¿Que les pasa a los "enlatados"'

el blacky

Acelerando
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
306
Puntos
18
¿Que pasa ultimamente con los conductores de "Latas"?. ¿Es que no saben que tienen que conducir por la derecha?, Es impresionante la poca consideracion que tienen, por no decir la mala hostia, porque no se quitan del carril izquierdo ni aunque los empujes, van con sus coches sin inmutarse, les pones los intermitentes, le das las largas y pasan de ti como de comer m......da, te miran por el espejo pero como eres una moto, adelanta por la derecha, o te hacen señas para que les pases por arriba, o esos conductores-as que van por su izquierda y se ponen a acelerar para que no les pases, es impresionante la cantidad de gente-uza que existe de esa manera. Ahora me pregunto yo. ¿Deberia la G.C. denunciar a los conductores que circulan por la izquierda o el centro teniendo libre el carril de la derecha?.





Vssssssssss
 
1134283E041604083A37383E3F345B0 dijo:
¿Que pasa ultimamente  con los conductores de "Latas"?. ¿Es que no saben que tienen que conducir por la derecha?, Es impresionante la poca consideracion que tienen, por no decir la mala hostia, porque no se quitan del carril izquierdo ni aunque los empujes, van con sus coches sin inmutarse, les pones los intermitentes, le das las largas y pasan de ti como de comer m......da, te miran por el espejo pero como eres una moto, adelanta por la derecha, o te hacen señas para que les pases por arriba, o esos conductores-as que van por su izquierda y se ponen a acelerar para que no les pases, es impresionante la cantidad de gente-uza que existe de esa manera. Ahora me pregunto yo. ¿Deberia la G.C. denunciar a los conductores que circulan por la izquierda o el centro teniendo libre el carril de la derecha?.





Vssssssssss
+1 >:(
 
Si que debería, de hecho a un amigo mío que iba por el carril central de una autovía (él solo), le pararon y le informaron que su obligación era ir por el carril más a la derecha que estuviese libre, dejando libres los de la izquierda. Por esa vez se salvó de la minuta.

Saludosss
 
Sí los deben denunciar. Y en muchos casos, lo hacen.

Y es vicio de enlatados y de moteros, que como van muy deprisa, nadie los va a delantar por lo que van por la izquierda siempre.

Los motoristas somos maniqueos. Los de los coches todo lo hacen mal.

Los de los coches, también, ya que todos los motoristas van como locos y lo hacen mal.

Los camioneros también opinan que los de los coches y las motos lo hacen todo mal.

Todos hablamos mal de los taxistas.

Los taxistas dicen que el resto no saben conducir.

Las mujeres son unas inútiles.

Los hombres unos locos con exceso de testosterona.

A los jóvenes habría que darles el carné a los treinta como muy pronto.

A los de más de cuarenta habría que prohibirles el carné, que ya no se enteran...

[highlight]¡¡JODER, QUE TODOS SOMOS IGUALES!![/highlight]

Y sí, todos lo hacemos mal.
 
Por supuesto que todos lo hacemos mal ocasionalmente, a lo que yo me refiero, perdon por no expresarme correctamente, es a los que por costubre circulan asi, porque se ve cuando lo hacen, te miran por el espejo y les da lo mismo, y cuando les adelantas por la derecha, porque no te queda mas remedio, te miran y te hacen señas, como diciendo, por ahi tienes sitio porque yo no me aparto y ves por el espejo que otros coches hacen lo mismo que tu.


Vsssssssss
 
Es un problema de educación y de envidia mal entendida por la gran movilidad de las motos.

Por supuesto deberian ser denunciados, ya que el código dice que se tiene que circular por la derecha y utilizar solo la izquierda para adelantar, y los que van "gueveando" por la izquierda con mala leche, con el argumento de que van a velocidad legal, les collejearia de lo lindo, por capullos.

Vsss.
 
Hola:

Pues aparte de todas las razones que dais, cada vez es más habitual oir a la gente cosas como: "Si yo voy a 120 km/h (velocidad máxima de la vía, por encima de la cual hay muerte segura  :cool: ) nadie puede adelantarme, así que voy por el carril que me da la gana" .... normalmente el izquierdo  >:(

No se si el problema es que somos unos insolidarios, o que nos han metido tan a lo bestia eso de los 120, que de verdad la gente se cree que no hace mal por ir a sus 120 clavaos por la izquierda, es más seguro que algunos piensan que te hacen un favor por impedirte ir más deprisa (eso de la muerte segura y que a 150 no se salva nadie >:( )

Saludos. ManoStrom
 
Habría que analizar cada situación, pero creo que todos conducimos coches también.

El otro día iba yo por el carril izquierdo mas rápido que los que iban en el derecho, adelantando. De pronto me tropiezo con un petardo que no se quitaba ni pa trás, y me quedé detrás de el esperando. En esto que aparece una moto y se mete detrás de mi, por supuesto pensando que eramos dos los petardos, cuando yo solo estaba esperando a que el otro se quitase. Al final la moto nos adelantó por la derecha protestando, cuando yo si no hubiese sido por el primer petardo no habría molestado a la moto.

En fin....
 
425E5D4445585E5F42310 dijo:
[highlight]Es un problema de educación [/highlight]y de envidia mal entendida por la gran movilidad de las motos.

Por supuesto deberian ser denunciados, ya que el código dice que se tiene que circular por la derecha y utilizar solo la izquierda para adelantar, y los que van "gueveando" por la izquierda con mala leche, con el argumento de que van a velocidad legal, les collejearia de lo lindo, por capullos.

Vsss.

Si, es un tema de educación (falta de, quiero decir).
No importa que lo que venga detrás sea moto o coche o ambulancia: circular por la izquierda es un derecho adquirido al sacar el carnet.

Hace unos dias, circulaba por la carretera de Andalucía rumbo a Aranjuez y llegué a la altura de una pareja de la G.C. en moto.
En un espacio de 2 km, indicaron (haciendo señas con la mano) a no menos de 6 coches que circularan por la derecha.
Había que ver la cara de incredulidad de los conductores de los coches!! :D
Al pasarles les saludé y devolvieron el saludo :)

V'sss :cool:
 
0B29262C292C27480 dijo:
Sí los deben denunciar. Y en muchos casos, lo hacen.

Y es vicio de enlatados y de moteros, que como van muy deprisa, nadie los va a delantar por lo que van por la izquierda siempre.

Los motoristas somos maniqueos. Los de los coches todo lo hacen mal.

Los de los coches, también, ya que todos los motoristas van como locos y lo hacen mal.

Los camioneros también opinan que los de los coches y las motos lo hacen todo mal.

Todos hablamos mal de los taxistas.

Los taxistas dicen que el resto no saben conducir.

Las mujeres son unas inútiles.

Los hombres unos locos con exceso de testosterona.

A los jóvenes habría que darles el carné a los treinta como muy pronto.

A los de más de cuarenta habría que prohibirles el carné, que ya no se enteran...

[highlight]¡¡JODER, QUE TODOS SOMOS IGUALES!![/highlight]

Y sí, todos lo hacemos mal.


Pero lo cierto es que no es así. Hay gente que es un peligro y no saben ni sabrán conducir y pueden ser jóvenes, viejos, mujeres u hombres, taxistas o no taxistas. Por contra hay gente que conduce muy bien y puede pertenecer a los mismos grupos.
 
555851585E55523D0 dijo:
[quote author=0B29262C292C27480 link=1268208151/3#3 date=1268209381]Sí los deben denunciar. Y en muchos casos, lo hacen.

Y es vicio de enlatados y de moteros, que como van muy deprisa, nadie los va a delantar por lo que van por la izquierda siempre.

Los motoristas somos maniqueos. Los de los coches todo lo hacen mal.

Los de los coches, también, ya que todos los motoristas van como locos y lo hacen mal.

Los camioneros también opinan que los de los coches y las motos lo hacen todo mal.

Todos hablamos mal de los taxistas.

Los taxistas dicen que el resto no saben conducir.

Las mujeres son unas inútiles.

Los hombres unos locos con exceso de testosterona.

A los jóvenes habría que darles el carné a los treinta como muy pronto.

A los de más de cuarenta habría que prohibirles el carné, que ya no se enteran...

[highlight]¡¡JODER, QUE TODOS SOMOS IGUALES!![/highlight]

Y sí, todos lo hacemos mal.


Pero lo cierto es que no es así. Hay gente que es un peligro y no saben ni sabrán conducir y pueden ser jóvenes, viejos, mujeres u hombres, taxistas o no taxistas. Por contra hay gente que conduce muy bien y puede pertenecer a los mismos grupos.[/quote]

En efecto. Pero en todos los grupos. No me parece de recibo el tono quejumbroso que utilizamos los moteros para referirnos al resto de usuarios. Barreras de ¿seguridad? aparte, que no puede justificarlo todo somos, a al vez, el grupo más incumplidor y el más llorón. Me parece que exageramos con las lágrimas de cocodrilo y lo peor, repito, siendo el grupo de usuarios más incumplidores, es que nos acabamos creyendo la confabulación masónico-viejecito-letero-gobieno-oposición contra nosotros.
Yo, desde luego, no me la creo. Mucho más respeto obtendríamos del resto de usuarios si un gran porcentaje de moteros, los respetara a ellos.
 
Lo "mejor" de todo viene cuando haces de tripas corazón y decides adelantarlos por la derecha :eek:.

Este pasado Agosto, circulando por vía urbana, en una de estas situaciones, me decidí a adelantar por la derecha. Cuál fue mi sorpresa cuando, teniendo mi rueda delantera a la altura del tapón de gasolina del coche (un Clio) éste, de repente, pega un volantazo (quiero pensar que no me vió) para tomar un desvío a la derecha. Tras tres meses de rehabilitación diaria, tres meses de reparación de moto (con las motos fuera de producción ya se sabe...) y habiendo perdido buena parte de la movilidad del dedo gordo del pie, ahora empiezo a ver el final de la "aventura". Casco nuevo, guantes nuevos, pantalón nuevo y moto como nueva, pero (siempre hay algún pero) no puedo bajar dos marchas de golpe sin sufrir un pinchazo en el tobillo que me recuerda lo que duele un accidente (me niego a dejar de ir en moto).

Menos mal que en el suelo quedó marcado el desplazamiento lateral de la rueda delantera al recibir el impacto y el arrastre que dejo la moto certificó que no iba a más de 60/65 Km/h (si, ya lo se, el límite son 50). Gracias a esto, el Guardia (ojalá fueran todos así de objetivos) al cansarse de que el otro conductor le dijese que él iba por el carril derecho, se lo quedó mirando y le cerró la boca con un "si claro, y este señor venía en diagonal por el bordillo" (textualmente).

Ayer, sin ir más lejos, tres veces en el mismo desplazamiento tuve que esquivar la misma maniobra. Al reprocharselo al elemento en cuestión, me contesta "yo puse el intermitente (hala, j*d*t*, esquiva y apártate que viene el señorito).

Ojo al adelantar por la derecha (creo que si hay dos carriles no se considera adelantar sino rebasar) que en caso de accidente tenemos todas las de perder, como "vamos como locos..."

Luces, vvvvv's y suerte para todos
P.D.: Vaya tela, que parrafada.
 
esta claro que es un problema de mala educacion que no solo se da en los coches... y pueden ser multados por eso, lo unico que esta en mano de cada uno es predicar con el ejemplo.

no usar los intermitentes para un cambio de carril, por obvio que parezca ponerlos algunas veces, tambien me pone de los nervios >:(
 
En la carretera que va de Laredo hacia Blilbo son pocos los que en los tramos de subida con tres carriles, alguien ocupe el carril de vehículos lentos ya que sabe que no le van a ceder el paso cuando este se termine.
 
Es una plaga, por el carril derecho ni dios, por el centro algunos y por la izquierda todos los demás. Por supuesto que deberían denunciarlos y multarlos y la mini-campaña que comenzó la guardia civil sobre este tema debería ser mucho más intensa. Lo bueno es que la peña se piensa que lo correcto es circular por el centro y dejar la derecha a los que entran y salen... y mientras tanto para adelantar tienes que cambiar dos carriles y que no te venga el listo habitual por la izquierda.
 
7A61787C22222623130 dijo:
En la carretera que va de Laredo hacia Blilbo son pocos los que en los tramos de subida con tres carriles, alguien ocupe el carril de vehículos lentos ya que sabe que no le van a ceder el paso cuando este se termine.

Sin afán de polemizar, en la situación que indicas la señal de Ceda el Paso horizontal y vertical la tiene el carril de vehículos lentos. Es el vehículo lento quien debe ceder el paso al resto de vehículos.

Otra cosa es que si la carretera está desdoblada y tiene los tres carriles en el mismo sentido (2 + lentos) el conductor proactivo facilite la incorporación cambiándose de carril si el tráfico se lo permite.

Manuel.
 
7E5C53595C59523D0 dijo:
Sí los deben denunciar. Y en muchos casos, lo hacen.

Y es vicio de enlatados y de moteros, que como van muy deprisa, nadie los va a delantar por lo que van por la izquierda siempre.

Los motoristas somos maniqueos. Los de los coches todo lo hacen mal.

Los de los coches, también, ya que todos los motoristas van como locos y lo hacen mal.

Los camioneros también opinan que los de los coches y las motos lo hacen todo mal.

Todos hablamos mal de los taxistas.

Los taxistas dicen que el resto no saben conducir.

Las mujeres son unas inútiles.

Los hombres unos locos con exceso de testosterona.

A los jóvenes habría que darles el carné a los treinta como muy pronto.

A los de más de cuarenta habría que prohibirles el carné, que ya no se enteran...

[highlight]¡¡JODER, QUE TODOS SOMOS IGUALES!![/highlight]

Y sí, todos lo hacemos mal.

Te han faltado los inmigrantes que llevan furgones de reparto y paquetería para completar el cuadro...

Manuel
 
Creo que, como ya se ha dicho, es un problema de  educación; de falta de sentido cívico. No obstante, el que mas o el que menos, en algún momento, hemos cometido algún "pecadillo" al respecto. Todos: en coche, en moto, en camión, en carrito del helado, ....

Lo que sí parece muy preocupante es la, cada vez mayor, tendencia a no respetar las distancias de seguridad.... y este asunto, evidentemente, quienes llevamos la peor parte.... somos los que vamos en dos ruedas...

Ráfagas
 
1E323D26363F091409530 dijo:
[quote author=7A61787C22222623130 link=1268208151/13#13 date=1268224676]En la carretera que va de Laredo hacia Blilbo son pocos los que en los tramos de subida con tres carriles, alguien ocupe el carril de vehículos lentos ya que sabe que no le van a ceder el paso cuando este se termine.

Sin afán de polemizar, en la situación que indicas la señal de Ceda el Paso horizontal y vertical la tiene el carril de vehículos lentos. [highlight]Es el vehículo lento quien debe ceder el paso al resto de vehículos. [/highlight]

Otra cosa es que si la carretera está desdoblada y tiene los tres carriles en el mismo sentido (2 + lentos) el conductor proactivo facilite la incorporación cambiándose de carril si el tráfico se lo permite.

Manuel.

[/quote]

Si pero... es OLBIGACION del que circula por la via facilitar la incorporacion a cualquier vehiculo siempre que las condiciones lo permitan ;). Es decir, si te puedes quitar te quitas para que el camion pase, cosa que muchos motoristas, "enlatados" (tambien son motoristas muchos),... no hacen.
 
Tema complejo el que has abierto, ahí van algunas opiniones:
En autovías con dos carriles, la verdad es que la gente "normalmente" mantiene su derecha, otra cosa es cuando hay tres carriles. Entonces, la sensación de seguridad que debe dar el ir por el centro debe ser enorme porque hay cantidad de gente que así lo hace. En estos casos, yo solo adelanto por la derecha cuando hay un buen arcén en el que me pueda meter si el enlatado vuelve a su derecha. Ah! y siempre con el dedo gordo de la izquierda rozando el claxon.
¿Y que pasa cuando vas por tu izquierda, al máximo de la velocidad legal, estás adelantando a otros vehículos y se te pone el típico avasallador pretendiendo que te apartes por que viene él? Todos sabemos que hay capullos que piensan que tienen preferencia y todo el mundo debe apartarse porque van en un cochazo (seguramente todavía por pagar) y corren más y son más listos y más guapos que los demás.
Pues ante esos, mi velocidad es directamente proporcional a la distancia que nos separa, o sea, a menos distancia menos velocidad. Si tienen prisa haber salido antes pero a mi que no me acosen con sus cacharros.
 
5C7E717B7E7B701F0 dijo:
[quote author=555851585E55523D0 link=1268208151/9#9 date=1268212770][quote author=0B29262C292C27480 link=1268208151/3#3 date=1268209381]Sí los deben denunciar. Y en muchos casos, lo hacen.

Y es vicio de enlatados y de moteros, que como van muy deprisa, nadie los va a delantar por lo que van por la izquierda siempre.

Los motoristas somos maniqueos. Los de los coches todo lo hacen mal.

Los de los coches, también, ya que todos los motoristas van como locos y lo hacen mal.

Los camioneros también opinan que los de los coches y las motos lo hacen todo mal.

Todos hablamos mal de los taxistas.

Los taxistas dicen que el resto no saben conducir.

Las mujeres son unas inútiles.

Los hombres unos locos con exceso de testosterona.

A los jóvenes habría que darles el carné a los treinta como muy pronto.

A los de más de cuarenta habría que prohibirles el carné, que ya no se enteran...

[highlight]¡¡JODER, QUE TODOS SOMOS IGUALES!![/highlight]

Y sí, todos lo hacemos mal.


Pero lo cierto es que no es así. Hay gente que es un peligro y no saben ni sabrán conducir y pueden ser jóvenes, viejos, mujeres u hombres, taxistas o no taxistas. Por contra hay gente que conduce muy bien y puede pertenecer a los mismos grupos.[/quote]

En efecto. Pero en todos los grupos. No me parece de recibo el tono quejumbroso que utilizamos los moteros para referirnos al resto de usuarios. Barreras de ¿seguridad? aparte, que no puede justificarlo todo somos, a al vez, el grupo más incumplidor y el más llorón. Me parece que exageramos con las lágrimas de cocodrilo y lo peor, repito, siendo el grupo de usuarios más incumplidores, es que nos acabamos creyendo la confabulación masónico-viejecito-letero-gobieno-oposición contra nosotros.
Yo, desde luego, no me la creo. Mucho más respeto obtendríamos del resto de usuarios si un gran porcentaje de moteros, los respetara a ellos.[/quote]

Mas razon que un santo.
 
0936222D2E221C0872710417430 dijo:
una pareja de la G.C. en moto.
En un espacio de 2 km, indicaron (haciendo señas con la mano) a no menos de 6 coches que circularan por la derecha.

Eso lo ví yo también el otro día en una autovia de cuatro carriles de Zaragoza, y tal como los motoristas de PGC se perdían por delante, todos volvían al carril central o izquierdo.
 
Unas bocinas como las mias y se suelen apartar de inmediato. Lo malo es cuando me denuncien por pitar como los bomberos americanos ;D ;D
 
4F6A76605A485A5664696660616A050 dijo:
¿Que pasa ultimamente  con los conductores de "Latas"?. ¿Es que no saben que tienen que conducir por la derecha?, Es impresionante la poca consideracion que tienen, por no decir la mala hostia, porque no se quitan del carril izquierdo ni aunque los empujes, van con sus coches sin inmutarse, les pones los intermitentes, le das las largas y pasan de ti como de comer m......da, te miran por el espejo pero como eres una moto, adelanta por la derecha, o te hacen señas para que les pases por arriba, o esos conductores-as que van por su izquierda y se ponen a acelerar para que no les pases, es impresionante la cantidad de gente-uza que existe de esa manera. Ahora me pregunto yo. ¿Deberia la G.C. denunciar a los conductores que circulan por la izquierda o el centro teniendo libre el carril de la derecha?.





Vssssssssss

jajaja, al principio pense que era un post de los 4 latas jajajaja
una vez hice un post convotacion de si deberiamos conducir a la inglesa y casi nadie me hizo caso, porque ya puestos que casi todos van lentos en el carril izquierdo, porque no conducir como los ingleses?
Por cierto este año estuve en irlanda, escocia ya gran bretaña y no van todos por la derecha (o sea alreves en el carril mas rapido) ellos van bien.

no se si sera algo psicologico o no, pero haced la prueba, vais en moto, un coche lento a la izquierda, haced que os vea (90% se retira), ahora en coche, un coche lento por la izquierda, haced que os vea (40% se retira, el resto os manda a tomar por saco y si es sevilla uffff) >:(
 
73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
coche lento a la izquierda, haced que os vea (90% se retira), ahora en coche, un coche lento por la izquierda, haced que os vea (40% se retira, el resto os manda a tomar por saco y si es sevilla uffff) >:(

Antes vivia en Madrid, y allí daba un toque de luces, sin abrasar a la gente, y la mayoria se quitaban del medio.
Luego me fui a vivir a Bétera en Valencia, y allí se me quitó esa costumbre, dabas un toque de luces, y te clavaban los frenos para joderte.
Ahora vivo en Zaragoza, y directamente si hay sitio, adelanto por la derecha.
 
Ayer hice la prueba en la A6 saliendo de Madrid. Muchos coches por el carril de la derecha, pero muchos muy lentos por el del centro. Resultado, los que van símplemente a velocidad legal deben ir por la izquierda, ya que van adelantando a los del centro. HAblamos de camiones de reparto, furgonetas y otras especies que en lugar de ir por la derecha van por el centro. Resultado, carril izquierdo saturado. No tenemos arreglo.
 
Mucha culpa de ello la tienen los de la "segunda fila". Me explico. En una encuesta realizada, leí que la mayoría de los españoles circula por el carril izquierdo para evitar a los coches aparcados en segunda fila..... siguen por la izquierda y así no tiene que evitarlos. ¿cuantas veces vas por la derecha y tienes que sortear uno? es un problema de educación y conciencia. Eso se traduce a las carreteras e incluso a autopistas. Yo viaje desde Milán a Alicante en coche y regularmente, bien pues desde Milán hasta La junquera, nadie va por el carril de la izquierda. Pero al llegar a La junquera ya estamos..... algún parásito por la izquierda, ya puedo cabrearme y todo eso, no hay solución.
VSSSSSSSSSSS
 
En vías urbanas se pueden usar indistintamente los dos carriles. En vías interurbanas se debe de circular por el carril de más a la derecha y si vas por el de la izquierda pudiendo ir por la derecha te pueden denunciar, pero también te pueden denunciar por adelantar por la derecha.
 
He conducido en Alemania y allí tienen una educación vial que ya me gustaría que tuviéramos en España, mantienen la distancia de seguridad y el carril de la izquierda solo lo utilizan para adelantar, amén de ser respetuosos con los que se incorporan.

Es cuestión de tiempo que aprendamos a comportarnos en la carretera.............. y fuera de ella. ::)
 
3115090C0C013F04053F030104091A600 dijo:
He conducido en Alemania y allí tienen una educación vial que ya me gustaría que tuviéramos en España, mantienen la distancia de seguridad y el carril de la izquierda solo lo utilizan para adelantar, amén de ser respetuosos con los que se incorporan.

Es cuestión de tiempo que aprendamos a comportarnos en la carretera.............. y fuera de ella. ::)

y dicen que sin limite enn quilla?? como a ti te gusta :D
 
7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
[quote author=3115090C0C013F04053F030104091A600 link=1268208151/28#28 date=1268346336]He conducido en Alemania y allí tienen una educación vial que ya me gustaría que tuviéramos en España, mantienen la distancia de seguridad y el carril de la izquierda solo lo utilizan para adelantar, amén de ser respetuosos con los que se incorporan.

Es cuestión de tiempo que aprendamos a comportarnos en la carretera.............. y fuera de ella. ::)

y dicen que sin limite enn quilla?? como a ti te gusta  :D[/quote]

Hay límites en algunas zonas y en otras no, todo el mundo respeta los límites que se establecen porque son coherentes.

Aprovecho y pongo un artículo que leí sobre este tema.

La velocidad no siempre mata.- La importancia de los helicopteros asistenciales.

Articulo de la Vanguardia, en el año 2005, a un aeromédico.

"La velocidad no siempre mata"

LA VANGUARDIA - 26/06/2005


Pregunta: -En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000.

Respuesta: -Es una noticia menos mala. Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa.

-¿Cómo funciona?

-Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes.

-Bien hecho.

-Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados.

-Las ambulancias no vuelan.

-Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos.

-¿Funcionó?

-Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima.

-Una seguridad.

-Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.

-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España?

-Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.

-Más del doble.

-España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.

-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas.

-Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas.

-¿La velocidad siempre mata?

-La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera!

-En porcentaje nos superan.

-Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso.

-Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia.

-¿Quién paga los aeromédicos alemanes?

-Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración.

-¿Les funciona?

-Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%.

-¿Sólo atienden accidentes?

-La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia.

-¿Hay alternativa al helicóptero?

-Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.
 
Hola, mas de lo mismo, hoy me tuve que hartar de hacer rafagas desde mi coche se me venia derecho hacia mi, de frente, la verdad que me entro mucha calor, saludos.-
 
72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
jajajaja, como sabes que no fui a la charla que diste en cadiz, pos nada me la resumes aqui  ;) :)

buena e interesante respuestas, a ver si la lee alguien e la DGT e informa a sus superiores ;)

HOLA A TODOS.
se lo podiamos emviar por correo ala DGT para que se enteren que de lo unico que se enteran es de poner multas y poner radares de 500.000€ y luego no tienen fondos para los guardarrailes seguros para los moteros pero segun ellos estamos todos LOCOS por ir en moto
 
0D0F12050E0F1F1214400 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1268208151/32#32 date=1268439331]jajajaja, como sabes que no fui a la charla que diste en cadiz, pos nada me la resumes aqui  ;) :)

buena e interesante respuestas, a ver si la lee alguien e la DGT e informa a sus superiores ;)

HOLA A TODOS.
se lo podiamos emviar por correo ala DGT para que se enteren que de lo unico que se enteran es de poner multas y poner radares de 500.000€ y luego no tienen fondos para los guardarrailes seguros para los moteros pero segun ellos estamos todos LOCOS por ir en moto   [/quote]

completamente de acuerdo amigo ;)
 
Yo creo que lo del carril izquierdo es una batalla perdida... en lo que a mi respecta ni me molesto en intentar que se aparten, los paso por donde hay sitio y listo. Por otro lado normalmente cuando me han visto si que se apartan o por lo menos hacen el amago de hacer un hueco así que mi percepción es que cada vez más los enlatados nos respetan y ayudan. Para fomentar ese buen comportamiento cuando un enlatado me da paso le saludo con la mano para agradecérselo... creo que si todos hiciéramos lo mismo fomentaríamos cada vez más un mayor respeto y comprensión por los que vamos en 2 ruedas. No subestimeis el poder de la amabilidad :)
 
Wenas camaradas,

5F515C4E490F0D0D0E3D0 dijo:
[highlight]No subestimeis el poder de la amabilidad :)[/highlight]

En esto estoy completamente de acuerdo. De igual forma, yo tampoco intento ir esquivando coches para adelantar.
Yo vuelvo de Barcelona dirección Francia por la autopista a 100-110 km/h por el carril de la derecha, y me hago un hartón de "sobrepasar" coches que circulan por el carril central.
¿Estoy adelantando? Según como se mire. No voy ni tan siquiera al límite legal de la vía (120km/h) y no hago variaciones bruscas de mi velocidad. Voy por mi carril y no encuentro ningún obstáculo que impida mi normal progresión... así pues, no me cambio.
Lo que sí hago siempre es acercarme y dejarme ver, dando la posibilidad al otro conductor para cambiar de carril si así lo estima oportuno, y entonces (evidentemente) sí que adelanto por los carriles destinados a ello. Con ello evito que el conductor se asuste por no haberme visto o haga un cambio de carril repentino pensándose solo...
Lo que ya desistí hace tiempo es a recriminarles nada al resto de conductores.... esfuerzo estéril...

En fin, menudo tostón. Saludos en V a tod@s.
 
por cierto [highlight]MORENO RT[/highlight] sabes que vi una vez? un helicoptero de la DGT parando en la explanada que esta enfrente de la venta del pedroso, donde han hecho la gasolinara nueva para tomar unas tapitas en la venta. Lo he visto ya dos veces, no estaria mal que ya de paso se usasen esos helicopteros, ya que tienen tanto tiempo, no solo para multar, sino tambien para atender a los heridos, como en Alemania :(
 
33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
por cierto [highlight]MORENO RT[/highlight] sabes que vi una vez? un helicoptero de la DGT parando en la explanada que esta enfrente de la venta del pedroso, donde han hecho la gasolinara nueva para tomar unas tapitas en la venta. Lo he visto ya dos veces, no estaria mal que ya de paso se usasen esos helicopteros, ya que tienen tanto tiempo, no solo para multar, sino tambien para atender a los heridos, como en Alemania :(

HOLA A TODOS.
[highlight]LLANERO.[/highlight]es que en la venta andres ponen unas tapejar de escandalo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pero yo si que le pagaria a algun choris por que le robaran el helicoptero y luego ver las caras que se les quedadia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
pero bromas aparte pienso igual que tu
 
1C1E03141F1E0E0305510 dijo:
[quote author=33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 link=1268208151/38#38 date=1268679378]por cierto [highlight]MORENO RT[/highlight] sabes que vi una vez? un helicoptero de la DGT parando en la explanada que esta enfrente de la venta del pedroso, donde han hecho la gasolinara nueva para tomar unas tapitas en la venta. Lo he visto ya dos veces, no estaria mal que ya de paso se usasen esos helicopteros, ya que tienen tanto tiempo, no solo para multar, sino tambien para atender a los heridos, como en Alemania :(

HOLA A TODOS.
[highlight]LLANERO.[/highlight]es que en la venta andres ponen unas tapejar de escandalo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pero yo si que le pagaria a algun choris por que le robaran el  helicoptero y luego ver las caras que se les quedadia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
pero bromas aparte pienso igual que tu
[/quote]
cuanta razon tienes, el domingo me meti alli una tapa salchichon que no veas :)
 
Arriba