Que liquido refrigerante usar?

Tadd

Arrancando
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
La Rioja
Hola. Tengo que rellenar un poco el deposito de liquido refrigerante y no se si sirve uno común que vendan en gasolineras.
Muchas gracias.
 
Si de verdad es un poco, y no tienes otra opción, puedes usar agua destilada sin más dificultad.

Agua limpia lo unico que le hace al líquido es rebajar la concentración del anticongelante, pero para que fuera dramático tendrías que rebajarlo muchísimo, y luego exponer la moto a temperaturas congeladas... igual que ahora en España.
 
Si tienes que rellenar un poco(menos de aprox 200 cm3), mejor no mezclar marcas/tipos de refrigerante, un poco de agua destilada y a rodar.(salvo que circules/aparques con -30ºC)

Si hay mucho por rellenar, mejor usar el mismo que posee la moto o si tiene varios años el refrigerante, aprovechar para realizar cambio total y colocas el que cumple lo que pide fabricante, se la marca que te apetezca.
 
Sobre mezclar líquidos, en los camiones Mercedes, cuyos motores trabajan a altas temperaturas, llevan un anticongelante especial con un punto de ebullición cercano a los 115º C, si se mezcla con anticongelante normal, el de siempre, se degrada y el resultado puede ser un desastre, esto explicado por el jefe de taller de Mercedes, no creo que sea el caso de nuestras motos, que trabajan sobre los 80º- 90º, pero este hombre ya me dejó preocupado. Un saludo.
 
Ojo con los camiones, que su mecánica nada tiene que ver con la de los coches. Están hechos para durar y trabajar en condiciones muy duras.
 
Hay liquidos refrigerantes organicos e inorganicos y no se deben mezclar.
En liquidos refrigerantes es como en los aceites, parecen iguales pero en detalle no lo son.
 
Efectivamente no puedes mezclar líquidos anticongelante. Pueden reaccionar y dañar el circuito refrigerante. Yo, si por algún motivo he de reponer y no tengo o dudo del tipo, mejor rellenar con agua destilada. Nunca echar anticongelante sin estar seguros que es del tipo adecuado.
En competición se utiliza agua destilada ya que en caso de perdida no deja restos en la pista.
 
Mejor echar un poco de agua destilada si no estás seguro del anticongelante que le vas a añadir.
 
Buenas, Yo tengo el mismo problema, tengo el nivel al mínimo y quiero rellenarlo antes de salir de ruta off.
Lo suyo sería cambiarlo, pero no me va a dar tiempo a hacerlo.
¿creeis que habría algún problema por circular 1500km con la mezcla (reftigerante que queda + agua destilada)? El miedo que tengo es mas por oxidps o falta de lubricación de la bomba.
 
Buenas, Yo tengo el mismo problema, tengo el nivel al mínimo y quiero rellenarlo antes de salir de ruta off.
Lo suyo sería cambiarlo, pero no me va a dar tiempo a hacerlo.
¿creeis que habría algún problema por circular 1500km con la mezcla (reftigerante que queda + agua destilada)? El miedo que tengo es mas por oxidps o falta de lubricación de la bomba.
Por óxido cero problemas. Otra cosa sería si llenas con agua del grifo.

No hay que olvidar que el líquido de refrigeración es una mezcla de concentrado y de agua destilada.

El agua destilada añadida lo único que haría sería rebajar el % de refrigerante concentrado y como consecuencia cambiar la temperatura de protección anticongelante, cambio que sería inapreciable con un modesto relleno.
 
Por óxido cero problemas. Otra cosa sería si llenas con agua del grifo.

No hay que olvidar que el líquido de refrigeración es una mezcla de concentrado y de agua destilada.

El agua destilada añadida lo único que haría sería rebajar el % de refrigerante concentrado y como consecuencia cambiar la temperatura de protección anticongelante, cambio que sería inapreciable con un modesto relleno.
Muchas gracias por la respuesta, es mas o menos lo que pensaba.
De todas formas lo cambiaré en cuanto tenga un rato, que lo tenía pendiente de hace tiempo pero nunca es buen momento.
 
Podeis ir a un concesionario de coches BMW y comprar anticongelante original. sobre 14 euros litro y medio que se rebaja al 50 % con agua y resultan 3 litros.
 
Arriba