Que les pasa a las RT???

Tono Rtero

Arrancando
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
62
Puntos
0
Tengo pedida una 1200 RT que esta en fabricacion y me la enregan a finales de Mayo.

Solo leo problemas con esta moto

Problemas con el ESA
Problemas con bomba de aceite
Problemas con antipicado
Algo mas.

Me estoy planteando aplazar la compra aunque pierda la señal..

Que me aconsejais?????

Gracias y V?SSSSSSSSSSSS
 
Problemas hay en todos los modelos, pero para eso están las garantías.

Comienza a tachar días del calendario y empieza a disfrutar de la moto sin paranoias.

Yo la tengo y es magnífica y ningún problema y aunque ahora quiero cambiar a la GT lo hago por capricho (con permiso de mi mujer)
 
Es que aqui escribimos los problemas que tenemos, imagina si somos mas o menos 25.000 o mas 4 o 5 problemas no es nada, y nadie pone lo bien que les van los que no tienen problemas pienso yo. Saludos.-
 
Soy consciente que esta moto lleva mucha electronica y tiene mas posibilidades de dar fallos que la R 1150 R/ R850 R.

Pero no veo normal que tanto las RT como las GT y GS, esten dando estos problemas. Son maquinas que superan los 15.000 sin extras.

V?SSSSSSSSSSSS
 
Te comprendo Tono y a mi me pasaria igual,estaria como minimo ...preocupado,pues se leen muchos fallos y distintos.Pero como te dicen a los que les va bien no escriben aqui y me imagino que seran mayoria.
Totalmente de acuerdo que una maquina de mas 15.000 euros deberia estar archiprobada y no solucionar las averias sobre la marcha,cuando van saliendo o descubriendose.
La mia la llevo dentro de unos dias para la campaña antipicado y quiero que le miren el embrague pues no lo veo fino.Ya informaré quedan aún unos veinte dias para la cita.Por lo demas bien....pero no deberia tener nada.
 
Tono dijo:
Tengo pedida una 1200 RT que esta en fabricacion y me la enregan a finales de Mayo.

Solo leo problemas con esta moto

Problemas con el ESA
Problemas con bomba de aceite
Problemas con antipicado
Algo mas.

Me estoy planteando aplazar la compra aunque pierda la señal..

Que me aconsejais?????

Gracias y V?SSSSSSSSSSSS

Yo tengo una rt12 y bueno tuve el problema de la piña de conmutadores que la cambiaron en garantia. Por lo demas no he tenido ninguna pega. La mia es version 2005. Pero si puedo comentar que las motos con mas kms q he visto jamas han sido bmw. Por ejemplo las rt de la Guardia Civil las he visto en taller con mas de 300.000 kms. Pero en toda familia siempre salen algunos motos o coches con problemas que se resuelven casi siempre estando en garantía.
 
Me parece que aquí no vas a aclarar tus dudas, ya que cada uno, como es habitual cuenta la fiesta como le va. Y para opinar hay que llevar bastantes km's con la moto, ya que decir que va bien con 12.000 km pues .... oño es que es lo que debe ser, no ?

En mi caso llevo 47.000 km, yo la moto a nivel dinámico y de ergonomia la encuentro excepcional, sin duda la mejor moto que he tenido. Y es preciosa, comoda para el pasajero, .... una lomotora expres en carreteras radiales.

Por el contrario en fiabilidad he tenido varios problemas: la piña izquierda, el amortiguador trasero y el ESA y un reten del cambio. Todas ellas solucionadas en garantia y todo en los primeros 17.000 km.

Ahora, va bien, .... al menos de momento (toco madera).

Es de finales de 2005, por tanto al ser de las primeras debería tener mas fallos que en versiones posteriores, aunque según el conce las que más problemas han presentado son las del 2007. Y si no me ha engañado el el nuevo soft de antipicado es el resultado de los problemas en las del 2007.

En el otro lado de la moneda tengo un compañero de trabajo con una igual, incluido color, y lleva 55.000 km sin ningún problema.

Personalmente he llegado a la conclusión que en general BMW no tiene la fiabilidad de las japonesas y que depende un poco de que no te toque la alemana, vamos como hace unos años con los Seat.

Pero hoy, la volvería a comprar y a arriesgar, aunque lo más seguro que con la mínima electronica, el ESA es un gran invento pero si quieres tener moto para años me parece más seguro ponerle unos buenos amortiguadores, lo mismo con el ASC, presiones, etc.

Y como siempre es mi opinión

Buena suerte con la moto ;)
 
Tono dijo:
Problemas con el ESA
Problemas con bomba de aceite
Problemas con antipicado
Algo mas.

1200RT del 2005 la vendí con 66.000 km.
Amortiguador trasero (ESA) cambiado en garantía a los 2 años y 3 meses.
Bateria a los 60.000 km.

1200 RT del 2008 con 6000 km.
Un juego de bujias cambiadas en garantía.

Nada mas ;D ;D ;D

Tranquilo te has comprado una GRAN MOTO!!!

Francesc
 
Francesc dijo:
[quote author=Tono link=1210106056/0#0 date=1210106056]
Problemas con el ESA
Problemas con bomba de aceite
Problemas con antipicado
Algo mas.

1200RT del 2005 la vendí con 66.000 km.
Amortiguador trasero (ESA) cambiado en garantía a los 2 años y 3 meses.
Bateria a los 60.000 km.

1200 RT del 2008 con 6000 km.
Un juego de bujias cambiadas en garantía.

Nada mas  ;D ;D ;D

Tranquilo te has comprado una GRAN MOTO!!!

Francesc


[/quote]


Frances, yo tengo problemas con el amortiguador trasero. O eso creo yo. La lleve al concesionario pq la tengo en garantia y me dijeron q es asi pero no lo creo. Te comento como comente ya en el foro.

Cuando voy con carga y dos personas noto q la moto esta blanda aun teniendola a tope de dureza y recupera demasiado rapido. Puedo forzar que me cambien el amortiguador en garantia pero no se si resolvera el problema. Mi duda es si esq el amortiguador esta jodido o esq son asi y no hay mas.
La moto tiene 14000 kms es una rt12 del 2005 y he probado todos los ajustes posibles tanto en el tornillo como en la borna del amortiguador.
 
Pendergast_O59 dijo:
[highlight]55000 km y el problema lo tiene mi mujer... [/highlight];)

;D ;D ;D

32.000 kms y cero problemas  (todos los extras incluida radio-cd excepto el E.S.A. que me dio el coñazo en la K 1200 S)
La moto un 9 alto.
Me la volveria a comprar (de echo la tengo a la venta) pero sin ESA y le pondria unos öhlins......
Solo un problema: hay muchas......
 
Hombre, hay que tener en cuenta que en un foro de este tipo y mas en consultas técnicas, nadie va a preguntar por qué su moto va bien y no da problemas. De todas formas no te engañes, no se puede esperar la misma durabilidad de un vehiculo de hoy que de un vehiculo de hace años, sobretodo por los avances, que por otra parte han sido tan positivos, en la electrónica. Y no pasa sólo con BMW sino con todas las marcas y sobretodo de coches. Ya he contado aquí los infinitos problemas que padecí en mi Scenic, si te toca la china te amarga pero ¿vas a estar sufriendo antes de que te toque?. Lo normal es que la compra sea un acierto y que disfrute tu moto un montón.

Vsss!!!
 
Tono dijo:
Tengo pedida una 1200 RT que esta en fabricacion y me la enregan a finales de Mayo.

Solo leo problemas con esta moto

Problemas con el ESA
Problemas con bomba de aceite
Problemas con antipicado
Algo mas.

Me estoy planteando aplazar la compra aunque pierda la señal..

Que me aconsejais?????

Gracias y V?SSSSSSSSSSSS

No te preocupes, como se dice en mi tierra,"En todos lados se cuecen habas",todos los fabricantes tiene problemas al principio mas despues menos,aparte te comento que siempre forman mas ruido los que no estan contentos que los que estan contentos.
Yo en principio estoy muy contento con la mia,y ya es de las mas veteranas "tiene 3 añitos".
Disfrutala,con precaucion ;) ;) ;) ;)
 
Yo me lo pensaría dos veces, en mi caso si volviera 11 meses atras no me la compraba.
Aparte de que conozco a quien con 6.000 Kms le han cambiado pistón y culata, la mía me dejó tirado el pasado jueves después de la revisión de los 10.000 y no tienen ni idea de que le pasa, unas v eces arranca y otras no.
La electronica de esta moto me parece que deja mucho que desear.
Por cierto el mantenimiento no tiene desperdicio, revisión de 10.000+la revisión anual?? (no sabía ni que existía) 269 €
A otro amigo, despues de pasar 2 las revisiones famosas con una GS de pocos meses, vuelta al taller por ruidos en la bomba de gasolina que tienen que sustituir.
Todo esto vivido personalmente mas lo que he leido en Internet de otros sufridores, es para pensarselo.
Saludos:
Javier
 
Sobre la RT 1200 : Hola amigos, ¿ hay compañeros por el Foro que tras el cambio recomendado por BMW en Marzo del 2006 y tras 25.000 se le haya ido el embrague? de la RT  1200, por lo que se ve, es lo que me acaba de ocurrir y con solamente 28 meses ya llevaba  la 1ª retirada recien comprada y segun ellos cambio de embrague por venir defectuoso y ahora con 25.000 de uso el 90% realizados en autovias se me va de nuevo el embrague con la salvedad de que el olor a quemado de embrague que sale por la parte de los relojes hacia arriba ( segun ellos es normal ) nunca se le ha quitado. Tambien referiros que segun el concesionario BMW sólo me cubre el Material pero no la Obra de Mano y digo yo: si la moto vino defectuosa desde un principio y continua con dicho problema no le correspondería cubrir todo los gastos a  BMW, ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros algo parecido ó compañerps que conozcais propietario de este modelo y preguntaros como actuaron ante el concesionario.
Gracias.
 
Debo de ser raro .... RT 1150 del 2004 con 84.000 KM , desde que acabó la garatía (2006) el mantenimiento básico lo hago yo y sin problemas hasta la fecha.
 
La que tengo pedida la he alicatado hassta el techo eso quiere decir que electronica a tope y es donde esta dando los problemas y por lo que leo en este foro estos problemas se estan dando en las del 2007-2008.

Estoy plantendome perder la señal y seguir con mi R 850 R del 2006 que no me ha dado ni un solo problema.

Animarme|||!!!!!!!!!!!!

V'ssssssssssss
 
Tono dijo:
La que tengo pedida la he alicatado hassta el techo eso quiere decir que electronica a tope y es donde esta dando los problemas y por lo que leo en este foro estos problemas se estan dando en las del 2007-2008.

Estoy plantendome perder la señal y seguir con mi R 850 R del 2006 que no me ha dado ni un solo problema.

Animarme|||!!!!!!!!!!!!

V'ssssssssssss

A ver, con el monton de usuarios de R1200RT que hay en el foro te diran absolutamente de todo. Cada uno explica el baile como le ha ido ;)

Yo tenia una R1100R del 2000 a la que le hice 156.000 kms sin problemas. Solo tuve que cambiar los amortiguadores a los 85.000 por que no daban más de sí.

Cambié a la R1200RT para tener más protección aerodinámica, más comodidad y ABS sin perder un ápice de agilidad. Y con ésta moto está conseguido :)

La mia es de Mayo 2006, lleva 60.000 kms (en 2 años).

Problemas? NO

Tonterias? Algunas :)
* He cambiado 3 juegos de bombillas delanteras y uno trasero.
* Las gomas del retrovisor se gastaron muy ràpido y éste se caia
* Reset del ESA.

Revisiones:
1.000 kms: 189,69 €
10.000 kms: 185,59 €
20.000 kms: 207,73 €
30.000 kms: 185,02 €
40.000 kms: 481,96 € (incluye la anual y pastillas de freno)
50.000 kms: 192,49 €
60.000 kms: 300,00 € (estimado, la acabo de dejar hoy en el conce)
 
Hoy he vendido mi R 850 R, asi que ya no puedo hecharme atras y finalmente he confirmado la compra.

Gracias a todo por los animos, seguro que es un moton. La disfrutare

Ahora ya he puesto el cronometro con la cuenta atras.jejeje

V'ssssssssss
 
yo tengo la mia desde octubre de 2007 y como a ti estas cosas que iba leyendo me asustaban un poco, pero como alguien dijo por ahí, normalmente solo se ponen las cosas malas, las buenas no se ponen por que se considera normal, y como maquinas complejas que son pues pueden pasar estas cosas como en las mejores familias que se suele decir, pero estoy seguro que si hay motos con problemas hay muchisimas mas sin ellos, y puede que la tuya o la mia, sean de estas, o no! de momento mimala y disfrutala que la moto es una pasada Vsss!
 
josan dijo:
A ver, con el monton de usuarios de R1200RT que hay en el foro te diran absolutamente de todo. Cada uno explica el baile como le ha ido  ;)

Yo tenia una R1100R del 2000 a la que le hice 156.000 kms sin problemas. Solo tuve que cambiar los amortiguadores a los 85.000 por que no daban más de sí.

Cambié a la R1200RT para tener más protección aerodinámica, más comodidad y ABS sin perder un ápice de agilidad. Y con ésta moto está conseguido  :)

La mia es de Mayo 2006, lleva 60.000 kms (en 2 años).

Problemas? NO

Tonterias? Algunas  :)
* He cambiado 3 juegos de bombillas delanteras y uno trasero.
* Las gomas del retrovisor se gastaron muy ràpido y éste se caia
* Reset del ESA.

Revisiones:
1.000 kms: 189,69 €
10.000 kms: 185,59 €
20.000 kms: 207,73 €
30.000 kms: 185,02 €
40.000 kms: 481,96 € (incluye la anual y pastillas de freno)
50.000 kms: 192,49 €
60.000 kms: 300,00 € (estimado, la acabo de dejar hoy en el conce)

Ostras Josan, quitando que tengo menos kms que tu (porque no tengo tiempo, no por otra cosa) calco bastantes cosas...Tambien de Mayo del 06.Ahora la tengo en el taller para los 40 mil, con pastillas y anual y me saldrá por ese precio aprox. tambien.
Las anteriores revisiones tambien casi calcadas de precio.

Cuando veo facturas desorbitadas, como por la revision del rodaje por ejemplo, me quedo a cuadros :eek: :eek:

Yo encantado con la moto y el unico problema cambio de amortiguador trasero (ESA) en garantia a los 30 mil, pero de forma rapida y eficaz.

Hay algunos factores que determinan el tener mas o menos problemas con cualquier vehiculo, no solo BMW, uno es cuidarlo bien (aqui hay muchas personas que ni se leen el libro de instrucciones y ademas hacen algunas preguntas para echarse a temblar de absoluto desconocimiento, luego BMW es una mierda, y Ducati y Seat... ::)) otra es hacerle muchos kms para que todos los defectos salgan en garantia.BMW responde bien en garantia siempre que sean cosas logicas.

Yo a lo largo de mi vida he tenido mucha suerte con mis vehiculos y he tenido/tengo unos cuantos muy distintos entre si.Quitando un Jeep Wrangler que me salió "tontito", el resto, muy poquito que contar.

Un saludo y a disfrutar de tu maquina.
 
MACAUY dijo:
[quote author=josan link=1210106056/15#19 date=1210790100]

A ver, con el monton de usuarios de R1200RT que hay en el foro te diran absolutamente de todo. Cada uno explica el baile como le ha ido  ;)

Yo tenia una R1100R del 2000 a la que le hice 156.000 kms sin problemas. Solo tuve que cambiar los amortiguadores a los 85.000 por que no daban más de sí.

Cambié a la R1200RT para tener más protección aerodinámica, más comodidad y ABS sin perder un ápice de agilidad. Y con ésta moto está conseguido  :)

La mia es de Mayo 2006, lleva 60.000 kms (en 2 años).

Problemas? NO

Tonterias? Algunas  :)
* He cambiado 3 juegos de bombillas delanteras y uno trasero.
* Las gomas del retrovisor se gastaron muy ràpido y éste se caia
* Reset del ESA.

Revisiones:
1.000 kms: 189,69 €
10.000 kms: 185,59 €
20.000 kms: 207,73 €
30.000 kms: 185,02 €
40.000 kms: 481,96 € (incluye la anual y pastillas de freno)
50.000 kms: 192,49 €
60.000 kms: 300,00 € (estimado, la acabo de dejar hoy en el conce)

Ostras Josan, quitando que tengo menos kms que tu (porque no tengo tiempo, no por otra cosa) calco bastantes cosas...Tambien de Mayo del 06.Ahora la tengo en el taller para los 40 mil, con pastillas y anual y me saldrá por ese precio aprox. tambien.
Las anteriores revisiones tambien casi calcadas de precio.

Cuando veo facturas desorbitadas, como por la revision del rodaje por ejemplo, me quedo a cuadros :eek: :eek:

Yo encantado con la moto y el unico problema cambio de amortiguador trasero (ESA) en garantia a los 30 mil, pero de forma rapida y eficaz.

Hay algunos factores que determinan el tener mas o menos problemas con cualquier vehiculo, no solo BMW, uno es cuidarlo bien (aqui hay muchas personas que ni se leen el libro de instrucciones y ademas hacen algunas preguntas para echarse a temblar de absoluto desconocimiento, luego BMW es una mierda, y Ducati y Seat... ::)) otra es hacerle muchos kms para que todos los defectos salgan en garantia.BMW responde bien en garantia siempre que sean cosas logicas.

Yo a lo largo de mi vida he tenido mucha suerte con mis vehiculos y he tenido/tengo unos cuantos muy distintos entre si.Quitando un Jeep Wrangler que me salió "tontito", el resto, muy poquito que contar.

Un saludo y a disfrutar de tu maquina.

[/quote]

Pues igualmente, company.

Yo intento hacerle a las motos todos los kms que puedo mientras estén en garantía (30.000 por año)
 
Yo tengo una del año 2005 con 37.000 Km. y la únicapega fue con el ESA y me lo resolvieron con un reset de la centralita; por lo demás, como un reloj. Me aburriré antes yo que el motor de mi. Todo perfecto.
 
Tono dijo:
La que tengo pedida la he alicatado hassta el techo eso quiere decir que electronica a tope y es donde esta dando los problemas y por lo que leo en este foro estos problemas se estan dando en las del 2007-2008.

Estoy plantendome perder la señal y seguir con mi R 850 R del 2006 que no me ha dado ni un solo problema.

Animarme|||!!!!!!!!!!!!

V'ssssssssssss

Debe de haber mas de 200.000.- RT's vendidas, circulando por esas carreteras de Dios, y solo un minimo porcentaje de RT's averiadas, y dentro de las averiadas, en un porcentaje alto,solo es en electronica.
Ya quisieran todas las marcas de motos y coches tener ese problema. Somos privilegiados, tenemos una gran moto, si vierais lo que leo en otras WEB's de Honda, Kawa, Harley, Ducarti, Yamaha, Suzuki, etc...., somos la envidia de los demas, y vamos nosotros y tiramos piedras sobre nuestro tejado, hay que joderse, como se nota que somos españoles.
Hay que tener en cuenta que dan mas ruido 15 criticas, que 10.000 alabanzas (frase de puertomanchego) ;D ;D ;D ;D.




Vida esta. No somos nadie. Y menos sin una RT.
 
WEB de Suzuki en consultas tecnicas, TITULARES:
Taka taka en la cadena.
Indicador de reserva muy mentiroso
Golpe sobre filtro motor (lo llevan al descubierto)
Amortiguador trasero roto
Silvido en el motor
Aviso de Suzuli a sus usuarios, importante cambiar bomba de gasolina para los modelos etc.......
Apartir de 140 km/h. se para.
Y asi podia seguir con todas las WEB's que conozco y estoy dado de alta de todas las marcas.
Si todos pensaramos en los problemas que tienen las motos, nadie se compraria una.
Seamos sensatos.




Vida esta. No somos nadie.
 
Puerto_manchego eres un pozo de sabiduría, me has alegrado con tu genialidad.


Para el que le interese,

TENGO UN RT DE MAYO DEL 2005 Y ESTA PERFECTA!!!! y me llevo a cabo norte y ni se quejo.... por cierto.

Firma,

Un usuario contento (viajero001 para mas señas)
 
Robespierre dijo:
no pasa nada
las críticas no son nunca malas ;D

Efectivamente, tienes toda la razon, tambien tienen que existir y son necesarias, para que las marcas se pongan las pilas, y no sea todo un caminito de rosas, para seguir mejorando sus productos.





Vida esta. No somos nadie.
 
DE QUE SITIO ERES, POR LO DEL TALLER DE LAS REVISIONES

LUEN
 
Arriba