Que llevais de viaje ??

un truco para cargar con la chaqueta es llevar una pequeña cuerda o cinta hecha un nudo, que haciendola pasar por la terbilla del cuello, puede uno colgarse del hombro y llevarla colgando, en vez de debajo del brazo

2B0E330624121710610 dijo:
[quote author=4948494849544E3D0 link=1279099739/23#23 date=1279123497]Por cierto yo llevo:

Maletas de aluminio ADV y topcase Vario

En la maleta derecha todas la ropa, en la izquierda los zapatos, cargadores, medicamentos, [highlight]plancha[/highlight], secador, polares, portatil.
En el topcase, botiquin, trajes de lluvia, guantes, paraguas, nevera portatil, camara de fotos reflex....

:o  ;D

como dice farma, voy tirando lo viejo que voy usando... sobretodo ropa interior (calzoncillos, calcetines...) tambien los compro baratos en paquetes y los voy dejando por donde paso, dejando huella  :D

- maleta touring chica para mi, grande para ella...
- sobredeposito para chismes varios y poco pesados (asi el transporte al bajar de la moto es mas llevadero)

- baul para paquetes al vacio de jamon, caña de lomo... tabaco, herramientas/repuestos basicos, impermeables (en bolsas de vacio), altavoces ipod

para quitar y poner, red elastica en el baul, y meto directamente lo que sea aprisionado

entre la pantalla y el cuadro a veces he metido tambien una bota de vino, para celebrar el fin de jornada motera al llegar a destino  ::)

existen portamapas para los que no os guste llevar la sobredeposito.  tengo uno con imanes, que me sirve para meter aparte del mapa, el ipod, el tabaco...[/quote]

que pasa con la plancha ?? Arreglao, pero informal ;D ;D

22262623130 dijo:
he visto que  muchos llevais el portatil ,

¿para que lo llevais ?.......... :o
A mi el portátil me parece muy útil desde que lo usé de viaje la primera vez.
Voy sacando itinerario sobre la marcha, busco hotel, metereología, rutas interesantes....
Además me permite dar señales de vida a la familia y desentenderme completamente del móvil, así consigo la libertad total. ;)

06343B0F3A3C393A550 dijo:
Pregunta:

Qué llevais de viaje??

Respuesta:

la moto.-

No, no, no......!!!!

la M con la O.....MO
la To con la O.....TO

[highlight]LA AMOTO !!!!![/highlight]

Pues es la leche, cuando viene mi mujer, siempre estoy con que lleva muchas cosas y al final vamos a tope, osea dos maletas un topcase y una bolsa sobre deposito y yo pensando que es ella y que cuando vaya yo solo me sobrara sitio.
Pues nada que ahora estoy yo solo ruteando por los Alpes y llevo las dos maletas, una bolsa de deposito y el top case a medias la otra mitad vacia para quitarme la chamarra cuando aprieta el calor y ponerme otra de verano, tambien es verdad que llevo el portatil, pero al final acabo llevando ropa que no uso sobretodo y alguna cosa mas de sobra.
Un saludo

Varias tarjetas, dinero de bolsillo, teléfono, camara de fotos y poco más, cuando salgo, al regreso traigo algo de ropa interior, alguna camisa bonita algún vaquero.

Si llueve paro, si tengo hambre paro, si me canso paro en realiddad nnca tengo prisa ni fechas.

5E5F080D0D3D0 dijo:
[quote author=647F73787F100 link=1279099739/7#7 date=1279103669]A mi tampoco me gusta llevar bolsa sobredeposito, pero por otro lado, veo muy practico poder llevar un mapa de la zona por la que viajas, en el bolsillo transparente, aunque lleves el GPS.
Curiosamente, yo ando "reñido" con el GPS ya que hay que prestarle demasiada atención y eso me resta disfrutar del viaje.
Efectivamente, otra de las utilidades de la bolsa sobredepósito es poder llevar el mapa.
[highlight]La verdad, se disfruta mucho más del viaje memorizando los cruces y haciendo alguna parada para consultar el mapa.[/highlight]
Nada te digo si el paraje acompaña y "extraes" de la bolsa un par de suculentos bocatas y unos refrescos bien fresquitos.
En fin, que ganas de hacer un viajecito que me parece que este año va a ser que no...[/quote]

o preguntando a l@s lugareños ......
Saludos y buenas rutas

Yo viajo así:

DSC00719.JPG

En el asiento de atrás llevo una bolsa de 52 ls. de BMW con tienda, saco, cafetera, hornillo, gas y poco más.

En una maletas con bolsa interior llevo algo de ropa, zapatillas, neceser, toalla....

En la otra maleta comida.

En la bolsa de depósito una botella de aluminio con agua, mapas, una red de metal "Pacsafe", un bacadillo para media mañana, un libro.

En el baúl dos pares de guantes que alterno según el tiempo que haga, bragas para el pescuezo y meto el casco cuando paro.

El paraguas anda siempre en la guantera con un porta tarjetas para la autopista.

A veces llevo en la parrila una mochila de 30 ls. con una botas de repuesto.

Me sobra espacio, pero es cómodo ir con la bolsa atrás. Evidentemente viajo solo siempre y lo hago solo en Otoño o Invierno.

Ropa de lluvia no necesito porque con el Streetguard y el pantalón de cuero hidrófugo no es necesario.

Paro en sitios que me gustan -como el de la foto- a comer, siempre de campo o monte. No visito ciudades y si llueve o nieva encantado 8-).

Suelo comprar alguna botella de vino o queso si paso por zonas que lo merezcan para compartir al regreso, pero nada más.

Tengo una AVD con las 3 maletas de la GS que me parecían más prácticas. Ahora cuando viaje a duo prescindo del top case, y le pongo una bolsa de touratech con cinchas y pulpo. Cabe el doble de cosas, es magnífica y de todas formas en el top no caben 2 cascos. Para Jerez incluso llevé la bolsa y el top pues iba solo, y no me llevé la plancha de milagro, me sobró sítio y la carga va más centrada que con maletas, y menos peso.

Mi moto no tiene maletas así que compré una bolsa de Touratech y la verdad que para mi sola me da. Suelo llevar tantas braulias como días hay en el viaje, un par de modelitos combinables entre sí y ropa de trote para el día.

Es cuestión de acostumbrarse aunque es cierto que somos más coquetonas ;)

7F5952555F555952485D3C0 dijo:
Mi moto no tiene maletas así que compré una bolsa de Touratech y la verdad que para mi sola me da. Suelo llevar tantas braulias como días hay en el viaje, un par de modelitos combinables entre sí y ropa de trote para el día.

Claro, es que tú tienes ventaja, los "zapatos" te los lleva "el Príncipe"!!!! :-*

1F2D2216232520234C0 dijo:
[quote author=7F5952555F555952485D3C0 link=1279099739/61#61 date=1279488993]

Claro, es que tú tienes ventaja,  los "zapatos" te los lleva "el Príncipe"!!!! :-*[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y si es torpe y los rompe por el camino, qué hacemos???

unas chanclas como pocahontas :D

cuenta atras.... a ver que metemos en las maletas para ir a noruega.. tengo que dejar sitio para el jamon envasado al vacio, que siempre viene muy bien tenerlo a mano para meter en boca 8-)

En mi anterior F800 llevaba las maletas de sport A TOPE y un topcase de 46 litros A TOPE!!! Viajo a duo y, normalmente los repartos son, una de las maletas para mi y el resto para ella (mete un secador de pelo industrial, la plancha de pelo y un neceser que alucino de lo grande que es, pero es una batalla perdida, así que ya ni me cabreo ni na)
Si el viaje es largo pues buscamos lavanderías y lavamos la ropa.
Últimamente estamos llevando también una mochila que se cuelga ella en la parte delantera y la deja caer encima de las piernas.

Si voy de camping añado unos pulpos para la tienda de campaña ultra light del decathlon.

Como curiosidad hace 2 años nos fuimos a Marruecos un par de semanas y al final terminamos comprando 2 alfombras (una de pasillo y otra para el salón) que en lugar de enviarla por correo dijimos, QUÉ COÑO! y las enrollamos todo lo que pudimos y al final nos subimos cargado "como moros" jeje pero llegar llegamos con la moto cargadísima a tope.

Cómo mola viajar!!!!! ;D

5E4C4F4C2D0 dijo:
En mi anterior F800 llevaba las maletas de sport A TOPE y un topcase de 46 litros A TOPE!!! Viajo a duo y, normalmente los repartos son, una de las maletas para mi y el resto para ella (mete un secador de pelo industrial, la plancha de pelo y un neceser que alucino de lo grande que es, pero es una batalla perdida, así que ya ni me cabreo ni na)
Si el viaje es largo pues buscamos lavanderías y lavamos la ropa.
Últimamente estamos llevando también una mochila que se cuelga ella en la parte delantera y la deja caer encima de las piernas.

Si voy de camping añado unos pulpos para la tienda de campaña ultra light del decathlon.

Como curiosidad hace 2 años nos fuimos a Marruecos un par de semanas y al final terminamos comprando 2 alfombras (una de pasillo y otra para el salón) que en lugar de enviarla por correo dijimos, QUÉ COÑO! y las enrollamos todo lo que pudimos y al final nos subimos cargado "como moros" jeje pero llegar llegamos con la moto cargadísima a tope.

Cómo mola viajar!!!!!  ;D

;D ;D ;D

2E2F2E2F2E33295A0 dijo:
[quote author=1D1F11066C616406540 link=1279099739/43#43 date=1279203890]En moto hay que llevar la mitad de equipaje y el doble de dinero  ;)

Yo añadiria, nada de equipaje y el cuadruple de dinero  :D :D[/quote]

tampoco es eso ::) ;)
de que te sirve el dinero en la mitad de la nada?
allí quizás sea más útil una botella de agua,un paraguas o un kit reparapinchazos.

nosotros repartimos unamaleta lateral para cada uno y el top para comida, cámaras y portatil,
no me gusta la bolsa sobredeposito ni llevar nada por fuera, eso hace que aparques en cualquier sitio sin temor a que llame la atencion con bolsos,o chaquetas por fuera.

las ropas técnicas de montaña ocupan muy poco y al lavarlas se secan rapidamente

Pues yo sigo la maxima del mochilero de "lo puesto y un repuesto".

Y tener muy claro lo que es prescindible o dudosamente necesario.

Si os parais a pensar, lo que menos ocupa es la ropa. Y siempre se puede andar lavando cada 4-5 dias.

Lo peor son zapatos, neceser, cachibaches electronicos y complementos de moto-motero. Aqui es donde procuro optimizar, y arriesgarme a no llevarlo porsiacaso, que llegado el caso se tira de visa (que le vamos a hacer).

Hace un par de años, nos encontramos a un par de moteros alemanes para cruzar el Tourmalet. Cada uno llevaba dos maletas y Topcase, bolson en el asiento del pasajero, bolsa de deposito tamaño xxl y diversos chismes atados por la moto. Nos contaron que venian a cruzar de este a oeste los pirineos, en 6 dias, y, atencion, habian mandado las motos en tren a Barcelona y las volvian a facturar en Irun!!!!!!!!. (nosotros dos llevabamos "solo" las dos maletas laterales de la R1100S para 6 dias).

Atrás