes que la original de BMW
Cúpula: la alta de BMW una caquita... Es el mayor defecto de la GS. Mira en Wunderlich, GIVI ( problemas con el cubremanetas) existen bastantes post en relación con la cúpula.. Por lo que he visto ninguna es lo suficientemente buena, Ademas las más grandes quedan feísimas para mi gusto.
Protector de la bomba de freno trasero, por "dos duros" lo tienes en BMW. Es el que lleva de serie la Scarver.
Si vas a meterte en campito: Alzas de manillar, Protector de motor, Estriberas más grandes

Yo tengo el C2 y estoy encantado, aunque el próximo que me compre será integral, pesa menos y es más pequeño...

Suerte con las compras!!

Sin ningún lugar a dudas, te aconsejo la cúpula de givi, es muy eficaz, yo disfruto de ella hace ya unos meses y estoy muy contento con el resultado.

Si quieres un fotilla para que veas como le queda, mandame un privado.

Un saludo

Pues a parte de lo que ya te han comentado referente a lo que hay que ponerle, yo te diría lo que tienes que quitarle si vas a hacer campo: los guardabarros pequeños, especialmente el trasero. Si los dejas puestos, el trasero se partirá a la primera de cambio y el delantero te aguantará algo más, pero el primer día que pises el campo con barro... jurarás en arameo por no haberlo quitado antes. >:(

Si haces carretera por la noche con frecuencia o salidas nocturnas por el campo, el faro de xenón de Touratech es de las mejores y más útiles inversiones que pueden hacerse. No es barato, pero vale lo cuesta.

Por lo demás, si realmente vas a hacer campo con frecuencia, es mejor que tu elección sea un Dakar; yo he tenido las dos y hay una gran diferencia en el campo, mientras que en carretera las diferencias son mucho menores.

Por cierto, vendo el amortiguador trasero de la Dakar con menos de un año de uso y en perfecto estado, por haber montado un Ohlins, asi que si a alguno le interesa mejorar las prestaciones de su GS para campo, que me mande un privado. 8-) ;)

:D Una cosa que se me ha olvidado comentar. Al cuadro de relojes le cambié las bombillitas que lo iluminan, pero ojo solo la que dan luz de fondo y no la que iluminan los testigos como el de la luz larga, intermitentes, marcha neutra, etc....
Un saludo. ;)

Givi 46

Yo tb tengo en ment ponerme la givi.¿sabeis el precio medio?
Y algun sitio donde no me claven en Alicante o alrededores?

Saludos

abi.jpg

Asi de bien le queda el Top de GIVI, 286 Euros con su soporte (muy logrado respeta la guantera trasera), y el respaldo para la Jefa ;), tienes otra foto de la moto en tu post "Ya tengo moto". Un saludo... y no des por echo el cambio a la grande esta moto te va a sorprender en todos los sentidos (bajo mantenimiento, consumo, prestaciones, tumbada, off-road... ::)) solo tiene un defectillo... capacidad en autovias-autopista a plena carga... a altas velocidades claro a 140 por hora te llevara sin problemas ;) en estas condiciones

satanax dijo:
va a parecer que el top V46 viene de serie con la f650gs :D yo en cuanto ahorre voy a pillarme el sobredeposito de BMW el original, parece que esta bastante bien.

Hola tengo entendido que si le pones el v46, luego no se puede abrir la tapa de las herramientas, es verdad?
Que tal iría la shad de 46 litros?

gracias

TRAILMIXTA dijo:
[quote author=satanax link=1158575940/0#2 date=1158586924]va a parecer que el top V46 viene de serie con la f650gs :D yo en cuanto ahorre voy a pillarme el sobredeposito de BMW el original, parece que esta bastante bien.

Hola tengo entendido que si le pones el v46, luego no se puede abrir la tapa de las herramientas, es verdad?
Que tal iría la shad de 46 litros?

gracias[/quote]

creo ke este post es de hace un par de años...

V'sss

Si, se puede abrir la tapa del colin sin problemas, siempre que quites el top case, claro.

Saludos.

Yo tengo puesto en mi f650gs, el baul Givi 52 l., y me va muy bien (ya no son todas iguales  ;D ;D ;D). Para mí, la capacidad era muy importante. ¿Se nota, no?.

La pantalla alta, esteticamente queda muyyyyy rara (ira de c****es, peroooooo...). Voy por la Ergo normal.

Saludos.  8-)

Atrás