Que llevamos en nuestras K's

Gallardoa

Acelerando
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
382
Puntos
63
Ubicación
BIZKAIA
Me pareció leer un tema con ese nombre que ahora no encuentro. Y que en esta época de vacaciones en la que lógicamente aumentan los viajes en nuestras motos no está de más re-abrirlo.
Desde el que lleva de todo y porque no cabe llevaría un bloque motor en la maleta, hasta el otro extremo de llevar la documentación bajo el colín y punto (que para eso está el seguro y la grúa).
Pero lo cierto es que con una herramienta mínima y algún repuesto, en caso de algún problema no se estropea el viaje. Así que os animo a instruirnos en que llevamos en nuestras K's.
Un equipo mínimo para mi:
- Herramienta.
- Kit pinchazos.
- Bridas.
- Cinta americana y aislante.
- Un buen trapo o bayeta.
- Bujías de recambio.
- Cable repuesto embrague. ¿Y el del gas?
- Frontal linterna.
- Clemas de empalme eléctricas.
- Manual de usuario o moto-técnica.

Equipo mejorado:
- Arrancador batería compacto.
- Repuesto tubo combustible y abrazaderas.
- Bombilla de faro y todas las demás de repuesto.
- Trozo de cable.
- Cintas elásticas (de cámara de rueda......tipo pulpos, etc).
- Llaves contacto repuesto.
- Manómetro.
- Lederman multiusos.
- Fusibles 7.5 y 15A.
- Varios Tonillos y tuercas
- Par de guantes de trabajo.
- Aceite motor.
- Soga para remolcar.
- Pegamento bicomponente tipo Mural, Araldite, Tapex....etc.
- Botiquín mínimo.
- Llave de carraca con puntas y vasos.
- Lo que se os ocurra........
 
Última edición:
Yo llevo la mayoría de las cosas que has apuntado, pero lo que ya no me falta en el interior de la bolsa estanca es un metro de tubo de combustible y media docena de abrazaderas. Cuando estas de viaje y el olor a gasolina es alarmante, compruebas que vas tirando gasolina por un macarrón agrietado te paras y quitas el contacto para no arder a lo bonzo. Un trozo de tubo para sustituir el roto, te salva.
 
Alguna cosilla más..
Bombilla de faro, siempre se funde cuando menos lo esperas aunque funda muy muy poco.
Un trozo de cable , sirve para hacer un puente o atar algo...
Unos aros de cámara de moto, sirven para sujetar cosas con cierta elasticidad, una vez lo usé para fijar una maleta que el cierre se había cascado



enviado desde cualquier sitio
 
Yo llevo un manómetro vintage ,soy un poco paranoico con las presiones del neumático.
6c805e1b7315e24b3bb7841994cee2f8.jpg


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Yo llevo un manómetro vintage ,soy un poco paranoico con las presiones del neumáticos
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Este es más vintage todavía, y ocupa menos...
Yo lo compré en BMW pero se que hay marcas de neumáticos que se lo regalan a sus distribuidores y talleres.

36248275_799844200139424_2738370525435789312_n.jpg

Viene en varias unidades de medida.

36137569_799844143472763_3781360933352243200_n.jpg

Lo llevo como un bolígrafo en la misma bolsa de herramientas.

36224257_799843783472799_1527328634321240064_n.jpg

También tengo uno similar al tuyo que podrá tener fácil 25 años y sigue funcionando porque lo usé ayer mismo en la bicicleta...

36176611_799845240139320_254788824482185216_n.jpg

Un cacharro de estos, es de Lidl, tiene buena calidad, vale 7€ y no ocupa nada una vez plegada.
He usado ya los alicates en diferentes zonas y también el serrucho para abrirme una barra de pan para hacerme un bocadillo y va perfecto jaja!

34984886_783330561790788_7356135507429949440_n.jpg

35162199_783330468457464_5906989451287986176_n.jpg

El teléfono (con cobertura), dinero efectivo y tarjeta, alguna linterna, bridas y cinchas largas, las herramientas de la moto con dos o tres fusibles de 7,5 y 15, cinta aislante, algún trapo o toallitas de bebé, alguna bombilla quizá y el kit repara pinchazos, que yo compré no hace mucho este de Givi, aún no lo he usado y espero no tener que usarlo.

36063432_798581853598992_7156116286294982656_n.jpg

El arrancador lo tengo pendiente, estoy ahí a ver si bajan algo de precio el Suaoki U10...

Pero lo mejor mejor es terminar el viaje y no haber tenido que usar nada de esto, yo por suerte el septiembre pasado por todo Marruecos y esta vez por casi toda España no he usado nada.
 
Última edición:
Añadido: Llaves repuesto, lederman multiusos, fusibles 7.5 y 15 y manómetro vintage!!!
Nacho, erres un crak, admiro tu pulcritud. Juraría que limpias con las toallitas las herramientas!!!
 
Juraría que limpias con las toallitas las herramientas!!!

Jaja cómo lo sabes..., aunque con las toallitas no limpio las herramientas, realmente rara vez llego a tener herramientas sucias.

Las toallitas de bebé vienen bien para limpiarte las manos después de hacer cualquiera cosa, que después hay motos por ahí que da asco hasta tocarlos los puños!

Otra cosa, aunque esto es más en otras motos en lugar de estas; tornillos, arandelas y tuercas (a ser posible autoblocantes) de las medidas más comunes.
 
Había olvidado deciros que también llevo unos guantes de nitrilo , de los que uso para hacer de mecánico chapuzas y no pringarme, van en las motos y en el coche yy alguna vez hasta los he usado para fregar otras cosas

enviado desde cualquier sitio
 
Hola todo muy útil. Yo llevo también una soga de 3 o 4 metros que sirve para atar equipaje o remolcar a otra moto en caso de avería siempre tirando en forma invertida pedal izquierdo mío con pedal derecho del remolcado o al revés lo he usado varias veces para otros y para mi. También agregaría 250 cc de aceite de motor para viajes largos y un par de guantes de látex un par de numeros mas grandes a lo normal que sirven para meter mano y no ensuciarse y para conducir con lluvia por encima de los guantes de abrigo . Por que siempre algo de agua pasa y con el frío........ rrrr con esto solucionado.....
Saludos

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Aunque yo no lo llevo, pero me lo recomendó un amigo mecánico: Nural 21. Es uno especial para metales. Aguanta hasta 150º, por si se nos fastidia algo. En cualquier otro caso, algún otro Nural para otros menesteres. El tamaño más chico, 2 tubos de 11 ml, no sé para cuanto daría. Si no, el siguiente, de 60 ml (que sería casi como un tubo de pasta de dientes, quizás es excesivo).
Para algún tubo de escape, depósito de gasolina, llanta, asa metálica.... otras piezas.
 
Después de la lista y echar todo eso encima de la moto acordaos de darle precarga a la suspensión y a ver dónde podéis subiros jaja...

Hablando de mantener herramientas, manos y tal limpias...

Esto va de fábula y además huele a naranja, aunque no es cómodo de llevar en la K...

IMG_6311.jpg
 
Aunque yo no lo llevo, pero me lo recomendó un amigo mecánico: Nural 21. Es uno especial para metales. Aguanta hasta 150º, por si se nos fastidia algo. En cualquier otro caso, algún otro Nural para otros menesteres. El tamaño más chico, 2 tubos de 11 ml, no sé para cuanto daría. Si no, el siguiente, de 60 ml (que sería casi como un tubo de pasta de dientes, quizás es excesivo).
Para algún tubo de escape, depósito de gasolina, llanta, asa metálica.... otras piezas.

Llevando ese producto, se hace imprescindible llevar además una tienda de campaña, un camping gas, cacerola, cafetera y demás para esperar las 24 horas que tarda en endurecer ese pegamento.
Un saludo
 
Llevando ese producto, se hace imprescindible llevar además una tienda de campaña, un camping gas, cacerola, cafetera y demás para esperar las 24 horas que tarda en endurecer ese pegamento.
Un saludo
No lo has pillado.
Es para tener excusa cuando salgas a dar una vuelta y llegues al día siguiente. Jajajajajajajajajajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Llevando ese producto, se hace imprescindible llevar además una tienda de campaña, un camping gas, cacerola, cafetera y demás para esperar las 24 horas que tarda en endurecer ese pegamento.
Un saludo

Todo puede ser. Lo hay en versión "secado rápido" en 5 minutos. Las excusas, a la mujer y a los niños al día siguiente, de la tardanza. (Difícil alegar que no tenías batería en el móvil y no pudiste llamar a la grúa para la asistencia...).
Los tubos de 11 ml, vienen siendo como cacaos labiales (aproximadamente).
 
El Nural 21 y similares es normal llevarlo en rutas de Enduro y Trail, alguna vez he visto usarlo y no hemos tenido que acampar en ningún sitio para esperar su secado; hemos llegado al destino y sin problemas.
 
Pues yo llevo ademas de herramientas, bridas, navaja y reparapinchazos, una bengala química de esas q agitas, fuerzas el tubo hasta q se oye un gran y empieza a iluminarse una luz fosforita verde y una manta térmica. Son cosas que ya llevaba en mi gs. Ah! Y una linterna pequeñita y pulpos.
 
Estoy sorprendido auténticos talleres!!
Yo prácticamente no llevo nada.
Desde los 20 años, y ahora paso de los 60 he recorrido por toda Europa, desde Portugal hasta Cabo Norte, desde Inglaterra hasta Turquía...., miles, cientos de miles quizas, de kilómetros, no los cuento...
Y solo una avería me retrasó, fue en mi primer viaje importante con mi Morini, había preparado unos pocos recambios, que me dejé olvidados, perdí el eslabón de enganche de la cadena, tenía uno en el kit que me dejé...aggg. Era domingo en la costa azul, así que hice noche y el lunes solucionado....
En los años posteriores nada importante solo alguna lámpara que comprándola en una gasolinera me ha servido...
No se puede prever todo, el componente aventura está intrínseco en el propio viaje...
 
Última edición:
Hola Solitario. Esa foto es de cuando las italianas dominaban en la carretera. Mediados/finales de los 70. Laverdas, Ducatis, Benellis, Motobis...por entonces me compré mi primera moto una Derbi antorcha...Que tiempos. Saludos
 
La verdad que sí, que si fuese por algunos llevarían casi el taller en las maletas y lo puesto jaja. Hoy con cobertura y dinero en efectivo y tarjeta...

Por cierto, algo que he llevado alguna vez y que nadie ha comentado, que no tiene que ver con la moto, es esto.

Captura de pantalla 2018-08-13 a las 9.42.42.jpg
 
Ahora las motos son mejores, mucho mejores y llevamos de todo

Tengo una Frontera 370 MK10, heredada, y admiro a los que por aquel entonces recorrían España con ese tipo de motos, y más siendo de dos tiempos con los aceites minerales que se le echaban a la mezcla, al 4 y 5%..., hoy con cualquier sintético a un 2% ya vas sobrado y si es bueno incluso al 1 y poco.

Si vieseis algunos "aventureros" de GS moderna los kit de herramientas que llevan en el interior de los soportes de maletas y tal ya si que flipais!

No hace mucho, en un taller de BMW clásicas cercano a casa, su dueño y propietario original de una 90S me enseñaba lo que llevaba bajo el asiento en los viajes (obviamente ya no viaja aunque sí se da alguna vuelta mañanera en moto) y que aún sigue ahí, y era alguna herramienta, un kit antipinchazos (nunca usado), unos pulpos y el traje de lluvia, que decía que en una maleta siempre. Me contó que en todos los kilómetros que ha hecho (Marruecos, España, Portugal, Francia y Alemania) solo ha tenido un problema, aquí a 20 kilómetros de Málaga, y fue quedarse sin gasolina.

También los he escuchado de viajar con italianas (Ducatis y Laverdas deportivas) en los 70 y 80 a GPs de Europa desde Málaga y tener que parar a reglar válvulas, etc; y lo más "heavy" que he escuchado era uno que llevaba hasta un pistón por si las moscas.
 
Última edición:
Yo llevo bridas. Una carraca con distintas puntas y basos muy pequeña de wurt que es la caña, las herramientas de la moto, aceite 1L, guantes de latex, cinta ainslante de tela, sirve hasta para atar algo si fuese necesario, una red de pulpo y una powerband por si me quedo sin bateria en el movil.

Nural hay uno que seca en 5 minutos, no tiene la misma resistencia pero bueno, para salir del apuro vale.

Fress
 
Para el que no lo sepa, BMW vendía y sigue vendiendo otra bolsa de herramientas más ampliada además de la que entregaban con la moto al comprarla.

Actualmente la bolsa básica (la que entregaban) vale sobre 80€, y esta ampliada ya sube de 110€ o 120€, una salvajada.

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 21.08.22.jpg

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 21.08.32.jpg
 
Arriba